Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola!!! voy a Edimburgo en noviembre y me gustaria hacer un tour al lago ness con algun viaje organizado en castellano. He estado mirando la pagina web exploraescocia.co.uk pero los viajes solo son hasta octubre. Yoiria en noviembre. Alguien sabe de alguna pagina web de fiar que sean en español y haya sobre aquellas fechas? os estaria muy agradecida. Gracias!!
Buenas, sobre el lago Ness tengo una duda, con base en Inverness, cuanto se puede tardar en dar la vuelta en coche? va le la pena? o pillamos solo un trozo y ya nos damos la vuelta?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Akasha, yo hice base en Inverness dos noches. Un día salimos sobre las 9 y media, nos fuimos a ver el campo de Batalla de culoden, ahí estuvimos unas dos horas, para después empezar a dar la vuelta al Lago.
Paramos varias veces a hacer fotos, después en Foyers Falls (aquí comimos en un café), después Fort Augustus, y por último en Urquhart Castle (no es de los más impresionantes pero nos gustó, sobre todo por su ubicación) y yendo con calma, sobre las 7 y algo estábamos de vuelta en Inverness.
Si no vais a Culloden (que lo veo bastante prescindible) os ahorraríais algo más de dos horas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
akasha83 Escribió:
Buenas, sobre el lago Ness tengo una duda, con base en Inverness, cuanto se puede tardar en dar la vuelta en coche? va le la pena? o pillamos solo un trozo y ya nos damos la vuelta?
Gracias!!
Hola
Yo lo hice como Brigantina , pero al revés salimos de Inverness sobre las 10 hacia Drumnadrochit, Urquhart Castle (por fuera), Ft Augustus, Falls of Foyers, comimos un bocadilla en un mirador de esos que hya cada poco en la carretera y fuimos hasta Culloden. Llegamos al B&B sobre las 6 de la tarde. Yo creo que se puede tardar desde una mañana o una tarde hasta el día entero, depende de lo que madruguéis y de lo que paréis en cada sitio.
Saludos
Gracias a los dos!!! por cierto me paso a mirar vuestros diarios
Que fijo empiezo a encontrar ideas jeje.
A culloden si que iremos, y es que el tema historia nos llama demasiado...de hecho nos acercaremos también al castillo de Cawdor para alguna fotillo (por lo de macbeth....)
Pero ahora ya me hago a la idea de lo que se le puede dedicar al lago ^_^
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
akasha83 Escribió:
gracias a los dos!!! por cierto me paso a mirar vuestros diarios
Que fijo empiezo a encontrar ideas jeje.
A culloden si que iremos, y es que el tema historia nos llama demasiado...de hecho nos acercaremos también al castillo de Cawdor para alguna fotillo (por lo de macbeth....)
Pero ahora ya me hago a la idea de lo que se le puede dedicar al lago ^_^
Sí te gusta la historia escocesa sí te merece la pena ir a Culloden entonces
Por cierto viendo el lago ness, aconsejais ir al lago lomond? tengo que valorar el tiempo que tendremos, pero para contar si o si con él o ponerlo en "prescindible"
A mi el Lago Lommond me gustó mucho, pero depende de cuántos días vayais a estar de ruta y qué sitios son imprescindibles para vosotros. En función de eso, puedes calcular cuánto tiempo te quedará libre y complementar el itinerario.
Hola viajeros, voy a Escocia en Febrero. Vamos a pasar un par de días por Ness y alrededores. ¿Sabéis de algún camping (tiendas) que esté cerquita del lago (para ir andando), que tenga alquiler de bicicletas o que esté bien comunicado con autobuses para esas fechas?
He estado mirando unos cuantos, pero todavía no lo tengo claro.
He hablado con los del Burlom Farm y parecen muy amables. Me han dicho que se puede ir al camping en autobus fácilmente. ¿Habéis estado allí? ¿Qué os ha parecido? ¿Me lo recomendáis?
Estoy esperando que me contesten otra vez y me digan lo de las bicis.
Sí, también voy a ver el Lomond. La idea es ver lo máximo posible.
Sobre si es feo o no... Como todo, depende de cada uno. De Ness he leido malas críticas tanto como buenas.
A mi el Lago Ness no me pareció feo para nada, quizá no sea el más espectacular de Escocia, pero de ahí a decir que es el más feo, me parece exagerado. Como todo, va en gustos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo no conozco Loch Lomond así que no puedo decir cuál es más bonito. Lo que sí puedo decir es que el Lago Ness me encantó. Muy turístico, sí.... Pero yo pasé un rato muy agradable allí y me gustó mucho.
Hola viajeros...sabeis de alguna excursión organizada desde edimburgo hasta el lago Ness?
Muchas gracias.
Hay muchisimos durante todo el año. Cuando llegues a Edimburgo o Glasgow pregunta en oficinas de turismo o estaciones de tren/autobus. O puedes coger un tren a Inverness y desde allí coger un autobus a lago o apuntarte a una excursión en autobus y barco.
Como puedes ver, los billetes para dos personas te cuestan 98 GBP. Te recomiendo alquilar un coche, que para dos personas te sale por la tercera o cuarta parte que las dos excursiones.