En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 21 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 203249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
josemdb Escribió:
Buenas noches viajeros,

En Mayo viajeremos del 19 al 27 a Escocia, y la idea que tenemos es alquilar un coche un movernos por allí. Al ser nuestro primer viaje a Escocia,y aunque hemos leido durante estos días los comentarios del foro,agradeceriamos saber que os parece el planing que hemos hecho.

Día 19.Asturias-Londres-Edimburgo. Alquilamos coche y dormimos en Stirling.

Día 20.Madrugamos para ver el Castillo y el monumento a Wallace y nos dirigimos hacia Aberfoyle-Loch Chon-Loch Achray-Loch Katrine-Callander-Kilburn Castle-Glencoe, para dormir allí o en Fort William. Me parece mucho. Yo quitaría Kilchurn Castle porque supone un desvío e iría directamente de Callander a Crianlarich, Bridge of Orchy y Glencoe. Así y todo llegaréis tarde a Glencoe, pero como los días en mayo son muy largos os dará tiempo a ver algo. Eso sí cuidado con el alojamiento. La hora de llegada a los B&B suele ser las 6PM y para llegar más tarde hay que avisar (como muy tarde las 9PM)

Día 21.Partiendo de Glencoe o Fort William(viendo alrededores) íriamos a Glenfinnan-Fort William para dirigirnos Eilean Donan y ver "algo" de Sky.Dormir en Sky o fuera de la isla pero por esa zona. Yo iría por Glenfinnan a Mallaig, coger el Ferry a Armadale en Skye y adentrarme a dormir en la isla (Broadford o Portree)

Día 22.Partimos hacia Fort Augustus-Urquhart Castle-Lago Ness-Inverness. Saldría de Skye por el puente a Kyle of Lochalsh, parada en Eilean Donan y por Glengarry a Fort Augustus

Día 23. Inverness siguiendo la carretera de Naim-Elgin-Keith-Huntly, viendo algún castillo(Cawdor Castle-Drummuir Castle) y alguna destileria. Para llegar a Aberdeen.

Día 24. Aberdeen-Stonehaven(Dunnotar Castle)-Glamis-Scone Palace(Perth)-Edimburgo.

Días 25 y 26. Edimburgo.

Lo planeado es poder hacer esa ruta, y según como vayamos de tiempo ver o dejar de ver,ya que 7 días no da para todo y obviamente hay que descartar lugares y cosas para ver.

Así que después de esta parrafada, pues agradecería mucho vuestras opiniones y como lo veis de factible.

También si ya no es mucho pedir, algunos consejos de alojamiento de B&B, Hostel en los sitios donde pasaremos la noche.

Nada más y muchas gracias!

Saludos!!!
Hola paisano
Te he dejado algunas sugerencias en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chamiceru Creo que lo haremos porque parece ser que merece la pena ver todos esos lugares. Hay otro tour que llega sólo hasta loch lomond y se acerca a luss pero el que hemos comentado tiene que ser muy bonito.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos!!

En Abril nos vamos a Escocia y ya tengo la ruta más o menos definida, tengo los hoteles reservados, aunque como son cancelables puedo cambiarlos sin problema. Me encantan los castillos, pero normalmente más por fuera que por dentro, en principio sólo tengo intención de entrar en el de Edimburgo y en el de Eilean Donan (si creeis que me pierdo alguno super bonito por dentro en mi recorrido, me lo decís). No somos demasiado madrugadores y no nos interesa visitar ninguna destilería. Os pongo lo que tengo pensado a ver qué os parece:

Día 1: Llegamos por la noche a Edimburgo

Días 2 y 3: Edimburgo

Día 4: Stirling y Glasgow (dormimos aquí), ya sé que Glasgow no lo recomendáis demasiado, pero me da no sé qué estar tan cerca y no acercarme, no sé.

Día 5: Loch Lomond, Castillo Inveraray, Paisajes Glen Coe, Fort William. Dormimos en Kentallen o Loch Lomond y en vez de desviarnos hacia Inveraray, seguir hacia Crianlarich, el resto igual.

Día 6: Lo que nos quede de Fort William (Jacobite Steam), Glenfinnam, pasar en ferry desde Mallaig a la Isla de Skye (Kilt Rock y Portree, si andamos bien de tiempo, igual acercarnos hasta Neist Point). De momento dormimos en Broadford, pero intentaré dormir en Portree, porque creo que este día está más cargado ¿no?.

Día 7: Eilean Donan, Fort Augustus, Lago Ness por la orilla este, Inverness (dormimos aquí).

Día 8: Balmoral Castle, Ballater, Stonehaven y Dunnotar Castle, ¿Glamis Castle?. Dormimos en Dundee (no tengo ningún interés especial en esta ciudad, sólo que como somos un poco tiquismiquis con los hoteles, he encontrado aquí uno que me gusta y que nos queda bien para el día siguiente).

Día 9: Saint Andrews, Falkland, pueblo y palacio y creo que será suficiente porque sobre las 17h tenemos que estar en el aeropuerto de Edimburgo.

Gracias a todos, acepto todo tipo de sugerencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

maritxu30 Escribió:
Hola chicos!!

En Abril nos vamos a Escocia y ya tengo la ruta más o menos definida, tengo los hoteles reservados, aunque como son cancelables puedo cambiarlos sin problema. Me encantan los castillos, pero normalmente más por fuera que por dentro, en principio sólo tengo intención de entrar en el de Edimburgo y en el de Eilean Donan (si creeis que me pierdo alguno super bonito por dentro en mi recorrido, me lo decís). No somos demasiado madrugadores y no nos interesa visitar ninguna destilería. Os pongo lo que tengo pensado a ver qué os parece:

Día 4: Stirling y Glasgow (dormimos aquí), ya sé que Glasgow no lo recomendáis demasiado, pero me da no sé qué estar tan cerca y no acercarme, no sé.

Día 5: Loch Lomond, Castillo Inveraray, Paisajes Glen Coe, Fort William. Dormimos en Kentallen o Loch Lomond y en vez de desviarnos hacia Inveraray, seguir hacia Crianlarich, el resto igual.

El castillo de Inveraray a mi me gusto tanto por fuera como por dentro, por lo que yo lo visitaria ya que ademas se visita rapido y su sala de armas es impresionante. Si vas a Fort William logicamente dormiria por esa zona, ya que no tiene sentido retroceder.

Quote::
Día 6: Lo que nos quede de Fort William (Jacobite Steam), Glenfinnam, pasar en ferry desde Mallaig a la Isla de Skye (Kilt Rock y Portree, si andamos bien de tiempo, igual acercarnos hasta Neist Point). De momento dormimos en Broadford, pero intentaré dormir en Portree, porque creo que este día está más cargado ¿no?.

Yo también dormiria por la zona de Portree, ya que así puedes disfrutar un poco mas de la isla.

Quote::
Día 7: Eilean Donan, Fort Augustus, Lago Ness por la orilla este, Inverness (dormimos aquí).

Día 8: Balmoral Castle, Ballater, Stonehaven y Dunnotar Castle, ¿Glamis Castle?. Dormimos en Dundee (no tengo ningún interés especial en esta ciudad, sólo que como somos un poco tiquismiquis con los hoteles, he encontrado aquí uno que me gusta y que nos queda bien para el día siguiente).

Día 9: Saint Andrews, Falkland, pueblo y palacio y creo que será suficiente porque sobre las 17h tenemos que estar en el aeropuerto de Edimburgo.

Lo que no te he respondido me parece muy correcto.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maritxu30 Escribió:
Hola chicos!!

Hola
Además de lo que te ha dicho gasolines, que como siempre estamos de acuerdo , un par de cosas respecto a castillos: Balmoral hay que entrar sí o sí, porque desde fuera no se ve nada Lo que no sé es si está abierto en abril. Edito: abre del 1 de abril al 31 de julio Dunnottar se puede pasar sin entrar, ya que lo más impresionante son las vistas desde fuera
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias gasolines y chami!!

Me apunto lo de entrar en Inveraray y Balmoral.

Estoy completamente de acuerdo en lo de que no tiene sentido retroceder, la idea era dormir en Fort William, pero de momento no he encontrado nada que me guste y he reservado uno en Kentallen, de todas formas seguiré buscando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también te recomiendo dormir en Portree, por que Skye merece mucho la pena. Por cierto, ya que vas a cruzar en ferry desde Mallaig, no te pierdas el Castillo de los Mac Donald, el Armadale Castle, llegas justo al lado con el ferry y a mi me encantó. Tiene un museo muy curioso que explica toda la historia de los clanes con auriculares en español, y unos jardines muy bonitos. Y además Portree es un pueblo muy pintoresco, está genial para quedarse a dormir y cenar y pasear por allí al anochecer, o tomarte unas pintas en un pub.
Y por supuesto te recomiendo dormir en Fort Williams, tanto por aprovechar el tiempo, como por que también es un pueblo genial para dar una vuelta por la noche, cenar, tomar algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lamiri!! Armadale apuntado!

Después de unos cuantos mails a b&b en Portree, todos los que me han contestado están ocupados, seguiré probando a ver si suena la campana y miraré también en Fort William, pero es que claro, esas 2 noches son Viernes y Sábado de Semana Santa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maritxu30 , a mi me costo lo mio encontrar b&b en Portree en el mes de agosto, en fin de semana y encima una sola noche, pero al final encontramos uno a 3 Km de Portree que estubo muy bien . Se llama Cul na creagan, miralo por si te interesa. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.
De Inverness a Aberdeen, qué ruta es mejor seguir?
Nos gustaría ver alguna destilería, pero creo que la ruta de la costa será mucho más bonita o que?
Cómo lo puedo combinar?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maritxu30 Escribió:
Gracias lamiri!! Armadale apuntado!

Después de unos cuantos mails a b&b en Portree, todos los que me han contestado están ocupados, seguiré probando a ver si suena la campana y miraré también en Fort William, pero es que claro, esas 2 noches son Viernes y Sábado de Semana Santa...
Hola
Yo estuve en este: Woodlands A 10 minutos del centro de Portree. Muy bueno. La dueña es muy maja
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bettyboom Escribió:
Hola de nuevo.
Nos gustaría ver alguna destilería, pero creo que la ruta de la costa será mucho más bonita o que?
Cómo lo puedo combinar?
Hola
Puedes ir de Inverness a la zona de Dufftown y luego desde allí tirar hacia la costa. Se puede hacer perfectamente
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eisa Escribió:
maritxu30 , a mi me costo lo mio encontrar b&b en Portree en el mes de agosto, en fin de semana y encima una sola noche, pero al final encontramos uno a 3 Km de Portree que estubo muy bien . Se llama Cul na creagan, miralo por si te interesa. Un saludo.

Por intentar que no quede, gracias!

chamiceru Escribió:
Hola
Yo estuve en este: Woodlands A 10 minutos del centro de Portree. Muy bueno. La dueña es muy maja
Saludos

Gracias!! Es uno de los completos.
⬆️ Arriba

Experto

maritxu30 Escribió:
eisa Escribió:
maritxu30 , a mi me costo lo mio encontrar b&b en Portree en el mes de agosto, en fin de semana y encima una sola noche, pero al final encontramos uno a 3 Km de Portree que estubo muy bien . Se llama Cul na creagan, miralo por si te interesa. Un saludo.

Por intentar que no quede, gracias!

chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

Gracias!! Es uno de los completos.

Yo he conseguido 20 y 21 abril en
www.balloch-skye.co.uk
Prueba a ver!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Prueba en Alderburn B&B, está genial. Nosotros no nos quedamos por que no admiten bebés y nosotros llevabamos a nuestra niña de 10 meses.
De todas formas, en Portree tienes cien B&B. Seguro que encuentras alguno. Kantara B&B, Highfield B&B, Quiraing B&B, Viewmount B&B, Tor Nan Guillean B&B Fuaran B&B, Willowbank B&B... Todos estos están en la misma calle, y tienen buena pinta.
⬆️ Arriba

Experto

chamiceru Escribió:
bettyboom Escribió:
Hola de nuevo.
Cómo lo puedo combinar?
Hola
Puedes ir de Inverness a la zona de Dufftown y luego desde allí tirar hacia la costa. Se puede hacer perfectamente
Saludos

Si hago Inverness - Dufftown - Costa hasta Aberdeen o proximidades
Meto ese día Balmoral?

O lo dejo para cuando haga la etapa Aberdeen - St Andrews (con dunnotar, glamis castle,scone palace)

Es alguno prescindible??

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:
josemdb Escribió:
Buenas noches viajeros,

En Mayo viajeremos del 19 al 27 a Escocia, y la idea que tenemos es alquilar un coche un movernos por allí. Al ser nuestro primer viaje a Escocia,y aunque hemos leido durante estos días los comentarios del foro,agradeceriamos saber que os parece el planing que hemos hecho.

Día 19.Asturias-Londres-Edimburgo. Alquilamos coche y dormimos en Stirling.

Día 20.Madrugamos para ver el Castillo y el monumento a Wallace y nos dirigimos hacia Aberfoyle-Loch Chon-Loch Achray-Loch Katrine-Callander-Kilburn Castle-Glencoe, para dormir allí o en Fort William. Me parece mucho. Yo quitaría Kilchurn Castle porque supone un desvío e iría directamente de Callander a Crianlarich, Bridge of Orchy y Glencoe. Así y todo llegaréis tarde a Glencoe, pero como los días en mayo son muy largos os dará tiempo a ver algo. Eso sí cuidado con el alojamiento. La hora de llegada a los B&B suele ser las 6PM y para llegar más tarde hay que avisar (como muy tarde las 9PM)

Día 21.Partiendo de Glencoe o Fort William(viendo alrededores) íriamos a Glenfinnan-Fort William para dirigirnos Eilean Donan y ver "algo" de Sky.Dormir en Sky o fuera de la isla pero por esa zona. Yo iría por Glenfinnan a Mallaig, coger el Ferry a Armadale en Skye y adentrarme a dormir en la isla (Broadford o Portree)

Día 22.Partimos hacia Fort Augustus-Urquhart Castle-Lago Ness-Inverness. Saldría de Skye por el puente a Kyle of Lochalsh, parada en Eilean Donan y por Glengarry a Fort Augustus

Día 23. Inverness siguiendo la carretera de Naim-Elgin-Keith-Huntly, viendo algún castillo(Cawdor Castle-Drummuir Castle) y alguna destileria. Para llegar a Aberdeen.

Día 24. Aberdeen-Stonehaven(Dunnotar Castle)-Glamis-Scone Palace(Perth)-Edimburgo.

Días 25 y 26. Edimburgo.

Lo planeado es poder hacer esa ruta, y según como vayamos de tiempo ver o dejar de ver,ya que 7 días no da para todo y obviamente hay que descartar lugares y cosas para ver.

Así que después de esta parrafada, pues agradecería mucho vuestras opiniones y como lo veis de factible.

También si ya no es mucho pedir, algunos consejos de alojamiento de B&B, Hostel en los sitios donde pasaremos la noche.

Nada más y muchas gracias!

Saludos!!!
Hola paisano
Te he dejado algunas sugerencias en negrita
Saludos

Muchas gracias por las sugerencias Chamiceru!

Al final no iremos hasta Kilchurn Castle, porque no da tiempo a todo.Aún así pensamos en dos opciones para ese día.Madrugar para poder ver el Castillo de Stirling y el monumento a Wallace(sin entrar) antes de las 14 y así intentar hacer;

A)Hacia Aberfoyle-Loch Achray y Katrine-Callander y de ahí como nos sugeriste hasta Glencoe.

B)De Stirling hacia Crianlarich por la orilla oeste de Loch Lommond y hacer noche en Tyndrum, para el día siguiente madrugón hacia Mallaig(Glencoe.Fort William y Glefinnan) para ir a Skye.

Los demás días intentaremos hacerlo con las sugerencias que nos ha dejado.

Muchas gracias de nuevo y un saludo paisano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quisiera hacerles una pregunta a los conocedores de la zona,lamentablemente el escaso tiempo obliga a tener que optar por determinados recorridos.Tengo dudas entre los siguientes tramos
1)En la costa oeste ,la isla de skye parece llevarse las palmas, siendo obligatoria de visitar,pero quisiera saber si luego de salir por el puente de Kyle of Lochans vale la pena mantenerse por la costa oeste hacia Apelcross, Plockton,Garloch,Ullapoll, y de ahí llegaría a Iverness ( es mas de los mismo que vemos en skyes ?).
De lo contrario la alternativa seria, al salir del puente de Kyle of Lochans seguiría la ruta hacia Fort Ausgust y llegaría a Ivernness por la costa este del lago Ness .
2)luego marcho de Ivernnes a Dufftown y comienzo el descenso hacia Edimburgo,Allí la ruta a escoger propone varias cosas,pero si queremos ver todo se torna una zig-zag.
Que no dejarian de visitar ?
-Los caigmons,ballater,balmoral,braemar
-Pitlochry,Aberfeldy,Stirling
-St Andrews ,crail y costa de fife.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pirul. Si tienes poco tiempo, te recomiendo subir a Inverness a trabes de Fort Augustus. A mi personalmente me encanta Ullapooll, pero si tienes pocos días, creo que no te compensa este camino. Además Fort Augustus es un pueblo muy bonito, y sería una pena que te lo perdieras. Y también me encantan los Trossanchs, Pitlochry, Aberfeldy, Callander, Stirling... Esa zona es muy bonita.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Totalmente de acuerdo con lamiri. Plockton, Applecross, Gairloch y Ullapool son mucho para un día si quiere salir de Skye e ir a dormir a Inverness. Yo lo hice al revés, salí de Ullapool, parando en Falls of Measach, Inverewe Gardens y pasando por Gairloch, Torridon y Applecross y llegamos a Portree a las 8 de la tarde (más bien tarde para sus horarios). Ni siquiera me dío tiempo a ir a Plockton
Otro sitio muy recomendable para mí, aparte de los que menciona lamiri es Glencoe
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes