Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola;
Me llamo Joaquín y he vivido 2 años al norte-este de Inglaterra, concretamente en Harlow, entre Cambridge y Londres.
Mi consejo es que ni se te ocurra acercarte a Londres en conche, si no lo conoces bien, o vas cuando entra la gente a trabajar.........
Mi recomendación es que os alojeis a las afueras de Londres y desde allí en tren o metro a Londres, te aseguro que te evitarás muchos dolores de cabeza.
Yo por ejemplo iba a la estación de metro más cercana allí dejaba mi coche y en metro al mismito centro de London, ojo cuidado donde dejas del coche, muchas veces en las calles de los alrededores de las estaciones de metro o tren, tienes que pagar pero justo en la calle de atras no.
En transporte publico funciona bien en Inglaterra con el coche siempre tienes que pagar parking, igual te sale más barato ir en transporte publico.
Otra opción es que te lleves el coche desde España tienes barcos desde Santander o Bilbao, el trayecto dura unas 28 h. Y conducir por el otro lado de la carretera no es un problema yo lo hize durante un par de años, y no problem.
Dentro de una semana nos vamos a Escocia. Al alquilar el coche hemos leido en la "letra pequeña" que hace falta un carnet de conducir internacional. Es eso cierto? Yo pensaba que el español valia para todos los paises de la Union Europea (en la q tb esta el Reino Unido...)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Davinho, yo no lo necesité en Irlanda, y mis amigos tampoco lo necesitaron en Escocia.
Informaté por si es algún requisito de esa agencia en concreto, pero legalmente no te hace falta, solo necesitas el carnet de conducir español.
Gracias, Lamiri. Es q hay una frase en las condiciones de la agencia de alquiler de coches que me tiene un poco mosca:
"All International hirers must provide a readable unexpired licence from their country of origin, If the license is not in English, an international driving license must be provided also."
Y el carnet de conducir español no esta en ingles, ahí esta mi duda
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Hola a todos.
Este verano tengo la intención de pasar unos días en Irlanda, y gracias al foro me estoy decidiendo a hacerlo por libre alquilando coche.
Tengo una duda:
- Alquilamos el coche en el mismo aeropuerto, entonces si queremos pasar 2 o 3 días en Dublin y alojarnos en el centro. ¿Que hacemos con el coche?, porque allí la idea es ir andando a todos los sitios, según he leído es pequeño.
- O vamos en taxi hasta el hotel en Dublin, y una vez allí contratar el coche o tenerlo ya reservado.
¿Cual de las dos opciones veis mejor?
También os diré que nuestro inglés es muy reducido , pero creo que no tendremos problemas, por lo menos eso espero
Saludos y gracias
Lo primero que te diria es que si vas a estar varios días al principio o al final en Dublin no lo cojas nada mas llegar. Desde el aeropuerto tienes autobuses que te llevan al centro. Y luego allí te moveras andando. Aunque si decides cojerlo no tendras muchos problemas para aparcarlo. No exactamente en el centro pero si por zonas donde llegaras andando sin problemas.
Lo que si te recomiendo es que si vas a alquilar un coche es que te mires todas las compañias, nunca lo llegue a entender pero dependiendo de la epoca variaban mucho los precios de unas a otras. Debe ser por algo de ofertas o algo así. Yo alquile con Irish rental car, Hertz, Avis... Y como te digo siempre habia alguna que era mucho mas barata que las otras.
Ah y un consejo, no te olvides del seguro que al conducir por el otro lado se mide muy mal por el lado izquierdo y conozco a mas de uno que se dejo un retrovisor.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Yo alquilé el coche nada más llegar y estuvimos tres días en Dublín, sin problemas: Los dos primeros días, lo aparcabamos gratis frente al hotel de 8 a 8, y a las 8 lo movíamos y lo metiamos en un parking muy cerca, que nos costó unos 6 € todo el día. El tercer día, habiamos cambiado de hotel, y este tenía parking própio, lo dejamos 24 horas por 7 €.
Yo alquilé con Alamo, y es verdad que hay una diferencia abismal entre unas ajencias y otras, a mi me costó baratito: 230 € 11 días con seguro a todo riesgo sin franquicia. Esto es importante, por que como ha dicho Polete, con el cambio de lado rozamos una llanta contra un bordillo y la dejamos toda marcada, con el seguro sin franquicia no nos costó nada, si no hubieramos contratado la franquicia hubieramos tenido que pagar la reparación.
Hola;
Me llamo Joaquín y he vivido 2 años al norte-este de Inglaterra, concretamente en Harlow, entre Cambridge y Londres.
Mi consejo es que ni se te ocurra acercarte a Londres en conche, si no lo conoces bien, o vas cuando entra la gente a trabajar.........
Mi recomendación es que os alojeis a las afueras de Londres y desde allí en tren o metro a Londres, te aseguro que te evitarás muchos dolores de cabeza.
Yo por ejemplo iba a la estación de metro más cercana allí dejaba mi coche y en metro al mismito centro de London, ojo cuidado donde dejas del coche, muchas veces en las calles de los alrededores de las estaciones de metro o tren, tienes que pagar pero justo en la calle de atras no.
En transporte publico funciona bien en Inglaterra con el coche siempre tienes que pagar parking, igual te sale más barato ir en transporte publico.
Otra opción es que te lleves el coche desde España tienes barcos desde Santander o Bilbao, el trayecto dura unas 28 h. Y conducir por el otro lado de la carretera no es un problema yo lo hize durante un par de años, y no problem.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, ¿me recominedas alguna estación de tren en la que pueda dejar el coche? y que no nos cuente mucho, y desde aquí llegar a Londres en tren.
Es que en Oxford también me han dicho que es complicado aparcar.
Necesataría que me dijeses el nombre de algún pueblo tranquilo que tenga conexión con Londres y no sea un problema dejar el coche en plan barato. Imagino que cuanto más cercano a Londres más economico nos será llegar.
Mil gracias por tu respuesta
Hola;
Saludos.
Joaquín, Lo mismo si me dices exactamente en que estación dejabas tú el coche, también nos puede servir a nosotros. Nunca pensé que nos iba a estorbar tanto el coche en la capital británica. Imagino que para hacer visitas a los demás pueblos si irá bien ¿no?
Hola a todos.
Yo también estoy interesada en saber donde puedo dejar lo más cerca de Londres el coche. Voy en julio y me alojaré en el sur en Hastings. Ya estuve allí un verano estudiando y me encantó. Así que cuando visite Londres, quiero ir en coche hasta algún lugar donde pueda dejarlo aparcado gratis y moverme en metro o bus.
Gracias a todos.
Saludos.
Ya tengo el vuelo comprado después de tanto tiempo ... Ahora estoy con el alquiler de coche y tengo varias dudas. Espero q me podais ayudar.
La compañía más barata es eaycarm junto con autoeurope. Alguien ha alquilado el coche con estas compañías??' Porqué todas piden una franquicia? No me importaría pagar un seguro extra, pero no me gusta nadas las franquicias, que puedo hacer??
Y aprobecho para pedir alguna aportación para algún hotel y restaurante bonito, romántico en Edimburgo, ya que este viaje se lo regalaré a mi marido por su cumpleaños. Todo será una sorpresa.
En julio nos vamos a Escocia y alquilaremos un coche. Pero me ha surgido la duda de si el carnet de conducir español sirve o necesitamos sacar el internacional o similar.