Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Los sabados por la mañana es lo mejor, he estado tres veces y te aseguro que los sabados es una pasada, actuaciones por la calle, gente de todo tipo, ves cosas que creo no haber visto en ningun lado... Esas esposas que se compro mi amiga en una tienda sado por Dios que feas eran!! jajaja, y ya el tio al que se las compro... Madreeeee!!
CAMDEN CAMDEN!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Para dar una opinión diferente, a mí me gustó mas Portobello.
Puesto a recomendar, diría que depende de lo que busques, Portobello tiene de interés el mercadillo en sí - bien surtido, en general - y sobre todo, el barrio donde está ubicado, calles con casitas tipicamente inglesas, de clase alta, con encanto y belleza.
Candem tiene muchas más tiendas, en especial de ropa, y en especial para gente joven ( vintage, gótica, rockera ). El barrio no tiene nada de especial, de hecho a mí me pareció incluso feo - la decoración de las fachadas se me antojó, en muchos casos, de mal gusto - . No llegamos hasta los canales.
En definitiva, si buscas un mercado muy bien surtido y eres joven, ves a Candem; si prefieres pasear por un barrio bonito, ves a Portobello.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Pues me parece que Luchino ha hecho una descripción muy acertada de ambos mercadillos
Candem es más alternativo (aunque al parecer ultimamente ha perdido parte de este caracter). En Candem abundan tiendas de ropa gótica, muchas camisetas con imágenes de iconos del rock & roll, algún punkie ejerciendo de hombre anuncio, tiendas de ropa vintage, botas militares, chupas de cuero, zapatillas deportivas, ropa mod….
Aunque también hay tiendas de decoración o bisutería que poco tienen que ver con el tono de lo anteriormente citado.
En lo único que discrepo con Luchino -cuestión de gustos - es en que a mí sí que me gustó la estética de las fachadas decoradas (hombre, no lo querría para mi casa , pero en aquel entorno me gustó).
En Candem hay distintas zonas en las que se ubica un tupido conglomerado de puestos con género variado. Es un animadísimo batiburrillo, a veces un poco desordenado y anárquico, de tiendas y restaurantes.
El mercadillo de Portobello (Notting Hill), de primeras, da una impresión más pulcra y ordenada (aunque la cantidad de gente que se junta al mediodía lo llegue a tornar un poco caótico).
Así como Camden son distintos espacios, distintas zonas de mercados con pasillos de puestos que se cruzan entre sí, el mercadillo de Portobello se ubica principalmente (y salvo la parte final) en una larguísima recta. Casas pintadas de colores pastel y de poca altura flanquean la recta de Portobello. Al comienzo de la recta (llegando del metro Notting Hill) hay infinidad de tiendas de anticuarios. En esta zona se ponen los sábados multitud de puestos callejeros de antigüedades, con todo lo que te puedas imaginar: monedas, cubertería, cámaras de fotos decimonónicas, bocinas, prismáticos, juguetes, ropa militar, instrumentos musicales, artículos de orfebrería, joyeria y bisutería, libros, muebles, lámparas….. Todo lo que se expone en esta primera zona es encuadrable dentro del género de las antigüedades. Muy curioso de ver, nos gustó. También, entre las tiendas, están las llamadas galerías que albergan pequeños puestos de anticuarios en los, a veces, intrincados y estrechísimos pasillos.
Después de la zona de antigüedades viene la zona de alimentos. Un poco de todo: desde raciones de paellas hasta repostería, pasando por frutas, carnes asadas, hortalizas, zumos, bocadillos…..
Finalmente hay un mercadillo variado, que ofrece un poco de todo y que no son propiamente antigüedades (aunque si que hay ropa vintage y bastantes “trastos”): calzado, discos, bisutería, ropa…
A mi, particularmente, me gustó mas Candem. Me pareció más divertido y variado y además tuve la posibilidad de comprar alguna que otra cosilla. Es más fácil comprar, por ejemplo, una camiseta en Candem que una antigüedad en Portobello.
Pero la visita a Portobello también me gustó y también la recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Mogutu, me quitaría el sombrero si lo llevara, lo tuyo sí que es una buena descripción de ambos mercadillos. Chapeau. !!!
El que ha pedido consejo, supongo que ya tienes una idea muy acertada de lo que son cada uno, aclaro que yo visité los dos porque estuve una semana en Londres, si tuviera menos tiempo, elegiría sólo uno de ellos; claro, también depende de lo que te gusten los mercadillos...
Pues me parece que Luchino ha hecho una descripción muy acertada de ambos mercadillos
Candem es más alternativo (aunque al parecer ultimamente ha perdido parte de este caracter). En Candem abundan tiendas de ropa gótica, muchas camisetas con imágenes de iconos del rock & roll, algún punkie ejerciendo de hombre anuncio, tiendas de ropa vintage, botas militares, chupas de cuero, zapatillas deportivas, ropa mod….
Aunque también hay tiendas de decoración o bisutería que poco tienen que ver con el tono de lo anteriormente citado.
En lo único que discrepo con Luchino -cuestión de gustos - es en que a mí sí que me gustó la estética de las fachadas decoradas (hombre, no lo querría para mi casa , pero en aquel entorno me gustó).
En Candem hay distintas zonas en las que se ubica un tupido conglomerado de puestos con género variado. Es un animadísimo batiburrillo, a veces un poco desordenado y anárquico, de tiendas y restaurantes.
El mercadillo de Portobello (Notting Hill), de primeras, da una impresión más pulcra y ordenada (aunque la cantidad de gente que se junta al mediodía lo llegue a tornar un poco caótico).
Así como Camden son distintos espacios, distintas zonas de mercados con pasillos de puestos que se cruzan entre sí, el mercadillo de Portobello se ubica principalmente (y salvo la parte final) en una larguísima recta. Casas pintadas de colores pastel y de poca altura flanquean la recta de Portobello. Al comienzo de la recta (llegando del metro Notting Hill) hay infinidad de tiendas de anticuarios. En esta zona se ponen los sábados multitud de puestos callejeros de antigüedades, con todo lo que te puedas imaginar: monedas, cubertería, cámaras de fotos decimonónicas, bocinas, prismáticos, juguetes, ropa militar, instrumentos musicales, artículos de orfebrería, joyeria y bisutería, libros, muebles, lámparas….. Todo lo que se expone en esta primera zona es encuadrable dentro del género de las antigüedades. Muy curioso de ver, nos gustó. También, entre las tiendas, están las llamadas galerías que albergan pequeños puestos de anticuarios en los, a veces, intrincados y estrechísimos pasillos.
Después de la zona de antigüedades viene la zona de alimentos. Un poco de todo: desde raciones de paellas hasta repostería, pasando por frutas, carnes asadas, hortalizas, zumos, bocadillos…..
Finalmente hay un mercadillo variado, que ofrece un poco de todo y que no son propiamente antigüedades (aunque si que hay ropa vintage y bastantes “trastos”): calzado, discos, bisutería, ropa…
A mi, particularmente, me gustó mas Candem. Me pareció más divertido y variado y además tuve la posibilidad de comprar alguna que otra cosilla. Es más fácil comprar, por ejemplo, una camiseta en Candem que una antigüedad en Portobello.
Pero la visita a Portobello también me gustó y también la recomiendo.
Muchísimas gracias por la explicación.
Finalmente iré el sábado por la mañana a Candem, y ya veré las calles de Portobello cuando vaya a ver Notting Hill Y Holland Park.
Son unos cracks!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
licantropo Escribió:
Una pregunta facilita :¿ A qué hora empieza a funcionar el mercadillo de Camden el domingo?
Gracias
Según la web oficial del mercado, la zona de los establos y Candem Market abren a las 9:30. Candem Lock Market, Candem Lock Village y Main St a las 10:00
Te adjunto enlace (si pones el cursor sobre cada foto representativa de cada zona del mercado te aparece el horario correspondiente)
Hace unos años estuvimos en Londres alojados por la zona de Nothing Hill y visitamos el mercadillo de Portobello, (nos venía al paso) que nos gustó mucho y en el que además cuenta con el interés de que la zona es muy bonita, con sus casas tradicionales. (Nosotros nos encontramos hasta un rodaje de cine que nos mantuvo entretenidos un rato).
Este año volvemos a Londres y como nos alojamos por la zona de King Cross, pues iremos a Candem, a ver qué tal. Por lo que todo el mundo cuenta, parece divertido. He pensado ir el sábado no muy de mañana, ver el ambiente y comer por allí.
Pero en realidad os quería preguntar por otro mercadillo, que ponen el domingo por la mañana en la zona de Brick Lane que tengo interés personal en visitar. ¿Alguien lo conoce y puede darme su opinión?
Hola, Arundathi,
Precisamente el mercadillo que dices por Brick Lane salió en TVE el martes en el programa "Españoles por el Mundo". Si entras en la web de TVE a la carta lo podrás ver. Vendían muchísimas flores, claro que el programa lo habían hecho en verano.
Saludos
Gracias por la información Migoncho, sí, sabía que echaban "Españoles por el mundo" en Londres, pero al final se me pasó. En cuanto pueda lo veo y veremos sin finalmente incluimos Brick Lane, (la zona de la comunidad bengalí en Londres, a priori parace interesante) en el itinerario.
Un saludo.
Bueno, aunque yo misma puse la pregunta sobre Brick Lane y su mercadillo de los domingos, por si a alguien le interesa, brevemente, se trata de esto:
Brick Lane es una calle, aunque también se nombre así a toda la zona, que está por el este, por la zona de White Chapel, en la que se concentra la comunidad paquistaní o india (sobre todo), eso, al principio de la calle, porque por lo visto, más hacia al final (hacia Shoreditch) la calle está tomada por tiendas y personajes de lo más vanguardista.
El domingo está el mercadillo (Up market) en el que se concentran puestos de artistas de la zona, con una mezcla multiétnica de todas las comunidades posibles, con sus respectivos puestos, (incluidos los de comida) y, a la vez, lugares de lo más "in", como el cafe 1001, o la tienda de discos Rough Trade ... Bueno, una mezcla entre lo moderno y lo multiétnico que, para pasear por allí y echar alguna foto, debe tener su gracia.
Pues eso, si vamos por allí, os lo cuento. De momento aquí está la página web.