Cambiar de euros a libras (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 15 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 212185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola chicos, solo os hago un comentario para que le conste a futuros interesados.
Las páginas que calculan el cambio de euros a libras no son fiables (por ejemplo, xe.com), porque los precios que te indican son los de divisas, es decir, si se han transferencias en moneda extranjera y no coincide con el tipo de cambio en efectivo. Os lo comento porque me he llevado una desagradable sorpresa, pensaba que la libra estaba aproximadamente a 0,90 y resulta que me la han dado en mi banco a 0,87, y es la explicación que me han dado. Al final me he gastado 15 € más de lo que pensaba. También os comento que a mi, por ejemplo, en Caixanova me han cobrado de comisión un 1,5%, y eso que soy cliente habitual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YO hoy he pedido mis libras para mi viaje a Bristol y me han dicho que el cambio que se aplicaría hoy es 0,90 pero claro ellos te aplican el precio el día que las voy a buscar, eso es el miercoles, así que ya os contaré, de todas formas ahora mismo el cambio está mejor que cuando fui a Liverpool, y está igual que cuando fui en Noviembre a Londres, así que no espero llevarme ninguna sorpresa.
Sobre la comision que me cobran siempre ronda entre 1 euros y 2 saque el dinero que saque.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que cada banco utiliza un cambio diferente, son comisiones encubiertas.. Así por ejemplo aunque un banco te diga que no te cobra comision por cambio de divisas, puede ser que al final salgas perdiendo porque te de un cambio desfavorable... A fin de cuentas las divisas son un bien que se compra y se vende, y cada uno establece el precio que quiere.

Las paginas tipo XE.com solo sirven como orientación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me da la impresión de que me han timado, porque aun encima se excusan diciendo que otros bancos cobran mayor comisión. De todas formas no las tengo todas conmigo, porque cuando me quejé me enseñaron un documento que parecía oficial del Banco de España donde estaban establecidos los tipos de cambio a fecha de hoy. No sé, yo había visto en xe.com que estaba a 0.90 y aparte de haberme dado un tipo de cambio inferior me cobraron 6,87 € de comisión. Por lo que dice Alisha 2008 es como si me hubieran cobrado los 15 € que perdí en el cambio más la comisión que me cobraron. Que sinverguenzas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, lo del cambio ahí se anda, porque en realidad 3 peniques no son mucho, sólo que al multiplicar por una suma algo grande, el montante sube bastante más. Pero es lo normal, que las variaciones anden en ese rango. Ahora bien, la comisión de casi 7 € parece un poco excesiva, por lo menos por lo que yo recuerdo.
⬆️ Arriba
Asunto: DONDE CAMBIAR EUROS POR LIBRAS  Publicado:

Travel Addict

Tengo entendido que en el Aeropuerto de STANSTED y en las proximidades de la estación victoria, son lugares interesantes donde cambiar euros por libras ya que yo salgo del aeropuerto de Sevilla y ahí creo que no me cambian, me podría decir alguien alguna opinión o consejo, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CAMASTRON, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tipo de cambio varia según si es divisa o moneda no es mucho pero hay unos centimos.

En el cambio de divisa hay 3 valores de referencia el máximo, el mínimo y el medio, unos cogen uno y otros otro.

Y luego está la comisión que esa tú puedes negociar como toda comisión si eres listo y varia entre el 1% el 3% creo ahora mismo.

Luego está el día que la recoges normalmente que es el precio que te cargan en cuenta no el día que las pides o llegan aunque en algunos sitios te cobran cuando llegan no cuando recoges pero no es lo normal.

A mi como tengo enchufe jejejejjejejeje me las cobran al cambio medio y sin comisión y me salieron la semana pasada a 0.9 con lo que supongo que al resto a 0.87-0.88 más la comisión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola..! Tengo una duda acerca de la reserva que he hecho para uno de los hostales.. El caso es que cuando hice la reserva por hostelworld puse como moneda el euro. Al hacer el cambio por curiosidad vi que poniendo pound no era equivalente a lo que costaba la habitación por noche. Al hacer la reserva, me enviaron una confirmación que me cobran el 10 % de la reserva que son 25,20 pounds y entre parentesis pone que son 30,20 euros pero al hacer la conversion no da eso y me extraña porque no se de donde lo sacan. Pregunte en mi hostal pero no me han contestado a la pregunta. No se si hay algun cargo extra por algo. Me gustaria que me ayudarais. Gracias.

8th Apr '10 12 Bed Mixed Dorm Ensuite £19.00 3 £57.00
9th Apr '10 12 Bed Mixed Dorm Ensuite £23.00 3 £69.00
10th Apr '10 12 Bed Mixed Dorm Ensuite £23.00 3 £69.00
11th Apr '10 12 Bed Mixed Dorm Ensuite £19.00 3 £57.00

Rooms Total: £252.00

10% Deposit (£25.20) will be billed in EUR: €30.30
Service Charge: €1.50
Charge on Card (Service Charge + Deposit): €31.80
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sustent85 Escribió:
Hola..! Tengo una duda acerca de la reserva que he hecho para uno de los hostales.. El caso es que cuando hice la reserva por hostelworld puse como moneda el euro. Al hacer el cambio por curiosidad vi que poniendo pound no era equivalente a lo que costaba la habitación por noche. Al hacer la reserva, me enviaron una confirmación que me cobran el 10 % de la reserva que son 25,20 pounds y entre parentesis pone que son 30,20 euros pero al hacer la conversion no da eso y me extraña porque no se de donde lo sacan. Pregunte en mi hostal pero no me han contestado a la pregunta. No se si hay algun cargo extra por algo. Me gustaria que me ayudarais. Gracias.

Normalmente todas las centrales de reservas puedes ver los precios en varias monedas pero siempre se carga el precio en la moneda del hotel en esta caso en libras.

Luego el cambio puede variar según tu banco como te haga el cargo en divisas y el día que se cargue, pero el precio siempre se termina cargando en la moneda del país o del hotel en este caso, el precio en Euros siempre será estimado.

Luego hay que ver si en el precio que te da la central de reservas incluia o los impuestos o tasas de servicio de cada país etc......... Para que nos entendamos si te da el precio con todo o falta por ejemplo en España el IVA en otros paises otros impuestos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

la_els Escribió:
sustent85 Escribió:

Normalmente todas las centrales de reservas puedes ver los precios en varias monedas pero siempre se carga el precio en la moneda del hotel en esta caso en libras.

Luego el cambio puede variar según tu banco como te haga el cargo en divisas y el día que se cargue, pero el precio siempre se termina cargando en la moneda del país o del hotel en este caso, el precio en Euros siempre será estimado.

Luego hay que ver si en el precio que te da la central de reservas incluia o los impuestos o tasas de servicio de cada país etc......... Para que nos entendamos si te da el precio con todo o falta por ejemplo en España el IVA en otros paises otros impuestos.
Gracias..! Pues tiene que ser impuesto pero otras veces que he reservado lo que me cargaban era el mismo importe que lo que veía en la pagina.. Cuando compraba algo en dolares el importe era el cambio al euro exacto. En este caso, calculo 25,20 son 27,8 euros.. No los 30,20 que dice. Gracias d todos modos..!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual tuviste suerte de que estaba actualizado la libra en estos días esta bailando mucho por ejemplo no así el dolar.
⬆️ Arriba
Asunto: DONDE CAMBIO EL DINERO DE EUROS A LIBRAS  Publicado:

Travel Addict

Mi llegada es al aeropuerto de stanted y después me desplazo hasta la estación Victoria que es donde me han dicho que puede ser un lugar interesante para cambiar dinero de Euros a Libras, por favor me podeis aconsejar algo al respecto, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DONDE CAMBIO EL DINERO DE EUROS A LIBRAS  Publicado:

Moderador de Diarios

Por lo que he leido en el foro, la gente suele llevar cambiado el dinero de aquí. Habla con tu banco y probablemente te saldrá más rentable. Si te es posible, paga todo lo que puedas con tarjeta de crédito (la admiten en muchísimos sitios). Nosotros llevamos mucho cambio y al final vimos que no era necesario. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CAMASTRON, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Para cambiar menos en el Aeropuerto que te cobran mogollón de comisión....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DONDE CAMBIO EL DINERO DE EUROS A LIBRAS  Publicado:

Indiana Jones

CAMASTRON Escribió:
Mi llegada es al aeropuerto de stanted y después me desplazo hasta la estación Victoria que es donde me han dicho que puede ser un lugar interesante para cambiar dinero de Euros a Libras, por favor me podeis aconsejar algo al respecto, gracias

Sin duda sale mejor llevarlo cambiado y si te falta dinero hacer pagos con tarjeta nunca sacar de cajero.

Cambiar divisa podrás hacerlo en cualquier entidad bancaria de la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a dejar aquí mi opinión, ya que leer los comentarios del resto me ha servido de mucho, y quizá así yo también pueda colaborar en ayudar a alguien.
Yo he cambiado aquí mi dinero, en mi caja de toda la vida, en mi caso la BBK. Al ser cliente no me han cobrado ninguna comisión y me lo hicieron al instante.
El de la ventanilla ya de paso me informó o me recomendó pagar lo que pudiese con tarjeta ya que salía mejor, y que por ello no me cobraría ninguna comisión. Por lo contrario sacar dinero allí si que me costaría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi idea es llevarme unos 100 leuros cambiados ya de aquí y cuando llegue a London sacar mas dinero en metálico con una tarjeta europea que no cobra comisiones por sacar dinero allí.

Y otra cosa, creéis que con 200 euros en metálico se puede pasar 5 días?? solo pagaría en metálico las comidas, algún regalo que no lo pueda pagar con tarjeta y alguna visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues hombre, depende de donde te metas a comer, pero en principio £40 al día comes perfectamente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sabéis si al pagar con visa te cobran algún tipo de comisión???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes