Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido muy útiles.Me gustaria que me aclararais si se pueden alquilar coches con seguro a todo riesgo, me ha parecido ver en algun lado que solo te los dan con seguro a terceros. Si tienes algun golpe ¿tienes que pagarte tu la reparación?
Espero vuestras respuestas
Casi todas tienes la opción, algunas ya en internet y otras cuando llegues al aeropuerto lo dices (full insurance) y te lo hacen, eso si te lo cobran como a 12 ers día o algo así: www.avis.ie www.hertz.ie www.irishrentalcar.ie
Son las mas baratas y con todas lo puedes hacer (y están en el aeropuerto).
Un saludo
En realidad casi todas te dan ya las tarifas con el seguro a todo riesgo...pero con una franquicia de 600 euros...es decir, que los primeros 600 euros siempre los pagarás tú en caso de aciidente. Pero lo que estás viendo comentar es que una vez allí te ofrecen pagar un poco más y quitar esa franquicia, es decir, que desde el primer euro si ocurre algo, lo pagan ellos...Me he explicado???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Sonlop te has explicado de maravilla.
Gracias por vuestros comentarios, yo voy en 8 días y también me preocupaba un poco lo de conducir por la izd. me fío de lo que dice portaldeviajes, que te acostumbras enseguida.
Alfredo!!! es muy lioso el aeropuerto de dublin??? hombre, ya me he perdido en aeropuertos monstruosos otras veces (como el jfk) así que no creo que este sea complicado, no?
Al final he alquilado el coche con atlas genial de precio, 128 € 10 días, kilometraje ilimitado. si quiero puedo añadirle los 12 euritos diarios para el full insurance.
¿sabeis si es dificil encontrar la oficina de atlas del aeropuerto para recojer el coche?
El aeropuerto de dublin es muy pequeño y muy facil de seguir las indicaciones. Te comento:
Si vas a salir dirección Dublin lo pone por todas partes, pero las dos señales fundamentales es M1 y M50.
La M1 es la que va de Dublin a Belfast, el aeropuerto está al norte de Dublin con lo cual si coges la M1 al norte te vas hacia Belfast y s la coges hacia el Sur directo a Dublin.
Ma M50 es la carretera de circunvalación de Dublín, hace un circulo alrededor de este.
De dublin salen todas la carreteras nacionales con nombre N1, N2, N3....ect, cuanto mas cerca de 1 estes mas al norte estás, cuanto mas numeros avances mas hacia al Sur estás.
¿Alfa? nunca he oido hablar de esa compañía, seguro que es un intermediario de otra...como mañana voy al aeropuerto te miro a ver donde está. Añadele los 12 euros del full insurance, iras mas tranquila.
Los coches de alquiler se cogen y se dejan a 50 metros de la puerta del aeropuerto...muy facil, no tiene perdida.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Lo peor s k t pase como a mi, k t acostumbras de tal manera k llegue a euskadi e intente conducir por la izquierda varias veces. Ay, k pitadas me he llevado...
Bueno, ya estoy de vuelta y no ha sido para tanto!!!!! nos subimos a un par de bordillos al principio, y ya está
Y efectivamente, lo dificil fué recobrar la vuelta a la derecha una vez en españa!!! cómo somos, que de vacaciones uno se acostumbra a todo sin problemas!!!
Nada más cojer el coche en el aeropuerto, nosotros tan valientes, nos metimos de cabeza en dublín. Y cuando llevabamos como media hora conduciendo, nos dimos cuenta de que estabamos hablandonos a gritos!!! ji,ji, con los nervios... de repente nos miramos y decimos: ¿por que estamos chillando? en fín, las cosas del directo.
Hola en agosto voy al aeropuerto de Stansted y quiero saber que compañia de alquiler de coche recomendais, y como estan los rollos de los seguros...
Thank you
Hola PACP-POP. Yo el año pasado alquilé un coche con Hertz en el aeropuerto de Newcastle. Imagino que en Stansted también habrá una oficina. Cogi una buena oferta. Un Ford Focus, 14 días con kilometraje ilimitado y seguro con franquicia, me salió por unos 450 euros.
Hola a todos, quisiera pediros ayuda con un tema que me trae de cabeza, el caso es que este verano viajamos a inglaterra, concretamente a un pueblo pegado a Oxford, vamos a alquilar un coche, ya que desde ese pueblo los transportes van regular. Queremos visitar toda la zona (Oxford, Cambridge, Straford-Up-Avon, y tres días queremos ir a Londres.
¿nos recomendais llegar a Londres con el coche? ¿Es fácil el aparcamiento?
¿algún sitio en la periferia donde poder dejarlo sin problema y desde allí movernos en transporte público?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola a todos, he visto que muchos de vosotros habeis alquilado coche a vuestra llegada a Inglaterra, nosotros este verano también nos tocará conducir por la izquierda. Mi duda está ¿donde dejar el coche en Londres o en la periferia sin que nos salga demasiado caro? ¿Allí se puede aparcar en centros comerciales o similares?
Hola;
Me llamo Joaquín y he vivido 2 años al norte-este de Inglaterra, concretamente en Harlow, entre Cambridge y Londres.
Mi consejo es que ni se te ocurra acercarte a Londres en conche, si no lo conoces bien, o vas cuando entra la gente a trabajar.........
Mi recomendación es que os alojeis a las afueras de Londres y desde allí en tren o metro a Londres, te aseguro que te evitarás muchos dolores de cabeza.
Yo por ejemplo iba a la estación de metro más cercana allí dejaba mi coche y en metro al mismito centro de London, ojo cuidado donde dejas del coche, muchas veces en las calles de los alrededores de las estaciones de metro o tren, tienes que pagar pero justo en la calle de atras no.
En transporte publico funciona bien en Inglaterra con el coche siempre tienes que pagar parking, igual te sale más barato ir en transporte publico.
Otra opción es que te lleves el coche desde España tienes barcos desde Santander o Bilbao, el trayecto dura unas 28 h. Y conducir por el otro lado de la carretera no es un problema yo lo hize durante un par de años, y no problem.
Dentro de una semana nos vamos a Escocia. Al alquilar el coche hemos leido en la "letra pequeña" que hace falta un carnet de conducir internacional. Es eso cierto? Yo pensaba que el español valia para todos los paises de la Union Europea (en la q tb esta el Reino Unido...)
Davinho, yo no lo necesité en Irlanda, y mis amigos tampoco lo necesitaron en Escocia.
Informaté por si es algún requisito de esa agencia en concreto, pero legalmente no te hace falta, solo necesitas el carnet de conducir español.
Gracias, Lamiri. Es q hay una frase en las condiciones de la agencia de alquiler de coches que me tiene un poco mosca:
"All International hirers must provide a readable unexpired licence from their country of origin, If the license is not in English, an international driving license must be provided also."
Y el carnet de conducir español no esta en ingles, ahí esta mi duda
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Hola a todos.
Este verano tengo la intención de pasar unos días en Irlanda, y gracias al foro me estoy decidiendo a hacerlo por libre alquilando coche.
Tengo una duda:
- Alquilamos el coche en el mismo aeropuerto, entonces si queremos pasar 2 o 3 días en Dublin y alojarnos en el centro. ¿Que hacemos con el coche?, porque allí la idea es ir andando a todos los sitios, según he leído es pequeño.
- O vamos en taxi hasta el hotel en Dublin, y una vez allí contratar el coche o tenerlo ya reservado.
¿Cual de las dos opciones veis mejor?
También os diré que nuestro inglés es muy reducido , pero creo que no tendremos problemas, por lo menos eso espero
Saludos y gracias