Escapada a Dublín ✏️ Blogs de Irlanda

Escapada a Dublín
Diario: Escapada a Dublín  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: 3 días pateando Dublín, conociendo sus Pubs y museos.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Índice del Diario: Escapada a Dublín

Etapa: Día 1 Temple Bar  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 01/05/2018 12:16
Tras nuestra escapada del año anterior a Londres, decidimos hacer otra a Dublín en Febrero de 2011. Os dejo el enlace de nuestro diario de viaje a Londres
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15054

Vuelo Málaga – Dublín
Llegamos al mediodía

Transporte del aeropuerto al centro de la ciudad
Nada mas salir del aeropuerto hay una parada de autobús. Existen dos empresas, y ambas paran en O´Conell Street.

Hotel
Buscamos un hotel que estuviera cerca del centro y de la parada del autobús que conecta con el aeropuerto, y encontramos uno a buen precio.
Arlington Hotel, 23-25 Bachelors Walk, O'Connell Bridge, North City, Dublin 1, Irlanda

Después de dejar las maletas nos dio tiempo de pasear por la orilla del río Liffey y por Temple Bar, que es una zona de Pubs Irlandeses con música en vivo, en la que además de poder tomar una cerveza, puedes degustar alguno de sus platos típicos.
Desde el río vimos iluminado Custom House, que es la sede del Tribunal Supremo de Irlanda.

Oliver St. John Gogarty
En este Pub Irlandes nos tomamos la primera Guinness.
Dirección: 18-21 Anglesea St, Temple Bar, Dublin 2, Irlanda

Ver Etapa: Día 1 Temple Bar

Etapa: Día 2 Parques, museos y pubs  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 01/05/2018 12:21
St. Stephen's Green
Fuimos directos a St. Stephen's Green, que es uno de los parques que hay en el centro de la ciudad.
Dirección: St Stephen's Green, Dublin 2, Irlanda. A unos 15 minutos andando del hotel.

Merrion Square
A 1km. se encuentra Merrion Square, otro parque de Dublín, en el que hay una estatua de Oscar Wilde. Junto al parque hay varios museos, que están muy cerca unos de otros.
Dirección: Merrion Square, Dublin 2, Irlanda

National Gallery
Tienen expuestas obras de arte de Irlanda. Nosotros no entramos.
Dirección: National Gallery, 5 Leinster St S, Dublin 2, D02 PD72, Irlanda

Dirección: Kildare St, Dublin 2, Irlanda
Os dejo el enlace para más información y horarios
www.museum.ie/Archaeology

Trinity College
Es una Universidad de Berlín, que alberga la Biblioteca del Trinity College, en la que se encuentra el libro de Kells.
Pasear por la zona exterior es gratuito, pero el acceso a la Biblioteca es de pago.
Os dejo enlace para ver más información y precios
www.tcd.ie/ ...el=tickets

Estatua de Molly Malone
Es una estatua dedicada a una mujer que iba empujando de su carro para vender pescado.
Dirección: Grafton Street

Shopping Centre: St. Stephen's Green
Fuimos a ver uno de sus más conocidos centros comerciales
Dirección: Stephens Green West, Dublin 2, Irlanda

Sinnotts Bar
Comimos en Sinnotts Bar, que es un Pub Irlandés que había junto al centro comercial. Era tipo self service. Le vas pidiendo al camarero en la barra y él te va poniendo en el plato lo que le vas indicando. Comimos bien y a buen precio. Al día siguiente repetimos.
Dirección: South King Street, Dublin 2, Irlanda

O´Connell Monument
Cruzamos al otro lado del río por el puente O´Connell para ir a ver una estatua que conmemora al libertador Daniel O´Connell.
Está junto al O´Connell Bridge

Museo Leprechaum
Muy cerca se encuentra el Museo Leprechaum y un centro comercial en el que vimos de casualidad una tienda de bombones belgas de Leónidas. Compramos una cajita y se vinieron a la cabeza recuerdos de nuestro viaje por Bélgica. Os dejo el enlace de nuestro diario por Bélgica.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15020
Dirección: Twilfit House, 57 Jervis St, North City, Dublin 1, D01 R2P0, Irlanda

St Audoen's Catholic Church
En dirección a la Iglesia, vimos Custom House.
Dirección: High Street, Merchants Quay, Dublin 8, Irlanda)

Dublinia
Es un Centro que permite aprender como era la vida en el Dublín Medieval. Nosotros no entramos.
Os dejo enlace para más información.
www.dublinia.ie/spanish/
Dirección: St Michaels Hill, Christ Church, Dublin 8, Irlanda

Catedral de la Santisima Trinidad
Es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad.
Dirección: Christchurch Place, Wood Quay, Dublin 8, Irlanda

Catedral de San Patricio
Dirección: St Patrick's Close, Wood Quay, Dublin 8, Irlanda

Castillo de Dublín
Antigua Fortaleza de Dublín.
Dirección: Dame Street, Dublin 2, Irlanda

The Church
Las catedrales y el castillo los vimos por fuera y nos fuimos a cenar a The Churh, una antigua iglesia convertida en Pub Irlandés, donde además de nuestra pinta pedimos carne guisada con cerveza negra. Un lugar muy recomendable.
Dirección: Dublin 1, Dublin, Irlanda

Ver Etapa: Día 2 Parques, museos y pubs

Etapa: Día 3 Fabrica Guinnes, Jameson, museos y pinta  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 01/05/2018 13:34
Fabrica Guinness
Cogimos la línea roja del tranvía, muy cerca del hotel, y nos bajamos Jame´s Luas Stop.
Os dejo enlace para información, horarios y precios de la visita a la fábrica.
www.guinness-storehouse.com/es

Phoenix Park
Desde Guinness fuimos andando a Phoenix Park, del que sólo visitamos una parte, pues es el parque más grande de Europa dentro de una ciudad.

Museo de Artes Decorativas
Desde el parque fuimos andando al Museo, en el que nos llevamos una visita inesperada; tenían una sala con cruces celtas. Pedí permiso y me dejaron tomar una foto.
Dirección: Benburb Street.

Fabrica Jameson
En 10 minutos andando llegamos a la Fábrica Jameson.
Os dejo enlace para información, horarios y precios de la visita a la fábrica.
www.jamesonwhiskey.com/es/visit-us

Temple Bar
Y para terminar el viaje (al día siguiente volábamos temprano) nos fuimos a escuchar música en directo y tomarnos una pinta a Temple Bar.

A descansar unos días y a preparar nuestro siguiente viaje. Un crucero por las islas griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario del crucero.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15010

Ver Etapa: Día 3 Fabrica Guinnes, Jameson, museos y pinta

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 6546

Últimos comentarios al diario  Escapada a Dublín

Marimerpa  marimerpa  06/05/2018 08:57
Una escapada muy entretenida. Gracias por compartir.

Migueldp77  migueldp77  06/05/2018 12:27
Un placer.

Isacan  isacan  05/11/2018 17:40
Estupendas indicaciones

Migueldp77  migueldp77  05/11/2018 17:52
Gracias isacan. Espero sean de tu ayuda

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
nesuca
Nesuca
Mar 19, 2013

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:16 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

No no, decia por la mañana free tour, y al medio dia la biblioteca, y despues de tarde lo de guines.
Cuanto se tarda en ver trinity College y su biblioteca?
viajero_perdido
Viajero_perdido
Jun 28, 2016

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola,

Yo voy este sábado y llevo intentando conseguir entradas para la cárcel Kilmainham desde hace dos semanas pero en su web pone unos temas de reparaciones que el finde ya habrán acabado. Pero ha dificultado reservar por la web, ahora sale todo completo los 3 días que estamos. Me pregunto si hay algún cupo o modo de visitarlo sin haber sacado las entradas online.

Gracias!
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Jue Feb 06, 2020 09:14 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Entonces si Guiño No se decirte solo vi el Trinity por fuera
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 06, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

La biblioteca se ve rapido, el problema sino recuerdo mal son las colas que se forman para verlo. En cuanto al Trinity College, pues dependera de lo que te entretengas pero en menos de 1 hora lo tienes visto.

RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Lun Feb 10, 2020 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Yo visité el Trinity College una jornada que casualmente empezaba el curso y había muchísimas mesas de estudiantes de todo tipo (para asociarse a todo tipo de actividades, por países, etc.) y era francamente curioso. Sin biblioteca, estuvimos una hora (un día sin mesas seguro que se ve en 1/2 hora)