Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p00 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 20 de 89 - Tema con 1766 Mensajes y 518823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
manega71 Escribió:
otra preguntga que os queria hacer.
Si saco la travelcard de as zonas 1-2 vale para metro y autobus?
Gracias

La travelcard de las zonas 1-2 sirven

Para el metro, el DLR y los trenes del interior de Londres, (salvo los que van a los aeropuertos), dentro de las zonas 1-2

Para todos los buses, vayan por las zonas que vayan.

Para los tranvías en las zonas 3,4,5 y 6
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu información.
Otra preguntilla.
Sabes si los niños de 14 años pagan por la travelcard?
Y los de 9 y 10 años?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manega71 Escribió:
gracias por tu información.
Otra preguntilla.
Sabes si los niños de 14 años pagan por la travelcard?
Y los de 9 y 10 años?

Si, pagan una travelcard infantil que cuesta menos que la del adulto pero pagan. Si el adulto en la travelcard de un día zonas 1-2 pagan 8 £ y 6,60 £ según que sean anytime o sean off peak, los niños, tanto los de 14 como los de 9 y 10 años pagarían 4 £ y 3 £ respectivamente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que los de 9 y 10 años ( al menos así era el año pasado) tienen el transporte publico gratuito .
Un saludin .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:
Yo creo que los de 9 y 10 años ( al menos así era el año pasado) tienen el transporte publico gratuito .
Un saludin .

Tienes razón. Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de Photocard. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido. En el metro de Londres un adulto con un abono válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MarcoPolo Escribió:
Chary40 Escribió:
Un saludin .

Tienes razón. Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de Photocard. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido. En el metro de Londres un adulto con un abono válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.
Es que el año pasado mi hija tenia 10 años y pasaba gratis con uno de nosotros ..por eso lo decia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdonar por insistir en lo de la travelcard de la zona 1-2. ¿incluye el autobus de dos pisos tipico ingles?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, sí, todo tipo de buses urbanos.
De nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manega71 Escribió:
perdonar por insistir en lo de la travelcard de la zona 1-2. ¿incluye el autobus de dos pisos tipico ingles?
Gracias por todo

Decirte que actualmente solo en las líneas 9 ((entre el Royal Aalbert Hall y Trafalgar Square) y 15 (entre Paddington y la Torre de Londres) se mantienen unas pocas unidades más bien en plan turístico de los antiguos Routemaster, retirados en su mayoría de la circulación hace ya unos cuantos años. Se sustituyeron por nuevos autobuses de dos pisos mas funcionales y adaptados y por autobuses articulados. Pero si tienes ocasión intenta utilizar en esas dos líneas uno de los realmente antiguos. Yo cuando vaya intentaré utilizarlos aunque sea en un trecho pequeño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
manega71 Escribió:
perdonar por insistir en lo de la travelcard de la zona 1-2. ¿incluye el autobus de dos pisos tipico ingles?
Gracias por todo

Decirte que actualmente solo en las líneas 9 ((entre el Royal Aalbert Hall y Trafalgar Square) y 15 (entre Paddington y la Torre de Londres) se mantienen unas pocas unidades más bien en plan turístico de los antiguos Routemaster, retirados en su mayoría de la circulación hace ya unos cuantos años. Se sustituyeron por nuevos autobuses de dos pisos mas funcionales y adaptados y por autobuses articulados. Pero si tienes ocasión intenta utilizar en esas dos líneas uno de los realmente antiguos. Yo cuando vaya intentaré utilizarlos aunque sea en un trecho pequeño.
También algunos buses que cubren la linea 11, almenos la ultima vez que estuve
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jobarfu Escribió:
MarcoPolo Escribió:
manega71 Escribió:
Gracias por todo

También algunos buses que cubren la linea 11, almenos la ultima vez que estuve

Pues no aparecen descritos routemasters en la línea 11. Tal vez los hayan retirado también. Solo se habla actualmente de unas pocas unidades en esos dos líneas que citaba, la 9 y la 15. Lo mismo alguien de los que vivan por Londres nos puede decir si además de en la línea 9 y 15 los hay en la 11 en la actualidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me sabeis contestar si los niños pagan en:
La london eye
La torre de londres
Cruceros por el tamesis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Edito para contestarte en el otro hilo en el que has hecho la pregunta que es mas adecuado que este..con que la hagas en un sitio es suficiente
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa!! yo estube en londres hace 2 años y àra viajar el metro sacamos la oyster pero porque ibamos a estar 3 semanas, ahora en abril vuelvo pero 4 días, tendria q cogerme la travelcard no? las hay para 3 o 4 días? he leido algo sobre q hay dos tipos, uno q puedes usar el metro antes de las 9 y mdia y otro que no! necesito un poco d ayuda con esto jejeje saludo y graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

La travelcard solo hay diaria y semanal, la diaria puede ser peak (para usar antes de las 9:30) o off-peak (a partir de las 9:30 y findes). Para ver los precios entra en www.tfl.gov.uk, y pincha en Tickets.

De todas formas si teneis la oyster de hace 2 años la podeis recargar y seguir usandola...
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesito que alguien me aclare una duda.
La situación: La semana que viene voy a brighton, 1 día vamos de excursion a londres. Llegamos a victoria station. Nuestra idea es ir andando a buckingham, parliament hacia la torre, hasta donde lleguemos.y para volver a victoria, seguramente necesitemos el transporte publico, pero solo un viaje.
Lo que sé: billete sencillo de metro 4 libras, bus 2.20 libras. Con la oyster pay as you go salen por 1.90 y 1.30 respectivamente. Billete de 1 día 6.60 y 4.00 libras.
La duda: ¿que me recomendais?
-si cojo la oyster para usar el bus solo, la tengo que comprar en las estaciones de metro? o hay otro sitio?
-Para viajes ilimitados en metro la travelcard, pero para autobus? como/donde se pide y se llama eso? o es la oyster que si solo usas el bus, el maximo diario son 4 libras?
-la oyster tendria que cogerla antes de subir al bus y devolverla en Victoria, verdad? y que me devuelvan la fianza(cuanto es ahora?). Merece la pena andar con tantos telares? o mas sencillo comprar un billete sencillo y listo?
-siguen existiendo unas oyster de importe fijo que se compraban en unas maquinas expendedoras en las estaciones sin tener que pasar por ventanilla? cuanto valen? (fianza+dinero para viajes).

Perdon por la extension y gracias a quien tenga la amabilidad de contestar
⬆️ Arriba

Willy Fog

- Habia una maquinas expendedoras en las paradas de bus donde podias comprar la travelcard para bus, no se si estan aun (ya hace tiempo que las use) pero imagino que en las estaciones de tren y metro se vende también.

- La Oyster la puedes comprar en la estación de tren, si la usas solo en el bus, pagas maximo £4, como has dicho.

A lo demas no te puedo responder... Lo de si merece la pena, pues el ahorro serian unas £2, eso lo tienes que decidir tu...
⬆️ Arriba

Super Expert

La Travelcard de un día te cuesta peak: 8 libras y off peak: 6.6 L.
Los viajes son ilimitados tanto en tren como en bús. La puedes comprar en el metro y si te interesa beneficiarte de algún descuento 2x1 la tienes que comprar en estación de tren, o si es mixta tren-metro, en la taquilla del tren.
Depende del uso que le vayas a dar, te interesa más la Oyster o la Travel.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos. Llegamos a londres después de las 10, así que lo de "peak" ya lo habia descartado. Como vamos en tren, pues lo de los 2x1, solucionado y como no pensamos hacer muchos viajes, la travelcard descartada en beneficio de la oyster, por si acaso.
En principio la idea era no coger bus o metro apenas, pero bueno, teniendo toda la información, cuando estemos allí y vea como evoluciona el día y las pintas que llevamos (no de si vamos bien o mal vestidos, si no si tenemos o no ganas de andar!) ya lo decidire.
Lo dicho, gracias a los dos. Bye!
⬆️ Arriba

Super Expert

En varias paradas de metro no conocian la Travelcard, incluso en la parada de Marble Arch el taquillero me dijo que ya no existia. Al final yo la compre en la estación de tren de Paddington.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes