Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Entre semana normalmente a las 12 o la 1, los findes hasta las 2, 2'30 aproximadamente, pero ten en cuenta que están ambientados desde media tarde, algunos con actuaciones ya a las 4 PM
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Hay muchos pubs que viernes y sábados se transforman en disco-bares y cambian la música tradicional por pop-rock y otras músicas más "modernas"
Saludos
A mi me gustó bastante el Mercado del Sabado del Temple Bar, no esperéis algo como un Rastro, es pequeñito.
Tienen panes típicos, quesos, fruta y alguna sorpresa como los puestos de comida y los de vestidos alternativos.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Pues yo también he leido que la mayoría de los pubs cierran para el Good Friday, y que solo en los hoteles siguen sirviendo alcohol.
A mi también me pillará por Dublin y he visto que cierra:
- El Guinness Storehouse
- El Dublin Castle
Cambian los horarios:
- Books of Kells : 12:00 -16:30
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
celine721 Escribió:
Hola,
Pues yo también he leido que la mayoría de los pubs cierran para el Good Friday, y que solo en los hoteles siguen sirviendo alcohol.
- El Guinness Storehouse
- El Dublin Castle
Cambian los horarios:
Eso es lo que he podido ver de momento.
Saludos
No sabía que en los hoteles servían alcohol, he leído que en ningún sitio ¿estás seguro de eso?
Nosotros ese día iremos a Phoenix Park, a las 12:30 hacen una especie de procesión que por curiosear no estaría mal ver y luego comeremos allí, las cervezas las compramos el día antes.
¡Qué escándalo! La gente nada más que pensando en beber, ¡que está enterrado el Señor! Vade retro ¡Que qué se hace el "good friday"? Pues ir a misa. En fin, supongo que siempre habrá algo interesante que hacer en Irlanda, incluso el Good Friday.
Por lo que he leido, el Good Friday no es un día festivo, aunque sí muchos pubs cierran. Las zonas túristicas no suelen estar cerradas. El Guinness Storehouse sí ya que es de alcohol, y el Dublin Castle no se porque, pero lo demás no está cerrado. Yo encontré una página web que proponía la excursión a Glendalough para ese día, así que supongo que estará abierto.
piliqui Escribió:
celine721 Escribió:
Hola,
- El Guinness Storehouse
- El Dublin Castle
Cambian los horarios:
Eso es lo que he podido ver de momento.
Saludos
No sabía que en los hoteles servían alcohol, he leído que en ningún sitio ¿estás seguro de eso?
Nosotros ese día iremos a Phoenix Park, a las 12:30 hacen una especie de procesión que por curiosear no estaría mal ver y luego comeremos allí, las cervezas las compramos el día antes.
Ya he vuelto, Dublín no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes, está hasta arriba de españoles y como ciudad no es muy bonita, para mí lo único que mereció la pena fue Temple Bar, mucho ambiente y mucha cerveza, jejeje. Al final tenías razón, el viernes Santo sólo nos sirvieron alchohol en el hotel.
Ah por cierto, para los que vayan a ir próximamente recomiendo dos cosas: 1º hacer alguna visita fuera de la ciudad, fue lo que más nos gustó, nosotros hicimos Belfast y La Calzada de los Gigantes con dublinenespañol y genial, salvo el rato que perdimos comiendo en La Calzada que podíamos haberlo aprovechado en Belfast por lo demás genial, merece la pena. Y otra cosilla, la cerveza allí es muy cara, en Temple Bar no bajaba una pinta de 5 euros, y la comida también, si os alejáis de la zona centro mucho más barato todo, aunque la comida es malísima, poca variedad y muy cara. Donde mejor comí fue en un bar muy chulo, sólo por verlo merece la pena, que está al final de Temple Bar en una transversal junto al río, se llama PINXTOS, y es de comida española, buenísimo todo. Y la cerveza más rica y más barata que me tomé fue en un pub en el centro, la pinta de CARLING a sólo 3,75 euros, también tocaban música en directo, está situado junto al río, al lado del puente de O,Connell Street, a la izquierda justo antes de cruzarlo hacia O´Connell Street, se llama Fitzgerald
Otro que se une a aconsejar hacer alguna excursion con Dublin español, la verdad que genial ayer volvi e hice con ellos el tour de pubs, y es muy aconsejable. Todos nos conocemos la zona de temple pero ellos te llevan por otra zona y esta unas dos horas explicandote todo lo relacionado con los pubs autenticos fuera de la zona de temple y la verdad que esta muy bien. Entras en unos 10-12 pubs que si no hubiera sido por el no los hubieramos visto y por lo que cuesta vale mucho la pena.
Si hubiera tenido mas días hubiera echo alguna excursion larga con ellos.
cimberlitas Escribió:
saludos! estare del 23/ junio al 28/junio en dublin y me gustaria ver un partido de rugby, creeis que sería posible? donde puedo ver si habra algun partido en la ciudad? aunque no sea un partido importante, no me importa.....
Otra cosa.....todos los recorridos que se hacen en guinnes,carcel,trinity...son en ingles? es que no se ingles.....entonces ya los evitaria.....
Gracias
Hola, en la carcel y trinity sí que es en ingles. La carcel que yo sepa, no se puede ir sin guia. En trinity, sí que puedes ir por tu cuenta.
En la guinness, dejando tu dni, tienes un audiofono en tu idioma gratis.
saludos! estare del 23/ junio al 28/junio en dublin y me gustaria ver un partido de rugby, creeis que sería posible? donde puedo ver si habra algun partido en la ciudad? aunque no sea un partido importante, no me importa.....
Otra cosa.....todos los recorridos que se hacen en guinnes,carcel,trinity...son en ingles? es que no se ingles.....entonces ya los evitaria.....
Gracias
Hola, en la carcel y trinity sí que es en ingles. La carcel que yo sepa, no se puede ir sin guia. En trinity, sí que puedes ir por tu cuenta.
En la guinness, dejando tu dni, tienes un audiofono en tu idioma gratis.
Saludos
En la carcel al entrar te dicen que primer visites el museo de la carcel y a la hora que ellos te indican se empieza la visita guiada en ingles claro esta. No se puede entrar en las instalaciones de la carcel de ningun otro modo.
Ahora me acaba de llegar un paquete con un montón de documentación sobre Irlanda, un poco tarde. Os lo comento porque en la página de la oficina de Turismo de Irlanda en Madrid hay un apartado donde dando tu dirección te mandan la documentación que tienen, eso sí, tardan unas 3 semanas, también os la podéis descargar.
Hola que tal, bueno os explico un poco:
El fin de semana del 17 al 19 de junio vamos a Dublin a ver un concierto en el Croke Park, y tenemos varias dudas:
Que ropa debemos llevar para estas fechas? chaquetas, botas ........
Llegamos el viernes a las ocho de la tarde ¿donde podemos ir a cenar? es que estamos alojadas en un hostel y allí no sirven comidas.
Y de visitar no se poca cosa porq si llegamos el viernes de noche y el sabado hacemos cola, algo que podamos ver de noche?
No se donde tenéis el hostal, pero en caso de no encontrar ningun pub que sirva aún la cena, siempre podéis ir en O'Connell Street que tiene varios restaurantes de comida rapida.
Para el tiempo, todo es relativo, nosotros fuimos en semana Santa y hemos tenido sol todos los días, podíamos estar en mangas cortas durante el día. Eso sí por la noche con abrigos porque refrescaba. Yo te aconsejo que un par de días antes de salir de viaje mires la prevision del tiempo, sobre todo para la temperatura. Luego un pequeño paraguas por si acaso.
Muchas gracias Celine721, a ver que tal se nos da,jejejejeje
He estado mirando los autobuses que van desde el aeropuerto hasta el hostal y son 9 euros buff, vamos cuatro chicas, ¿creeis que nos saldria mejor cojer un taxi?
Y otra cosilla ¿sabeís si queda lejos donde estamos hasta el Croke Park? es que nos levantaremos pronto para hacer cola para el concierto y para saber más o menos.