Cambiar de euros a libras (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 37 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 212853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ese servicio es solamente para residentes en UK que viajan a España por ejemplo y quieren comprar euros, no a la inversa...

Por cierto, acabo de probar por curiosidad y es carisimo!! £1 = 1.06€, cuando el cambio oficial es 1.14...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estos por ejemplo no dan mal cambio:

www.ace-fx.com/

En el centro de Londres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
Ese servicio es solamente para residentes en UK que viajan a España por ejemplo y quieren comprar euros, no a la inversa...

Por cierto, acabo de probar por curiosidad y es carisimo!! £1 = 1.06€, cuando el cambio oficial es 1.14...

Es verdad!! me acabo de dar cuenta que pone en negrita "outbound passengers from the UK" jeje que ceguera. EL que dices de ace-fx no está mal lo malo que abren de lunes a viernes... Sino, ¿cuál es al final la mejor opción? ¿el american express de barajas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre se ha dicho que las casas de cambio en los aeropuertos dan el peor cambio posible... Y moneycorp es la prueba. Esa de Barajas, pues ni idea.. Si estan los tipos de cambio en la web, todo es entrar y comparar. En Londres hay mil sitios que abren también fin de semana... Yo he llegado a ese a traves de una web que comparaba muchos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vamos 5 días a londres? me podriais aconsejar cuanto dinero cambiar a libras, en principio queria unos 800€, . Alguien ha sacado dinero allí en cajero? no se si ccambiar todo, o mucho menos dinero, y luego allí pagar con tarjeta lo que pueda y sacar dinero de cajero... Es que me da palo ir sin libras.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yoligus Escribió:
hola vamos 5 días a londres? me podriais aconsejar cuanto dinero cambiar a libras, en principio queria unos 800€, . Alguien ha sacado dinero allí en cajero? no se si ccambiar todo, o mucho menos dinero, y luego allí pagar con tarjeta lo que pueda y sacar dinero de cajero... Es que me da palo ir sin libras.
Gracias de antemano.
Si es para 2 personas y creo que teneis suficiente, sino allí todo se puede pagar con trajeta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya... Yo tsmpoco me había dado cuenta de la letra "pequeña" de Moneycorp, que chasco!!!! pues nada a cambiar al banco ¬¬
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de hablar con la caixa.
Por 200€ me dan 168libras
Me han dicho que pida 170L para hacerlo numero redondo y me saldra por 202€
Como lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me han dicho que no cobran comision.
Y que el cambio es al importe que se publica en el periodico...
También me han dicho que si me sobran billetes me los compran al mismo precio de venta.pero las monedas no las cogen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

markeli22 Escribió:
acabo de hablar con la caixa.
Como lo veis?

Si por 200 euros te dan 168 libras significa que el cambio te lo ponen a 0,84 (1 euro = 0,84 libras)

Ahora el cambio oficial está casi a 0,88. Es decir según el cambio oficial te tendrían que dar por 200 euros 176 libras. Esas 8 libras de diferencia es una comisión encubierta del 4%.

No parece que te estén haciendo ningún trato de favor como si fueras un cliente preferencial. Tampoco ningún timo. Posiblemente haya cambios mejores. Pero claro, las cantidades que solemos manejar tampoco son como para pegarse un tiro por un cambio algo peor. Si cambiáramos 10.000 euros sí que tendríamos que buscar hasta por debajo de las piedras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
markeli22 Escribió:
acabo de hablar con la caixa.
Como lo veis?

Si por 200 euros te dan 168 libras significa que el cambio te lo ponen a 0,84 (1 euro = 0,84 libras)

Ahora el cambio oficial está casi a 0,88. Es decir según el cambio oficial te tendrían que dar por 200 euros 176 libras. Esas 8 libras de diferencia es una comisión encubierta del 4%.

No parece que te estén haciendo ningún trato de favor como si fueras un cliente preferencial. Tampoco ningún timo. Posiblemente haya cambios mejores. Pero claro, las cantidades que solemos manejar tampoco son como para pegarse un tiro por un cambio algo peor. Si cambiáramos 10.000 euros sí que tendríamos que buscar hasta por debajo de las piedras.

Pues tienes toda la razon si!hay tienen su comision encubierta.
Pues lo haré con ellos entonces,y una cosa que me quito de encima.
Total,como tu bien dices,estamos hablando de cantidades pequeñisimas!

Muchas gracias por tu opinion
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!
Estamos planeando ir en el mes de Octubre a Londres....tengo una pregunta...cuando quiera pagar con tarjeta,¿le digo en euros o en libras?

Que es más recomendable,¿Pagar con la de débito o con la de crédito?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

LIZZY2007 Escribió:
Que es más recomendable,¿Pagar con la de débito o con la de crédito?

Habla con tu banco y usa la tarjeta que te cobre menos comisiones. A igual comisión, yo prefiero la de crédito por cuestiones de seguridad.
⬆️ Arriba

Experto

Ok.....!!!!!Gracias Kuko.....!!!!!

Hablaré que tarjeta me conviene con el banco y que comisión se llevan ellos por el cambio de divisa.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anteayer me informé en mi Caja para cambiar euros a libras, y me dijeron que me darían las libras al precio del cambio oficial del día, más una comisión de 6 euros.

Hoy me han llamado para decirme que han llegado las libras, y al peguntarle cúantos euros me cuestan me han dicho que 1.181 euros.

Si a día de hoy 1.000 libras me costarían al cambio 1.130 euros, más 6 euros, la diferencia debe estar en que ME COBRAN ESA FAMOSA COMISIÓN DE UN 4% (4% sobre 1130 = 45.20 ).

1.136 + 6 + 45= 1.187 (Como hemos hecho cálculos redondeados, yo creo que puede salir la cuenta, ¿verdad?)

Estoy por ponerles una reclamación por información inexacta.

También me gustaría que me dijeseis si lo siguiente es factible:

Voy con mi familia a alojarme en casa de otra familia inglesa, ¿sería factible y rápido y más económico que yo le transfiriese esos 1.130 euros a una cuenta bancaria suya, y él retirara del banco la correspondiente cantidad en libras?

Eso ¿qué gastos conlleva?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es factible, y es una transferencia internacional con su correspondiente gasto. Pregunta en el banco cuanto cuesta, de España a UK no suelen ser muy caras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues me temo que mucha diferencia no va a haber de un sistema a otro. Y como ya comenté una vez, en cantidades tan pequeñas apenas se notan cambios más o menos favorables. Si tuviera que cambiar 25.000 €, quizás si me procuparía de buscar el mejor cambio y evitarme al máximo lo de las comisiones. Pero quizás no merezca la pena por un quítame allá unos pocos euros, el estar dándole demasiado al coco. En mi caso me llevaré las tarjetas de crédito, (que también tienen ahora comisión), y pagaré con ellas todo lo que pueda, que supongo que será bastante, entre otras cosas lo más caro, que es el hotel. Me llevaré muy pocas libras y si me falta algo en efectivo tiraré de cajero, que también tiene comisión. A fin de cuentas, cambio el mejorar en muy poco los cambios de divisa por la comodidad de despreocuparme de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta,por hacer pagos con tarjeta también cobran comision?
Pensaba que era solo si sacabas dinero de un cajero....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

markeli22 Escribió:
una pregunta,por hacer pagos con tarjeta también cobran comision?
Pensaba que era solo si sacabas dinero de un cajero....
Sí, en casi todos (por no decir todos), ya que hay cambio de moneda, tendrás que consultar la comisión en tu banco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues ya he vuelto de la Caja y éstas son las cuentas que me han dado:

1 euro = 0.850841 libras......... 1.000 libras = 1.175,31 euros
Más una comisión de 6.01 euros
Total.... 1.000 libras = 1.181,32 euros

Yo le he explicado que los tipos de cambio de esta semana han estado en una horquilla más o menos de 0.88 libras (hoy sin más eran 0.885) por lo que HAY MUCHA DIFERENCIA entre las cuentas que a mí me salen (debería costarme 1.129,56 euros) a lo que ellos me cobran (1.175 euros).... 46 EUROS, vaya tela que no es nada como dicen algunos compañeros del foro.

El departamento de EXTRANJERO de la caja me ha intentado explicar que el tipo de cambio es libre, y que el que aparece en los medios como cotización diaria es MÁS O MENOS el que ellos pueden aplicar cuando se trata de transferencias internacionales, a cuentas en libras.

PERO CUANDO SE TRATA DE PAPEL (BILLETES) como lleva una serie de gastos de manipulación, transporte .... El tipo de cambio es mucho más gravoso, ahí radica la gran diferencia.

Espero que haya quedado más o menos explicado.

VIVA LA MONEDA ÚNICA
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes