Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Chamiceru,
He visto que muchas veces recomiendas Glencoe, y en las imágenes de google, sale un monte impresionante.
Pero no se si te refieres a ese monte, o a algun pueblo con ese nombre.
Puedes explicárlo un poco más?
Si es una ruta a pie, o algún sitio desde donde se ve ese monte, o ese monte realmente y cómo llegar a el.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
bettyboom Escribió:
Chamiceru,
He visto que muchas veces recomiendas Glencoe, y en las imágenes de google, sale un monte impresionante.
Pero no se si te refieres a ese monte, o a algun pueblo con ese nombre.
Puedes explicárlo un poco más?
Si es una ruta a pie, o algún sitio desde donde se ve ese monte, o ese monte realmente y cómo llegar a el.
Gracias!!!
Creo que tengo fotos y explico algo en una etapa de mi diario
Glencoe es un valle (Glen: valle estrecho en gaélico) con una carretera que lo atraviesa. El paisaje es impresionante y de los más bonitos de Escocia. Hay montañas, un centro de visitantes, rutas a pie, etc..
También hay un pueblo del mismo nombre al pie del valle, pero sin interés.
Hay una triste historia asociada para siempre al valle que también explico en el diario
Saludos
parece estar muy deicida la balanza a Stonehaven,el problema de llegar a los lados es el siguinete.
Saldria de Iverness hacia a Cawdor Castle cerca de nair ,luego a la destileria de Glenfiddich,, en el pueblo de Dufftown,de ahí podria llegar a Stonehaven.
Luego me meteria hacia Ballarter ,Braemar y llegaria a Pitchtlory, Aberfeldy,Stirling.
Evidentemente que ir devuelta a la costa este para ver St Andrews para luego ir a Edimburgo se hace muy largo-
De todas maneras escucho con gusto sugerencias
Saludos
Con ese itinerario Stonehaven te queda un poco desviado.
La opción es, desde Dufftown ir a Huntly y luego seguir a Aberdeen y Stonehaven.
Luego puedes seguir hacia el sur a St Andrews y Edimburgo.
Yo hice exactamente el recorrido que comenta beche pero en dos días: Inverness-Dufftown-Huntly-Aberdeen-Stonehaven el primer día; y Stonehaven-St.Andrews-Edimburgo el segundo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
gasolines Escribió:
beche Escribió:
pirul Escribió:
parece estar muy deicida la balanza a Stonehaven,el problema de llegar a los lados es el siguinete.
Saldria de Iverness hacia a Cawdor Castle cerca de nair ,luego a la destileria de Glenfiddich,, en el pueblo de Dufftown,de ahí podria llegar a Stonehaven.
Luego me meteria hacia Ballarter ,Braemar y llegaria a Pitchtlory, Aberfeldy,Stirling.
Evidentemente que ir devuelta a la costa este para ver St Andrews para luego ir a Edimburgo se hace muy largo-
De todas maneras escucho con gusto sugerencias
Saludos
Con ese itinerario Stonehaven te queda un poco desviado.
La opción es, desde Dufftown ir a Huntly y luego seguir a Aberdeen y Stonehaven.
Luego puedes seguir hacia el sur a St Andrews y Edimburgo.
Yo hice exactamente el recorrido que comenta beche pero en dos días: Inverness-Dufftown-Huntly-Aberdeen-Stonehaven el primer día; y Stonehaven-St.Andrews-Edimburgo el segundo.
Saludos
Una vez lo hice en dos días: Inverness, Fort George, Granton on Spey, Dufftown, Huntly, Aberdeen el primero. Y el segundo Stonehaven, Arbroath, Dundee, Perth, Linlithgow (cerca de Edimburgo)
Otra vez lo hice en un día: Inverness, Fort George, Dufftown, Bridge os Aford, Banchory, Stonehaven, Dundee, Perth, Dumferline, Edimburgo.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
El día 26 de Marzo salimos dirección Edimburgo para estar 12 días en total hasta el 6 de Abril. Estoy absorviendo toda la infromación que me es posible a traves de vuestras opiniones y sugerencias. Ya tengo practicamente el itinerario planificado, pero solo una curiosidad. Porque todo el mundo opta por subir al Norte por el Oeste y no por el Este?
Mas que nada me planteo esta duda porque si lo mas interesante es la costa Oeste, yo soy partidario de dejar siempre lo mejor para el final, aunque para gustos estan los colores claro.
Hay algun motivo en especial del porque generalmente se recorre Escocia en sentido de las agujas del reloj?
No sabria decirte, en mi caso era bastante claro porque mi vuelo llego a Glasgow y salia de Edimburgo. De todas formas, si te gusta el paisaje la zona quizás más bonita es la del Oeste (por Skye, las Highlands y Glen Coe).
Por cierto, olvidaba también que tengo dudas de modificar mi itinerario para visitar las Orcadas. La verdad es que estoy leyendo que son una verdadera maravilla, pero no se si sera muy apretado visitarlas, teniendo en cuenta que 3 días los dedicaremos a Edimburgo. Espero que me echeis un capote.
liven Escribió:
El día 26 de Marzo salimos dirección Edimburgo para estar 12 días en total hasta el 6 de Abril. Estoy absorviendo toda la infromación que me es posible a traves de vuestras opiniones y sugerencias. Ya tengo practicamente el itinerario planificado, pero solo una curiosidad. Porque todo el mundo opta por subir al Norte por el Oeste y no por el Este?
Mas que nada me planteo esta duda porque si lo mas interesante es la costa Oeste, yo soy partidario de dejar siempre lo mejor para el final, aunque para gustos estan los colores claro.
Hay algun motivo en especial del porque generalmente se recorre Escocia en sentido de las agujas del reloj?
Hola
La pregunta del millón Yo recorrí el año pasado Escocia y hace 3 años Irlanda justo en el sentido inverso a las agujas del reloj. Lo curioso es que en la mayoría de los itinerarios puestos aquí lo hacen justo al revés No tengo ni idea por qué Quizás yo lo hice así por lo que tú dices, para dejar lo mejor para el final.
Saludos
liven Escribió:
Por cierto, olvidaba también que tengo dudas de modificar mi itinerario para visitar las Orcadas. La verdad es que estoy leyendo que son una verdadera maravilla, pero no se si sera muy apretado visitarlas, teniendo en cuenta que 3 días los dedicaremos a Edimburgo. Espero que me echeis un capote.
Pues no sé que decirte. Si dedicas 3 días a Edimburgo (me parece el tiempo perfecto ), te quedan 9 para el resto. Subir desde Inverness a Caithness (de donde salen los ferries a las Órcadas) lleva un día y bajar de allí a Skye p.ej. A mí me llevó 2. Suma a esto un día mínimo en las Órcadas y ya tienes 4 días en el norte. Te quedarían solo 5 días para el oeste y el este. Yo personalmente para ir a las Orcadas recomendaría al menos 15 días. Por lo de la belleza de las islas no te preocupes, cualquier otra zona de Escocia es cuando menos igual de bonita: Los Trossachs, la costa noroeste, Skye, Mull, Glencoe, Loch Lomond.... Y otros muchos que no conozco todavía. Vayas a donde vayas te va a encantar.
Comorrrrr. Gracias chamiceru, pero tenia entendido que los ferries hacia los Orcadas salian desde Thurso. En cualquier caso mis calculos y los de googlemaps claro, son 110 millas aproximadamente unas 2 horas y media, si a esto le sumamos que hagamos un par de paradas en sitios de interes que (desconozco si existe alguno especial en esta zona) nos podriamos ir como muncho a 4 horas.
Luego seria cuestion de gastar 1 dia(eso creo aprox,) en las Orcadas para posteriormente bajar desde Thurso hasta Portree, por ejemplo haciendo todas las paradas pertinentes claro. Incluso segun como estructurara el itinerario podriamos incluso hacer noche en Ullapol, que también es un destino que consta en nuestra ruta.
liven Escribió:
Comorrrrr. Gracias chamiceru, pero tenia entendido que los ferries hacia los Orcadas salian desde Thurso. En cualquier caso mis calculos y los de googlemaps claro, son 110 millas aproximadamente unas 2 horas y media, si a esto le sumamos que hagamos un par de paradas en sitios de interes que (desconozco si existe alguno especial en esta zona) nos podriamos ir como muncho a 4 horas.
Luego seria cuestion de gastar 1 dia(eso creo aprox,) en las Orcadas para posteriormente bajar desde Thurso hasta Portree, por ejemplo haciendo todas las paradas pertinentes claro. Incluso segun como estructurara el itinerario podriamos incluso hacer noche en Ullapol, que también es un destino que consta en nuestra ruta.
110 millas son 176 km, lo que en Escocia significa unas 3 horas (muy dificil hacer en Escocia más de 60km/h de media). A mí me llevó un día porque paré en Dunrobin Castle (unas 2 horas) en John o' Groats, Duncansby Head (espectacular) y Dunnet Head. Los ferries salen de Srabster, al lado de Thurso. Yo bajé en un día de Thurso a Ullapool y en otro de aquí a Portree. En mi diario describo las etapas y el recorrido. En Escocia se tarda más de lo planeado, aparte del por las carreteras, porque todo es tan bonito que te apetece parar a tomar fotos en todos los sitios
Saludos
Entonces de verdad merece la pena subir hasta Jonh o"Groats? La verdad es que esa es mi intención. Que es Duncansby Head y Dunnet Head? Puede ser como una especie de acantilado o algo así?
Entonces de verdad merece la pena subir hasta Jonh o"Groats? La verdad es que esa es mi intención. Que es Duncansby Head y Dunnet Head? Puede ser como una especie de acantilado o algo así?
Yo creo que vale la pena subir hasta el norte de Escocia no por John O'Groats en sí (a mi John O'Groats me pareció completamente prescindible, es mucho más impactante el paisaje de acantilados cercanos como el de Dunnet Head), sino por las vistas que hay por la carretera de la costa, especialmente en la costa norte y sobre todo oeste.
Creo que sin duda subire hasta las Tierras Altas. Lo que no tengo claro es si hacer noche en Thurso o cerca de allí, pues el itinerario de este día seria salir desde Inverness hacia Thurso y mi intención era acabar este día en Ullapol, pero creo que serian muchos Km, exactamente 402Km.
liven Escribió:
Creo que sin duda subire hasta las Tierras Altas. Lo que no tengo claro es si hacer noche en Thurso o cerca de allí, pues el itinerario de este día seria salir desde Inverness hacia Thurso y mi intención era acabar este día en Ullapol, pero creo que serian muchos Km, exactamente 402Km.
Hola
Como tu mismo dices eso es muchísimo en Escocia. Te llevaría unas 7 horas de viaje más paradas. Yo lo hice en 2 días Inverness - Thurso y Thurso - Ullapool. Como te han dicho son muhco más interesante los actantilados de Duncansby Head y Dunnet Head (head aquí se puede traducir por cabo) que John o' Groats. Tengo las rutas y las fotos en mi diario de Escocia
Saludos
Buenas a tod@s,
Tras leer y leer vuestros mensajes (con una increible e incalculabe información), creo que por fin tenemos el recorrido para nuestro deseado viaje por tierras escocesas, pero nos gustaría que le echárais un vistazo y nos aconsejárais sobre él, ya que lo no queremos es pasarnos todo el viaje encima del coche. Hasta ahora en los viajes que hemos hecho en coche por otros paises hacíamos como mucho 4 paradas estando varios días en cada sitio. Vamos, que tenemos miedo de acabar de coche hasta las narices.
Nuestro recorrido base sería:
1. Llegada a Edinburg
2-3. Edinburg.
4. Edingburg-St. Andrews-Dundee-Stonehaven.
5. Stonehaven-Aberdeen-Huntly-Elgin-Inverness.
6. Inverness
7. Inverness - Ullapool.
8. Ullapool-Kyle of Lochalsh-Portree
9. Isla de Skye (Aquí tenemos una gran duda. Hacer el recorrido como indicado o de Inverness a Portree directamente estando 2 días en la isla)
10. Skye-Fort William-Glencoe-Oban
11.Oban-isla de Mull-Oban
12.Oban-Creanlarich-Callender-Stirling
13.Stirling-aeropuerto de Edinburg
En fin, que vaya chapa!!!!! Muchisimas gracias por adelantado!! Sois un@s cracks tod@s!!
Macacus Escribió:
Buenas a tod@s,
Tras leer y leer vuestros mensajes (con una increible e incalculabe información), creo que por fin tenemos el recorrido para nuestro deseado viaje por tierras escocesas, pero nos gustaría que le echárais un vistazo y nos aconsejárais sobre él, ya que lo no queremos es pasarnos todo el viaje encima del coche. Hasta ahora en los viajes que hemos hecho en coche por otros paises hacíamos como mucho 4 paradas estando varios días en cada sitio. Vamos, que tenemos miedo de acabar de coche hasta las narices.
Nuestro recorrido base sería:
1. Llegada a Edinburg
2-3. Edinburg.
4. Edingburg-St. Andrews-Dundee-Stonehaven.
5. Stonehaven-Aberdeen-Huntly-Elgin-Inverness.
6. Inverness
7. Inverness - Ullapool.
8. Ullapool-Kyle of Lochalsh-Portree
9. Isla de Skye (Aquí tenemos una gran duda. Hacer el recorrido como indicado o de Inverness a Portree directamente estando 2 días en la isla)
10. Skye-Fort William-Glencoe-Oban
11.Oban-isla de Mull-Oban
12.Oban-Creanlarich-Callender-Stirling
13.Stirling-aeropuerto de Edinburg
En fin, que vaya chapa!!!!! Muchisimas gracias por adelantado!! Sois un@s cracks tod@s!!
Hola
A mí me parece un itinerario perfecto. Respecto a pasar 2 días en Skye, podrías el día 6 recorrer el lago Ness solo por un lado e ir a dormir a Ullapool. Al día siguiente irías de Ullapool a Portree (si lees mi diario verás que hay mucho para ver hasta el punto de que a mí no me dió tiempo a verlo todo lo que quería), y luego pasar 2 días en Skye
Saludos