Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Hay travelcard on peak: para utilizar antes de las 9:30h u hora punta
Y travelcard off peack:para utilizar a partir de la 9:30h es decir fuera de hora punta.
Las podrás comprar en las taquillas de las estaciones del tube.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
vizconde Escribió:
Hola, estoy ultimando detalles, tengo algunas duda.
1º En la estación de Liverpool Street, donde estan las taquillas para sacar la travelcard 7 días con el simbolo para los 2x1. He leido de alguna estación que estas taquillas estan fuera de la misma, pero no lo he visto en la de Liverpool.
2º Mi hija tiene 14 años, y por ello, se le puede sacar una travelcard, mas economica pero, ¿Esta es para un día o para siete días?, esto es, si se la tendria que sacar todos los días una, me supondria ir todos los días a la taquilla?. Y en que taquilla o maquina se adquieren y como se piden, ya que no se su nombre.
3º Los menores de 10 años es gratis en el metro, pero..., ¿entran junto al padre, o debe dirigirse a otro torno o puerta?.
4º El billete de ida y vuelta del Standted Express, la vuelta hay que validar el billete o algo parecido, o directamente se accede al tren con el billete.
Hola te contesto a las dos ultimas porque nosotros sacamos la oyster no la travel y la verdad es que nos fue genial , mi hija tiene 10 años y pasaba gratis a la misma vez que otro de nosotros , y a la vuelta en el stanted express para entrar en el anden hay que introducir el billete en unos tornos que hay para acceder al anden del que sale el tren..si no tienes billete ya no puedes entrar un saludin
Hey friends, estoy preparando el viaje a londres y quisiera que me echarais un ayudita, llegamos a gatwick y tengo el hotel en victoria? como llego hasta el hotel ,me tengo que comprar un billete especial ya que vamos ha estar una semana aparte de comprar el London pass para las atracciones?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
ruben777 Escribió:
hey friends, estoy preparando el viaje a londres y quisiera que me echarais un ayudita, llegamos a gatwick y tengo el hotel en victoria? como llego hasta el hotel ,me tengo que comprar un billete especial ya que vamos ha estar una semana aparte de comprar el London pass para las atracciones?
Si miras el hilo del Aeropuerto de Gatwick quizás te aclares con lo del desplazamiento.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Después de leer todos los hilos sobre transporte, ya me queda claro qué es lo que nos sale mejor para nuestro viaje de 8 días.
Vamos a coger una travelcard de 7 días, para aprovechar a la vez los 2x1.
Pero tenemos una duda respecto al día de llegada. Aterrizamos en Stansted a las 23:30, y vamos con el Easybus hasta Baker Street. Como el metro ya estará cerrado, hemos pensado coger un autobús nocturno hasta Paddington, que es la zona donde está nuestro hotel. Para ese traslado tendríamos que coger billetes de autobús. He leído que en el autobús no los venden, que hay que comprarlos antes de subir. Creo que hay tiendas donde los venden, pero imagino que a esas horas también estarán cerradas. Entonces, ¿hay alguna máquina en las paradas de autobús, tipo las de metro, para poder comprar los tickets? Y si es así, ¿hay que meter el importe exacto, admiten billetes, o se puede pagar también con tarjeta de crédito? Es que el dinero que llevaremos ya cambiado es en billetes.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
En los autobuses normales (y supongo que te refieres a esos) hay una maquinita (a modo parquímetro) donde te pone que antes de subir al bus has de comprar el billete. Me parece que costaba 2 Libras un billete sencillo. De todas formas si más adelante (una vez tengas las travelcards) quieres volver a usar el bus, con la travelcard te vale, no es necesario billete.
No sé si había que meter el importe exacto porque nosotras ya íbamos con la travelcard y al final no usamos la máquina. Recuerdo ver ranura para las monedas, pero no me fijé en si había para billetes o tarjetas. A ver si alguien te puede confirmar este dato...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Sí, Niuski, me refiero a los autobuses normales... Para los demás días no hay problema, usaremos la travelcard, pero esa noche todavía no la tenemos.
A ver si alguien se acuerda de si se pueden usar billetes o tarjetas, porque monedas todavía no tendremos.
Muchas gracias.
Un saludo.
A lo mejor te convendría pedir cambio en monedas en algún sitio del aeropuerto... Cuando yo fui, aunque llegué a Gatwick, aterrizamos de madrugada y alguna tiendecilla de la estación de trenes (pues cogimos el southern) continuaba abierta, supongo que en Stansted y yendo en autobús ocurrirá igual y no creo que tengan problemas en cambiarte. Puestos a malas los stands del aeropuerto para cambio de moneda estaban abiertos, supongo que también podrás cambiar allí...
¡Hola viajeros!
De nuevo sigo con la planificación del viaje de Londres y necesito ayuda sobre las tarjetas de viaje... Llego un sábado sobre las 6 y media de la tarde y vuelvo el martes sobre esa misma hora...
En un principio había pensado comprar la travelcard de 3 días pero ahora como no existe no sé que hacer si coger la travelcard de 1 día y comprarla todos los días que necesitemos o la oyster... Que he estado leyendo una de las paginas que poneis y me suenan todo a chino... Porque realmente te cobran un tope pero cual es ese tope...
¿Me podeís dar consejo sobre que elegir? ¿Cual es realmente el funcionamiento de la oyster?.
Gracias
La oyster es como una tarjeta prepago, que recargas con dinero, como una SIM de movil. El tope que te cobran es una travelcard, osea que con una oyster nunca te gastaras mas en transporte que con una travelcard.
Por ejemplo , si con la oyster un día coges el metro 1 vez, te cobra £2, pero si lo coges 3 veces ( o mas ), te cobra £5.80 que es el tope (el precio de una travelcard diaria).
La desventaja es que hay que dejar £3 de fianza, que se devuelven si devuelves la oyster, junto con el saldo que te quede, pero esto no lo hacen en todas las estaciones de metro, solo en las del centro.
Sí, más de lo que crees, porque en las páginas no hay quien entienda nada...
Entonces, para esos 3 días me da un poco igual la travelcard o la oyster porque prácticamente si la compro off-peak que es como haré me sale igual que la oyster y encima tengo la opción del 2x1, por tanto, ¿me recomendías
Todos los días comprar una travelcard de un día?.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Estoy pensando en coger un vuelo de Easyjet, que llegan a Gatwik a las 22,45 h., con lo cual, seguramente no llegaremos a Londres antes de las 00 h, a Victoria S. Si no recuerdo mal. ¿ Cómo está la cuestión del transporte a esas horas ? ya que no sé aún si elegiremos un hotel cercano o no. ¿ Hay alguna alternativa, aparte del taxi ? ¿ saldría muy caro uno, con un recorrido dentro de la ciudad no muy largo ?
El problema es que voy con 3 amigos mas, y no quieren comprar el ticket por internet ya que dicen que prefieren sacarlo en la estación...
Que tal es la estación de Bristol Temple Meeds?? Me puede salir muy caro si saco allí la ida y vuelta?? Ahora por internet el tren me sale a 50 libras ida y vuelta y la verdad me resulta un poco caro
Si lo sacas allí te va a salir carisimo... Minimo las £50 que dices. Hay una oferta 4x2, pero es para el sur y no se si incluye Bristol, echa un vistazo aquí a ver si lo especifica:
Megabus se puede sacar allí?? o tengo que llevarlo pagado desde aquí?
Se paga en el mismo bus?
(es que soy un poco novata con estas cosas ^^ sorry jeje)