Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias por contestar tan rápido!
Pues,yo tngo 23 y mis hermanos son tmb grandes: 22 y 17!
La verdd es q tienes razón en lo de los mercadillos, pero...candem si está bien el domingo?¿?
Lo del viernes me parece muy bien pq así vemos más cositas que m parecía muy poquito.
Dices que el sábado notthing hill y por la tarde el museo de historia y buckingham,no¿? están cerca?¿?¿
El viernes toda la tarde en el museo británico , está?¿ pq supongo que ya podemos ir a candem, está trafalgar square cerca de ahí para acercarnos?¿
No, no vamos a ir todavía!es en febrero , lo que pasa que soy muy organizadora!!!jeje!no, es que tngo mis examnen fin d carrera(yujuuu) después de navidad y ya m voy el mismo día q tngo el ultimo y quiero dejarlo listo antes!!
Muchas gracias
muchas gracias por contestar tan rápido!
Pues,yo tngo 23 y mis hermanos son tmb grandes: 22 y 17!
La verdd es q tienes razón en lo de los mercadillos, pero...candem si está bien el domingo?¿?
Lo del viernes me parece muy bien pq así vemos más cositas que m parecía muy poquito.
Dices que el sábado notthing hill y por la tarde el museo de historia y buckingham,no¿? están cerca?¿?¿
El viernes toda la tarde en el museo británico , está?¿ pq supongo que ya podemos ir a candem, está trafalgar square cerca de ahí para acercarnos?¿
No, no vamos a ir todavía!es en febrero , lo que pasa que soy muy organizadora!!!jeje!no, es que tngo mis examnen fin d carrera(yujuuu) después de navidad y ya m voy el mismo día q tngo el ultimo y quiero dejarlo listo antes!!
Muchas gracias
- Si, el día fuerte de Camden es el domingo. Incluso, si el día acompaña, hay demasiada gente a partir de media mañana, con lo que lo mejor es ir pronto ver algo sin mucha gente, luego mogollón y cuando empieze a agobiar volverse (llegan incluso a cerrar la estación de Camden Town, por lo que es posible que os tengais que volver desde Chalk Farm).
- El sábado con Portobello pasa un poco lo mismo, conforme avanza la mañana se va llenando aquello y empieza a agobiar. Si vais a primera hora tendréis un rato más tranquilo y luego te vuelves. Según la hora, te podría llegar para volver hacia Buckingham, St. James y Hyde Park que decías en tu planing o, si os habeis quedado mas rato en el mercado, ir solo hasta Hyde Park para seguir por la tarde con Natural History, Harrods y la noche en Piccadilly y Covent Garden. Si es para llegar a St. James, la Circle Line que se coge en la estación de Notting Hill te deja sin transbordos. Si solo llegais a Hyde Park, casi que podeis ir andando, desde Notting Hill hay un paseo pequeño hasta Kensington Gardens, que es el parque que hay junto a Hyde Park, al oeste y que a veces se confunde con Hyde Park (se le llama Hyde Park a todo, en realidad Hyde Park es lo que está a la derecha del lago de Serpentine).
Pero depende de como lleveis el día de horario, quizás sea mejor llegar solo a St. James como te decía antes y ver algo de Buckingham, para después vovler a coger la misma Circle Line amarilla y llegar a South Kensington para el Natural History, dejando Hyde Park para otro viaje. Lo que veais.
- No entiendo muy bien lo de Camden el viernes por la tarde (imagino que será un error al teclear). El viernes por la tarde, si vais al British, cuando salgais podeis coger la Nothern Line, la negra, en Totenham Court Road para bajaros en Charing Cross (dos paradas), ver Trafalgar Square y desde ahí andando hasta Soho y Chinatown, que están cerca. Incluso si no estais muy reventados y es buena hora, os podeis plantear ir andando desde el British hasta Trafalgar, que está cerca (unos 800-900 m.) y os vais empapando de ambiente londinense por el camino. Pero depende del tiempo y las fuerzas, siempre teneis la opción del metro para no saturar.
Hola Foreros de Los Viajeros aquí estoy de nuevo. Como siempre, primero de todo, daros las gracias por el interés que habéis tomado por mi planing. Gracias, como dice Alfrito, a vuestros consejos y sugerencias he ido perfilando mi planing y a no ser que veáis alguna aberración me parece que lo doy por acabado.
Haber que os parece.
DOMINGO 26 de diciembre.
Teniendo en cuenta que calculo que llegare al albergue alrededor de las 15’30 h. Dejaremos las maletas y nos cogeremos el metro en Paddington, bajaremos en Baker Street, para visitar
-Madame Tussaud’s (2x1) última entrada a las 18 cierre a las 19’30 h.
A la salida cogeremos el metro en Baker Street (línea Bakerloo) y bajaremos en Picadilly Circus para ir a cenar en
-Rain Forest (20 Shaftesbury Avenue)
A la salida dar un paseo por la zona para ir viendo el ambiente y los alrededores de Picadilly Circus.
LUNES 27 de diciembre
Levantarse muy tempranito coger el metro en Lacanter Gate, bajarnos en St. Paul’s.
-St. Paul’s Catedral (2x1) a las 8’30 .A la salida cogeremos el autobús nº 15 y nos bajaremos en
-Torre de Londres)2x1) a las 10’00 h. Cuando salgamos vamos a
-Tower Bridge, aunque no sé si utilizaremos el 2x1 para entrar o simplemente lo cruzaremos para ir pasando por delante del City Hall al
-HMS Belfast, la comida la haremos en
-George Inn en el 75-77 de Borough High Street. Tomaremos el café en
-Tate Modern sin entrar en la exposición.
-Milleniun Bridge para llegar a la parada del metro de Blackfairs
Cogeremos el metro en St. Paul’s , así la veremos la iglesia iluminada, bajaremos Marble Arch pare ver el Marble Arch y Hyde Park Wondrland y cenar allí.
MARTES 28 de diciembre
Igualmente levantarse temprano coger el metro en Paddington y bajarnos Westminster para ver por fuera
-Big Ben
-Dowing Street
-Cambio de Guardia a Caballo en Whitehall streer a las 11’00 h.
A la salida pasaremos por el lado de Houses of Parlamente y Margaret’s Church, para luego entrar en
-Westminster Abbey, pagando la entrada. A la salida rodearemos el Parlamento u cruzaremos el Westiminster Bridge, camino de
-London Eye “2x1”. A la salida iremos a buscar el metro en Waterloo, bajaremos en Totthenham court road para ir a Forbiden Planet y cenar por Covent Garden.
MIERCOES 29 de diciembre
Andando hasta Notting Hill y Portebello, para dar una vuelta por el barrio (en 196 de Kinsigton Road esta Art 4 Fun) y coger el metro en Westbourne Park para en King Cross hacer transbordo a la línea Notherm y bajarnos en Canden Town.
-Mercado de Candem y comida por la zona. Volveremos a coger el metro ahora en sentido Modern y bajarnos en Tottenham Court Road.
-British Museum, sabiendo que cierra a las 17’30 h. A la salida pasear por Oxford Street y Regent street hasta
-Hamley’s en el 196 de Regent Steet que cierra a las 20’00h.
Cena por Chinatown.
Y JUEVES 30 de diciembre
Salir del metro en St. Jame’s park. Pasear por Queen Annes gate y entrar en St, James Park (ardillas) e ir hacia
-Buckinghan Palace alrededor de las 10’30 para ver el cambio de guardia a las 11 h.
Ir por Buckinghan gate y Petty France para coger el metro de nuevo en St. Jame’s Park y bajar en south Kensington .
-Natural History Museum que cierra a las 17’00.
-Patinar sobre hielo o dar un paseo por Albert Museum, Royal Albert Hall y Albert Memorial, luego en Cromwell Road coger el autobús hasta la parte alta de Bramton Roas para ir a
- Burberry y Harrods. Al cierre coger el metro en Knightbridge y bajar en Picadilly circus para ver el ambiente nocturno y cenar.
Con el transporte hemos decido coger billetes ida y vuelta del Southern Railway y en Victoria comprar la Oyester con unas 20 libras para 2 adultos, la niña la haremos pasar por 11 años.
Hay lo dejo a ver que os parece.
HASTA LUEGO
DOMINGO
- Tren Hampton Court : para las tarifas del tren, la página oficial tiene un planificador de rutas (imagino que este será el que estás usando) [web], pones las estaciones London Victoria y Hampton Court y sale un precio de 4,90 de lunes a viernes de 06,30-09,30 y de 16,00-19,00 y 3,20 el resto (no te puedo poner el enlace porque es flotante). Debajo de donde pones las estaciones puedes cambiar la tarifa de adulto, para ver las de tus dos hijas (2,45 la pequeña y la mayor paga como un adulto).
Con respecto a la travel, es como si viajaras sin nada. Sacas el billete ida y vuelta, o solo ida y después vuelta, y da igual que lleves la travel de zonas 1-2, el precio es el mismo, como si no llevaras nada. Vale, creo recordar que este enlace ya lo había visto pero no he logrado encontrarlo. Cuando intento aglutinar tantísima información es normal que veas tres veces la misma cosa, que no sepasn donde localizarla de nuevo y que otras te las pases por alto.
En este sentido, tengo que hacer cuentas de nuevo porque si saco para este día la travel zonas 1-6, me valdrá para Hampton Court y para el resto de la jornada, con un precio de 7,50 para adulto todo el día, mientras que solo estos billetes me valen 4,90 la ida y otro tanto la vuelta. Otra vez a hacer números.
De nada. Creo que estas comparando cosas no equiparables. Siempre según las tarifas oficiales [tfl.gov.uk], la travel diaria para zonas 1-6 que vale 7,50 es la de off-peak. ¿Tienes claro que vas a salir después de las 9,30? Salvo que querais descansar un poco mas ese día, creo que se desaprovechan demasiados minutos de luz natural. Si es así, el precio que tienes que considerar es 3,20 GBP, como te decía, entre 9,30 y 16,00, vale eso. Con lo que sería 3,20+3,20 = 6,40 menor que 7,50.
Pero si quieres viajar antes de las 9,30 (o tienes la posiblidad de volver después de las 16,00), la travel que te hace falta es la peak, que vale 14,80, muchisimo mas caro que los 4,90 de salir antes de las 9,30 mas los 3,20 de volver (imagino que si vas antes de las 9,30 no te quedarás hasta las 16,00, pero aun así serían otros 4,90). O sea, en el caso mas desfavorable, 9,80 contra 14,80.
Ah, pues se trata de un error de concepto por mi parte ya que pensaba que el "peak/off peak" solo era aplicable al tube y no al tren.
Si no es así, si que me compensa sacar ida peak a 4,90 y vuelta off a 3,20 porque volveré seguro antes de las 16:00, con lo que el coste total sería de 8,10 GBP cada uno de los adultos, frente a los 14,80 de la travel.
De esta forma aún me sería rentable la travel semanal y además me ahorro el tener que ir comprándola diariamente en Victoria Station.
Lo que si quiero asegurarme es que si compro la travel semanal en una de las máquinas que hay en Victoria Station será de papel y vendrá con el logo del tren para que me sean válidos los 2x1.
Gracias Alfrito.
Salu2.
Creo que me he aclarado. El tema estaba en que pensaba que el peak no era aplicable al tren.
Hola Foreros de Los Viajeros aquí estoy de nuevo. Como siempre, primero de todo, daros las gracias por el interés que habéis tomado por mi planing. Gracias a vuestros consejos y sugerencias he ido perfilando mi planing y a no ser que veáis alguna aberración me parece que lo doy por acabado.
Hay lo dejo a ver que os parece.
HASTA LUEGO DOMINGO
Detalles 2x1 : ST. PAUL SI QUE ESTA INCLUIDO EN LAS OPCIONES DE 2X1, VER MAS ADELANTE ENLACES Y COMENTARIOS DE OTROS FOROFOS. GRACIAS POR LA CORRECCIÓN Y PERDON POR EL ERROR. También está el HMS Belfast, por si os diera por entrar.
Creo que con este tema del 2x1 te interesa tirar de impresora e llevarte todas las opciones posibles. Como los planings los carga el diablo, puede que cuando estes allí tengas que ir improvisando sobre la marcha y es posible que os interese entrar en algo que tengais justo delante y no hayas incluido en la relación diaria. Pero va y resulta que justo eso es lo que a los niños le hace ilusión, o a los mayores. Si te imprimes todas las opciones que te puedan interesar del listado, aunque luego no vayas, lo máximo que habrás perdido es un poco de tinta y un poco de papel, lo metes en un contenedor de reciclaje y listos.
El 2x1 también tiene muchas opciones para comer [web], no hay nada especialmente atractivo, pero es otra opción.
Y para comer en plan rápido, estos british tienen muy bien montao lo de los vales de descuento. Hay muchas páginas donde te puedes imprimir vales de descuento para muchas opciones, los descuentos son variables, 20%, regalo de algo con una comida, comida a precio especial, ... Se te pone la perola como un bombo con tantas opciones, pero puede que te interese llevarte alguna impresa por si acaso y lo mismo, si no lo usas, reciclaje. Algunas de las páginas son [vouchercodes] o [smartsave], pero hay muchas mas, en el hilo de descuentos tienes mas opciones [foro].
Detalles Oyster : como te comente, creo que te interesa decir en ventanilla cuando saques la Oyster que te metan una travelcard semanal en la misma "te interesa coger directamente la Oyster (ya tienes cubierto el tema del 2x1 con los billetes de tren) y que te "metan" dentro de la misma la travelcard semanal para zonas 1-2. Así, el primer trayecto desde Victoria hasta vuestro hotel ya lo tienes incluido en la misma y no tienes que sacar travel para ese día. Como te comenté, la travelcard semanal vale ahora 25,60 GBP para zonas 1-2, que son las que tu vas a visitar, con lo que te sale mejor que ir comprando travel diarias y no te tienes que preocupar de viajar después de las 9,30 para pillar el horario off-peak y que la travel no te cueste los 7,20. O sea, pides la tarjeta Oyster en la parada de metro de Victoria para los dos adultos, le dices al de la ventanilla en english tarzan "tchu wik travelcar for tchu adults in oister, plis" (má o méno) a ver si te entiende y, por si acaso, te lo puedes llevar escrito en un papelito en correcto british english y se lo pasas, que están acostumbrados. Aquí viene lo de la niña, a ver si tienes problemas en pasar la primera vez con un niño con cada adulto. Si te pusieran alguna pega con la mayor, te sacas la travel semanal infantil que vale 12,90 GBP y ya te quitas de lios, que el "pequeño" con 10 años seguro que pasa. Además, la travelcard semanal (en tu caso, metida en la Oyster) te permite coger el metro para ir a Victoria el último día y ahí devuelves la Oyster y te devuelven el saldo no gastado (o sea que, TAMPOCO tienes que comprar las travel para el último día, además, como información, solo te venden la del día siguiente como máximo, no te venden para varios días). En realidad, si no hay ninguna historia rara, de saldo no te van a devolver nada, solo te devolverán las tres libras de la fianza que has tenido que depositar para que te den la Oyster."
Si solo metes 20 libras, te empezará a contar como si estuvieras usando travelcard diaria e incluso, si la usas antes de las 9,30, te contará como travelcard diaria peak y se te acabará el saldo al tercer día. Puedes confirmarlo con la página oficial [tfl.gov.uk] : la travel zonas 1-2 sale en horario off-peak a 5,60 x 6 = 33,60 (el primer medio día cuenta y el último, para ir hasta Victoria, un billete sencillo te cuesta una pasta y con la travel semanal lo tendrías incluido) por 25,80 de la travel semanal. Y si algún día la usas en horario peak, sale a 7,20, con lo que en tres días de usarla a ese horario te comerias las 20 libras. O sea que, travelcard semanal "metida" en la Oyster para los adultos.
Y lo de siempre, el planing es solo una opción, solo una referencia, llevate anotado todo lo que puedas, lee todo lo que puedas de diarios y de recomendaciones, en un plano te vas marcando puntitos y, con una buena guía, ya vas cambiando sobre la marcha. Nos pasa también a los adultos, pero con los niños se "agrava" : no les vas a decir que no hagan o dejen de hacer algo que les este gustando por tener que marcar el hito del siguiente punto del recorrido, lo que importa es disfrutar de lo que están viendo y haciendo, si se tiran dos horas patinando sobre el hielo y no lo tenías incluido, pues a echar un vistazo a las notas y al mapa y cambiar el recorrido sobre la marcha, te marcas unos pocos hitos importantes cada día y el resto, según vaya ... Y te equivocarás de metro, y cogerás la dirección equivocada y ... Y ...., no te preocupes, nos ha pasado a todos y no pasa nada, solución informática, apagar y volver a empezar, no hay que agobiarse porque un tropiezo de este tipo no te permita "cumplir" el planing, es imposible ver todo Londres en el primer viaje.
Y, por favor, cuando vuelvas, intenta dedicar un poco de tiempo a contarnos tu experiencia en el hotel, en los recorridos con los niños, en los 2x1, ... A los que vayan después de tí seguro que les sirve tu experiencia.
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 19-12-2010 20:40, editado 1 vez
Si te lo "aprueban" será un excelente itinerario base para itinerarios de 5 días (y un poco más) como el que estoy pergueñando
Gracias.
El planing tiene opciones para un viaje con niños ... Por mucho que nos sintamos como tal, no se yo ... Lo de Madame Tussaud's lo que tu veas, pero lo de Hamleys, lo de Forbidden Planet, lo de Hyde Park Wonderland, ... Y faltan cosas que quizás para los que peinamos canas (desgraciadamente cada vez menos (y sin usar tinte)), puedan ser mas interesantes : The Courtauld Gallery [web] es una opción "impresionable-impresionista", Churchill War Rooms [web] por su poso histórico, si te gusta el tema, o varios profundos Turner en la Tate Britain [web], o ..., o ....
Pues eso, cada viajero es un mundo, pero todos caben en Londres.
Hola Alfrito: de los varios museos que hay en Londres sobre el tema ejércitos, guerras, armas, etc. ¿cual crees que es mejor visitar? ¿hay alguno gratuito?
Y otra duda: recomiendas sacar a los niños la travel semanal infantil pero ¿se puede comprar así sin más o es necesario que los niños posean una photocard? es que sobre este tema cuanto más leo, mas me lío.
Creo que ya lo tengo listo!!!!!! seguramente el sábado haremos lo que dijiste de ir mejor a st james y buckhingam para q así nos de tiempo a ir a harrods y museo de history.
Había pensado en ver big ben , london eye y wenstmister el domingo por la tarde(candem por la mañana).
LO que no se es el lunes por la mañna , pq el avión sale a las 16 y el bus de terravision lo cogemos cerca del hostal (en liverpool st), me podrías recomendar algo que hacer esa mañana sin alejarnos mucho de la parada del bus?¿
A q hora debería de coger el bus para el aeropuerto? había pensado a las 12 o 12.30 por si había tráfico.
Muchas gracias
Creo que ya lo tengo listo!!!!!! seguramente el sábado haremos lo que dijiste de ir mejor a st james y buckhingam para q así nos de tiempo a ir a harrods y museo de history.
Había pensado en ver big ben , london eye y wenstmister el domingo por la tarde(candem por la mañana).
LO que no se es el lunes por la mañna , pq el avión sale a las 16 y el bus de terravision lo cogemos cerca del hostal (en liverpool st), me podrías recomendar algo que hacer esa mañana sin alejarnos mucho de la parada del bus?¿
A q hora debería de coger el bus para el aeropuerto? había pensado a las 12 o 12.30 por si había tráfico.
Muchas gracias
Hola Alfrito: de los varios museos que hay en Londres sobre el tema ejércitos, guerras, armas, etc. ¿cual crees que es mejor visitar? ¿hay alguno gratuito?
Y otra duda: recomiendas sacar a los niños la travel semanal infantil pero ¿se puede comprar así sin más o es necesario que los niños posean una photocard? es que sobre este tema cuanto más leo, mas me lío.
- Museos : por lo que conozco de referencias (yo no he estado), los mas interesantes son :
- Imperial War Museum [web], tiene entrada gratuita y hay que pagar aparte para alguna exposición temporal.
- Cabinet War Rooms [web], cuesta una pasta, 14,95 GBP para los adultos, pero tienes la opción del 2x1 [daysoutguide].
- HMS Belfast [web], otra pasta 12,95 libras, y también tienes la opción del 2x1 [daysoutguide].
Y a las afueras de Londres
- Royal Air Force Museum [web], con entrada gratuita.
Por lo que se, los mas espectaculares son el HMS Belfast (un barco de guerra "de verdad") y el Royal Air Force (aviones de guerra "de verdad"). Y los que tienen mas importancia histórica los otros dos : Cabinet War Rooms (por ser un pedazo de historia en si mismo de la epoca del Blitz, cuando los bombardeos de Londres) y el de Imperial War (por los distintos tipos de armamentos de varias epocas)
- Photocard : la travelcard semanal infantil en papel no necesita foto, es un ticket para meter por los tornos y pasar. Por lo que yo se, lo que necesita foto es la Oyster con reducciones para niños o estudiantes [tfl.gov.uk]. Pero no es un tema que domine porque todas las veces que he ido con mi hija ha tenido menos de 11 años (la última fue en Enero de 2009) y ha pasado con nosotros, por lo que lo mejor es que lo consultes en el hilo apropiado [foro].
Siento que la información sea de oidas, de leidas mejor dicho. Mejor que lo confirmes por otro lado.
Hola a todos,haber si me podeis ayudar.Normalmente tengo mas tengo mas tiempo pero esta vez estoy pillada.Me voy a Londres del 23 al 29 y aunque estoy mirando guias y foros estoy un poco perdida.Con respecto al alojamiento estaremos en paddinton y las conexiones al aeropuerto las tengo claras pero no se como organizar el planning.Me podeis ayudar???nos gustaria visitar lo mas emblematico y la zona de tiendas...
El 25 tengo entendido que no abre nada y no hay transporte publico??y el 26??respecto a las tarjetas de transporte creo que cogeremos la travelcard.
Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
ximulga Escribió:
Hola a todos,haber si me podeis ayudar.Normalmente tengo mas tengo mas tiempo pero esta vez estoy pillada.Me voy a Londres del 23 al 29 y aunque estoy mirando guias y foros estoy un poco perdida.Con respecto al alojamiento estaremos en paddinton y las conexiones al aeropuerto las tengo claras pero no se como organizar el planning.Me podeis ayudar???nos gustaria visitar lo mas emblematico y la zona de tiendas...
El 25 tengo entendido que no abre nada y no hay transporte publico??y el 26??respecto a las tarjetas de transporte creo que cogeremos la travelcard.
Muchas gracias por adelantado.
La travel de 7 días es la que mejor te viene, ¿vas a ir en tren hasta londres desde el aeropuerto? si es así puedes cojer la travel en una oyster y si no es así pues tendrias que cojerla en una estación de tren y en papel
El día 26 esta todo abierto y el transporte funciona con normalidad.