Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17381
Votos: 0 👍
chendler21 Escribió:
Hola a todos!!!!
Para finales de junio y principios de julio, vamos a ir 4 amigos a Escocia durante 7 días aproximadamente.
Alguien podría indicarme alguna ruta para estos 7 días? Supongo que ya hay muchas en el foro... Pero son ya 60 páginas casi! jejejeje Si las tenéis ya guardadas y podéis copiarlas me haríais un gran favor.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
gasolines Escribió:
Si quieres visitar Stonehaven y Fife, quizas lo mejor seria que el día 5, a menos que me corriga chamiceru o beche, intentaras dormir por la zona de Aberdeen-Stonehaven, para así el día siguiente irte directo a St. Andrews y Fife antes de volver a Edimburgo.
Si el día 5 nos hacemos noche en Stonehaven, ese día haremos 229 km (3.39 h segun google maps), son demasiados para un día? Como son las carreteras por esa parte de Escocia? La ruta recomendada por google maps me lleva por Cairngoms. Hay algo que nos os perderiais por esta ruta?
El día 5, saliendo temprando de Fort Augustus, viendo el lago Ness y comiendo y dando una vuelta por Inverness, llegaríamos casi de noche a Stonehaven.
erikapa Escribió:
Gracias Gasolines & Chamiceru!!
Si el día 5 nos hacemos noche en Stonehaven, ese día haremos 229 km (3.39 h segun google maps), son demasiados para un día? Como son las carreteras por esa parte de Escocia? La ruta recomendada por google maps me lleva por Cairngoms. Hay algo que nos os perderiais por esta ruta?
El día 5, saliendo temprando de Fort Augustus, viendo el lago Ness y comiendo y dando una vuelta por Inverness, llegaríamos casi de noche a Stonehaven.
Gracias!!
Hola
229km en principio no son muchos, yo hice algún día más de 300. Yo te recomendaría no echar mucho tiempo en comer. Si dormís en un B&B, los desayunos son contundentes y aguantas bastante. Nosotros o comprábamos algo en un súper (bebida, embutidos, queso, pan, fruta) y lo comíamos por el camino o tomábamos una sopa (con pan y mantequilla) en cualquier sitio. Esto último venía muy bien los días fríos y desagradables. Naturalmente eso va en gustos, hay quien prefiere hacer la comida principal a mediodía
Por el camino si vas por los Cairngorms tienes Balmoral (abre del 1 de abril a finales de julio) pero no sé si te dará tiempo
Saludos
Gracias!!
Yo fui un día desde Inverness hasta Stonehaven, dedicando parte de la mañana a ver Inverness y haciendo luego paradas en Elgin (para ver la catedral) y en una destileria de Dufftown, y llegué por la tarde-noche a Stonehaven. Ten en cuenta que el día siguiente tendrias que visitar Stonehaven y St. Andrews antes de llegar a Edimburgo.
Hola! Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Acabo de confirmar y Balmoral está cerrado a partir del 31 de julio, así que seguramente iremos directos de Inverness a Stonehaven y quizá podamos ver algo esa misma tarde por allí.
Podeis recomendarme algúna lojamiento por allí? Es la única noche que me falta por reservar.
Otra cosa, alguien me puede dar su opinión sobre el Military Tattoo?
Hola de nuevo
No se como planificar mi visita a la isla de Skye,
Día 1 )De FW a Skye
Día 2)Todo el día Skye
Día 3)De skye a inverness
Entraremos por carretera y saldremos por carretera
Y me gustaría ver
Dunvegan Castle
Neist Lighthouse Point.
Quiraing
Kilt Rock
Meat Falls
Loyalty Falls
Old Man of Storr.
Armadale Castle and Gardens
Talisker Distillery-->opcional
Y si hace buen tiempo el paseo to loch coruisk from elgol
Hay alguna manera de hacer todo?
Como me lo distribuyo en el tiempo que tengo?
Gracias!!!!
Tras mucho leer y mirar esta es la ruta que hemos pensado. Q opinais?no se si los días 3 y 4 estarán muy saturados. Espero vuestras opiniones.
Día1. Llegada edimburgo 12.30.stirling- callender- loch lomond (parte sur-este).
Día 2. Loch katrine??no sabemos si merece la pensa- loch lomond (parte oeste)- inverary-tyndrum-glen coe- fort william-glenfinnan-mallaig
Día 3- ferry skye (Armadale, portree, kilt rock, castillo dunvegan, nest point) cerca de que parte de la isla nos remendais dormir?
Día 4. Castillo eilean donan-fort august-inverness (la idea es ver el lago este día)
Día 5.invernes a piltlockry (loch rannoh, fall of bruars, queens view)- st andrew- pittenween.
Día 6. Llegada a edimburgo por la mañana (a las 12 debemos dejar el coche).
Día 7. Edimburgo
Día 8. Edimburgo (el avión sale a las 18.00)
Que opinais? estamos abiertos a todas las sugerencias posibles.
bettyboom Escribió:
Hola de nuevo
No se como planificar mi visita a la isla de Skye,
Día 1 )De FW a Skye
Día 2)Todo el día Skye
Día 3)De skye a inverness
Entraremos por carretera y saldremos por carretera
Y me gustaría ver
Dunvegan Castle
Neist Lighthouse Point.
Quiraing
Kilt Rock
Meat Falls
Loyalty Falls
Old Man of Storr.
Armadale Castle and Gardens
Talisker Distillery-->opcional
Y si hace buen tiempo el paseo to loch coruisk from elgol
Hay alguna manera de hacer todo?
Como me lo distribuyo en el tiempo que tengo?
Gracias!!!!
Hola
El primer día puedes hacer FW -Mallaig - Ferry a Armadale, Elgol, Portree
El 2º día dalr la vuelta a la península de Trotternish (Storr, Kilt Rock, Quiraing) Dunvegan y Kilt Rock
El 3º salir por el puente a Kyle of Lochalsh, Eilean Donan, Ft Augustus, Inverness
Si algún día te sobra tiempo puedes acercarte a Talisker, pero sinceramente, estando solo un día completo en la isla y con todo lo que quieres ver, lo veo difícil
Saludos
anuskii Escribió:
tras mucho leer y mirar esta es la ruta que hemos pensado. Q opinais?no se si los días 3 y 4 estarán muy saturados. Espero vuestras opiniones.
Día1. Llegada edimburgo 12.30.stirling- callender- loch lomond (parte sur-este).
Día 2. Loch katrine??no sabemos si merece la pensa- loch lomond (parte oeste)- inverary-tyndrum-glen coe- fort william-glenfinnan-mallaig No veo tiempo para ir a Loch Katrine, que sí merece la pena
Día 3- ferry skye (Armadale, portree, kilt rock, castillo dunvegan, nest point) cerca de que parte de la isla nos remendais dormir? Yo siempre recomiendo Portree o si no, Broadford. Lo demás son pueblos muy pequeños y muy dispersos
Día 4. Castillo eilean donan-fort august-inverness (la idea es ver el lago este día) Perfectamente posible
Día 5.invernes a piltlockry (loch rannoh, fall of bruars, queens view)- st andrew- pittenween.
Día 7. Edimburgo
tras mucho leer y mirar esta es la ruta que hemos pensado. Q opinais?no se si los días 3 y 4 estarán muy saturados. Espero vuestras opiniones.
Día 2. Loch katrine??no sabemos si merece la pensa- loch lomond (parte oeste)- inverary-tyndrum-glen coe- fort william-glenfinnan-mallaig No veo tiempo para ir a Loch Katrine, que sí merece la pena
Día 3- ferry skye (Armadale, portree, kilt rock, castillo dunvegan, nest point) cerca de que parte de la isla nos remendais dormir? Yo siempre recomiendo Portree o si no, Broadford. Lo demás son pueblos muy pequeños y muy dispersos
Día 4. Castillo eilean donan-fort august-inverness (la idea es ver el lago este día) Perfectamente posible
Día 7. Edimburgo
Saludos
Gracias chamiceru, el día 2 nos recomiendas quitar algo para añadir loch katrine? que opinas del día 3, no dará tiempo? y del día 5? no sabemos si esla ruta de vuelta más acertada, teniendo en cuenta el tiempo disponible
Hola a tod@s!! hace unas semanas indiqué los datos y la ruta de mi próximo viaje a escocia. Ahora lo tengo un poco más detallado y lo pongo a continuación para que todos aquellos que ya han estado (sé que hay bastantes que ya son expertos en Escocia..jeje) me puedan ayudar con alguna indicación y así aprovechar al máximo esos 10 días. Gracias de antemano por todo porque gracias a tdos los foreros he podido recorrer gran parte de Europa y alguna ciudad de EEUU por mi cuenta...
En fin,a lo que iba...
Día 1. Domingo 14 de agosto. LLegada vuelo directo desde Las Palmas sobre las 17.30 horas apróximadamente. Recoger coche en aeropuerto( pendiente de contratación; estamos mirando con easycar, hertz, avis, europcar; etc...) así que si alguien me puede recomerdar sobre ésto...Dirección a Stirling. Llegada al B&B. Primer contacto con la ciudad durante la tarde y cena.
Día 2. Lunes 15 de agosto. Después de desayunar tempranito, cogemos las maletas y nos vamos hacia el Castillo de Stirling (comprar la Explorer Scotland). Visita del castillo y después ir donde se encuentra la estatua a Walace. (todas las rutas las he ido añadiendo en mi planning gracias al Google Maps). Hacia el mediodía, tras las visitas, cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos hacia Fort William, pasando por Glencoe. Llegada y alojamiento. Visita porla tarde de la ciudad y cena.
Día 3. Martes 16 de agosto. Salida temprano hacia Mallaig (precvia contratación de ferry o no?????) para llegar a la isla de Skye. Por el camino el acueducto del ten Jacobite. Llegada a Portree y alojamiento. Por la tarde (si nos da tiempo) subir hasta Kilt Roch. Tarde noche visitando la ciudad y alojamiento.
Día 4. Miercoles 17 de agosto. Visita a una destilería al oeste de Skye por la mañana y salida de la isla por el puente. Llegada al Eilean Donan Castle. Seguir hacia Ullapool y alojamiento. Cena ( me han recomendado un sitio de fish and chips, que parece ser que es de los mejores).
Diá 5. Jueves 18 de agosto. Salida hacia Inverness. Dejar male
Etas en B&B y visitar la ciudad por la mañana (castillo, etc). Por la tarde coger el coche y nos dirigiremos , rodeando el lago Ness hacia Fort Augustus. Visita y subir de nuevo hacia Inverness. No sé si contratar alguna excursión en el lago?¿?; entrada al castillo. Llegada y cena en Inverness.
Día 5. Viernes 19 de agosto. Salida hacia Stonehaven. Parada en Aviemore y segur ruta por los Cairgorms.
llegada a Stonehaven y alojamiento. Cena en la ciudad y visita.
D
Día 6. Sábado 20 de agosto. Visitar por la mañana algo de la ciudad si nos ha faltado y salir dirección a St. Andrews. Visita Castillo, universidad. Ec.. Cena y alojamiento.
Día 7. Domingo 21 de agosto. Salida hacia Edimburgo. Antes de dejar coche ( ya veré si en la ciudad o en el aeropuerto) visitaremos Rosslyn.
Las p´roximas tres noches (hasta el miércoles 24 de agosto) las pasaremos en Edimburgo. El alojamiento en Richmond Place apartaments en el mismo centro de la ciudad.
Visita de situación y reconocimiento obligada de la ciudad Princess St; Royal Mile; el mirador Calton Hill, etc.. Vamos lo que nos dé tiempo. Cena en Favorti (recomendado).
Lunes. Desayuno en The Elephant House, y visita guiada gratuita que se ofrece en Edimburgo a las 11.00 am. . Ya por nuestra cuenta, entrada al castillo y todo lo que nos falte de la Old Town. Visita a Real May King´s Close. Cena en The Standing Order.
Martes. Excursión a Dean Village y el cementerio. Visita. Volver a bajar en transporte o caminando (según las ganas y el tiempo, ya que son unos 20 minutitos hasta Princess St). Visita de la New Town; estatua de Sr. Walter Scott; palacio y jardines Holyroodhouse. Alguna visita de pubs, estatuas etc más.Por la noche, al Military Taoo y cena en The Last Drop (muy recomendado).
Miércoles. Salida temprao hacia el aeropuerto.
Buenas a todos, a ver si podeís ayudarme pq voy en semana santa a escocia y no tengo todavía muy claro donde hacer dos de las noches.
Mi itinerario será el siguiente:
Viernes 15 de abril llegada a glasgow, cogemos el coche y nos vamos a stirling. Ese día vemos stirling y dormimos allí.
Sábado 16. La ruta es de stirling a Oban pasando por los trossach
DOmingo 17. PRIMERA DUDA. No se si hacer noche en Fort Williamns o seguir hasta kyle of lochach, será mucho si subimos hasta kyle????
Lunes 18, día para ver skye y dormiremos aki tb
Martes 19, wester ross, hasta inverness. Noche en inverness
Miercoles 20 lago ness. Noche en inverness
Jueves 21. SIGUIENTE DUDA. Quiero bajar hasta stonehaven pero tb quiero ver la zona de pitlochry, ballater, balmoral, etc. No se como hacer la ruta ni por donde bajar ni donde dormir. Como me aconsejais q lo haga??? primero a stonehaven y luego hacia el interio o al revés
Viernes 22. St andrews y edimburgo
Saabado 23 edimburgo
Domingo 24 glasgow madrid.
Por fa podéis ayudarme con esos dos días q tengo dudas??? si queréis recomendarme b&b en los lugares q he puesto noche os lo agradeceria pq todavía no he reservado ninguno
Hola
El 2º día dalr la vuelta a la península de Trotternish (Storr, Kilt Rock, Quiraing) Dunvegan y Kilt Rock
El 3º salir por el puente a Kyle of Lochalsh, Eilean Donan, Ft Augustus, Inverness
Si algún día te sobra tiempo puedes acercarte a Talisker, pero sinceramente, estando solo un día completo en la isla y con todo lo que quieres ver, lo veo difícil
Saludos
Vale, entraré con el Ferry,
El día anterior es posible hacer:
Inveraray - Loch Awe - Kilchurn Castle - Oban - Ballachulish (glencoe) - FortWilliam y llegar a dormir a Mallaig, o duermo en FW?
Lo digo por salir pronto en el Ferry, y llegar a la excursion en barco de Elgol
Gracias!!
bettyboom Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
Vale, entraré con el Ferry,
El día anterior es posible hacer:
Inveraray - Loch Awe - Kilchurn Castle - Oban - Ballachulish (glencoe) - FortWilliam y llegar a dormir a Mallaig, o duermo en FW?
Lo digo por salir pronto en el Ferry, y llegar a la excursion en barco de Elgol
Gracias!!
Yo quitaría Oban e iría desde Inveraray hacia Dalmally (esta carretera tiene en su tramo final buenas vistas de Loch Awe y Klichurn Castle) Bridge of Orchy, Glencoe, Ft William. Oban no está mal, pero la principal razón de que algunos hayamos ido allí es porque es la base para pasar a la Isla de Mull. Si madrugas podrías llegar hasta Mallaig, pasando por Glenfinnan, claro está
Saludos
anuskii Escribió:
chamiceru Escribió:
anuskii Escribió:
Día 7. Edimburgo
Saludos
Gracias chamiceru, el día 2 nos recomiendas quitar algo para añadir loch katrine? que opinas del día 3, no dará tiempo? y del día 5? no sabemos si esla ruta de vuelta más acertada, teniendo en cuenta el tiempo disponible
El día 2 si veis Loch Katrine podríais llegar hasta Ft William, pero no hasta Mallaig
El día 3 lo veo factible madrugando
Sobre el día 5 no te puedo contestar ya que yo no fui por ahí
Saludos