Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders -Diarios de Viajes de Reino Unido- Aderyn

Diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje de 18 días por las tierras Escocesas

Etapa: DÍA 1: 22-06-2011 MADRID-EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 12/11/2011 11:58
De entrada, nuestro vuelo salió con 4 horas de retraso (¡!); la compañía era EasyJet y al parecer había un problema con nuestro avión y tenían que esperar otro que venía de Londres ya con retraso… (bueno, todo sea por la seguridad). Todos o casi todos los pasajeros pusimos reclamación, y al cabo del tiempo recibñi una carta de la compañía diciendo más o menos que como al final había cogido el vuelo, pues no había ningún tipo de compensación. Para hacer tiempo en Barajas nos fuimos a tomar algo a una de las carísimas cafeterías, para descubrir más tarde que estaban repartiendo unos vales de comida en la puerta de embarque debido al retraso, así que “desayunamos” dos veces, jeje.

Por fin nos montamos en el avión… y un pasajero no sé qué problema tenía con su pasaporte o visado… vamos, que se tuvo que bajar del avión y todas las azafatas se pusieron a comprobar todo el equipaje de mano, a identificar al dueño de cada bulto… ¡más retraso todavía! Bueno, a las 14’45 por fin despegamos.

Edimburgo nos recibió a eso de las 16h (hora local) con frío, nubes y llovizna.

Cogimos el bus Airlink para el centro y desde Waverley Station caminamos hasta nuestro alojamiento: la habitación de mi amiga Raquel en el piso que comparte allí (vamos, que el alojamiento en Edimburgo nos salió “free”, jeje). Ella no estaba en ese momento, así que dejamos el equipaje y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad: Princess Street y Royal Mile (donde hice mi primera compra en Escocia: unos guantes, puesto que había 11ºC!!! – he de decir que en todo el viaje no nos hizo tanto frío como ese día). Después nos reunimos con mi amiga que nos llevó a cenar al Standing Order en George Street. Este bar era un antiguo banco, así que es muy curioso tomarse un bocadillo junto a la caja fuerte. Reventados, nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: DÍA 1: 22-06-2011 MADRID-EDIMBURGO

Etapa: DÍA 2: 23-06-2011 EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 12/11/2011 11:59
Hoy por la mañana hemos hecho un tour “gratuito” de Sandemans New Europe (los reconocerás porque van con polo rojo y una tarjeta colgando del cuello); salía a las 10 de la puerta del Starbucks de la Royal Mile (hay que estar antes para asegurarte plaza en el grupo); nuestra guía era una chica española muy simpática. Para mi gusto, el tour merece la pena: te llevan a pie por todo el centro de Edimburgo, y te van explicando historias de la ciudad: la Royal Mile, el cementerio de Greyfriar’s con la estatua del perrito, la historia de Burke y Hare, el Elephant’s House, donde se escribió Harry Potter, los sitios de las ejecuciones públicas, los Princess Street Gardens… fueron 4h30’ de tour, con un descanso en medio para tomar algo si quieres en un pub. Al final la chica pide “la voluntad” y nosotros le dimos 10libras cada uno. La verdad es que nos gustó mucho, sobre todo por la cantidad de historias que te cuentan; no es el típico tour de ver monumentos con sus estilos arquitectónicos, miles de nombres y fechas, es más de historia de la ciudad y sus gentes y sus leyendas. Lo único que no me gustó es que son grupos grandes (30 personas) y te tienes que apiñar mucho para oír a la chica.

Después comida rapidita en un fish&chips callejero y entramos al tour Real Mary King’s Close (también con guía española) donde te meten por unos callejones del s.XVII hoy tapiados, pero que se conservan como en la época, y dicen que hay fantasmas…Esta visita también nos ha gustado mucho, después de estos tours miras la ciudad con otros ojos, y más cuando te han contado que la de Edimburgo es la única Universidad de Europa (o del mundo, no recuerdo) con una cátedra en parapsicología… por algo será, ¿no?

Después mi amiga nos llevó a los Meadows, un parque con unas praderas inmensas donde había mucha gente sentada (aprovechando que había salido el sol) o haciendo deporte. Después de descansar un rato, subimos a casa un momento y para ver el eterno atardecer de esta época del año, mi amiga nos subió a Calton Hill, desde donde hay unas preciosas vistas de la ciudad, que disfrutamos sentados en el césped tomando unas cervecitas que habíamos comprado.

Ver Etapa: DÍA 2: 23-06-2011 EDIMBURGO

Etapa: DÍA 3: 24-06-2011 EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 12/11/2011 12:00
Este día madrugamos un montón para ir al Castillo de Edimburgo.

Hay diversidad de opiniones sobre si merece la pena o no; bien, la mía es la siguiente: si eres un@ apasionad@ de monumentos, museos y de verlo TODO en tus viajes, entonces entra; si no eres tan exagerad@, lo puedes ver por fuera y tampoco te pierdes nada; máxime si entre tus planes entra visitar el de Stirling, que para mi gusto es más bonito. Yo podría encajar dentro de l@s loc@s del primer tipo… y me pareció que no era para tanto, y que es demasiado caro.

En la entrada aprovechamos para comprar la Historic Scotland Explorer Pass en su modalidad de 7 días (27’20 libras cada uno). Aquí más de lo mismo de lo anterior: si vas a entrar a TODO lo que veas, te compensa, sobre todo si visitas el Castillo de Edimburgo. Si no, no te compensa, puesto que hay muchos castillos en Escocia que son gratuitos y a algunos no merece la pena entrar. Nosotros la compramos y claro, al final te compensa porque ya aprovechas y visitas muchos sitios, pero yo ahora no entraría ni al Castillo de Edimburgo ni a algún otro que tampoco era muy diferente de los demás.

Bueno, el Castillo de Edimburgo: tampoco está tan mal, ¿eh? ¡Que no quiero desanimar a nadie! Tienen la capilla más antigua de Edimburgo, museos de armas y prisiones de guerra (te puedes hacer foto en las celdas y todo); y lo más importante: las Joyas de la Corona Escocesa y la famosa Piedra del Destino, que la robaron unos estudiantes a Londres y aún así dice la leyenda que no es la verdadera! También tienen el One O'Clock Gun un cañón que dispara a la 1 todos los días (nosotros nos lo perdimos).

Después del Castillo nos fuimos a casa a homenajear a nuestra anfitriona con una rica fabada. Habíamos traído todos los ingredientes en la maleta (en la facturada y en el equipaje de mano – imaginad el aroma) y bien agustito que nos la tomamos; incluso sobraron algunos tuppers.

Como habíamos cogido fuerzas de nuevo, mi amiga nos llevó por un bonito camino junto al río hasta la zona del puerto, Leith, donde se ve amarrado el Britannia (aquí no entramos, lo vimos de lejos y ya está). Cerca de esa zona está el barrio donde se rodó Trainspotting, y allí que nos fuimos a un pub donde había un grupo tocando.

Este día nos pasó algo muy “divertido”: en una de nuestras idas y venidas por la ciudad, pasamos por la oficina donde teníamos que recoger al día siguiente el coche de alquiler y… ¡estaba cerrada! Pero vamos, cerrada y a la venta, ¡cerrada desde hace no sé cuánto! ¡qué susto! Estuve llamando por teléfono, mandando mails… y nada, me volvían a dar la misma dirección. La misma compañía tenía oficina en Waverley Station, así que allí iríamos al día siguiente, a ver qué nos decían.

Ver Etapa: DÍA 3: 24-06-2011 EDIMBURGO

Visitas mes anterior: 476 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 41407

Últimos comentarios al diario  Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders

Avatar de Aderyn  Aderyn  13/03/2012 10:55
gracias Raqueled, pásatelo muy bien!!

Avatar de Cp12  cp12  19/07/2013 12:44
Gran ruta y gran relato. Bastante resumido pero dando detalles y con los lugares importantes marcados en negrita. Te felicito.

Avatar de Aderyn  Aderyn  22/07/2013 12:02
Gracias, cp 12!
Es que prefiero ir al grano...jeje. Detalles ya hay miles en los foros.

Avatar de ALFMA  ALFMA  29/12/2015 17:55
Un diario muy bueno y con mucha información que he recopilado para mi guía. Muchas gracias por contar tus experiencias, te dejo las 5*.

Avatar de Aderyn  Aderyn  01/01/2016 13:01
Muchas gracias! Hace ya casi 5 años del viaje, habrá cosas desactualizadas, espero que no muchas.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
193229 Lecturas
nari85
Avatar de Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
Avatar de BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Magpie
Avatar de Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20547

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Avatar de Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Avatar de Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20547

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.