Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders ūüß≠ Blogs de Reino Unido

Diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci√≥n: Viaje de 18 d√≠as por las tierras Escocesas
Autor: Aderyn   Fecha creaci√≥n:

Etapa: D√ćA 1: 22-06-2011 MADRID-EDIMBURGO  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 12/11/2011 12:58
De entrada, nuestro vuelo sali√≥ con 4 horas de retraso (¬°!); la compa√Ī√≠a era EasyJet y al parecer hab√≠a un problema con nuestro avi√≥n y ten√≠an que esperar otro que ven√≠a de Londres ya con retraso‚Ķ (bueno, todo sea por la seguridad). Todos o casi todos los pasajeros pusimos reclamaci√≥n, y al cabo del tiempo recib√Īi una carta de la compa√Ī√≠a diciendo m√°s o menos que como al final hab√≠a cogido el vuelo, pues no hab√≠a ning√ļn tipo de compensaci√≥n. Para hacer tiempo en Barajas nos fuimos a tomar algo a una de las car√≠simas cafeter√≠as, para descubrir m√°s tarde que estaban repartiendo unos vales de comida en la puerta de embarque debido al retraso, as√≠ que ‚Äúdesayunamos‚ÄĚ dos veces, jeje.

Por fin nos montamos en el avi√≥n‚Ķ y un pasajero no s√© qu√© problema ten√≠a con su pasaporte o visado‚Ķ vamos, que se tuvo que bajar del avi√≥n y todas las azafatas se pusieron a comprobar todo el equipaje de mano, a identificar al due√Īo de cada bulto‚Ķ ¬°m√°s retraso todav√≠a! Bueno, a las 14‚Äô45 por fin despegamos.

Edimburgo nos recibió a eso de las 16h (hora local) con frío, nubes y llovizna.

Cogimos el bus Airlink para el centro y desde Waverley Station caminamos hasta nuestro alojamiento: la habitaci√≥n de mi amiga Raquel en el piso que comparte all√≠ (vamos, que el alojamiento en Edimburgo nos sali√≥ ‚Äúfree‚ÄĚ, jeje). Ella no estaba en ese momento, as√≠ que dejamos el equipaje y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad: Princess Street y Royal Mile (donde hice mi primera compra en Escocia: unos guantes, puesto que hab√≠a 11¬ļC!!! ‚Äď he de decir que en todo el viaje no nos hizo tanto fr√≠o como ese d√≠a). Despu√©s nos reunimos con mi amiga que nos llev√≥ a cenar al Standing Order en George Street. Este bar era un antiguo banco, as√≠ que es muy curioso tomarse un bocadillo junto a la caja fuerte. Reventados, nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: D√ćA 1: 22-06-2011 MADRID-EDIMBURGO

Etapa: D√ćA 2: 23-06-2011 EDIMBURGO  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 12/11/2011 12:59
Hoy por la ma√Īana hemos hecho un tour ‚Äúgratuito‚ÄĚ de Sandemans New Europe (los reconocer√°s porque van con polo rojo y una tarjeta colgando del cuello); sal√≠a a las 10 de la puerta del Starbucks de la Royal Mile (hay que estar antes para asegurarte plaza en el grupo); nuestra gu√≠a era una chica espa√Īola muy simp√°tica. Para mi gusto, el tour merece la pena: te llevan a pie por todo el centro de Edimburgo, y te van explicando historias de la ciudad: la Royal Mile, el cementerio de Greyfriar‚Äôs con la estatua del perrito, la historia de Burke y Hare, el Elephant‚Äôs House, donde se escribi√≥ Harry Potter, los sitios de las ejecuciones p√ļblicas, los Princess Street Gardens‚Ķ fueron 4h30‚Äô de tour, con un descanso en medio para tomar algo si quieres en un pub. Al final la chica pide ‚Äúla voluntad‚ÄĚ y nosotros le dimos 10libras cada uno. La verdad es que nos gust√≥ mucho, sobre todo por la cantidad de historias que te cuentan; no es el t√≠pico tour de ver monumentos con sus estilos arquitect√≥nicos, miles de nombres y fechas, es m√°s de historia de la ciudad y sus gentes y sus leyendas. Lo √ļnico que no me gust√≥ es que son grupos grandes (30 personas) y te tienes que api√Īar mucho para o√≠r a la chica.

Despu√©s comida rapidita en un fish&chips callejero y entramos al tour Real Mary King‚Äôs Close (tambi√©n con gu√≠a espa√Īola) donde te meten por unos callejones del s.XVII hoy tapiados, pero que se conservan como en la √©poca, y dicen que hay fantasmas‚ĶEsta visita tambi√©n nos ha gustado mucho, despu√©s de estos tours miras la ciudad con otros ojos, y m√°s cuando te han contado que la de Edimburgo es la √ļnica Universidad de Europa (o del mundo, no recuerdo) con una c√°tedra en parapsicolog√≠a‚Ķ por algo ser√°, ¬Ņno?

Despu√©s mi amiga nos llev√≥ a los Meadows, un parque con unas praderas inmensas donde hab√≠a mucha gente sentada (aprovechando que hab√≠a salido el sol) o haciendo deporte. Despu√©s de descansar un rato, subimos a casa un momento y para ver el eterno atardecer de esta √©poca del a√Īo, mi amiga nos subi√≥ a Calton Hill, desde donde hay unas preciosas vistas de la ciudad, que disfrutamos sentados en el c√©sped tomando unas cervecitas que hab√≠amos comprado.

Ver Etapa: D√ćA 2: 23-06-2011 EDIMBURGO

Etapa: D√ćA 3: 24-06-2011 EDIMBURGO  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 12/11/2011 13:00
Este día madrugamos un montón para ir al Castillo de Edimburgo.

Hay diversidad de opiniones sobre si merece la pena o no; bien, la mía es la siguiente: si eres un@ apasionad@ de monumentos, museos y de verlo TODO en tus viajes, entonces entra; si no eres tan exagerad@, lo puedes ver por fuera y tampoco te pierdes nada; máxime si entre tus planes entra visitar el de Stirling, que para mi gusto es más bonito. Yo podría encajar dentro de l@s loc@s del primer tipo… y me pareció que no era para tanto, y que es demasiado caro.

En la entrada aprovechamos para comprar la Historic Scotland Explorer Pass en su modalidad de 7 d√≠as (27‚Äô20 libras cada uno). Aqu√≠ m√°s de lo mismo de lo anterior: si vas a entrar a TODO lo que veas, te compensa, sobre todo si visitas el Castillo de Edimburgo. Si no, no te compensa, puesto que hay muchos castillos en Escocia que son gratuitos y a algunos no merece la pena entrar. Nosotros la compramos y claro, al final te compensa porque ya aprovechas y visitas muchos sitios, pero yo ahora no entrar√≠a ni al Castillo de Edimburgo ni a alg√ļn otro que tampoco era muy diferente de los dem√°s.

Bueno, el Castillo de Edimburgo: tampoco est√° tan mal, ¬Ņeh? ¬°Que no quiero desanimar a nadie! Tienen la capilla m√°s antigua de Edimburgo, museos de armas y prisiones de guerra (te puedes hacer foto en las celdas y todo); y lo m√°s importante: las Joyas de la Corona Escocesa y la famosa Piedra del Destino, que la robaron unos estudiantes a Londres y a√ļn as√≠ dice la leyenda que no es la verdadera! Tambi√©n tienen el One O'Clock Gun un ca√Ī√≥n que dispara a la 1 todos los d√≠as (nosotros nos lo perdimos).

Despu√©s del Castillo nos fuimos a casa a homenajear a nuestra anfitriona con una rica fabada. Hab√≠amos tra√≠do todos los ingredientes en la maleta (en la facturada y en el equipaje de mano ‚Äď imaginad el aroma) y bien agustito que nos la tomamos; incluso sobraron algunos tuppers.

Como habíamos cogido fuerzas de nuevo, mi amiga nos llevó por un bonito camino junto al río hasta la zona del puerto, Leith, donde se ve amarrado el Britannia (aquí no entramos, lo vimos de lejos y ya está). Cerca de esa zona está el barrio donde se rodó Trainspotting, y allí que nos fuimos a un pub donde había un grupo tocando.

Este d√≠a nos pas√≥ algo muy ‚Äúdivertido‚ÄĚ: en una de nuestras idas y venidas por la ciudad, pasamos por la oficina donde ten√≠amos que recoger al d√≠a siguiente el coche de alquiler y‚Ķ ¬°estaba cerrada! Pero vamos, cerrada y a la venta, ¬°cerrada desde hace no s√© cu√°nto! ¬°qu√© susto! Estuve llamando por tel√©fono, mandando mails‚Ķ y nada, me volv√≠an a dar la misma direcci√≥n. La misma compa√Ī√≠a ten√≠a oficina en Waverley Station, as√≠ que all√≠ ir√≠amos al d√≠a siguiente, a ver qu√© nos dec√≠an.

Ver Etapa: D√ćA 3: 24-06-2011 EDIMBURGO

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 42966

√öltimos comentarios al diario  Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders

Aderyn  Aderyn  13/03/2012 11:55
gracias Raqueled, p√°satelo muy bien!!

Cp12  cp12  19/07/2013 12:44
Gran ruta y gran relato. Bastante resumido pero dando detalles y con los lugares importantes marcados en negrita. Te felicito.

Aderyn  Aderyn  22/07/2013 12:02
Gracias, cp 12!
Es que prefiero ir al grano...jeje. Detalles ya hay miles en los foros.

ALFMA  ALFMA  29/12/2015 18:55
Un diario muy bueno y con mucha información que he recopilado para mi guía. Muchas gracias por contar tus experiencias, te dejo las 5*.

Aderyn  Aderyn  01/01/2016 14:01
Muchas gracias! Hace ya casi 5 a√Īos del viaje, habr√° cosas desactualizadas, espero que no muchas.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep√ļblica de Irlanda, Dubl√≠n.
205146 Lecturas
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Yo hice en a√Īo nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres d√≠as ten√≠a todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Est√° bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me sal√≠a bastante m√°s caro que el billete que me incluy√≥ todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super c√≥modo el tren con la cantidad de l√≠neas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el m√≥vil. Pero...  Leer m√°s ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de inter√©s tur√≠stico

Yo tengo la Network que es igual, pero a√ļn as√≠ es much√≠simo m√°s barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    T√≠tulo: Inglaterra elimina cuarentena turistas Espa√Īa y otros pa√≠ses

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de Espa√Īa y otros pa√≠ses

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirm√≥ que los pasajeros de Espa√Īa, Francia, Alemania e Italia no deber√°n someterse a una cuarentena de 14 d√≠as al llegar a Inglaterra, al considerar que son pa√≠ses con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores tambi√©n modifique las recomendaciones para viajes de brit√°nicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisi√≥n al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier pa√≠s, excepto de la Rep√ļblica de Irlanda

www.hosteltur.com/1378... aises.html