Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
¿Algun comentario sobre mi planning un par de páginas atrás?
Salu2.
Con las premisas que indicas, es muy dificil dar opciones a tu planing, porque ya te conoces Londres y hay que suponer, por lo que comentas, que lo que no has puesto es porque lo has mirado y tienes claro que no quieres ir, no porque no conozcas la posiblidad (como si le puede pasar a alguien que vaya por primera vez). Pero bueno, ya que pones el comentario ... Lo primero, lo de antes, lo que pongo es solo una opción mas (perogrullo), hay gente que se conoce muchisimo mejor Londres, que seguro que os puede asesorar mejor a todos. El rollo que suelo soltar es como si fuera un diario, pero sin fotos, por lo que es muchisimo mejor cogerse varios de los magníficos diarios que hay [diarios] e ir anotando sobre un plano las cosas que mas te gustan. Luego se trata de ir uniendo los puntos y te sale el recorrido mas lógico solo.
En tu caso, muchas de las visitas que pones son muy específicas y no habituales, por lo que entiendo que, una vez vistas las mas típicas en tu viaje anterior, ahora le quieres dedicar tiempo a las mismas. Y de eso se trata, cada uno tiene sus circunstancias y sus gustos y nunca hay, ni debería haber, dos viajes iguales.
- Transporte : creo que te interesa sacarte la travelcard semanal, porque ya tienes seguro domingo, lunes, martes, miercoles y jueves y con cinco días ya compensa [tarifas 2010]. No pones como llegas hasta donde salen los autobuses para las visitas fuera de Londres, es posible que también uses el transporte dentro de Londres esos días. Además, la semanal no tiene peak - off-peak, con lo que te evitas ir mirando la hora por la mañana. No se si se me pasa algo, pero creo que de lo de Londres está todo en zona 1-2 : así te saldría 25,80 GBP la semanal (o si hay algo en zona 3 30,20) y es mucho mas barato que sacar la travel diaria.
- Para el viaje a Hampton Court [mapa], creo que te interesa seguir usando la travel semanal 1-2 (o 1-3) y sacar billetes sencillos : salen por 4,20+4,20 = 8,40, pero la diferencia de sacarte travel semanal de zonas 1-6 es mayor. Y la suma de sacar travel diarias 1-2 y sacar travel diaria 1-6 para ese día sale mas cara que la opción que te comento.
DOMINGO 26
- Lo de Sherlock Holmes, lo que tu veas, no está muy allá, pero si tienes capricho ... Pero lo del London Eye por la noche creo que no merece tanto la pena. Lo que puedas ver iluminado ya lo puedes ver desde abajo, creo que es mejor subir de día o atardeciendo, pero como tu ya has subido, según tu criterio.
- Lo de cenar por ahí o Tesco, lo mismo. Yo creo que merece la pena irse hacia Piccadilly y en Chinatown seguro que encuentras algo barato, pero lo que veas, que ya te lo conoces.
LUNES 27
- No creo que te de tiempo a volver a Londres para ver todo lo que pones ni creo que merezca la pena volver rápido para llegar de noche y con prisas. Creo que es mejor darle el tiempo a Hampton Court que merece y volver ya para irse al Wonderland. Si de paso ves el Wellington Arch, Serpentine o Peter Pan, eso que has visto, pero intentar llegar para ver Orangery y resto de Kensington me parece excesivo. En Hampton Court, hay un pub típico que está bastante bien para comer The King Arms [pubs.com].
MARTES 28
- Lo veo muy cargado, solo llegar a Canary Wharf y Greenwich (y volver) ya te lleva un buen rato, con lo que ni por asomo vas a llegar a la Tate a tiempo de ver exposiciones. Creo que tienes que confirmar el horario de la excursión que quieres hacer el viernes, porque tampoco creo que tras volver de Dover tengas tiempo de ir a Greenwich, y en ese caso, dedicarle el tiempo que quieras a los dos primeros sitios de este párrafo, pero sin plantearte todo el recorrido que dices luego. Si estas por Greenwich a la hora de comer, tienes la opción del famoso Trafalgar Tavern [pubs.com]. Pero si tienes mucho interes en la Tate y en el resto, tienes que dejar Greenwich o Canary Wharf para otro viaje y volverte con la Jubilee Line hasta London Bridge y ver esto.
MIERCOLES 29
- Me parece que está muy cargado también. La segunda parte del recorrido lo pones como paseo, pero parece que quieres llegar a Lillywhite y a Hamley's a tiempo. Este último cierra a las 20,00 h. [web], con lo que dependiendo del tiempo que les quieras dar a tus hijas en el mismo, tendrás que ir regulando el resto del paseo.
- Para comer, además de la cripta de St. Martin famosa, tienes también la opción del National Portrait, que tiene una terraza con vistas hacia Trafalgar muy bonitas. La visita al interior del museo es soslayable, pero la cafetería y la terraza están bien.
- Para cenar por Piccadilly, además de lo barato de Chinatown y el mogollón de opciones de cadenas de comida rápida que hay en la zona, sabes que tienes la opción del Rain Forest [web], pero este sale mas caro (bueno, un día es un día y a tus hijas seguro que les gusta).
JUEVES 30
- Perdona que me repita, pero lo veo igual que los otros cargadisimo. Además, quieres meter dos museos magníficos, que están muy alejados entre si. Creo que, de todo lo que dices, la visita con entrada incluida a Westminster Abbey (no la cathedral, ya sabes), British y de Natural History (solo hay cola por el control de bolsos y mochilas, salvo que haya avalancha de colegios no debe de haber problemas al entrar) y cuando cierre el mismo a Harrods, es el planing general básico.
Si aparte de estas cuatro cosas te diera tiempo a algo mas, pues bien, pero creo que con esto, mas algun vistazo rápido por la zona de la abadía-St.James-Buckingham (en todo caso), ya vas mas que saturado. Ya te tienes que dejar el Science Museum, que creo que es muy interesante, pero si a las niñas les gusta patinar, te encontrarás la pista de patinaje frente al Natural que está muy bien (hay varias por todo Londres ahora, otra pequeñita muy coqueta junto al London Eye) y tendrás que ir dando tiempo a que cumplan con su obligación de niñas (y en Harrods no te cuento). Por cierto, Harrods cierra a las 20,00 [web], lo mismo el llegar tarde es una sibilina táctica para que se te haga mas corto (y mas barato), pero lo mismo no cuela y te llevas la bronca ...
VIERNES 31
- Lo que te decía, la excursión desde Dover seguro que no vuelve a tiempo y yo creo que, con los problemas de transporte y el mogollon que habrá ese día, lo mejor es que volvais al hotel y os pertrecheis con el gorro y el matasuegras para disfrutar del ambiente de fin de año que habrá por allá (que no será como en España, pero precisamente por eso, por diferente, mola).
SABADO 1
- Si llegais a tiempo de coger el autobus de la excursión por la mañana ya vais bien. Por cierto, asegurate de todos los horarios y de que este día también hay excursión a la hora habitual. Y al volver, pues con hacer la maleta y echar una cabezadita ya teneis bastante.
No has incluido Portobello y Notting Hill. Entiendo que ya lo viste y que ahora no toca. Hay muchisimas mas cosas por ver en Londres, tampoco te lo tomes como que va a ser la última, lo mismo le cogeis el gustillo y volveis. Si ya teneis previsto dedicarle tres días a cosas de fuera (en realidad el tuyo no es un viaje a Londres, es un viaje a Inglaterra), en el resto del tiempo no puedes plantearte verlo todo y merece la pena que lo que veais lo veais sin agobios, vas a reventar al personal (sobre todo al infantil) y le van a coger manía a Londres. Como seguro que les gusta, ya volveréis.
Sobre los transportes, creo que son 5 días los que vas a estar en Londres (quitando las excursiones contratadas); haz cuentas del gasto diario aproximado en transporte. Tal vez te compense más una travel de 7 días (27.60) que una diaria (8.00-6.60 anytime/off-peak): www.tfl.gov.uk/tickets/14414.aspx
Buen viaje!
Gracias por comentar, Salodari.
Efectivamente, el día 30/12 es el que tengo menos palnificado. De hecho he estudiado los otros y para este he dejado lo que tenía cierto interés en ver pero aún sin terminar de coordinarlo.
En cuanto al transporte, estuve sopesando la posibilidad de comprar la travelcard semanal pero no sabía como incluir el viaje a Hampton Court que me pilla en medio.
La travel semanal para este 2010 sale a 25,80 los adultos y 12,90 la menor, por lo que sería un gasto total de 90,30 libras (para tres adultos y un infantil). De la forma que yo digo sería un total de 118,90 libras; ahorro considerable.
Solo tendría que comprar el billete de tren, ida y vuelta, para Hampton Court.
Para este cálculo he tenido en cuenta el precio para 2010.
¿Algun comentario sobre mi planning un par de páginas atrás?
Salu2.
Con las premisas que indicas, es muy dificil dar opciones a tu planing, porque ya te conoces Londres y hay que suponer, por lo que comentas, que lo que no has puesto es porque lo has mirado y tienes claro que no quieres ir, no porque no conozcas la posiblidad (como si le puede pasar a alguien que vaya por primera vez). Pero bueno, ya que pones el comentario ... Lo primero, lo de antes, lo que pongo es solo una opción mas (perogrullo), hay gente que se conoce muchisimo mejor Londres, que seguro que os puede asesorar mejor a todos. El rollo que suelo soltar es como si fuera un diario, pero sin fotos, por lo que es muchisimo mejor cogerse varios de los magníficos diarios que hay [diarios] e ir anotando sobre un plano las cosas que mas te gustan. Luego se trata de ir uniendo los puntos y te sale el recorrido mas lógico solo.
En tu caso, muchas de las visitas que pones son muy específicas y no habituales, por lo que entiendo que, una vez vistas las mas típicas en tu viaje anterior, ahora le quieres dedicar tiempo a las mismas. Y de eso se trata, cada uno tiene sus circunstancias y sus gustos y nunca hay, ni debería haber, dos viajes iguales.
- Transporte : creo que te interesa sacarte la travelcard semanal, porque ya tienes seguro domingo, lunes, martes, miercoles y jueves y con cinco días ya compensa [tarifas 2010]. No pones como llegas hasta donde salen los autobuses para las visitas fuera de Londres, es posible que también uses el transporte dentro de Londres esos días. Además, la semanal no tiene peak - off-peak, con lo que te evitas ir mirando la hora por la mañana. No se si se me pasa algo, pero creo que de lo de Londres está todo en zona 1-2 : así te saldría 25,80 GBP la semanal (o si hay algo en zona 3 30,20) y es mucho mas barato que sacar la travel diaria.
- Para el viaje a Hampton Court [mapa], creo que te interesa seguir usando la travel semanal 1-2 (o 1-3) y sacar billetes sencillos : salen por 4,20+4,20 = 8,40, pero la diferencia de sacarte travel semanal de zonas 1-6 es mayor. Y la suma de sacar travel diarias 1-2 y sacar travel diaria 1-6 para ese día sale mas cara que la opción que te comento.
Me has convencido. Sacar la travel semanal para los cuatro me sale a 90,30 a lo que debo sumarle el precio del billete ida/vuelta desde Londres hasta Hampton Court (aqui me estoy haciendo un lio de mil demonios, si tengo la travel semanal solo debo comprar billetes de tren para ida/vuelta pero ya me estoy empezando a perder).
DOMINGO 26
- Lo de Sherlock Holmes, lo que tu veas, no está muy allá, pero si tienes capricho ... Pero lo del London Eye por la noche creo que no merece tanto la pena. Lo que puedas ver iluminado ya lo puedes ver desde abajo, creo que es mejor subir de día o atardeciendo, pero como tu ya has subido, según tu criterio. Lo de Sherlock Holmes casi lo había puesto para rellenar dado que cae muy cerca del museo de cera, igual me hago la foto de rigor en la famosa casa y salgo pitando, con lo que ahorro tiempo y dinero. Ya había leido comentarios que la visita al museo es para los muy muy fans.
En el Londo Eye no he estado, la vez que visité Londres no estaba construido aún. Pensaba que de noche sería mas bonito pero igual tienes razón y vuelvo a mi idea original de montarme de día.
- Lo de cenar por ahí o Tesco, lo mismo. Yo creo que merece la pena irse hacia Piccadilly y en Chinatown seguro que encuentras algo barato, pero lo que veas, que ya te lo conoces. Si, lo de Tesco, lo tengo como alternativa "tranquila" llegando al hotel, comprar unos bocatas y comerlos en la habitación.
LUNES 27
- No creo que te de tiempo a volver a Londres para ver todo lo que pones ni creo que merezca la pena volver rápido para llegar de noche y con prisas. Creo que es mejor darle el tiempo a Hampton Court que merece y volver ya para irse al Wonderland. Si de paso ves el Wellington Arch, Serpentine o Peter Pan, eso que has visto, pero intentar llegar para ver Orangery y resto de Kensington me parece excesivo. En Hampton Court, hay un pub típico que está bastante bien para comer The King Arms [pubs.com]. Tomo nota, Orangery y Kensington Palace he de verlos, eso es innegociable. Tendré que buscarle acomodo otro día.
MARTES 28
- Lo veo muy cargado, solo llegar a Canary Wharf y Greenwich (y volver) ya te lleva un buen rato, con lo que ni por asomo vas a llegar a la Tate a tiempo de ver exposiciones. Creo que tienes que confirmar el horario de la excursión que quieres hacer el viernes, porque tampoco creo que tras volver de Dover tengas tiempo de ir a Greenwich, y en ese caso, dedicarle el tiempo que quieras a los dos primeros sitios de este párrafo, pero sin plantearte todo el recorrido que dices luego. Si estas por Greenwich a la hora de comer, tienes la opción del famoso Trafalgar Tavern [pubs.com]. Pero si tienes mucho interes en la Tate y en el resto, tienes que dejar Greenwich o Canary Wharf para otro viaje y volverte con la Jubilee Line hasta London Bridge y ver esto. Pienso que si cojo el metro desde Pimlico hasta Canary Wharf, creo que eran unos 30 minutos; subir para ver los rascacielos y la estación de metro y luego coger el DLR hasta Greenwich. No se como ves de cargado el día pero la intención es estar a eso de las 10 de la mañana en Greenwich, ver las tres lugares antes citados y vuelta para el paseo detallado. Este día había planificado ver Greenwich porque, aunque entra también en la excursión (junto con Dover, Canterbury, Castillo de Leeds) estoy seguro que no nos bajarán del bus, por lo que no quiero quedarme solo con la sensación de haberlo visto sin pisar el suelo.
Tate no es imprescindible, si puedo llegar a tiempo subo a la cafetería para las vistas. Tampoco voy a sacrificar otra cosa para ver la exposición de cuadros.
.
MIERCOLES 29
- Me parece que está muy cargado también. La segunda parte del recorrido lo pones como paseo, pero parece que quieres llegar a Lillywhite y a Hamley's a tiempo. Este último cierra a las 20,00 h. [web], con lo que dependiendo del tiempo que les quieras dar a tus hijas en el mismo, tendrás que ir regulando el resto del paseo.
- Para comer, además de la cripta de St. Martin famosa, tienes también la opción del National Portrait, que tiene una terraza con vistas hacia Trafalgar muy bonitas. La visita al interior del museo es soslayable, pero la cafetería y la terraza están bien.
- Para cenar por Piccadilly, además de lo barato de Chinatown y el mogollón de opciones de cadenas de comida rápida que hay en la zona, sabes que tienes la opción del Rain Forest [web], pero este sale mas caro (bueno, un día es un día y a tus hijas seguro que les gusta). Si, este día creo que es el mas cargado de todos. Obviaré la National Portrait pero intentaré ir a la cafetería como me recomiendas, dependiendo de la hora que llegue a este o a St. Martin.
Hamleys, casi entrar y salir. Mi hija mayor tiene aún el recuerdo y no creo que compremos nada, solo 10 minutos.
La cena, posiblemente en Chinatown. Rain Forest, lo comentaré en casa a ver que tal les parece la idea-
JUEVES 30
- Perdona que me repita, pero lo veo igual que los otros cargadisimo. Además, quieres meter dos museos magníficos, que están muy alejados entre si. Creo que, de todo lo que dices, la visita con entrada incluida a Westminster Abbey (no la cathedral, ya sabes), British y de Natural History (solo hay cola por el control de bolsos y mochilas, salvo que haya avalancha de colegios no debe de haber problemas al entrar) y cuando cierre el mismo a Harrods, es el planing general básico.
Si aparte de estas cuatro cosas te diera tiempo a algo mas, pues bien, pero creo que con esto, mas algun vistazo rápido por la zona de la abadía-St.James-Buckingham (en todo caso), ya vas mas que saturado. Ya te tienes que dejar el Science Museum, que creo que es muy interesante, pero si a las niñas les gusta patinar, te encontrarás la pista de patinaje frente al Natural que está muy bien (hay varias por todo Londres ahora, otra pequeñita muy coqueta junto al London Eye) y tendrás que ir dando tiempo a que cumplan con su obligación de niñas (y en Harrods no te cuento). Por cierto, Harrods cierra a las 20,00 [web], lo mismo el llegar tarde es una sibilina táctica para que se te haga mas corto (y mas barato), pero lo mismo no cuela y te llevas la bronca ...
Pues sí, otro día cargadito. Soy consciente que no lo voy a hacer todo, porque también hay que contar con que haga mal tiempo, alguno se encuentre mas cansado de lo normal o simplemente, algo que no habías planificado te gusta mas o te cuesta mas tiempo del previsto.
Los museos British, Natural, tampoco son imprescindibles estar mas de 30 minutos en cada uno de tal forma que si veo cola larga me lo salto. El museo de la Ciencia se que está muy bien, pero ya lo visitamos en su momento y también me haría "perder" tiempo.
Algo que no estaba escrito en el guión, patinar sobre hielo, igual le dedicamos un momento.
Harrods, igual, ya lo visitamos en la anterior ocasión, junto con Selfridges y Fortnum and Mason (donde nos tomamos el famoso té; por eso quería repetir té, pero en Orangery; a ver como lo encajo).
VIERNES 31
- Lo que te decía, la excursión desde Dover seguro que no vuelve a tiempo y yo creo que, con los problemas de transporte y el mogollon que habrá ese día, lo mejor es que volvais al hotel y os pertrecheis con el gorro y el matasuegras para disfrutar del ambiente de fin de año que habrá por allá (que no será como en España, pero precisamente por eso, por diferente, mola). La excursión es con Golden Tours, y en su página web dice que es el único día como excursión en español (ya veremos). Dice muy claramente el horario de salida y de llegada. El plato fuerte del menú es "Castillo de Leeds", como segundo plato "Catedral de Canterbury" y Dover (cuando solo dice fotos es que nos bajaremos del bus para hacer fotos a los famosos acantilados, pero nada mas). La excursión finaliza con Greenwich y barquito por el Támesis para finalizar a las 18:00. Por este motivo, al no detallar mas lo de Greenwich, entiendo que será una mini ruta en bus y ahí mi interés en haberlo visitado, aunque sea medianamente, unos días antes.
Tanto esta escursión como la del siguiente día, de Evan Evans, salen desde Buckingham Palace Road, lugar cercano a mi hotel en Belgrave Road; creo que 10-12 minutos andando, por lo que no necesito tirar de travel.
Ambas excursiones ss realizan, en español, en las fechas que he indicado dentro de mi estadía en Londres, según se anuncian es sus respectivas webs
SABADO 1
- Si llegais a tiempo de coger el autobus de la excursión por la mañana ya vais bien. Por cierto, asegurate de todos los horarios y de que este día también hay excursión a la hora habitual. Y al volver, pues con hacer la maleta y echar una cabezadita ya teneis bastante.
No has incluido Portobello y Notting Hill. Entiendo que ya lo viste y que ahora no toca. Hay muchisimas mas cosas por ver en Londres, tampoco te lo tomes como que va a ser la última, lo mismo le cogeis el gustillo y volveis. Si ya teneis previsto dedicarle tres días a cosas de fuera (en realidad el tuyo no es un viaje a Londres, es un viaje a Inglaterra), en el resto del tiempo no puedes plantearte verlo todo y merece la pena que lo que veais lo veais sin agobios, vas a reventar al personal (sobre todo al infantil) y le van a coger manía a Londres. Como seguro que les gusta, ya volveréis.
Efectivamente, Portobello y Notting Hill lo vimos en nuestra anterior visita, domingo por la mañana y nos gustó mucho, por eso ahora nos inclinamos por Camden (que por cierto, no recordaba ni tan si quiera de haberlo tenido en cuenta en aquel viajo que aludo.
Claro que hay muchísimas cosas mas que ver en Londres. Ten en cuenta que no he incluido ningún espectáculo tipo teatro o concierto, ni asistir a un partido de futbol (que me hubiera encantado), además de los numerosos lugares que hay que visitar y que ni si quiera he mencionado.
También me dejo en el tintero el Castillo de Warwick, Cambridge, Brighton, ... Pero es una semana escasa no da para mas y menos en esta época. Lo cual no es mas que otra excusa para volver.
Ya solo me queda aclarar el tema de los billetes de tren desde Victoria hasta Hampton Court, pensaba que lo tenía claro pero llevo un rato mirando y cada vez me sale un precio diferente, además, me invita a comprar una travel de zonas 1-6 ... Me estoy perdiendo. En la web de tfl sale el recorrido pero no me marca el precio.
En un par de días, a lo sumo, debo gestionar el carnet ISIC de mi hija mayor para conseguir algun descuento adicional y contratar las excursiones (espero no llevarme sorpresa).
Para finalizar, ¿alguna recomendación de lugar para ver fin de año y ver los fuegos?, había pensado el Big Ben y no moverme de esa zona, pero estoy abierto a sugerencias (tampoco quiero meter a mi hija de 12 años en una manifestación humana que nos cueste ver algo o sea imposible moverse; ya me entiendes).
Muy agradecido por tus sugerencias, de las cuales tomo nota y tendré que adelgazar algo mi planning para que sea mas "realista".
HOLA!!!!!!
Stoy haciendo el planning para mi viaje a londres!Voy con mis hermanos 5 días (3 son enteros), ya he leido alguno de los plannings y he hecho el mio, a ver si os parece bien y me podeis recomendar algo!q la verdd q yo lo veo un poco "raro"jeje!
Jueves
LLegada a stansted a las 22.30, cogemos bus de terravision hasta liverpool st y vamos al hostal(st paul YHA).
Supongo q sta noche no iremos a ningún lado...será tarde!
[u]Viernes
MAñana: como esta cerca veremos la catedral, torre, puente.
Tarde: museo británico , y ya ir hacia soho/china town y cenar por ahí.
Sábado
Mañana: london eye, big ben , parlamento, wenstmister, hide park, st james park y buckingham
Tarde: museo de historia natural, harrod, covent garden y picadilly (cenar)
Domingo mercadillossss!!
Mañana: candem town y comer allí (por supuesto :))
Tarde: notthing hill y portobello road.
Supongo que cenar en picadilly otra vez. LUnes
El avión es a las 16.00 así que había pensando en ir por la mañan a tate modern que está en frente del hostal temprano y ya recoger las maletas y para el airporT!
Se me olvida alguna cosa q ver? el viernes por la mañana lo voy un poco vacio (no creo q entremos a la torre), hay algo cerca por ahí q podamos ver?
Ya solo me queda aclarar el tema de los billetes de tren desde Victoria hasta Hampton Court, pensaba que lo tenía claro pero llevo un rato mirando y cada vez me sale un precio diferente, además, me invita a comprar una travel de zonas 1-6 ... Me estoy perdiendo. En la web de tfl sale el recorrido pero no me marca el precio.
En un par de días, a lo sumo, debo gestionar el carnet ISIC de mi hija mayor para conseguir algun descuento adicional y contratar las excursiones (espero no llevarme sorpresa).
Para finalizar, ¿alguna recomendación de lugar para ver fin de año y ver los fuegos?, había pensado el Big Ben y no moverme de esa zona, pero estoy abierto a sugerencias (tampoco quiero meter a mi hija de 12 años en una manifestación humana que nos cueste ver algo o sea imposible moverse; ya me entiendes).
Muy agradecido por tus sugerencias, de las cuales tomo nota y tendré que adelgazar algo mi planning para que sea mas "realista".
Salu2.
- Tren Hampton Court : para las tarifas del tren, la página oficial tiene un planificador de rutas (imagino que este será el que estás usando) [web], pones las estaciones London Victoria y Hampton Court y sale un precio de 4,90 de lunes a viernes de 06,30-09,30 y de 16,00-19,00 y 3,20 el resto (no te puedo poner el enlace porque es flotante). Debajo de donde pones las estaciones puedes cambiar la tarifa de adulto, para ver las de tus dos hijas (2,45 la pequeña y la mayor paga como un adulto).
Con respecto a la travel, es como si viajaras sin nada. Sacas el billete ida y vuelta, o solo ida y después vuelta, y da igual que lleves la travel de zonas 1-2, el precio es el mismo, como si no llevaras nada.
- Tema Greenwich : si ya vas a estar por Greenwich, aunque solo se una vuelta, creo que el martes podeis ir solo a Canary Wharf y dejar Greenwich para la visita organizada. La zona de Tower Bridge, Southwark, Tate, Millenium Bridge (incluso llegar a echar un vistazo a St. Paul) es muchisimo mas interesante que la zona de Greenwich y creo que merece mas la pena dedicarle el tiempo que ibas a duplicar en Greewich para ver todo esto.
- Tema Orangery : si tienes tanto capricho, la única forma razonable que veo de meterlo es el jueves. Si regulas el tiempo de la mañana y el tiempo que le dediques al British, antes de llegar hacia Natural History lo puedes meter, desde el British te vas a la estación de Totemhan Court Road o a la de Holborn y con la Central Line, te bajas en Queesway que te pilla cerca y un ratito andando. Pero creo que eso obliga a renunciar al Natural History por dentro o, incluso, obliga a renunciar al British e irte directamente desde la zona de la mañana hacia la Orangery y de ahí al Natural History y seguir con el plan. Creo que estos museos con media hora se te queda sensación de estres y de casi que mejor no haber entrado. Por eso, si quieres meter la Orangery, mejor dejar uno de los dos, el que menos rabia te de, y para otro viaje.
- Tema Fin de Año : en esto no te puedo ayudar, yo nunca he estado en estas fechas. Hay un hilo sobre este tema [foro], ahí podrás encontrar mucha información o te pueden resolver tus dudas con respecto a las aglomeraciones que pueda haber.
Y, por favor, intenta dedicar algo de tiempo a la vuelta a contarnos todas tus experiencias, que el viaje tiene muy buena pinta y seguro que podrás contar cosas interesantes y diferentes de las habituales.
HOLA!!!!!!
Stoy haciendo el planning para mi viaje a londres!Voy con mis hermanos 5 días (3 son enteros), ya he leido alguno de los plannings y he hecho el mio, a ver si os parece bien y me podeis recomendar algo!q la verdd q yo lo veo un poco "raro"jeje! Jueves
LLegada a stansted a las 22.30, cogemos bus de terravision hasta liverpool st y vamos al hostal(st paul YHA).
Supongo q sta noche no iremos a ningún lado...será tarde! [u]Viernes
MAñana: como esta cerca veremos la catedral, torre, puente.
Tarde: museo británico , y ya ir hacia soho/china town y cenar por ahí. Sábado
Mañana: london eye, big ben , parlamento, wenstmister, hide park, st james park y buckingham
Tarde: museo de historia natural, harrod, covent garden y picadilly (cenar)
Domingo mercadillossss!!
Mañana: candem town y comer allí (por supuesto :))
Tarde: notthing hill y portobello road.
Supongo que cenar en picadilly otra vez. LUnes
El avión es a las 16.00 así que había pensando en ir por la mañan a tate modern que está en frente del hostal temprano y ya recoger las maletas y para el airporT!
Se me olvida alguna cosa q ver? el viernes por la mañana lo voy un poco vacio (no creo q entremos a la torre), hay algo cerca por ahí q podamos ver?
Muchas gracias de antemano
- El viernes, si no vas a entrar a la Tower of London, podrías seguir en plan visita ribereña por el Tower Bridge, Ayuntamiento, HMS Belfast, Shakespeare Globe y llegar a la Tate y cruzar el Millenium Bridge.
- El día fuerte de Portobello es el sábado. Creo que es mejor meterlo este día a primera hora (los dos mercadillos el domingo es un exceso y están alejados uno de otro). Después puedes volverte hacia lo que tenias previsto por la mañana. Como todo junto va a ser demasiado, si has hecho lo de la Tate el viernes, te quedas por Buckingham, St. James y Hyde Park (con el Hyde Park Wonderland de colofón) y dejas el London Eye y la zona para el último día.
- Si has hecho el viernes lo de la Tate, el lunes puedes meter el London Eye, Big Ben y Westminster.
Dudas : vais ahora ? : lo del Hyde Park Wonderland es ahora
- edades de tus hermanos ? : si son pequeños, convendría meter cosas para ellos. En el hilo de Londres para niños hay algunas [de aquí en adelante] y unos mensajes mas arriba otros comentarios para domingo66.
Salu2.
- Tren Hampton Court : para las tarifas del tren, la página oficial tiene un planificador de rutas (imagino que este será el que estás usando) [web], pones las estaciones London Victoria y Hampton Court y sale un precio de 4,90 de lunes a viernes de 06,30-09,30 y de 16,00-19,00 y 3,20 el resto (no te puedo poner el enlace porque es flotante). Debajo de donde pones las estaciones puedes cambiar la tarifa de adulto, para ver las de tus dos hijas (2,45 la pequeña y la mayor paga como un adulto).
Con respecto a la travel, es como si viajaras sin nada. Sacas el billete ida y vuelta, o solo ida y después vuelta, y da igual que lleves la travel de zonas 1-2, el precio es el mismo, como si no llevaras nada. Vale, creo recordar que este enlace ya lo había visto pero no he logrado encontrarlo. Cuando intento aglutinar tantísima información es normal que veas tres veces la misma cosa, que no sepasn donde localizarla de nuevo y que otras te las pases por alto.
En este sentido, tengo que hacer cuentas de nuevo porque si saco para este día la travel zonas 1-6, me valdrá para Hampton Court y para el resto de la jornada, con un precio de 7,50 para adulto todo el día, mientras que solo estos billetes me valen 4,90 la ida y otro tanto la vuelta. Otra vez a hacer números.
- Tema Greenwich : si ya vas a estar por Greenwich, aunque solo se una vuelta, creo que el martes podeis ir solo a Canary Wharf y dejar Greenwich para la visita organizada. La zona de Tower Bridge, Southwark, Tate, Millenium Bridge (incluso llegar a echar un vistazo a St. Paul) es muchisimo mas interesante que la zona de Greenwich y creo que merece mas la pena dedicarle el tiempo que ibas a duplicar en Greewich para ver todo esto. Si, es otra opción, dado lo ajustado del día. Con el tema de la excursión es que estoy casi seguro que, en Greenwich, no nos bajarán del autobus. Es decir, vendrá desde Dover, pasará junto a Greenwich hasta el embarcadero, tomar el barco hasta Embankment Pier.
No se, puestos a sopesar, quizas "sacrifico" Greenwich en aras de dejar mas tiempo y me la juego a lo que en la excursión nos quieran enseñar.
- Tema Orangery : si tienes tanto capricho, la única forma razonable que veo de meterlo es el jueves. Si regulas el tiempo de la mañana y el tiempo que le dediques al British, antes de llegar hacia Natural History lo puedes meter, desde el British te vas a la estación de Totemhan Court Road o a la de Holborn y con la Central Line, te bajas en Queesway que te pilla cerca y un ratito andando. Pero creo que eso obliga a renunciar al Natural History por dentro o, incluso, obliga a renunciar al British e irte directamente desde la zona de la mañana hacia la Orangery y de ahí al Natural History y seguir con el plan. Creo que estos museos con media hora se te queda sensación de estres y de casi que mejor no haber entrado. Por eso, si quieres meter la Orangery, mejor dejar uno de los dos, el que menos rabia te de, y para otro viaje. Con el tema del British y del Natural History tengo claro que no quiero perder tiempo. Son museos que ya he visto y que no me importaría obviar, entendiendo que ambos se merecen un tiempo mínimo que creo no voy a poderles destinar. De esta forma me quedaría un pelín mas de holgura para Orangery y Kensington Palace. ¿?
- Tema Fin de Año : en esto no te puedo ayudar, yo nunca he estado en estas fechas. Hay un hilo sobre este tema [foro], ahí podrás encontrar mucha información o te pueden resolver tus dudas con respecto a las aglomeraciones que pueda haber. Si, también estoy suscrito a ese hilo y estoy atento a los comentarios. Uno de ellos ya avisa que el año pasado cerraron el acceso a eso de las o de la noche ?¿que hago cuatro horas esperando?
Y, por favor, intenta dedicar algo de tiempo a la vuelta a contarnos todas tus experiencias, que el viaje tiene muy buena pinta y seguro que podrás contar cosas interesantes y diferentes de las habituales.
Pues no estaría mal. La verdad es que me hace bastante ilusión el viaje tal y como lo estoy/estamos planificando, con todas sus ventajas e inconvenientes y, como he dicho antes, teniendo en cuenta las escasas horas de luz (me olvido casi de los parques, del zoo, etc).
Intentaré colgar mis impresiones o algún diario como los que he leido.
Me llevo cámara de video y de fotos, con lo que material creo que tendré de sobras.
Reitero mi agradecimiento Alfrito, no solo estás atento para ayudar al personal sino que te lo curras poniendo enlaces y dando tu opinion de forma cercana a todos los que, de una forma muy ocasional, nos vemos en esta tesitura.
Con respecto a la travel, es como si viajaras sin nada. Sacas el billete ida y vuelta, o solo ida y después vuelta, y da igual que lleves la travel de zonas 1-2, el precio es el mismo, como si no llevaras nada. Vale, creo recordar que este enlace ya lo había visto pero no he logrado encontrarlo. Cuando intento aglutinar tantísima información es normal que veas tres veces la misma cosa, que no sepasn donde localizarla de nuevo y que otras te las pases por alto.
En este sentido, tengo que hacer cuentas de nuevo porque si saco para este día la travel zonas 1-6, me valdrá para Hampton Court y para el resto de la jornada, con un precio de 7,50 para adulto todo el día, mientras que solo estos billetes me valen 4,90 la ida y otro tanto la vuelta. Otra vez a hacer números.
De nada. Creo que estas comparando cosas no equiparables. Siempre según las tarifas oficiales [tfl.gov.uk], la travel diaria para zonas 1-6 que vale 7,50 es la de off-peak. ¿Tienes claro que vas a salir después de las 9,30? Salvo que querais descansar un poco mas ese día, creo que se desaprovechan demasiados minutos de luz natural. Si es así, el precio que tienes que considerar es 3,20 GBP, como te decía, entre 9,30 y 16,00, vale eso. Con lo que sería 3,20+3,20 = 6,40 menor que 7,50.
Pero si quieres viajar antes de las 9,30 (o tienes la posiblidad de volver después de las 16,00), la travel que te hace falta es la peak, que vale 14,80, muchisimo mas caro que los 4,90 de salir antes de las 9,30 mas los 3,20 de volver (imagino que si vas antes de las 9,30 no te quedarás hasta las 16,00, pero aun así serían otros 4,90). O sea, en el caso mas desfavorable, 9,80 contra 14,80.
Muchas gracias por contestar tan rápido!
Pues,yo tngo 23 y mis hermanos son tmb grandes: 22 y 17!
La verdd es q tienes razón en lo de los mercadillos, pero...candem si está bien el domingo?¿?
Lo del viernes me parece muy bien pq así vemos más cositas que m parecía muy poquito.
Dices que el sábado notthing hill y por la tarde el museo de historia y buckingham,no¿? están cerca?¿?¿
El viernes toda la tarde en el museo británico , está?¿ pq supongo que ya podemos ir a candem, está trafalgar square cerca de ahí para acercarnos?¿
No, no vamos a ir todavía!es en febrero , lo que pasa que soy muy organizadora!!!jeje!no, es que tngo mis examnen fin d carrera(yujuuu) después de navidad y ya m voy el mismo día q tngo el ultimo y quiero dejarlo listo antes!!
Muchas gracias
muchas gracias por contestar tan rápido!
Pues,yo tngo 23 y mis hermanos son tmb grandes: 22 y 17!
La verdd es q tienes razón en lo de los mercadillos, pero...candem si está bien el domingo?¿?
Lo del viernes me parece muy bien pq así vemos más cositas que m parecía muy poquito.
Dices que el sábado notthing hill y por la tarde el museo de historia y buckingham,no¿? están cerca?¿?¿
El viernes toda la tarde en el museo británico , está?¿ pq supongo que ya podemos ir a candem, está trafalgar square cerca de ahí para acercarnos?¿
No, no vamos a ir todavía!es en febrero , lo que pasa que soy muy organizadora!!!jeje!no, es que tngo mis examnen fin d carrera(yujuuu) después de navidad y ya m voy el mismo día q tngo el ultimo y quiero dejarlo listo antes!!
Muchas gracias
- Si, el día fuerte de Camden es el domingo. Incluso, si el día acompaña, hay demasiada gente a partir de media mañana, con lo que lo mejor es ir pronto ver algo sin mucha gente, luego mogollón y cuando empieze a agobiar volverse (llegan incluso a cerrar la estación de Camden Town, por lo que es posible que os tengais que volver desde Chalk Farm).
- El sábado con Portobello pasa un poco lo mismo, conforme avanza la mañana se va llenando aquello y empieza a agobiar. Si vais a primera hora tendréis un rato más tranquilo y luego te vuelves. Según la hora, te podría llegar para volver hacia Buckingham, St. James y Hyde Park que decías en tu planing o, si os habeis quedado mas rato en el mercado, ir solo hasta Hyde Park para seguir por la tarde con Natural History, Harrods y la noche en Piccadilly y Covent Garden. Si es para llegar a St. James, la Circle Line que se coge en la estación de Notting Hill te deja sin transbordos. Si solo llegais a Hyde Park, casi que podeis ir andando, desde Notting Hill hay un paseo pequeño hasta Kensington Gardens, que es el parque que hay junto a Hyde Park, al oeste y que a veces se confunde con Hyde Park (se le llama Hyde Park a todo, en realidad Hyde Park es lo que está a la derecha del lago de Serpentine).
Pero depende de como lleveis el día de horario, quizás sea mejor llegar solo a St. James como te decía antes y ver algo de Buckingham, para después vovler a coger la misma Circle Line amarilla y llegar a South Kensington para el Natural History, dejando Hyde Park para otro viaje. Lo que veais.
- No entiendo muy bien lo de Camden el viernes por la tarde (imagino que será un error al teclear). El viernes por la tarde, si vais al British, cuando salgais podeis coger la Nothern Line, la negra, en Totenham Court Road para bajaros en Charing Cross (dos paradas), ver Trafalgar Square y desde ahí andando hasta Soho y Chinatown, que están cerca. Incluso si no estais muy reventados y es buena hora, os podeis plantear ir andando desde el British hasta Trafalgar, que está cerca (unos 800-900 m.) y os vais empapando de ambiente londinense por el camino. Pero depende del tiempo y las fuerzas, siempre teneis la opción del metro para no saturar.
Hola Foreros de Los Viajeros aquí estoy de nuevo. Como siempre, primero de todo, daros las gracias por el interés que habéis tomado por mi planing. Gracias, como dice Alfrito, a vuestros consejos y sugerencias he ido perfilando mi planing y a no ser que veáis alguna aberración me parece que lo doy por acabado.
Haber que os parece.
DOMINGO 26 de diciembre.
Teniendo en cuenta que calculo que llegare al albergue alrededor de las 15’30 h. Dejaremos las maletas y nos cogeremos el metro en Paddington, bajaremos en Baker Street, para visitar
-Madame Tussaud’s (2x1) última entrada a las 18 cierre a las 19’30 h.
A la salida cogeremos el metro en Baker Street (línea Bakerloo) y bajaremos en Picadilly Circus para ir a cenar en
-Rain Forest (20 Shaftesbury Avenue)
A la salida dar un paseo por la zona para ir viendo el ambiente y los alrededores de Picadilly Circus.
LUNES 27 de diciembre
Levantarse muy tempranito coger el metro en Lacanter Gate, bajarnos en St. Paul’s.
-St. Paul’s Catedral (2x1) a las 8’30 .A la salida cogeremos el autobús nº 15 y nos bajaremos en
-Torre de Londres)2x1) a las 10’00 h. Cuando salgamos vamos a
-Tower Bridge, aunque no sé si utilizaremos el 2x1 para entrar o simplemente lo cruzaremos para ir pasando por delante del City Hall al
-HMS Belfast, la comida la haremos en
-George Inn en el 75-77 de Borough High Street. Tomaremos el café en
-Tate Modern sin entrar en la exposición.
-Milleniun Bridge para llegar a la parada del metro de Blackfairs
Cogeremos el metro en St. Paul’s , así la veremos la iglesia iluminada, bajaremos Marble Arch pare ver el Marble Arch y Hyde Park Wondrland y cenar allí.
MARTES 28 de diciembre
Igualmente levantarse temprano coger el metro en Paddington y bajarnos Westminster para ver por fuera
-Big Ben
-Dowing Street
-Cambio de Guardia a Caballo en Whitehall streer a las 11’00 h.
A la salida pasaremos por el lado de Houses of Parlamente y Margaret’s Church, para luego entrar en
-Westminster Abbey, pagando la entrada. A la salida rodearemos el Parlamento u cruzaremos el Westiminster Bridge, camino de
-London Eye “2x1”. A la salida iremos a buscar el metro en Waterloo, bajaremos en Totthenham court road para ir a Forbiden Planet y cenar por Covent Garden.
MIERCOES 29 de diciembre
Andando hasta Notting Hill y Portebello, para dar una vuelta por el barrio (en 196 de Kinsigton Road esta Art 4 Fun) y coger el metro en Westbourne Park para en King Cross hacer transbordo a la línea Notherm y bajarnos en Canden Town.
-Mercado de Candem y comida por la zona. Volveremos a coger el metro ahora en sentido Modern y bajarnos en Tottenham Court Road.
-British Museum, sabiendo que cierra a las 17’30 h. A la salida pasear por Oxford Street y Regent street hasta
-Hamley’s en el 196 de Regent Steet que cierra a las 20’00h.
Cena por Chinatown.
Y JUEVES 30 de diciembre
Salir del metro en St. Jame’s park. Pasear por Queen Annes gate y entrar en St, James Park (ardillas) e ir hacia
-Buckinghan Palace alrededor de las 10’30 para ver el cambio de guardia a las 11 h.
Ir por Buckinghan gate y Petty France para coger el metro de nuevo en St. Jame’s Park y bajar en south Kensington .
-Natural History Museum que cierra a las 17’00.
-Patinar sobre hielo o dar un paseo por Albert Museum, Royal Albert Hall y Albert Memorial, luego en Cromwell Road coger el autobús hasta la parte alta de Bramton Roas para ir a
- Burberry y Harrods. Al cierre coger el metro en Knightbridge y bajar en Picadilly circus para ver el ambiente nocturno y cenar.
Con el transporte hemos decido coger billetes ida y vuelta del Southern Railway y en Victoria comprar la Oyester con unas 20 libras para 2 adultos, la niña la haremos pasar por 11 años.
Hay lo dejo a ver que os parece.
HASTA LUEGO
DOMINGO
De nada. Creo que estas comparando cosas no equiparables. Siempre según las tarifas oficiales [tfl.gov.uk], la travel diaria para zonas 1-6 que vale 7,50 es la de off-peak. ¿Tienes claro que vas a salir después de las 9,30? Salvo que querais descansar un poco mas ese día, creo que se desaprovechan demasiados minutos de luz natural. Si es así, el precio que tienes que considerar es 3,20 GBP, como te decía, entre 9,30 y 16,00, vale eso. Con lo que sería 3,20+3,20 = 6,40 menor que 7,50.
Pero si quieres viajar antes de las 9,30 (o tienes la posiblidad de volver después de las 16,00), la travel que te hace falta es la peak, que vale 14,80, muchisimo mas caro que los 4,90 de salir antes de las 9,30 mas los 3,20 de volver (imagino que si vas antes de las 9,30 no te quedarás hasta las 16,00, pero aun así serían otros 4,90). O sea, en el caso mas desfavorable, 9,80 contra 14,80.
Ah, pues se trata de un error de concepto por mi parte ya que pensaba que el "peak/off peak" solo era aplicable al tube y no al tren.
Si no es así, si que me compensa sacar ida peak a 4,90 y vuelta off a 3,20 porque volveré seguro antes de las 16:00, con lo que el coste total sería de 8,10 GBP cada uno de los adultos, frente a los 14,80 de la travel.
De esta forma aún me sería rentable la travel semanal y además me ahorro el tener que ir comprándola diariamente en Victoria Station.
Lo que si quiero asegurarme es que si compro la travel semanal en una de las máquinas que hay en Victoria Station será de papel y vendrá con el logo del tren para que me sean válidos los 2x1.
Gracias Alfrito.
Salu2.
Creo que me he aclarado. El tema estaba en que pensaba que el peak no era aplicable al tren.
Hola Foreros de Los Viajeros aquí estoy de nuevo. Como siempre, primero de todo, daros las gracias por el interés que habéis tomado por mi planing. Gracias a vuestros consejos y sugerencias he ido perfilando mi planing y a no ser que veáis alguna aberración me parece que lo doy por acabado.
Hay lo dejo a ver que os parece.
HASTA LUEGO DOMINGO
Detalles 2x1 : ST. PAUL SI QUE ESTA INCLUIDO EN LAS OPCIONES DE 2X1, VER MAS ADELANTE ENLACES Y COMENTARIOS DE OTROS FOROFOS. GRACIAS POR LA CORRECCIÓN Y PERDON POR EL ERROR. También está el HMS Belfast, por si os diera por entrar.
Creo que con este tema del 2x1 te interesa tirar de impresora e llevarte todas las opciones posibles. Como los planings los carga el diablo, puede que cuando estes allí tengas que ir improvisando sobre la marcha y es posible que os interese entrar en algo que tengais justo delante y no hayas incluido en la relación diaria. Pero va y resulta que justo eso es lo que a los niños le hace ilusión, o a los mayores. Si te imprimes todas las opciones que te puedan interesar del listado, aunque luego no vayas, lo máximo que habrás perdido es un poco de tinta y un poco de papel, lo metes en un contenedor de reciclaje y listos.
El 2x1 también tiene muchas opciones para comer [web], no hay nada especialmente atractivo, pero es otra opción.
Y para comer en plan rápido, estos british tienen muy bien montao lo de los vales de descuento. Hay muchas páginas donde te puedes imprimir vales de descuento para muchas opciones, los descuentos son variables, 20%, regalo de algo con una comida, comida a precio especial, ... Se te pone la perola como un bombo con tantas opciones, pero puede que te interese llevarte alguna impresa por si acaso y lo mismo, si no lo usas, reciclaje. Algunas de las páginas son [vouchercodes] o [smartsave], pero hay muchas mas, en el hilo de descuentos tienes mas opciones [foro].
Detalles Oyster : como te comente, creo que te interesa decir en ventanilla cuando saques la Oyster que te metan una travelcard semanal en la misma "te interesa coger directamente la Oyster (ya tienes cubierto el tema del 2x1 con los billetes de tren) y que te "metan" dentro de la misma la travelcard semanal para zonas 1-2. Así, el primer trayecto desde Victoria hasta vuestro hotel ya lo tienes incluido en la misma y no tienes que sacar travel para ese día. Como te comenté, la travelcard semanal vale ahora 25,60 GBP para zonas 1-2, que son las que tu vas a visitar, con lo que te sale mejor que ir comprando travel diarias y no te tienes que preocupar de viajar después de las 9,30 para pillar el horario off-peak y que la travel no te cueste los 7,20. O sea, pides la tarjeta Oyster en la parada de metro de Victoria para los dos adultos, le dices al de la ventanilla en english tarzan "tchu wik travelcar for tchu adults in oister, plis" (má o méno) a ver si te entiende y, por si acaso, te lo puedes llevar escrito en un papelito en correcto british english y se lo pasas, que están acostumbrados. Aquí viene lo de la niña, a ver si tienes problemas en pasar la primera vez con un niño con cada adulto. Si te pusieran alguna pega con la mayor, te sacas la travel semanal infantil que vale 12,90 GBP y ya te quitas de lios, que el "pequeño" con 10 años seguro que pasa. Además, la travelcard semanal (en tu caso, metida en la Oyster) te permite coger el metro para ir a Victoria el último día y ahí devuelves la Oyster y te devuelven el saldo no gastado (o sea que, TAMPOCO tienes que comprar las travel para el último día, además, como información, solo te venden la del día siguiente como máximo, no te venden para varios días). En realidad, si no hay ninguna historia rara, de saldo no te van a devolver nada, solo te devolverán las tres libras de la fianza que has tenido que depositar para que te den la Oyster."
Si solo metes 20 libras, te empezará a contar como si estuvieras usando travelcard diaria e incluso, si la usas antes de las 9,30, te contará como travelcard diaria peak y se te acabará el saldo al tercer día. Puedes confirmarlo con la página oficial [tfl.gov.uk] : la travel zonas 1-2 sale en horario off-peak a 5,60 x 6 = 33,60 (el primer medio día cuenta y el último, para ir hasta Victoria, un billete sencillo te cuesta una pasta y con la travel semanal lo tendrías incluido) por 25,80 de la travel semanal. Y si algún día la usas en horario peak, sale a 7,20, con lo que en tres días de usarla a ese horario te comerias las 20 libras. O sea que, travelcard semanal "metida" en la Oyster para los adultos.
Y lo de siempre, el planing es solo una opción, solo una referencia, llevate anotado todo lo que puedas, lee todo lo que puedas de diarios y de recomendaciones, en un plano te vas marcando puntitos y, con una buena guía, ya vas cambiando sobre la marcha. Nos pasa también a los adultos, pero con los niños se "agrava" : no les vas a decir que no hagan o dejen de hacer algo que les este gustando por tener que marcar el hito del siguiente punto del recorrido, lo que importa es disfrutar de lo que están viendo y haciendo, si se tiran dos horas patinando sobre el hielo y no lo tenías incluido, pues a echar un vistazo a las notas y al mapa y cambiar el recorrido sobre la marcha, te marcas unos pocos hitos importantes cada día y el resto, según vaya ... Y te equivocarás de metro, y cogerás la dirección equivocada y ... Y ...., no te preocupes, nos ha pasado a todos y no pasa nada, solución informática, apagar y volver a empezar, no hay que agobiarse porque un tropiezo de este tipo no te permita "cumplir" el planing, es imposible ver todo Londres en el primer viaje.
Y, por favor, cuando vuelvas, intenta dedicar un poco de tiempo a contarnos tu experiencia en el hotel, en los recorridos con los niños, en los 2x1, ... A los que vayan después de tí seguro que les sirve tu experiencia.
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 19-12-2010 20:40, editado 1 vez
Si te lo "aprueban" será un excelente itinerario base para itinerarios de 5 días (y un poco más) como el que estoy pergueñando
Gracias.
El planing tiene opciones para un viaje con niños ... Por mucho que nos sintamos como tal, no se yo ... Lo de Madame Tussaud's lo que tu veas, pero lo de Hamleys, lo de Forbidden Planet, lo de Hyde Park Wonderland, ... Y faltan cosas que quizás para los que peinamos canas (desgraciadamente cada vez menos (y sin usar tinte)), puedan ser mas interesantes : The Courtauld Gallery [web] es una opción "impresionable-impresionista", Churchill War Rooms [web] por su poso histórico, si te gusta el tema, o varios profundos Turner en la Tate Britain [web], o ..., o ....
Pues eso, cada viajero es un mundo, pero todos caben en Londres.
Hola Alfrito: de los varios museos que hay en Londres sobre el tema ejércitos, guerras, armas, etc. ¿cual crees que es mejor visitar? ¿hay alguno gratuito?
Y otra duda: recomiendas sacar a los niños la travel semanal infantil pero ¿se puede comprar así sin más o es necesario que los niños posean una photocard? es que sobre este tema cuanto más leo, mas me lío.
Creo que ya lo tengo listo!!!!!! seguramente el sábado haremos lo que dijiste de ir mejor a st james y buckhingam para q así nos de tiempo a ir a harrods y museo de history.
Había pensado en ver big ben , london eye y wenstmister el domingo por la tarde(candem por la mañana).
LO que no se es el lunes por la mañna , pq el avión sale a las 16 y el bus de terravision lo cogemos cerca del hostal (en liverpool st), me podrías recomendar algo que hacer esa mañana sin alejarnos mucho de la parada del bus?¿
A q hora debería de coger el bus para el aeropuerto? había pensado a las 12 o 12.30 por si había tráfico.
Muchas gracias
Creo que ya lo tengo listo!!!!!! seguramente el sábado haremos lo que dijiste de ir mejor a st james y buckhingam para q así nos de tiempo a ir a harrods y museo de history.
Había pensado en ver big ben , london eye y wenstmister el domingo por la tarde(candem por la mañana).
LO que no se es el lunes por la mañna , pq el avión sale a las 16 y el bus de terravision lo cogemos cerca del hostal (en liverpool st), me podrías recomendar algo que hacer esa mañana sin alejarnos mucho de la parada del bus?¿
A q hora debería de coger el bus para el aeropuerto? había pensado a las 12 o 12.30 por si había tráfico.
Muchas gracias