Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo he realizado una compra con tarjeta por 400 libras y me han cargado en la cuenta 496 euros!!!yo creo que los bancos cobran comision por el cambio de moneda aunque digan que no!!! alguién me aconseja cambiar aquí el dinero, en londres o utilizar tarjeta ? que es lo mas economico? ¿la tarjeta london pass tiene algun beneficio para el cambio de moneda?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24983
Votos: 0 👍
Pedi 650 libras el martes y hoy he visto el descuento en mi cuenta, 814 €, el martes habia mejor cambio 0,83 por euro, hoy 0,82
El cambio me lo han efectuado a 0,806 y de ahí han descontado la comision, es decir el cambio total roza los 0,80
De entrada no aplican el cambio oficial, sino uno inferior y de ahí luego las comisiones que pese a ser clientes te las cobran.
Por supuesto que TODOS los bancos cobran comision! Cuando dicen que no, en realidad la estan cobrando de manera encubierta ofreciendo un cambio mas desfavorable... La compra/venta de dinero es un negocio como otro cualquiera, y los bancos viven de eso.
Yo ya he aconsejado varias veces mirar las casas de cambio en Londres, y comparar con vuestro banco/tarjeta, a veces dan mucho mejor cambio.
Hoy el cambio en BBVA esta a 0,806, es decir 2 céntimos por debajo del cambio del BCE, que es de 0,8206. Además de esto te cobran el 1% de comisión, es decir que si tu cambias 400 euros, te cobran 4. En Caja Madrid el cambio esta hoy a 0,77, pero aquí no t cobran ese 1%, pero ya te lo cobran al darte peor cambio.
Conclusión: que todos los bancos te cobran comisones de diferentes formas, siendo la diferencia entre unos y otros al final de muy pocas libras de diferencia a la hora de comprarlas.
En cualquier caso la libra esterlina está actualmente muy alta, lo cual a los turistas que queramos ir a London nos sale más caro todo.
Creo recordar que 1 libra me salian 203 pesetas. Lo que tenemos que animarles a los ingles@s que se pasen de una vez al Euro, pues nos están fastidiando de narices.
Hace algo más de 1 año, creo recordar, que estaban a la par el Euro y la Libra esterlina, pero de nuevo nos están sacando ventaja, entre otras cosas porque vamos millones de turistas a London y Inglaterra a turistear.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1371
Yo prefiero cambiar el dinero aquí, en mi banco, y poder irme sin problemas ya con el dinero cambiado. Alguien sabe si te cobran mucho por esta gestión? cómo puedo calcular el cambio? Si en el caso de que me gastara el dinero y necesitara cambair más, supongo que allí en Londres en cualquier oficina de cambio podré cambiar sin problemas, no? lo único que me imagino que será más caro que en España.... O no??
Perdonad, pero ando bastante perdida en éste tema....
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1371
De acuerdo, pues lo que al final haré será llevar el dinero previsto para gastarme desde España en Libras y si se me acaba ya empezaré a tirar de tarjeta.
Gracias por la sugerencia!
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 563
Por cierto Magpie se pueden usar allí las targetas de débito?
Y he pedido unos 500€ al banco para que me lo traiga en libras, en principio creéis que puede ser suficiente para estar 3 días completos, una mañana y una tarde???
El cambio en el aeropuerto es siempre el peor, en Victoria hay oficina de cambio seguro, pero no te puedo decir a como esta porque no lo se... Busca por Google a ver si la encuentras y esta la información.