Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
1) Lo mejor es el tren, si lo compras con antelación puedes conseguir billetes tirados de precio, y es lo mas comodo con diferencia. Sino creo que megabus también conecta estas ciudades.
2) Pasate por el hilo de Planning
3) No te puedo ayudar, he estado pero solo un día y solo vi todo por fuera...
4) No.. Hay muchas casas de cambio por las zonas turisticas, es cuestion de comparar varias. M&S tiene fama de dar buen cambio...
5) San Google... (hostel, youth hostel..).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Esklus Escribió:
Buenas a todos,
Antes de empezar decir que éste es mi primer post en el foro. Esta semana santa será la primera vez que viaje sólo al extranjero, así que este foro de momento esta ayudándome mucho, como por ejemplo los pasos a seguir la primera vez que voy al aeropuerto, etc...
Bueno, voy a estar una semana en Inglaterra, distribuidos en 3 días Londres, 2 Oxford y 2 Bristol. A Londres Stansted llego desde Barcelona con easyjet, y luego cojo el de vuelta desde Bristol hasta BCN, también con la misma compañia. Mis preguntas son:
1)Sé que desde Londres hasta Oxford hay buenas conexiones en bus ("Oxford Tube" y "Oxford Express") saliendo desde la estación Victoria, ¿pero hay buena conexión entre Oxford y Bristol?
2)Por lo que he ido leyendo, creo que 3 días se me quedarán cortos para descubrir Londres, así que qué me recomendáis visitar? (O mejor dicho, ¿qué paradas son obligatorias en Londres?)
3)¿Alguna recomendación también para Oxford (que es básicamente universidad y librerias, cosa que me encanta!) y Bristol?
4)He leído que muchos de vosotros pagáis todo con tarjeta por lo del cambio de moneda, pero las tarjetas y yo no nos llevamos bien en absoluto, así que voy a tirar de efectivo. ¿Hay algún banco en particular donde el cambio de moneda sea más rentable?
5)¿Podría alguien facilitarme las direcciones o indicarme donde se encuentran los albergues juveniles de estas tres ciudades?
Siento hacer tantas preguntas, pero como ya he dicho, será mi primera experiencia fuera y no puedo evitar tener esa sensación de inseguridad, a pesar de estar completamente entusiasmado por la experiencia
¡Gracias por vuestra ayuda, viajeros!
Hola y bienvenido al foro
Como preguntas por varias ciudades de Inglaterra, he trasladado tu mensaje al hilo principal de ese país. En el primer mensaje del hilo www.losviajeros.com/ ...427#795427 tienes un índice con los hilos principales que te pueden interesar como: Viajar a Londres Planning Londres Oxford Bristol
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Esklus, dos cuestiones:
- A Oxford también se puede ir en tren, desde Paddigton, es más caro, aunque mas cómodo y rápido,
- para visitar Oxford, puedes leer algún diario que lo incluya, el mío por ej., y creo recordar que el de Mogutu.
Te aconsejo leas algún diario, para el planning de tus días en Londres, seguro que hay mas de uno con estancias cortas, como la tuya. Te darán ideas sobre lo que se puede hacer.
Gracias luchino, ya he leido varios diarios y ya estoy un poco más al corriente. Respecto al transporte, obviamente el tren es más cómodo, pero olvidé decir que es un viaje low cost, ya que el motivo principal del viaje es mejorar mi inglés y a modo personal, ver cómo me muevo por el extranjero sólo por primera vez, no tan a nivel "turista" (que por supuesto algo haré, pero sin excesos). En fin, voy a investigar más o a preguntar en otro hilo como andan las conexiones Oxford - Bristol!
Hola, ando planeando una escapada este verano que posiblemente empiece en Londres y la siguiente parada sea en Liverpool, pero....me estoy planteando hacer un alto en el camino si hubiera algun lugar interesante entre ambas ciudades.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
manu_bet Escribió:
hola, ando planeando una escapada este verano que posiblemente empiece en Londres y la siguiente parada sea en Liverpool, pero....me estoy planteando hacer un alto en el camino si hubiera algun lugar interesante entre ambas ciudades.
Que me recomendais? algo que merezca la pena?
Oxford y birmingham te pillan de paso y estab muy bien para hacer una visita
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
thebash Escribió:
ayuda! por favor!!!!
Estaba decidida a hacer estas 2 excursiones :
- Salisbury, Bath, Stonehenge
- Oxford, Stratford, Costwolds
Peeeeeeeero tendría que hacerlas 2 días seguidos y claro no sé si sería mucha paliza tanto autocar, ... Y más con un niño de 7 años
Entonces ahora estoy pensando otras opciones,
Opción 1
Hacer la primer excursión y una mañana ir a Oxford por libre
Opción 2
Hacer esta excursión, que se ven 2 de los sitios principales que quiero ver : Windsor, Stonehenge y Oxford
Ainsssssssssssss que dilemas
Depende del tiempo que tengas. Evidentemente es mejor la excursión 1 y Oxford por libre. Si eso no te impide hacer otras cosas, es lo que yo haría. Yo también tenía la misma duda pero he preferido sacrificar Salisbury y Bath y plantearme la excursión 2, que visita los dos sitios que verdaderamente me interesan, para no descartar otras cosas en Londres. Al final esto de los viajes es elegir. Y es lo que tendrás que hacer, en función de lo que más te interese. En tu caso y con un niño de 7 años, estableces otra variante. Habría que valorar cómo es el niño y su aguante para los viajes fuera de Londres. A lo mejor dos viajes, aunque no sean consecutivos, puede ser algo poco apetecible. O sí. Que quien conoce al niño eres tú.
Enfin, que no sé si te he aclarado algo o te lo he liado más todavía.
Estamos una semana entera en Londres, bueno el primer día y el último serían medios...
El niño tiene muuuuuuuucho aguante, eso no me da miedo, pero tendré que dedicar mucho tiempo a parques, y museos (los dinosaurios, la parte egipcia del British y el museo de la ciencia son imperdonables por él)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
thebash Escribió:
estamos una semana entera en Londres, bueno el primer día y el último serían medios...
El niño tiene muuuuuuuucho aguante, eso no me da miedo, pero tendré que dedicar mucho tiempo a parques, y museos (los dinosaurios, la parte egipcia del British y el museo de la ciencia son imperdonables por él)
Al final tienes que decidir tú. Mira todo lo que se puede hacer en Londres y encaja en la semana lo que más te atraiga. Y ahí verás si haces la excursión 1 más Oxford otro día o haces la excursión 2 con lo que ganas un día. Yo con 8 días de estancia voy a hacer la excursión que combina Windsor, Stonehenge y Oxford porque quiero hacer muchas cosas en Londres capital y no me da para dos días fuera. Tú mism@
Thebash, yo te puedo aconsejar hacer Oxford por tu cuenta, es muy fácil y al crío le gustará ( se visita un colegio con el comedor de las pelis de H. Potter ). Se puede ver en una mañana. Las demás ciudades no las conozco.
En mi diario explico todo esto.
Thebash, yo te puedo aconsejar hacer Oxford por tu cuenta, es muy fácil y al crío le gustará ( se visita un colegio con el comedor de las pelis de H. Potter ). Se puede ver en una mañana. Las demás ciudades no las conozco.
En mi diario explico todo esto.
Gracias luchino! me voy a leer tu diario....
También me hacía gracia ver otras ciudades, pero bueno, ya sabemos que las excursiones suelen ser a golpe de silbato y ves mucho pero no ves nada...
Entonces si me decido a hacer oxford por libre me aseguras que será fácil? y encontraré bien los colegios donde dejan entrar?
Thebash, digo que es fácil ir a Oxford porque hay trenes y buses directos desde Londres, buses desde Victoria ( tardan 1 h y media ), y tren desde Paddington ( 1 h y son algo más caros, es lo que yo hice ).
Una vez llegas allí, hay que andar unos 5 m. Y ya estás en el centro de la ciudad, que tampoco es muy grande. Yo llevaba un plano, aunque ahora no recuerdo de dónde lo saqué, pero en fin, que la ciudad es pequeña y no te perderás.
Está todo indicado, la ciudad es agradable, incluso comimos allí, en un pub, y después regresamos a Londres.
Thebash, digo que es fácil ir a Oxford porque hay trenes y buses directos desde Londres, buses desde Victoria ( tardan 1 h y media ), y tren desde Paddington ( 1 h y son algo más caros, es lo que yo hice ).
Una vez llegas allí, hay que andar unos 5 m. Y ya estás en el centro de la ciudad, que tampoco es muy grande. Yo llevaba un plano, aunque ahora no recuerdo de dónde lo saqué, pero en fin, que la ciudad es pequeña y no te perderás.
Está todo indicado, la ciudad es agradable, incluso comimos allí, en un pub, y después regresamos a Londres.
Gracias! si lo hago seguramente coja tren, que aunque estoy alojada en la zona de Victoria, prefiero viajar en tren que en autobús y aprovecho para ver la estación de Paddington y recordar los libros de Agatha Christie!