Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 7 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Pues a mí The Periwinkle, me pareció bastante bueno, a no ser por la pequeñez de la habitación y sobre todo el baño.
Debe ser que los otros que tuve eran peores que los tuyos
Chamiceru: ese fue de los q menos me gustó, la mujer me estresaba un poco, bastante nerviosa....y la habitación y el lavabo como dices super pequeños y todo super viejo!! Incluso olía a viejo, no me gustó! Lo único mucha variedad para el desayuno!
crisedu08 Escribió:
Chamiceru: ese fue de los q menos me gustó, la mujer me estresaba un poco, bastante nerviosa....y la habitación y el lavabo como dices super pequeños y todo super viejo!! Incluso olía a viejo, no me gustó! Lo único mucha variedad para el desayuno!
Hola
Sí, lo del desayuno es verdad, a mí mujer que no toma el desayuno irlandés, solo el continentasl, le gustó el de esta casa. No recuerdo que Joan, la dueña, fuera nerviosa. Y tampoco era todo tan viejo, pero bueno cada uno tenemos nuestra percepción de las cosas, han pasado 2 años y las habitaciones pueden ser distintas
Saludos
Hola estoy organizando un viaje a irlanda somos un matrimonio y mi hijo de 13 años, quisiera que me recomendarais como poder organizarlo mi idea es estar 2 o 3 días en Dublin y después conocer un poco lo mas interesante de irlanda pero sin tener que alquilar coche. Me han recomendado visitar Cliffs, belfast, bray, houtz, malahide....
Mi idea es la siguiente llegar a Dublin y quedarnos para ver la ciudad, he estado viendo un Hotel que es el The Ripley Court en (37 Talbot street,D1)
a un minuto de IFCS y de connolly street, y las criticas son buenas y después irnos desplazando para ver las demas ciudades en total unos 7 días ¿Como lo veis? ¿Que transportes puedo coger? y que lugares me recomendais que no esten demasiados alejados y perdamos mucho tiempo en el trayecto. Gracias
Hola,
Voy a Dublin para el puente del Pilar y solo dispongo de dos días y medio para pasar allí.
Tengo claro hacer una especie de ruta literaria y visitar el Trinity College (¿hay que pagar entrada para ver la biblioteca?), foto con la estatua de Oscar Wilde, con la de Joyce, con Molly Malone, visitar la catedral de San Patricio...
¿que mas me recomendais? Nos alojamos en el barrio de Temple.
¿Da tiempo a una excursión por la costa? ¿acantilados cercanos?
Muchas preguntas ¿no?
¡Ah! ¿Como se llega del aeropuerto al centro en trasporte económico?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
lola08 Escribió:
Hola,
Voy a Dublin para el puente del Pilar y solo dispongo de dos días y medio para pasar allí.
Tengo claro hacer una especie de ruta literaria y visitar el Trinity College (¿hay que pagar entrada para ver la biblioteca?), foto con la estatua de Oscar Wilde, con la de Joyce, con Molly Malone, visitar la catedral de San Patricio...
¿que mas me recomendais? Nos alojamos en el barrio de Temple.
¿Da tiempo a una excursión por la costa? ¿acantilados cercanos?
Muchas preguntas ¿no?
¡Ah! ¿Como se llega del aeropuerto al centro en trasporte económico?
Gracias...
Hola lola08
La entrada a la Biblioteca del Trinity y ver en libro de Kells, son 8 €, muy bien pagados, porque la biblioteca es una auténtica maravilla
Es 2 días y medio, yo me centraría en ver la ciudad, y como mucho a Newgange.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
margaymoises Escribió:
Hola estoy organizando un viaje a irlanda somos un matrimonio y mi hijo de 13 años, quisiera que me recomendarais como poder organizarlo mi idea es estar 2 o 3 días en Dublin y después conocer un poco lo mas interesante de irlanda pero sin tener que alquilar coche. Me han recomendado visitar Cliffs, belfast, bray, houtz, malahide....
Mi idea es la siguiente llegar a Dublin y quedarnos para ver la ciudad, he estado viendo un Hotel que es el The Ripley Court en (37 Talbot street,D1)
a un minuto de IFCS y de connolly street, y las criticas son buenas y después irnos desplazando para ver las demas ciudades en total unos 7 días ¿Como lo veis? ¿Que transportes puedo coger? y que lugares me recomendais que no esten demasiados alejados y perdamos mucho tiempo en el trayecto. Gracias
Si te quieres quedar por la zona este yo te recomiendo ver Newgrange, Howth (yo no he estado, pero dicen que está bien), Malahide (puedes ir fácilmente en autobús), Dalkey (se puede ir en Dart), Glendalough (hay tours desde Dublin), Kilkenny (puedes ir también en autobus con bus eireann y son unas dos horas desde Dublin).
Si ya te quieres mover un poco más por la isla... Pues yo te recomendaría ir a Galway (en autobús son 4 horas desde Dublin) y, desde allí, puedes hacer un tour por Connemara, ir a los Cliffs of Moher (hay autobuses desde Galway) o a las islas Aran (hay ferrys).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Interesante en Bray no hay mucho, la verdad... Pero tiene una playa y el paseo por todo el "seafront" está muy bien. Es agradable para dar una vuelta. Aparte de eso no hay mucho más.
Dun Laoghaire no te lo recomiendo demasiado. A mi no me gustó mucho. Lo único que hay es el puerto. Hay dos "piers" por los que puedes pasear y, si tienes tiempo, hay un paseo hasta la torre de James Joyce ( a mi no me dio tiempo).
Entre Bray y Dun Laoghaire me quedo con Bray.
Otro pueblo que a mi me encantó es Dalkey... Está entre Bray y Dun Laoghaire y también puedes ir con el Dart. El castillo tiene visitas teatralizadas que están muy bien y me pareció un pueblo agaradable. Tiene dos puertos... Nosotros solo pudimo ver uno, El Colimore harbour, y nos encantó. Desde él se puede ver la isla de Dalkey...
Hello, nos vamos a mediados de agosto a Irlanda y mi pregunta es la siguiente:¿cuando es la temporada de hurling o de futbol gaélico?Nos gustaría ver algún partido o actividad tradicional.
lludrigueta13 Escribió:
Hello, nos vamos a mediados de agosto a Irlanda y mi pregunta es la siguiente:¿cuando es la temporada de hurling o de futbol gaélico?Nos gustaría ver algún partido o actividad tradicional.
Hola
Aquí tienes la página de la GAA (Gaelic Athletic Association) www.gaa.ie/
Saludos
Buenas tardes voy a ir con unos amigos a Irlanda 4 días y me gustaria saber cuales son los sitios mas interesantes para ver, pongo lo que tenemos pensado a groso modo por que no lo tenemos nada claro, lo hacemos en coche:
Día 1: LLegada a Kerry, dudamos entre Ring of Kerry o Dingle y después terminar en listowel o algun sitio por la zona.
Día 2: Cliffs of Moher, killaloe y galway. No creo que nos de tiempo a todo.
Día 3: Athlone, Trim e ir a dormir a dublin
Día 4. Dublin
Día 5: nos vamos a las 7 de la mañana.
Agradecería cualquier comentario, las ciudades tampoco tienen por que ser esas si conoceis algunas que esten mejor y que nos pillen de paso también nos vale, si podeis decirme como andaremos de tiempo por que con tanto viaje nose yo...
montrovat Escribió:
Buenas tardes voy a ir con unos amigos a Irlanda 4 días y me gustaria saber cuales son los sitios mas interesantes para ver, pongo lo que tenemos pensado a groso modo por que no lo tenemos nada claro, lo hacemos en coche:
Día 1: LLegada a Kerry, dudamos entre Ring of Kerry o Dingle y después terminar en listowel o algun sitio por la zona. A mí me gustó más la península de Dingle
Día 2: Cliffs of Moher, killaloe y galway. No creo que nos de tiempo a todo. ¿Por qué Killaloe? Yo creo que sí te da tiempo. Ver los acantilados lleva una hora como mucho. Otros sitios interesantes en la ruta son Adare, El Burren, el dolmen de Poulnabrone y Kinvara.
Día 3: Athlone, Trim e ir a dormir a dublin. No os olvidéis de parar en Clonmacnoise, muy cerca de Athlone
Día 4. Dublin
Agradecería cualquier comentario, las ciudades tampoco tienen por que ser esas si conoceis algunas que esten mejor y que nos pillen de paso también nos vale, si podeis decirme como andaremos de tiempo por que con tanto viaje nose yo...
Muchas gracias.
Hola
Te he dejado algunas sugerencias en negrita.
Saludos
Día 1: LLegada a Kerry, dudamos entre Ring of Kerry o Dingle y después terminar en listowel o algun sitio por la zona. A mí me gustó más la península de Dingle
Día 2: Cliffs of Moher, killaloe y galway. No creo que nos de tiempo a todo. ¿Por qué Killaloe? Yo creo que sí te da tiempo. Ver los acantilados lleva una hora como mucho. Otros sitios interesantes en la ruta son Adare, El Burren, el dolmen de Poulnabrone y Kinvara.
Día 3: Athlone, Trim e ir a dormir a dublin. No os olvidéis de parar en Clonmacnoise, muy cerca de Athlone
Día 4. Dublin
Muchas gracias.
Hola
Te he dejado algunas sugerencias en negrita.
Saludos
Totalmente de acuerdo con todas las apreciaciones de chamiceru (como siempre ). A mi también me gustó mas Dingle que el anillo de Kerry, aunque es cierto que a mitad del anillo nos pilló una niebla que no nos dejó disfrutar del paisaje.
De todas formas, los paisajes de ambos son muy similares, o sea preciosos.
¿Veis factible en 7 días visitar Dublin, la zona de Killarney, Kerry, la costa oeste incluido Connemara y la calzada de los gigantes?
La idea seria mas o menos
Día 1. Llegada a Dublin y visita
Día 2. Dublin - Killarney
Día 3. Killarney, anillo de Kerry, peninsula de dingle - Shannon
Día 4. Shannon, acantilados de moher, burren, kinvara, galway
Día 5. Galway, Connemara, Donegal
Día 6. Donegal, calzada de los gigantes, Dublin
Día 7. Dublin y vuelta
warpx Escribió:
Hola muy buenas
¿Veis factible en 7 días visitar Dublin, la zona de Killarney, Kerry, la costa oeste incluido Connemara y la calzada de los gigantes?
La idea seria mas o menos
Día 1. Llegada a Dublin y visita
Día 2. Dublin - Killarney Factible pero sin ver nada por el camino
Día 3. Killarney, anillo de Kerry, peninsula de dingle - Shannon. Veo muy dificil hacer el anillo de Kerry y la península de Dingle el mismo día
Día 4. Shannon, acantilados de moher, burren, kinvara, galway. Bien
Día 5. Galway, Connemara, Donegal. Factible
Día 6. Donegal, calzada de los gigantes, Dublin..
Día 7. Dublin y vuelta
¿es factible? ¿Pondiais o quitariais algo?
Muchas gracias
HolaLa verdad no lo veo muy factible.Como ya he dicho, en Irlanda es difícil hacer una media de más de 60km/h, salvo en autopistas. Yo recomiendo máximo 300km y/o 5 horas al día. En 7 días yo me limitaría a dublín y una zona (norte, sur u oeste) o como mucho 2 zonas
Saludos
Aqui va un borrador de planing para junio, a ver que os parece.
Día 1 Barcelona-Belfast.Llegada a mediodia.Coche por la costa hasta Portrush.
Día 2 Portrush.Golf por la mañana, Calzada gigantes por la tarde.
Día 3 Portrush-Belmullet, visitando la costa Donegal y cia.
Día 4 Belmullet.Golf por la mañana y por la tarde ruta hasta Galway
Día 5 De Galway hasta Ballybunion, pasando por los acantilados de Moor.
Día 6 Ballybunion.Golf y hay algo más por allí?
Día 7 Ballybunion.Golf y salir hacia Killarney
Día 8 Killarney
Día 9 Killarney-Dublin, por el interior.
Día 10 Dublin-Newcastle.Golf y rumbo a Belfast.
Día 11 Belfast-Barcelona
Es una ruta con bastante movimiento, espero que aguante la espalda.
martípous Escribió:
Aqui va un borrador de planing para junio, a ver que os parece.
Día 1 Barcelona-Belfast.Llegada a mediodia.Coche por la costa hasta Portrush. No sé a que hora llegas, pero en la costa de Antrim hay cosas muy interesantes como Torr Head y el puente de cuerda de Carrick-a-Rede
Día 2 Portrush.Golf por la mañana, Calzada gigantes por la tarde.
Día 3 Portrush-Belmullet, visitando la costa Donegal y cia. Si puedes pasa por la zona de Gweedore entre Bloody Foreland y Derrybeg y/o por Slieve League
Día 4 Belmullet.Golf por la mañana y por la tarde ruta hasta Galway Una buena ruta es Westport - Murrisk - Doo Lough - Killary Harbour - Leenane y de ahí a Galway
Día 5 De Galway hasta Ballybunion, pasando por los acantilados de Moor. Aparte de los acantilados, hay sitios muyb interesantes como Kinvara, El Burren, el dolmen de Poulnabrone, Kilfenora...
Día 6 Ballybunion.Golf y hay algo más por allí?
Día 7 Ballybunion.Golf y salir hacia Killarney
Día 8 Killarney Península de Dingle o anillo de Kerry
Día 9 Killarney-Dublin, por el interior.
Día 10 Dublin-Newcastle.Golf y rumbo a Belfast.
Día 11 Belfast-Barcelona
Es una ruta con bastante movimiento, espero que aguante la espalda.
Hola
Te he puesto alguna recomendación en negrita
Saludos
Hola, estamos planificando un viaje a Irlanda del 28 de marzo al 8 de abril, hemos alquilado un coche y me gustaría saber si lo que hemos pensado os parece razonable en ese número de días, si nos estamos dejando algo importante o si nos dais algún consejo.
Llegamos el 28 a mediodía y esa tarde vemos algo de Dublin
- Día 29. Salida de Dublin hacia el norte, Bru na Boine, Abadia de Mellifont, Monasterboice, Belfast, y dormir allí
- Día 30 Costa de Antrim, Calzada de los gigante, Carrick a Rede, Londonderry y hacer noche
- Día 31 Slieve League, Donegal, noche en Sligo
- Día 1, Castillo de Dunguaire, Abadia de Kylemore, Connemara, noche en Galway
- Día 2 Dolmen de Pulnabrone, el Burren, Acantilados de Moher, Islas Aran Doolin noche en limerick
- Día 3 Rock of Cashel, Lilkenny
- Día 4 Glendalough, Powacourt Dublin
- Día 5 Clonmacnoise y dormir en Dublin
- Días 6 y 7 Dublin.
- Día 8 a mediodía vuelta
OKUS Escribió:
Hola, estamos planificando un viaje a Irlanda del 28 de marzo al 8 de abril, hemos alquilado un coche y me gustaría saber si lo que hemos pensado os parece razonable en ese número de días, si nos estamos dejando algo importante o si nos dais algún consejo.
- Día 29. Salida de Dublin hacia el norte, Bru na Boine, Abadia de Mellifont, Monasterboice, Belfast, y dormir allí
- Día 30 Costa de Antrim, Calzada de los gigante, Carrick a Rede, Londonderry y hacer noche
- Día 2 Dolmen de Pulnabrone, el Burren, Acantilados de Moher, Islas Aran Doolin noche en limerick
- Días 6 y 7 Dublin.
Gracias anticipadas
Hola
A mí me parece un plan perfecto. Solo una cosa: El día 1 pones el castillo de Dunguaire. Ese castillo queda al sur de Galway, en Kinvara, así que puedes verlo al día siguiente de la que vas hacia el Burren.
En cuanto a las islas Aran el día 2, tienes un ferry dede Doolin a la más pqueña, Inisheer. No sé cuanto puedes tardar en ir dar una vuelta y volver, pero por lo menos medio día, no sé si te dará tiempo.
Saludos
Última edición por Chamiceru el Sab, 10-09-2022 13:35, editado 2 veces
- Días 6 y 7 Dublin.
Gracias anticipadas
¡Hola!
Un plan de viaje muy completito, la verdad. Un consejillo, el día 2 vais a tener que madrugar muucho para ver todo... Tened en cuenta que los desplazamientos son más largos porque las carreteras son pequeñitas. Ahm y muy importante, por si nos sabíais, estad atentos a la previsión del tiempo para ese mismo día, el que visitáis los Cliff de Moher. Lo digo porque muchas veces se cancelan las visitas por lo peligroso que es el viento allí, cuando sopla fuerte, sobre todo en invierno.