Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 6 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
cleiguarda Escribió:
Muy buenas a todos los viajer@s: Después de leerme las 123 páginas de este interesante foro y algún que otro diario de viaje, continuo con dudas respecto al itinerario y otras cosillas más. Me voy con mi novia a Dublin-Irlanda del 9-16 de Septiembre y me gustaría dejarme aconsejar.
Empiezo por alguna pregunta suelta para calentar...
¿El alquiler del Gps en Irlanda, considera el sistema de conducción Irlandes, es decir, gire a la izqda en las glorietas y demás?, he leido que te acostumbras rápido pero aún así intentaré coger el coche en el Aeropuerto para no estenarme en una calle del centro de Dublin, con el lio de tráfico más la adaptación al sistema Inglés. O por lo contrario lo veis más cómodo desde una oficina de alquiler en Dublin ciudad. Sí el GPS identifica el sistema británico de conducción y si lo llevas de aquí con mapas de allí, también.
¿El coste del trayecto en viaje Dublin-Aeropuerto por cuanto suele rondar?, es que mi vuelo de vuelta sale a las 6:20 AM y cogeré un taxi porque imagino a esas horas no habrá transporte público. Yo lo hice en taxi. No me acuerdo pero no me resultó caro.
Otra tengo claro ir a una de las Islas de Aran pero ¿cual? parece que Inishmore es la más visitada y la de mayor número de ferrys, pero y las otras dos?? alguien me puede aconsejar si es la mejor opción o no, algun consejito sobre las islas de Arán.
Por último mi posible itinerario, a ver que os parece.
Día 1 Dublín
Día 2 Dublín
Día 3 (recoger coche), Dublin, Bray, Wicklow, Montañas de Wicklow, Kilkenny y noche en Cashel.
Día 4 Tiperrary, Malow, Killarney Rings of Kerry noche en Killarney.
Día 5 Tralee, Peninsula de Dingle, Moher Cliffs, Galway noche en Sathill-junto a Galway. Este día lo veo un poco cargado, ya que ver la península de Dingle lleva tiempo. Hay otras cosas interesantes por el camino, como Adare, el Burren y Kinvara, pero si vas a ver Dingle, con eso y los acantilados va a ser bastante
Día 6 Galway- Islas de Aran, noche en Sathill-junto a Galway. De Connemara se puede ir en Ferry (desde Rossaveel) o en avión (desde Inverin) hasta Inishmore, y luego desde allí a Inishmaan y/o Inisheer. Desde Doolin, cerca de los acantilados se puede ir a Inisheer. Quizá la más interesante, por el fuerte de Dún Aengus es Inishmore
Día 7 Galway Clifden Kilemore Abey, rumbo a Dublin (entrega de coche). Si tienes tiempo, para en Clonmacnoise, más o menos a mitad de camino
P.D. Mis mayores dudas son el día 3 y día 5 ¿que cosas interesantes podría perderme pasando cerca de ellas?, no soy un apasionado de la arqueología pero si de paisajes y pueblos con encanto.
Muchas Gracias a todos.
Hola
En principio me parece un buen planning. Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
Hola,
Voy a ir a Irlanda del día 7 al 15. Llegaremos a Dublin a las 22.30 el día 7 y nos vamos el 15 a las 16.00! He leido un poco este foro y es una maravilla. He intentado tomar notar e investigar un poco, pero no tengo tiempo debido al trabajo y me estoy agobiando un poco xq nose que plan de viaje realizar ni si podre prepararlo lo suficiente.
Nuestra idea es ver Dublin y recorrer los lugares mas bonitos de Irlanda alquilando un coche.
Donde puedo encontrar una ruta o cual me aconsejais?donde dormir en Dublin? y por el resto del pais? donde alquilar un coche? TODA información y consejo será poco, jaja!!
Mil gracias a todos y perdonad por el rollo y por pedir tanto...!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Cleiguarda, el recorrido del día 3 no me parece muy factible. A menos que cojas el coche de madrugada en el aeropuerto y lo hagais todo muy a la carrera. Yo pararía ya en Kilkenny, ya que llegareis al atardecer, y de ahí a Cashel tienes una hora y media de viaje.
Elbuenvino, te dejo mi diario de viaje, hice una ruta más o menos en los mismos días que tienes tu, aquí encontrarás alojamientos y restaurantes. Echa un vistazo: organizatetumismo.blogspot.com/ ...el/irlanda
elbuenvino Escribió:
Hola,
Después de mucho mirar y poco aclararme, os digo mi pseudoplan en irlanda: por favor dadme todo tipo de consejos xq ando perdidito!
- llego día 7 22.00 duermo Dublin.
- día 8: Ver Dublin y dormir Dublin
- día 9: Coger coche hacía kilkenny y dormir allí.
- día 10: Dormir en Cork o Killarney
- día 11: Dormir en .....
- día 12: Dormir en Galway
- día 13: dormir en....
- día 14: dormir en Dublin
- día 15: ver Dublin y vuelta a las 16.00
Q os parece? por favor dadme cuestras opiniones y las cosas q no me podre perder en cada etapa. El plan es modificacble 100%
Es mejor hacer el recorrido en este orden o al reves iendo primero al oeste y luego bajar?
Mil gracias y lo siento.....
Hola
Aparte de las acertadas recomendaciones de lamiri, yo te recomendarí dormir el día 13 también en Galway y dedicare ese día a ver Connemara o pasar a las islas Aran.
El 14 de camino a Dublín te recomiendo parar en Clonmacnoise
Saludos
AH, si vas a ver la region de Connemara, pregunta por la Sky Road en la oficina de turismo de Galway. Es una carretera de estas que como te venga un coche de frente no tienes donde meterte, y es para hacerla despacio, vamos que es una carretera mala, pero tiene unas vistas preciosas. Nosotros la cogimos desde Cliffden, en donde nos encontramos carteles para llegar a ella. Pero en la oficina de turismo te la marcan en el mapa para que veas mejor donde esta
waikins Escribió:
Buenas
Soy nuevo y mi consulta es que quiero ir a irlanda de 8 al 12 de Octubre con mi mujer y dos hijas de 6 y 2 años y me gustaria hacer un poco de ruta ya que nunca he estado en Irlanda , lugares donde alojarme y comer a precios razonables.
Saludos.
Hola
Echa un vistazo a este hilo, donde encontrarás itinerarios de gente que ya ha ido y también a los Diarios de Irlanda , te pueden ser de mucha ayuda.
Saludos
Esto lo puse unos mensajes más arriba en la página anterior
isabelmb77 Escribió:
Hola,
Voy con una amiga 4 días a Irlanda, llegaremos a dublin el sábado 25 de sept por la tarde y regresamos el miércoles29 sobre las 20h. Nuestra idea es pasar la noche el sábado en Dublin para disfrutas de la noche dublinesa y hacer una pequeña ruta en coche de domingo a miércoles. Nos gustaría ver los acantilados de Moher, Connemara, el Anillo de Kerry...pero sin estresarnos. ¿Qué ruta nos recomiendais?, ¿qué no debemos perdernos?
¿Nos aconsejais alquilar el coche el sábado en el aeropuerto o sería mejor alquilarlo el domingo en el centro de Dublin?. Supongo que debe ser complicado aparcar en el centro de Dublin, pero por otro lado no sé si el domingo estarán abiertas las agencias de alquiler de coche...
En cuanto al alojamiento en Dublin nos gustaría estar cerca de la zona para salir de fiesta, ¿qué hostels de este link creeis que serían una buena opción?http://www.spanish.hostelworld.com/findabed.php/Albergues/Dublin/Irlanda
Gracias por vuestra ayuda!
Hola
Como ya te han dicho, Connemara, Moher y anillo de Kerry en 3 días me parece mucho. La media que se puede hacer en Irlanda no pasa de los 60km/h y de Dublin a Galway no baja de las 3 horas y bastante más a Kerry.
Yo os propondría la siguiente ruta:
Domingo: Dublin - Galway. Podeis parar en Clonmacnoise que queda más o menos a mitad de camino (con un pequeño desvío)
Lunes: Galway - Connemara - Galway
Martes: Galway - Kinvara - Burren - Acanatilados - Kilfenora - Dolmen de Poulnbrone - Galway
Miércoles: Galway - Aeropuerto
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Crisedu08, ¿Qué tal Avila House y Sunnybank? Nosotros tenemos muy buen recuerdo de los dos sitios, supongo que seguiran igual. Seguro que Breda, la dueña de Avila House se tiró un buen rato de charla con vosotros, y ¿qué os pareció el dueño de Sunnybank? je,je, a nosotros nos pareció un personajillo bastante peculiar, aunque nos calló muy bien.
Estos 2 B&B me gustaron mucho. Avila no está tan céntrico como el sunnybank.. Lo malo es que tengo un nivel muy básico de inglés y antes de que me soltaran la parrafada y no enterarme les decía que sabía poco inglés y entonces me hablaban lo justo y muy despacito, de manera que entendía todo...En Avila me trató el marido de la dueña, muy agradable...El dueño de sunnybank si q es peculiar, pero nos cayó muy bien, muy amable y atento. Los desayunos de los dos muy buenos. En Avila recuerdo como 10 variedades de cereales!!!
Hola
Pues a mí The Periwinkle, me pareció bastante bueno, a no ser por la pequeñez de la habitación y sobre todo el baño.
Debe ser que los otros que tuve eran peores que los tuyos
Chamiceru: ese fue de los q menos me gustó, la mujer me estresaba un poco, bastante nerviosa....y la habitación y el lavabo como dices super pequeños y todo super viejo!! Incluso olía a viejo, no me gustó! Lo único mucha variedad para el desayuno!
crisedu08 Escribió:
Chamiceru: ese fue de los q menos me gustó, la mujer me estresaba un poco, bastante nerviosa....y la habitación y el lavabo como dices super pequeños y todo super viejo!! Incluso olía a viejo, no me gustó! Lo único mucha variedad para el desayuno!
Hola
Sí, lo del desayuno es verdad, a mí mujer que no toma el desayuno irlandés, solo el continentasl, le gustó el de esta casa. No recuerdo que Joan, la dueña, fuera nerviosa. Y tampoco era todo tan viejo, pero bueno cada uno tenemos nuestra percepción de las cosas, han pasado 2 años y las habitaciones pueden ser distintas
Saludos
Hola estoy organizando un viaje a irlanda somos un matrimonio y mi hijo de 13 años, quisiera que me recomendarais como poder organizarlo mi idea es estar 2 o 3 días en Dublin y después conocer un poco lo mas interesante de irlanda pero sin tener que alquilar coche. Me han recomendado visitar Cliffs, belfast, bray, houtz, malahide....
Mi idea es la siguiente llegar a Dublin y quedarnos para ver la ciudad, he estado viendo un Hotel que es el The Ripley Court en (37 Talbot street,D1)
a un minuto de IFCS y de connolly street, y las criticas son buenas y después irnos desplazando para ver las demas ciudades en total unos 7 días ¿Como lo veis? ¿Que transportes puedo coger? y que lugares me recomendais que no esten demasiados alejados y perdamos mucho tiempo en el trayecto. Gracias
Hola,
Voy a Dublin para el puente del Pilar y solo dispongo de dos días y medio para pasar allí.
Tengo claro hacer una especie de ruta literaria y visitar el Trinity College (¿hay que pagar entrada para ver la biblioteca?), foto con la estatua de Oscar Wilde, con la de Joyce, con Molly Malone, visitar la catedral de San Patricio...
¿que mas me recomendais? Nos alojamos en el barrio de Temple.
¿Da tiempo a una excursión por la costa? ¿acantilados cercanos?
Muchas preguntas ¿no?
¡Ah! ¿Como se llega del aeropuerto al centro en trasporte económico?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
lola08 Escribió:
Hola,
Voy a Dublin para el puente del Pilar y solo dispongo de dos días y medio para pasar allí.
Tengo claro hacer una especie de ruta literaria y visitar el Trinity College (¿hay que pagar entrada para ver la biblioteca?), foto con la estatua de Oscar Wilde, con la de Joyce, con Molly Malone, visitar la catedral de San Patricio...
¿que mas me recomendais? Nos alojamos en el barrio de Temple.
¿Da tiempo a una excursión por la costa? ¿acantilados cercanos?
Muchas preguntas ¿no?
¡Ah! ¿Como se llega del aeropuerto al centro en trasporte económico?
Gracias...
Hola lola08
La entrada a la Biblioteca del Trinity y ver en libro de Kells, son 8 €, muy bien pagados, porque la biblioteca es una auténtica maravilla
Es 2 días y medio, yo me centraría en ver la ciudad, y como mucho a Newgange.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
margaymoises Escribió:
Hola estoy organizando un viaje a irlanda somos un matrimonio y mi hijo de 13 años, quisiera que me recomendarais como poder organizarlo mi idea es estar 2 o 3 días en Dublin y después conocer un poco lo mas interesante de irlanda pero sin tener que alquilar coche. Me han recomendado visitar Cliffs, belfast, bray, houtz, malahide....
Mi idea es la siguiente llegar a Dublin y quedarnos para ver la ciudad, he estado viendo un Hotel que es el The Ripley Court en (37 Talbot street,D1)
a un minuto de IFCS y de connolly street, y las criticas son buenas y después irnos desplazando para ver las demas ciudades en total unos 7 días ¿Como lo veis? ¿Que transportes puedo coger? y que lugares me recomendais que no esten demasiados alejados y perdamos mucho tiempo en el trayecto. Gracias
Si te quieres quedar por la zona este yo te recomiendo ver Newgrange, Howth (yo no he estado, pero dicen que está bien), Malahide (puedes ir fácilmente en autobús), Dalkey (se puede ir en Dart), Glendalough (hay tours desde Dublin), Kilkenny (puedes ir también en autobus con bus eireann y son unas dos horas desde Dublin).
Si ya te quieres mover un poco más por la isla... Pues yo te recomendaría ir a Galway (en autobús son 4 horas desde Dublin) y, desde allí, puedes hacer un tour por Connemara, ir a los Cliffs of Moher (hay autobuses desde Galway) o a las islas Aran (hay ferrys).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Interesante en Bray no hay mucho, la verdad... Pero tiene una playa y el paseo por todo el "seafront" está muy bien. Es agradable para dar una vuelta. Aparte de eso no hay mucho más.
Dun Laoghaire no te lo recomiendo demasiado. A mi no me gustó mucho. Lo único que hay es el puerto. Hay dos "piers" por los que puedes pasear y, si tienes tiempo, hay un paseo hasta la torre de James Joyce ( a mi no me dio tiempo).
Entre Bray y Dun Laoghaire me quedo con Bray.
Otro pueblo que a mi me encantó es Dalkey... Está entre Bray y Dun Laoghaire y también puedes ir con el Dart. El castillo tiene visitas teatralizadas que están muy bien y me pareció un pueblo agaradable. Tiene dos puertos... Nosotros solo pudimo ver uno, El Colimore harbour, y nos encantó. Desde él se puede ver la isla de Dalkey...
Hello, nos vamos a mediados de agosto a Irlanda y mi pregunta es la siguiente:¿cuando es la temporada de hurling o de futbol gaélico?Nos gustaría ver algún partido o actividad tradicional.
lludrigueta13 Escribió:
Hello, nos vamos a mediados de agosto a Irlanda y mi pregunta es la siguiente:¿cuando es la temporada de hurling o de futbol gaélico?Nos gustaría ver algún partido o actividad tradicional.
Hola
Aquí tienes la página de la GAA (Gaelic Athletic Association) www.gaa.ie/
Saludos
Buenas tardes voy a ir con unos amigos a Irlanda 4 días y me gustaria saber cuales son los sitios mas interesantes para ver, pongo lo que tenemos pensado a groso modo por que no lo tenemos nada claro, lo hacemos en coche:
Día 1: LLegada a Kerry, dudamos entre Ring of Kerry o Dingle y después terminar en listowel o algun sitio por la zona.
Día 2: Cliffs of Moher, killaloe y galway. No creo que nos de tiempo a todo.
Día 3: Athlone, Trim e ir a dormir a dublin
Día 4. Dublin
Día 5: nos vamos a las 7 de la mañana.
Agradecería cualquier comentario, las ciudades tampoco tienen por que ser esas si conoceis algunas que esten mejor y que nos pillen de paso también nos vale, si podeis decirme como andaremos de tiempo por que con tanto viaje nose yo...