Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, viejotercio.
Yo haría una noche en Fort William (hay montones de B&B).
Y la otra en Aberfoyle. Es un lugar precioso en mitad de The Trossachs y está bien comunicado con Glasgow por carretera (1 hora del aeropuerto).
Buen viaje.
Te escribo desde Edimburgo, he empezado el tour con explora escocia y de momento todo bien. Quedate tranquila que el problema que tienes de conexion con ellos también lo han tenido otros compañeros mios del circuito, cuesta mucho conectar pero responden, ya te contaré cuando termine como nos ha ido.
Hola Flower, me alegro que me sigas informando. Pues disfruta!
Ya estoy de vuelta. Tengo que decirte que Explora Escocia me ha sorprendido gratamente. Cuando reservé no sabia nada de ellos porque hay muy poco en los foros y no sabia que me iba a encontrar. Yo he hecho viajes de todo tipo y casi siempre con El Corte Ingles y a este viaje en todos los sentidos tengo que ponerle un 10.
Hicimos primero el circuito escocia total. Los grupos son pequeños ( incluso en agosto) . Los guías, primero Sonia y después Miguel, muy bien documentados , con autentico control de la situación y personas encantadoras. Organización sin un solo fallo, da tiempo a todo tranquilamente, no hay “ corre, corre” ni tiempos muertos, los alojamientos que nos buscaron estupendos, en hoteles o guest house con encanto, emplazados en lugares idílicos a unos precios muy asequibles. El autobús fue comodísimo.
Después hicimos, la visita de un día a Rosslyn , Abadia de Melrose y palacio de Linlithgow.Las tres visitas merecen mucho la pena, y son lugares que pienso que hay que visitar con guía para enterarte de la historia de cada uno y sacarle partido para ver algo mas piedras.
De verdad que he venido tan encantada que a mi que no me gusta repetir, estoy planteándome el año que viene hacer las islas con ellos.
En cuanto a que hay veces que no responden rápido es porque han salido a hacer visitas pero a mi siempre terminaron respondiendo. Son gente seria.
Espero que te sirva para que te quedes bien tranquila.
Hola viajo a Escocia el próximo mes de septiembre y necesito tener una conexión 3G. He estado mirando tarjetas pay as go, fundamentalmente O2. Me gustaría si alguien las ha utilizado, que me diga que tal van, me da igual el operador es para usar con un iPhone o un iPad
Hola Flower, muchas gracias por contestar. ¿Qué nos puedes contar sobre el tiempo? ¿Tenemos que vestir de abrigo? ¿Qué tal las comidas?. Y ¿sabes algo de un ticket que incluye varias entradas para que salga más baratas?
Me alegro que todo te haya salido bien y esperemos que a nosotros nos vaya también así. A la vuelta te contaré.
Saludos.
Lo primero muchísimas gracias por todos los consejos e ideas que he ido sacando de este foro. La semana que viene nos marchamos a Escocia y ruta por las Highlands ocho días y la verdad es que nos habeis aclarado muchísimo. Espero poder ayudar yo también a la vuelta ;-))
Ahora tenemos una duda en cuanto al dinero: entiendo que para sacar dinero no hay ningún problema con las tarjetas españolas, pero ¿en los B&B podemos pagar con tarjeta? Esto es importante para calcular cuánto dinero llevar cambiado.
Creo que no he visto este tema por el foro, si no, perdonad la repetición.
Lo primero muchísimas gracias por todos los consejos e ideas que he ido sacando de este foro. La semana que viene nos marchamos a Escocia y ruta por las Highlands ocho días y la verdad es que nos habeis aclarado muchísimo. Espero poder ayudar yo también a la vuelta ;-))
Ahora tenemos una duda en cuanto al dinero: entiendo que para sacar dinero no hay ningún problema con las tarjetas españolas, pero ¿en los B&B podemos pagar con tarjeta? Esto es importante para calcular cuánto dinero llevar cambiado.
Creo que no he visto este tema por el foro, si no, perdonad la repetición.
Muchas gracias de antemano viajeros!!
En bastantes B&B no disponen de pago con tarjeta, son casas particulares que exigen pago con cash. Las comisiones por sacar dinero en los cajeros son elevadas por lo que te recomiendo:
1 . - Que lleves dinero cambaido de antemano o lo cambies allí, pero una única vez para evitar las comisiones, calculando que todos los B&B no tienen pago con tarjeta. En todos aquellos que lo tengan pagas con tarjeta. El resto de dinero cambiado te vendrá bien para pagar otras cosas como helados, comidas en determinados sitios o entrdasa donde por cantidad no te acepten pago con tarjeta
2.- Que pagues todo lo que puedas con tarjeta de crédito
La verdad que ese no me vale mucho porque salir a las 4:15 es una faena pagar una noche de hotel para nada!! Estoy buscando más autobuses de línea estoy seguro que debe de haber un Airport Shuttle pero bueno, a malas me busco un hotel cerca de Prestwick.
Saludos y gracias de nuevo. Si alguien más sabe algo que lo diga por favor!!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Votos: 0 👍
Cerca de Prestwick estA la ciudad de Ayr (menos de 10 minutos). Es muy bonita y tiene muchos y buenos restaurantes y pubs. Mirad la opción de dormir allí.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola y bienvenido al foro.
En el Índice de Escocia tienes varios hilos abierto que pueden resolver tus dudas. Si no, es mejor que palntees tus preguntas en alguno de ellos, pues no es conveniente abrir hilos nuevos para no dispersar información
Saludos
Por otra parte, me gustaria saber como esta el transporte a nivel local en la zona de Skye por ejem. ¿Podremos llegar a algunos de los sitios mas increibles de esta isla como Old man o Neist Point en transporte publico? ¿O mas bien voy preparando los carteles para hacer autostop?
En Skye me iría preparando para hacer autostop, ya que los unicos autobuses que vi por la zona era de excursiones y no publicos, por lo que desconozco si hay alguno que pasa por esas zonas.
En cuanto a los otros sitios dentro de Escocia quizas lo tenga más facil.
Como esta hoy en día el trabajo allí? Tengo 25 años y soy administrativo. Mi nivel de ingles es medio y me gustaria ir para perfeccionarlo, pero para irme y dejarme aquí todo, curro, amigos, familia... Tengo que estar completamente convencido
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Subscribo lo que dice gasolines en cuanto al transporte público en Skye. He estado 3 veces en la isla. La 1ª no llevaba coche y nos tuvimos que mpver en taxi y auto-stop. Los transportes puúblicos que hay unen los ferrys con la capital, Portree y la salida por el puente a Kyle of Lochalsh, coinciciendo con la salida de los ferries. Es muy complicado hacer turismo por estas zonas de Escocia en transporte público.
Saludos
Pues a ver q tal con el autostop, porque hay sitios q no me pierdo aunque tenga q ir a pie!!! jejeje
Cuando volvamos a ver si publicamos un diario de viaje, porque no he encontrado ninguno en el que la gente viaje por las Highlands en transporte publico.
Volviendo a lo del autostop, q tal se porta la gente?
Y q pensais de las rutas del google maps con transporte publico? Seran fiables?
Y la ultima pregunta, por si hay algun metalero por aquí jejeje: Conoceis algun pub de tematica heavy? Y celta-pagano?
Gracias de antemano,
Estoy pensando en ir un fin de semana largo de Noviembre (de Viernes mañana al lunes noche) a Edimburgo y me salen unas cuantas dudas:
- Hay tiempo para ver perfectamente la ciudad con 4 días?
- Que tiempo suele hacer? Imagino que frio y lluvia, no?
- Se puede visitar cerca de Edimburgo alguno de los castillos típicos de Escocia?
- Cierran las tiendas tan pronto como en Londres? que se puede hacer cuando está todo cerrado?
- Si se quiere salir por los alrededores, se tiene que alquilar un coche o hay autobuses y trenes para visitar sitios?