Language:

Archivo 26/02/2015 - Viajar a Escocia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p40 ✈️

Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Next
Page 32 of 55 - Topic with 1090 messages and 112004 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Escocia: información general  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Buenos días,

Lo primero muchísimas gracias por todos los consejos e ideas que he ido sacando de este foro. La semana que viene nos marchamos a Escocia y ruta por las Highlands ocho días y la verdad es que nos habeis aclarado muchísimo. Espero poder ayudar yo también a la vuelta ;-))

Ahora tenemos una duda en cuanto al dinero: entiendo que para sacar dinero no hay ningún problema con las tarjetas españolas, pero ¿en los B&B podemos pagar con tarjeta? Esto es importante para calcular cuánto dinero llevar cambiado.

Creo que no he visto este tema por el foro, si no, perdonad la repetición.

Muchas gracias de antemano viajeros!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Nazarí wrote:
Buenos días,

Lo primero muchísimas gracias por todos los consejos e ideas que he ido sacando de este foro. La semana que viene nos marchamos a Escocia y ruta por las Highlands ocho días y la verdad es que nos habeis aclarado muchísimo. Espero poder ayudar yo también a la vuelta ;-))

Ahora tenemos una duda en cuanto al dinero: entiendo que para sacar dinero no hay ningún problema con las tarjetas españolas, pero ¿en los B&B podemos pagar con tarjeta? Esto es importante para calcular cuánto dinero llevar cambiado.

Creo que no he visto este tema por el foro, si no, perdonad la repetición.

Muchas gracias de antemano viajeros!!

En bastantes B&B no disponen de pago con tarjeta, son casas particulares que exigen pago con cash. Las comisiones por sacar dinero en los cajeros son elevadas por lo que te recomiendo:
1 . - Que lleves dinero cambaido de antemano o lo cambies allí, pero una única vez para evitar las comisiones, calculando que todos los B&B no tienen pago con tarjeta. En todos aquellos que lo tengan pagas con tarjeta. El resto de dinero cambiado te vendrá bien para pagar otras cosas como helados, comidas en determinados sitios o entrdasa donde por cantidad no te acepten pago con tarjeta

2.- Que pagues todo lo que puedas con tarjeta de crédito
Back to ⬆️

Indiana Jones

A nosotros no nos admitieron tarjeta en los bed and breakfast en los que estuvimos. Llevamos el dinero cambiado desde aquí.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchísimas gracias

Lo tendremos en cuenta
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias beche;

La verdad que ese no me vale mucho porque salir a las 4:15 es una faena pagar una noche de hotel para nada!! Estoy buscando más autobuses de línea estoy seguro que debe de haber un Airport Shuttle pero bueno, a malas me busco un hotel cerca de Prestwick.

Saludos y gracias de nuevo. Si alguien más sabe algo que lo diga por favor!!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Cerca de Prestwick estA la ciudad de Ayr (menos de 10 minutos). Es muy bonita y tiene muchos y buenos restaurantes y pubs. Mirad la opción de dormir allí.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Nuestro viaje a Escocia - varias cuestiones!  Posted:

Experto

Por cierto, ¿Alguien sabe si el google maps es fiable cuando planeas rutas en transportes publicos??
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola y bienvenido al foro.
En el Índice de Escocia tienes varios hilos abierto que pueden resolver tus dudas. Si no, es mejor que palntees tus preguntas en alguno de ellos, pues no es conveniente abrir hilos nuevos para no dispersar información
Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

SlayerBeerman, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Escocia.
Back to ⬆️

Willy Fog

SlayerBeerman wrote:
Por otra parte, me gustaria saber como esta el transporte a nivel local en la zona de Skye por ejem. ¿Podremos llegar a algunos de los sitios mas increibles de esta isla como Old man o Neist Point en transporte publico? ¿O mas bien voy preparando los carteles para hacer autostop?

En Skye me iría preparando para hacer autostop, ya que los unicos autobuses que vi por la zona era de excursiones y no publicos, por lo que desconozco si hay alguno que pasa por esas zonas.

En cuanto a los otros sitios dentro de Escocia quizas lo tenga más facil.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Como esta hoy en día el trabajo allí? Tengo 25 años y soy administrativo. Mi nivel de ingles es medio y me gustaria ir para perfeccionarlo, pero para irme y dejarme aquí todo, curro, amigos, familia... Tengo que estar completamente convencido
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Subscribo lo que dice gasolines en cuanto al transporte público en Skye. He estado 3 veces en la isla. La 1ª no llevaba coche y nos tuvimos que mpver en taxi y auto-stop. Los transportes puúblicos que hay unen los ferrys con la capital, Portree y la salida por el puente a Kyle of Lochalsh, coinciciendo con la salida de los ferries. Es muy complicado hacer turismo por estas zonas de Escocia en transporte público.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Ok, gracias por responder!

Pues a ver q tal con el autostop, porque hay sitios q no me pierdo aunque tenga q ir a pie!!! jejeje

Cuando volvamos a ver si publicamos un diario de viaje, porque no he encontrado ninguno en el que la gente viaje por las Highlands en transporte publico.

Volviendo a lo del autostop, q tal se porta la gente?

Y q pensais de las rutas del google maps con transporte publico? Seran fiables?

Y la ultima pregunta, por si hay algun metalero por aquí jejeje: Conoceis algun pub de tematica heavy? Y celta-pagano?
Gracias de antemano,
Back to ⬆️

Experto

Buenas

Estoy pensando en ir un fin de semana largo de Noviembre (de Viernes mañana al lunes noche) a Edimburgo y me salen unas cuantas dudas:

- Hay tiempo para ver perfectamente la ciudad con 4 días?
- Que tiempo suele hacer? Imagino que frio y lluvia, no?
- Se puede visitar cerca de Edimburgo alguno de los castillos típicos de Escocia?
- Cierran las tiendas tan pronto como en Londres? que se puede hacer cuando está todo cerrado?
- Si se quiere salir por los alrededores, se tiene que alquilar un coche o hay autobuses y trenes para visitar sitios?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

Ahhh me olvidaba; cual es una buena zona para tener el hotel? normalmente preferimos estar cerca del centro para salir a cenar por la noche ...

Gracias ;-))
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo estuve en Edimburgo tres días...bueno, dos días y una tarde (por lo que ese primer día lo perdimos). Se nos quedaron muchas cosas por ver... Uno o dos días más nos habrían venido muy bien, la verdad.

El tiempo en Noviembre no lo se (nosotros estuvimos en Septiembre)

Cerca de Edimburgo, yo te recomiendo ver Stirling. A nosotros nos encantó el pueblo y el castillo está genial.

Las tiendas, si no recuerdo mal cerraban sobre las 17:00 o 17:30

Del transporte por la zona no se mucho porque, desde Edimburgo, solo fuimos a Stirling. Nosotros fuimos en tren...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

jamariz wrote:
Buenas

Estoy pensando en ir un fin de semana largo de Noviembre (de Viernes mañana al lunes noche) a Edimburgo y me salen unas cuantas dudas:

- Hay tiempo para ver perfectamente la ciudad con 4 días? Se ve perfectamente en 3 días y si me apuras en 2. (es mi opinión)
- Que tiempo suele hacer? Imagino que frio y lluvia, no? En Escocia llueve todo el año y en noviembre hará bastante frío aunque no es frecuente que nieve en esa época.
- Se puede visitar cerca de Edimburgo alguno de los castillos típicos de Escocia? Ya te han contestado. Stirling está bien, aunque se parece bastante al de Edimburgo, pero más pequeño. En St Andrews tienes uno en ruinas.
- Cierran las tiendas tan pronto como en Londres? que se puede hacer cuando está todo cerrado? Las de recuerdos (casi todas ) no cierran pronto. Lo típico cuando cierran las tiendas es irse al pub a tomar unas pintas.
- Si se quiere salir por los alrededores, se tiene que alquilar un coche o hay autobuses y trenes para visitar sitios? Yo alquilé coche, pero esa zona de Escocia (las Lowlands) está muy bien comunicada

Muchas gracias
Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, que me recomendarían visitar en Glasgow de forma rápida (unas 3 horas) ya que vengo de Edimburgo y tengo que coger el avión de vuelta en Glasgow.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

canarias50 wrote:
Hola, que me recomendarían visitar en Glasgow de forma rápida (unas 3 horas) ya que vengo de Edimburgo y tengo que coger el avión de vuelta en Glasgow.
Hola
La zona del centro. George Square con el ayuntamiento (City Chambers), la Escuela de Arte, Argyle St, Buchanan St, Merchant City y ya un poco más alejada (15 minutos andando) la Catedral.
Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

canarias50 wrote:
Asegúrate de si es Glasgow Airport o Prestwick Airport, ya que este último está en Ayr.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages