Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Hola!
Perdonad si me repito si la respuesta está por algún lao..
Llego a Glasgow un sábado por la noche, a Prestwick, a las 23.50h, parece que el último bus para la city sale a las 23.56, que no creo que llegáramos a coger... ¿la única opción sería taxi? ¿sabéis cuánto cuesta?
He pensado en pillar un taxi con otras personas de nuestro mismo vuelo, así pagamos menos (estaremos todos en la misma situación a esa hora, no creo que sea difícil convencer a alguien, digo yo)
Otra cosa, no sé si se encuentran fácilmente los taxis a esa hora por allí, recuerdo la otra vez que llegué allí, estaba un poco "desolado" y eso que era por la tarde
¿Por qué no cogéis el X77 desde Prestwick, sale a las 22:54, 23:54 y así sucesivamente hasta las 02:54?
Os dejo la página web para que lo miréis vosotros. Son autobuses especiales que salen a horas "poco normales" www.stagecoachbus.com/timetables.
Saludos y si teneis alguna duda, no dudéis en preguntar
Oooh gracias! mira qué bien. Tarda una hora, no sé yo en taxi cuándo nos ahorraríamos.
Entonces es un solo bus - es que mirando los horarios pone Air- Kilmarnock, y luego Kilmarnock-Glasgow, supongo que es solo para indicar los horarios desde cada sitio, pero no hay que cambiar de bus..
Pues.. Aprovecho y te preguntaría por los billetes, si valdría la pena un megarider de viajes ilimitados o algo así. No solo para este viaje sino para otros, claro. No me hago una idea de si valdrá la pena un bono de estos.. Estoy mirando todas las opciones, supongo que decides cuando sabes excatamente qué visitarás (...). Por ejemplo megarider 7 días para las Highlands, 70 libras.. Es de verdad para estar los 7 días por allí.. Idealmente sería una combinación de zonas,
Madre mía, enhorabuena a Escocia por sus mil opciones de transporte y webs bien organizadas! parece que hay de verdad muchas opciones..
Es un solo bus, lo q pasa es que te pone el nombre de los lugares en los que tiene parada. Pero va a Glasgow que supongo que es lo q os interesa a vosotros, en Buchanan(centro). Es cierto que tarda una hora, pero siendo por la noche y no necesariamente ha de parar en todos los sitios, quizá será menos.
En lo que no te puedo ayudar es en los tipos de tickets. A ver si alguien te puede ayudar. Es cierto que tienes todas las opciones de informarte a través de la web, está super bien organizado
Suerte!!
¿Por qué no cogéis el X77 desde Prestwick, sale a las 22:54, 23:54 y así sucesivamente hasta las 02:54?
Os dejo la página web para que lo miréis vosotros. Son autobuses especiales que salen a horas "poco normales" www.stagecoachbus.com/timetables.
Hola: Intento buscar en esa página, porque yo también voy a Glasgow (Prestwick) y llego tarde, me sale un horario a partir de las 12 pm. pero pone que sólo viernes y sábados. No sé si lo hago bien.
Gracias
Hola: Intento buscar en esa página, porque yo también voy a Glasgow (Prestwick) y llego tarde, me sale un horario a partir de las 12 pm. pero pone que sólo viernes y sábados. No sé si lo hago bien.
Gracias
Se me ha olvidado decir que llego un miércoles sobre las 23.30. He visto un bus que sale a las 00.00 pero si se retrasa el vuelo, que a veces me ha pasado, no encuentro nada para llegar a Glasgow. He pedido presupuesto a una web de taxis pero no me contestan. Por cierto, es el 24 de agosto y vamos 3 personas, por si alguien se anima a compartir taxi si no encontramos bus a Glasgow.
Uy eso de que el x77 es solo hasta el viernes no lo sabía.. Yo llego el sábado a las 23.50h, es otro diferente entonces?
No, no.
El X77 funciona todos los días, pero en la página web, está diferenciado en lunes-Viernes, Sábados, y domingos y los "Evening services"
Saludos
Hola,he leido que desde el aeropuerto de Prestwick presentando el billete del vuelo el tren tiene una oferta de 50%,es más barato el bus?
Por otro lado alguien que haya estado en Glasgow tiene alguna ruta para hacer durante día y medio?
Gracias y un saludo
Buenas , me marcho el lunes por la noche a Glasgow, llego a Glasgow Prestwick y hago noche en Prestwick y ya paso martes miercoles y jueves medio día allí, me gustaria me recomendarais que hacer en ese tiempo tenia pensado ir a Stirling pero no se si hacerlo por mi cuenta o con un tour desde Glasgow, que me aconsejais?
Perderiais un día en ir a Stirling? otro en ir a Edinburgo y dejaros solo para Glasgow la mañana del jueves? lo veo poco no? En Glasgow quiero ir a la Catedral de Glasgow , al campo del Celtic de Glasgow soy un fan futbolistico, al museo del Transporte man dicho que esta bien, y a Buchanan Strett y Sauchehill Strett y si diera tiempo al Museo escoces del Futbol en Hampden Park ! Me recomendais algo mas? Saludos y muchas gracias
Un día es poco en Glasgow, primero tienes que ir a la tienda del Celtic en Argyle St. Donde podras comprar de todo sobre el equipo, aquí la figura de Larsson destaca bastante.
Yo a Celtic Park no he ido todavia, si no hay partido igual dejarlo, porque allí lo bueno es el ambiente.
Del resto, pasea por el West End además de lo que has mencionado.
Un saludo
El Celtic no juega en casa el martes/miercoles pues tour de Hampden será mejor que visita a Celtic Park. En Glasgow, West End es interesante - universidad,museo y parque de Kelvingrove,pubs en Byres Road y Ashton Lane,jardin botánico,.... Cerca de Glasgow podrias ir a Lago Lomond (tren a Balloch y excursión en barco desde alli) o en excursión en barco de vapor el Waverley a sitios como Arran o Dunoon. Si quieres ir a Stirling es facil en tren o autobus o habrá excursiones combinando Stirling con Trossachs. Cerca del aeropuerto de Prestwick tienes Dunvegan Castle y la isla de Arran.
Aquí hay una confusión, supongo que te refieres a Culzean Castle, que Dunvegan está en Skye
Tienes razón. Me he equivocado. Cerca de Prestwick hay Arran, Culzean castle, casa de Robert Burns (nuevo museo) y muchos más sitios ... Ferry de Largs a isla de Cumbrae dónde se puede alquiler bicis es otra idea excelente.
Alguna nota sobre Glasgow (segunda visita), He estado en el West End, me he movido siempre con metro (10 billetes 11 libras, en vez de 1.20 billete sencillo).
Para internet gratuito, con ordenadores públicos, hay un par de bibliotecas, una en High Street, en el centro, y otra más alejada, St Michel Library. Te puedes registrar con una visitor card, y nada, usas un ordenador media hora o una hora, gratuitamente.. A veces quizá hay cola, pero nosotro sno hemos esperado más de 10 minutos... Tienen un montón de ordenadores y en St. Michel más aún..
Nosotros hemos estado 10 días en Escocia y sin ordenador, así que nos iba bien usar internet de vez en cuando.. En todas partes hay wifi, pero claro, si no llevas el portátil.. Gastar cada vez 1libra por 15 minutos.. Como que no sale rentable!
Ah! otra cosa guay es el jardín botánico, en el west end, vale mucho la pena.. Y por el tema de comida y tal, lo siento pero nuevamente en estos lados, la comida en "bares", mu mal.. Sopa del día, burger con patatas, pescado y patatas.. En fin, poca variedad.. Siempre siempre siempre lo mismo, y encima no barato.
Para gente que vaya de apartamento o a estar más días, en este caso te lo montas mejor y comes bien.. De nuevo en la zona del west end, teníamos cerca un par de tiendas buenísimas, de quesos, o roots and fruits, tienda enorme con fruta, verdura, carne (variadísima y muy barata), en fin de todo, y a buenos precios.. Vamos que si haces tú la compra en una tienda de confianza (sin ir al típico supermercado- se encuentran), pues sí, en ese caso comes bien
(Tengo que decir que esta vez Glasgow me ha gustado más.. Es una ciudad un poco gris, sí.. Pero tiene mucha vidilla a nivel cultural, muchos rinconcitos para descubrir, tiendas interesantes, vintage, música.. Solo que de apariencia es gris y para nada comparable con Edimburgo.. Pero tiene su aquel)
Ya de vuelta,gracias al foro,Edimburgo muy bonito pero turistas por todos lados,Stirling también esta bien,pero Glasgow tiene un ambientazo tanto de compras como de marcha,además tb tiene sus rincones con encanto,multitud de museos(gratis) y oferta cultural,y muy bien comunicada para hacer excursiones,de paso vimos el rodaje de la ultima peli de Brad Pitt(War Z)ambientada en Philadelphia pero rodada en Glasgow.Los escoceses super simpaticos pero su acento...,saludos
Estamos planeando un viaje a Londres , Edimburgo y Dublin . Debido a que Glasgow esta tan cerquita de Edimburgo . La pregunta es vale la pena visitar Glasgow ? Es para paseo de un día o vale la pena quedarnos dos noches ? Muchas gracias por los consejos !!!!