En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 29 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 203473 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escocia del 28 de julio al 5 de agosto de 2007  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Viaje a Escocia del 28 de julio al 5 de agosto de 2007.
28 de Julio.
Vuelo Ryanair desde el aeropuerto de Girona. Salimos a las 6 en punto de ...........

Si teneis dudas, intentaré ayudaros en lo que pueda. Tened en cuenta que yo sólo vi lo que describo, por lo que por lo demás os podré hablar por referencias, pero no porqué haya estado.

Saludos a todos!!!!

Me ha gustado mucho tu descripción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Experto

Siento ser pesado, pero beche o chamiceru podeis echar un vistazo al recorrido que pensaba hacer, vosotros me disteis la idea y bueno, aun teniendo alguna duda me decidi a realizarlo, nos vamos el viernes de la semana que viene.
gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

izan2007 Escribió:
hola, después de estudiar un poco la opción que me diste beche, creo que ya lo tengo medio claro,,,, por favor a ver que os parece-
1º desde prestwick hasta luss--- inveraray--lochawe---connell--ballachulish--hacer noche aquí (por aquí,, salen unos 230 km) seria la etapa mas larga- Yo al menos visitaría Glasgow que está de camino. Luss no te llevará mucho tiempo, a menos que hagas un paseo por el lago en barquito (muy recomendable y es menos de una hora); yo haría noche en Oban.

2º glencoe--bridge of orchy-crianlarich-callander. Luego de Crianlarich me acercaría a Killin y a la orilla del Loch Tay. Luego pararía en Balquhidder para ver la tumba de Rob Roy. Podéis hacer el circuito por los Trossachs: Kilmahog, Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Port of Menteith y volver a Callander o seguir a Stirling.

3º etapa hacer alguna ruta por las trossach (que he visto por el foro o quizas pasar el día en edimburgo). O visitar Stirling y seguir a Edimburgo, que vale la pena.

Al día de hoy creo que solo vamos a coger el primer alojamiento en ballachulish, el segundo no lo tengo claro si en callander o stirling,,,,
Que os parece, al final olvido el tema de las islas y nos centramos en esta parte, solo son 3 días, nos quitamos kilometros de encima.
Gracias sinceramente por vuestros consejos.

Te pongo unos comentarios en negrita.

Aunque personalmente me gusta más la primera opción de emplear el segundo día el Mull y el tercero regresar vía Glen Coe, Trossachs, etc, como te había dicho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Silver Traveller

Viajo en semana santa para escocia, malaga-prestwick, llegamos a las 23:55, buscaremos algo para dormir ahí ya que a esa hora no hay tren ni autobus para otra ciudad. Me gustaria saber q puedo hacer en 4 días, se q no es mucho pero para aprovechar.... En un principio se me habia ocurrido pasar por edimburgo día y medio, st andrews, perth stiriling quiza en un día y medio y otro día en glasgow. Pero lei por ahí y me intereso porque no queda lejos, de loch lomond. En ese caso podriamos dejar alguno de los demas. La idea es q me recomienden u orienten un poco, si vale la pena perth o st andrews por ejemplo. A Stiriling voy si o si, pero sobre los otros dos tengo la duda. Bueno cualquier información al respecto me vendria bien, y si alguno tiene planes similares para semana santa, como he visto por ahí, quiza me pueda hasta pasar información ya confirmada de recorridos y hospedajes....
Saludos pa todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas,

Hace mucho que no me paso por el foro y ahora lo hago para que me recomendeis un poquito sobre este viaje. Me voy a escocia 10 días (8 reales) en Julio. Y he hecho el siguiente planing, que todavía está un poco verde:

Sabado tarde: Edimburgo
Domingo: Edinburgo
Lunes: Glasgow en autobus y vuelta a Edinburgo por la tarde-noche.
Martes: Coche de alquiler y salir temprano hacia Fort William, pasando por Stirling y por Glencoe, todo el día en ruta y parando donde haga falta y llegar a Fort W. A dormir.
Miercoles: De Fort william a Portree (Skye) y ver lo que se pueda
Jueves: Recorrer Skye y hacer alguna rutita de senderismo
Viernes: Salir temprano hacia el Lago ness y pasar por allí el día hasta llegar a Inverness.
Tengo el vuelo el Lunes, con lo que me quedaría el Sábad y el Domingo. Solo tengo claro pasar por cairgorms, lo demas no se. Me han dicho que el Este, Aberdeen, Dundee, es prescindible. Y para subir a las Orcadas no hay suficiente tiempo, así que ¿¿que me recomendais el sabado y domingo teniendo en cuenta que estoy en Inverness y el Domingo noche o Lunes por la mañana tengo que estar en Edinburgh??
⬆️ Arriba

Travel Addict

agujacba Escribió:
viajo en semana santa para escocia, malaga-prestwick, llegamos a las 23:55, buscaremos algo para dormir ahí ya que a esa hora no hay tren ni autobus para otra ciudad. Me gustaria saber q puedo hacer en 4 días, se q no es mucho pero para aprovechar.... En un principio se me habia ocurrido pasar por edimburgo día y medio, st andrews, perth stiriling quiza en un día y medio y otro día en glasgow. Pero lei por ahí y me intereso porque no queda lejos, de loch lomond. En ese caso podriamos dejar alguno de los demas. La idea es q me recomienden u orienten un poco, si vale la pena perth o st andrews por ejemplo. A Stiriling voy si o si, pero sobre los otros dos tengo la duda. Bueno cualquier información al respecto me vendria bien, y si alguno tiene planes similares para semana santa, como he visto por ahí, quiza me pueda hasta pasar información ya confirmada de recorridos y hospedajes....
Saludos pa todos!

Yo te recomendaría que sin duda pasaras de las ciudades y subieras hacia las Highlands. Saint Andrews a mi no me dijo nada, claro que coincidió con un día de tiempo malísimo. Stirling me gustó bastante más. El lago Lomond no debes perdértelo. Luss es un buen sitio para verlo.

En mi experiencia, el encanto de Escocia está más en los pequeños pueblos que en las grandes ciudades.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, en esas fechas (mediados de Julio) bastante mal para ir a la aventura no?? mejor reservar todo desde ya?
Y respecto al planing no solo digo de añadir el sabado y el domingo, también puedo meter algo en medio y desplazar los días, ok?? Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

Beche, donde puedo leer tu etapa por la isla de mull, pues no tengo manera de encontrarlo... Y aunque solo nos queda una semana para ir , no me importa echar un vistazo mas detenidamente a la opción de ir a mull.
Aunque una duda, me dices de dormir en oban y luego pasar a la isla , hacer un recorrido, salir y llegar hasta fort william, dormir aquí,,, pero después para ir por glecoe, tendria que bajar de fort william para abajo, no? por donde he pasado... O es otro camino.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En estos mensajes hablo de la ruta que hice por Mull:
www.losviajeros.com/ ...53#1147553
www.losviajeros.com/ ...96#1631996
www.losviajeros.com/ ...51#1688751
www.losviajeros.com/ ...35#1688835
www.losviajeros.com/ ...87#1828087
www.losviajeros.com/ ...31#1142731
www.losviajeros.com/ ...54#1020954
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

izan2007 Escribió:
beche, donde puedo leer tu etapa por la isla de mull, pues no tengo manera de encontrarlo... Y aunque solo nos queda una semana para ir , no me importa echar un vistazo mas detenidamente a la opción de ir a mull.
Aunque una duda, me dices de dormir en oban y luego pasar a la isla , hacer un recorrido, salir y llegar hasta fort william, dormir aquí,,, pero después para ir por glecoe, tendria que bajar de fort william para abajo, no? por donde he pasado... O es otro camino.
Gracias
Si, tienes que bajar un poco, pero son muy pocos kms, pero es que Fort William es una ciudad con mucho ambiente highlander...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jonalamas Escribió:
Muy buenas,

Hace mucho que no me paso por el foro y ahora lo hago para que me recomendeis un poquito sobre este viaje. Me voy a escocia 10 días (8 reales) en Julio. Y he hecho el siguiente planing, que todavía está un poco verde:

Sabado tarde: Edimburgo
Domingo: Edinburgo
Lunes: Glasgow en autobus y vuelta a Edinburgo por la tarde-noche.
Martes: Coche de alquiler y salir temprano hacia Fort William, pasando por Stirling y por Glencoe, todo el día en ruta y parando donde haga falta y llegar a Fort W. A dormir.
Miercoles: De Fort william a Portree (Skye) y ver lo que se pueda
Jueves: Recorrer Skye y hacer alguna rutita de senderismo
Viernes: Salir temprano hacia el Lago ness y pasar por allí el día hasta llegar a Inverness.
Tengo el vuelo el Lunes, con lo que me quedaría el Sábad y el Domingo. Solo tengo claro pasar por cairgorms, lo demas no se. Me han dicho que el Este, Aberdeen, Dundee, es prescindible. Y para subir a las Orcadas no hay suficiente tiempo, así que ¿¿que me recomendais el sabado y domingo teniendo en cuenta que estoy en Inverness y el Domingo noche o Lunes por la mañana tengo que estar en Edinburgh??

Echale un vistazo a diarios y a este post que habla sobre itinerarios:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=56005

En esos dos días que no sabes que hacer, yo hice este verano algo parecido haciendo noche en Stonehaven y St. Andrews.

PD: En cuanto a los alojamientos yo reservaria desde aquí.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

agujacba Escribió:
viajo en semana santa para escocia, malaga-prestwick, llegamos a las 23:55, buscaremos algo para dormir ahí ya que a esa hora no hay tren ni autobus para otra ciudad. Me gustaria saber q puedo hacer en 4 días, se q no es mucho pero para aprovechar.... En un principio se me habia ocurrido pasar por edimburgo día y medio, st andrews, perth stiriling quiza en un día y medio y otro día en glasgow. Pero lei por ahí y me intereso porque no queda lejos, de loch lomond. En ese caso podriamos dejar alguno de los demas. La idea es q me recomienden u orienten un poco, si vale la pena perth o st andrews por ejemplo. A Stiriling voy si o si, pero sobre los otros dos tengo la duda. Bueno cualquier información al respecto me vendria bien, y si alguno tiene planes similares para semana santa, como he visto por ahí, quiza me pueda hasta pasar información ya confirmada de recorridos y hospedajes....
Saludos pa todos!

Como te han comentado yo me dedicaria a vistar algo de las Highlands antes de visitar ciudades.

De todas formas dale un vistazo a los diarios y a este post para sacar itinerarios de varios días:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=56005

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Beche, perdona, pero donde puedo encontrar la etapa de mull, pues no la encuentro en tus diarios.
Con la opción de mull, seria dormir en oban,,, fort william y por ejemplo en stirling,,, podria estar bien.
Gracias, dime donde puedo leer o simplemente comentame
Por donde tendria que pasar en la isla mull,,, la entrada y salida ya lo se.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

izan2007 Escribió:
beche, perdona, pero donde puedo encontrar la etapa de mull, pues no la encuentro en tus diarios.
Con la opción de mull, seria dormir en oban,,, fort william y por ejemplo en stirling,,, podria estar bien.
Gracias, dime donde puedo leer o simplemente comentame
Por donde tendria que pasar en la isla mull,,, la entrada y salida ya lo se.
Gracias
Hola
No soy Beche, pero te contesto yo . Beche no tiene diario de Escocia, pero te ha puesto los enlaces a los mensajes donde habla de la isla de Mull.
Yo sí tengo una etapa de Mull en mi diario de Escocia, es esta:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=13366
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He cambiado varios mensajes del hilo general de Escocia a este, que como bien indica gasolines , es el adecuado para hablar de itinerarios
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, al final a falta de una semana para irnos, hemos decidido hacer la opción de la isla de mull,,,,, os hemos echo caso,,, espero nos guste.
Al final la cosa queda así.
1º día salida desde prestwick-lomond-inveraray-oban (aqui dormir)
2º día cruzar a mull, hacer el recorrido que hizo chamiceru, salir y llegar hasta fort william. (hacer noche)
3º cañanda glencoe,,, etc,, hasta llegar a stirling (hacer noche)
Temprano al aeropuerto.
No tengo los alojamientos, espero durante estos días cerrarlos, si teneis algun sitio por esta zona y que hayais estado, le echare un vistazo, como así algun lugar para tomar algo interesante.
Gracias beche y chamiceru.
Espero alguna aportación que nos pueda ayudar.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

izan2007 Escribió:
bueno, al final a falta de una semana para irnos, hemos decidido hacer la opción de la isla de mull,,,,, os hemos echo caso,,, espero nos guste.
Al final la cosa queda así.
1º día salida desde prestwick-lomond-inveraray-oban (aqui dormir)
2º día cruzar a mull, hacer el recorrido que hizo chamiceru, salir y llegar hasta fort william. (hacer noche)
3º cañanda glencoe,,, etc,, hasta llegar a stirling (hacer noche)
Temprano al aeropuerto.
No tengo los alojamientos, espero durante estos días cerrarlos, si teneis algun sitio por esta zona y que hayais estado, le echare un vistazo, como así algun lugar para tomar algo interesante.
Gracias beche y chamiceru.
Espero alguna aportación que nos pueda ayudar.
Gracias
Me parece un itinerario muy bueno
Yo en Oban estuve aquí:
www.kathmore.co.uk/
Y en Callander (cerca de Stirling) aquí:
www.abbotsfordlodge.co.uk/
El primero lo reservé a través de Visit Scotland por 65GBP la noche
Y el 2º con booking.com por 85GBP
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chamiceru! Gran trabajo el diario, pero ayer me tuviste enganchado hasta horas intempestivas... (sarna con gusto no pica, que se suele decir). De todos modos sigo quedándome en duda de como emplear ese día que me "sobra". Tu que recomiendas, Lomond-Inveraray-Oban o el Este (castillos como Dunnotar y Balmoral me han dejado impresionado). Yo me decanto un pelín mas quizá por el este, por cambiar un poco de paisajes, pero si me decis que mucho mejor la primera opción, me lo pensaré mucho. En cualquier caso como ves el planning (un poco precario todavía) que he puesto?? Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jonalamas Escribió:
Chamiceru! Gran trabajo el diario, pero ayer me tuviste enganchado hasta horas intempestivas... (sarna con gusto no pica, que se suele decir). De todos modos sigo quedándome en duda de como emplear ese día que me "sobra". Tu que recomiendas, Lomond-Inveraray-Oban o el Este (castillos como Dunnotar y Balmoral me han dejado impresionado). Yo me decanto un pelín mas quizá por el este, por cambiar un poco de paisajes, pero si me decis que mucho mejor la primera opción, me lo pensaré mucho. En cualquier caso como ves el planning (un poco precario todavía) que he puesto?? Gracias de antemano!!
Pues teniendo en cuenta que ya vas a pasar otro día por Glencoe, que quizás es de lo mejorcito del oeste, yo me decantaría por el este, sobre todo por Dunnottar Castle, que es impresionante.Balmoral tampoco es para tanto. Nos gustaron más Inveraray o Dunrobin p.ej.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Highlands - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola!!! voy en semana santa a Edimburgo con Ryanair, vamos y venimos por Edimburgo y pasaremos 5 noches allí. En principio tenemos pensado dormir las dos primeras noches en Edimburgo (es lo único que he reservado por ahora) y de nuevo la última el día antes de regresar, y nos quedan entre medias dos noches libres en las que nos gustaría alquilar un coche y ver algo de los paisajes, lagos castillos...de escocia. Alguien que haya estado podría recomendarme qué ver en esos tres días-dos noches? donde dormir cada una de esas noches, hasta donde llegar... Estoy muy perdida y veo que no me qeda mucho tiempo para decidir la ruta, lo que me puedan decir me vendrá muy bien!! muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes