Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Marcopolo si metes la travel dentro de la oyster junto con saldo para la misma como dices, ¿cuando agotes la travel ,la oyster ya tendra los viajes en la tarifa cara,no??¿creo recordar que era apartir del 5º día ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
silviasevilla2009 Escribió:
marcopolo si metes la travel dentro de la oyster junto con saldo para la misma como dices, ¿cuando agotes la travel ,la oyster ya tendra los viajes en la tarifa cara,no??¿creo recordar que era apartir del 5º día ¿no?
.
No es así. La Oyster cada día tiene un tope que es el de la correspondiente travelcard, (£6,60 o £8, según se utilice como off peak o como peak). Si la utilizas un día como mucho te saldría por esas cantidades, aunque si la utilizas poco saldría más económica, (que esa es su ventaja). Y eso da igual en qué fecha la utilices. Si cuando agotes la travelcard de dentro, la utilizas uno o dos días más, cada día tendría el tope de £6,60 o £8, igual que una correspondiente travelcard, al segundo día igual. Con ello resulta que si el octavo día, una vez agotada la travelcard de 7 días, solo la utilizas para ir a la estación de donde sale el trasporte para el aeropuerto, solo te cobrará 1,90 si es en las zonas 1-2 off peak, con lo que te resuelve el problema de ese día de más, que si no tendrías que coger un billete normal, £4, porque la travelcard de día no te saldría cuenta para 1 solo viaje. ¿Lo entiendes?
Te pongo mi caso. Yo compro el día 6 una Oyster metiendo en su interior una travelcard pero a partir del día 7. El día 6 solo preveo utilizar el metro 2 veces, las dos en la zona 1, con lo que me va a salir por £1,90x2=£3,80. Y el día de después que se acaba la travelcard de 7 días que tengo dentro, mi día de regreso, solo utilizaré el metro 1 vez, es decir £1,90. Tengo que cargarla con solo £6, y los peniques que me sobran me los devolverán junto con los £5 de fianza cuando la devuelva. Si tuviera previsto utilizarla también durante el período de validez de la travelcard interna en una zona fuera de la 1-2, pues tendría que cargarla con lo que cueste. Por ejemplo para la zonas 1-4 off peak con £2,50 por trayecto, es decir £5 más si es ida y vuelta.
Espero que esté claro, que no creas que es tan fácil explicar esto. Algo retorcidos si son estos británicos.
Hola, planificando mi itinerario he visto que el mercadillo de Camdel no está en la zona 2 (o eso creo), entonces no me vale la travelcard para ir? ¿que solució me dais?comprar el billete normal para ir?
Gracias
marcopolo si metes la travel dentro de la oyster junto con saldo para la misma como dices, ¿cuando agotes la travel ,la oyster ya tendra los viajes en la tarifa cara,no??¿creo recordar que era apartir del 5º día ¿no?
.
No es así. La Oyster cada día tiene un tope que es el de la correspondiente travelcard, (£6,60 o £8, según se utilice como off peak o como peak). Si la utilizas un día como mucho te saldría por esas cantidades, aunque si la utilizas poco saldría más económica, (que esa es su ventaja). Y eso da igual en qué fecha la utilices. Si cuando agotes la travelcard de dentro, la utilizas uno o dos días más, cada día tendría el tope de £6,60 o £8, igual que una correspondiente travelcard, al segundo día igual. Con ello resulta que si el octavo día, una vez agotada la travelcard de 7 días, solo la utilizas para ir a la estación de donde sale el trasporte para el aeropuerto, solo te cobrará 1,90 si es en las zonas 1-2 off peak, con lo que te resuelve el problema de ese día de más, que si no tendrías que coger un billete normal, £4, porque la travelcard de día no te saldría cuenta para 1 solo viaje. ¿Lo entiendes?
Te pongo mi caso. Yo compro el día 6 una Oyster metiendo en su interior una travelcard pero a partir del día 7. El día 6 solo preveo utilizar el metro 2 veces, las dos en la zona 1, con lo que me va a salir por £1,90x2=£3,80. Y el día de después que se acaba la travelcard de 7 días que tengo dentro, mi día de regreso, solo utilizaré el metro 1 vez, es decir £1,90. Tengo que cargarla con solo £6, y los peniques que me sobran me los devolverán junto con los £5 de fianza cuando la devuelva. Si tuviera previsto utilizarla también durante el período de validez de la travelcard interna en una zona fuera de la 1-2, pues tendría que cargarla con lo que cueste. Por ejemplo para la zonas 1-4 off peak con £2,50 por trayecto, es decir £5 más si es ida y vuelta.
Espero que esté claro, que no creas que es tan fácil explicar esto. Algo retorcidos si son estos británicos.
Vaya tela en los marrones que te meto hijo,tu lo explicas de lujo pero es que yo soy tela de torpe ,vas a tener que escribir un libro
" TARJETAS DE TRANSPORTE PARA TORPES" seguro que te forras porque vaya tela con los ingleses con lo bien que me fue con la roma pass.
Si no te importa dime que te parece esto por favor y corrigeme si me equivoco
- para los 3 primeros días me interesa la oyster porque la usare si , pero mas bien poco (me voy de excursion con coche).
2 viajes de ida y vuelta a la zona 4 (MORDEN)en los 3 días (5 y 5 libras)
- desde el 4º día hasta el 10º pillo la travel para 7 días (39,00 libras)
- desde el día 11º hasta el 16º si pillo la oyster tengo el tope diario de la travel o ya no???
Aunque si dices que me sale a la zona 4 por 5 libras ida y vuelta x 6= 35,00
Y la travel me cuesta 40,00 me sale mejor porque así me ahorro el moverme por las zonas 1 y 2.
J......r que lio cuanto mas escribo mas me lio.
Jajajaj si no me quieres contestar lo entiendo ehh jajajajaja gracias de todas formas.
Si no te importa dime que te parece esto por favor y corrigeme si me equivoco
- para los 3 primeros días me interesa la oyster porque la usare si , pero mas bien poco (me voy de excursion con coche).
2 viajes de ida y vuelta a la zona 4 (MORDEN)en los 3 días (5 y 5 libras)
- desde el 4º día hasta el 10º pillo la travel para 7 días (39,00 libras)
- desde el día 11º hasta el 16º si pillo la oyster tengo el tope diario de la travel o ya no???
Aunque si dices que me sale a la zona 4 por 5 libras ida y vuelta x 6= 35,00
Y la travel me cuesta 40,00 me sale mejor porque así me ahorro el moverme por las zonas 1 y 2.
Entiendo que los días 1, 2 y 3 haces solo 2 viajes diarios zonas 1-4 supongo que siempre off peak. Eso significa £5x3=£15 para esos 3 días
Los días 4-10 travelcard de 7 días zonas 1-4 que sale a 39,40, se supone que en este período sí vas a utilizar más el transporte
Los días 11-16 utilizas la Oyster al parecer solo dos viajes al día zonas 1-4, seguimos suponiendo que off peak, es decir £5x6=£30
El total sería 15+39,40+30=£84,40. La Oyster la tendrías que cargar con £15+£30=£45
La alternativa sería:
Oyster los dos primeros días 2 viajes al día off peak zonas 1-4, £5x2=£10
Y 2 Travelcard consecutivas, una días 3-9 y 10-16, zonas 1-4 saldrían por 39,40x2=78,80
El total en este caso sería 10+78,80=88,80
Es decir, £4,40 mas caro lo segundo que lo primero, que es como lo has planteado tú.
Por supuesto estos cálculos son para viajes en Oyster off peak y solo dos por día, los días 1-3 y 11-16.
Si los viajes con la Oyster fueran en horario peak, cada uno de los 18 viajes de los días con Oyster aumentaría su precio en 0,20, es decir un total más de 18x0,20=£3,60. Con lo que el total de la opción primera supondría £84,80+£3,60=£88,40. Por solo 0,40 pero seguiría siendo favorable esta fórmula.
Por lo que concluimos que lo que propones es lo mejor siempre y cuando te limites a dos viajes diarios los días en que vas a utilizar la Oyster.
Por último sugerirte que la Travlecard desde el día 4º al 10ª la metas dentro de la Oyster, con lo que tú la compras el primer día y te olvidas del tema, ya que la misma Oyster te sirve para todos los días que dure el viaje. Caso de que no te veas capacitada para explicar esto al de la taquilla, pues nada, compras la Oyster el primer día que te servirá tanto para los primeros 3 días como para los 6 últimos y el día 4º compras la Travelcard, que si lo haces en una estación de metro te la meterán dentro de otra Oyster por la que te volverán a cobrar una fianza que por supuesto te será devuelta cuando la devuelvas.
Por supuesto estoy dispuesto, si me veo capacitado, a dialogar contigo todas las dudas que tengas. Sin miedo.
Última edición por MarcoPolo el Mie, 20-07-2011 7:15, editado 1 vez
Chary40 Escribió:
yo no me veo capacitada ni para seguir el hilo..
Es que los ingleses son algo enrevesados. Y esto de la Oyster sobre todo me ha costado lo suyo entenderlo mínimamente. Pero tú tampoco te prives. Si tienes alguna duda en tu caso pues pregunta. Que para eso uno se ha estudiado esto de las tarjetas. Estoy pensándome la idea de silviasevilla de escribir un manual de las tarjetas de transportes londinenses a ver si me pago con eso el viaje a Londres
Viaje a londres 5 días
Muy buenas, yo estoy un poco liado con el tema de las tarjetas, 2x1 etc. Mi pregunta es: 1º me registro yo solo para sacar los 2x1 o Los cuatro adultos que vamos.
Saludos
Última edición por YAMAHAR6R el Mie, 20-07-2011 13:28, editado 1 vez
Viaje a londres 5 días
Perdón, una más
Imagino que para el tema de los 2x1 y el metro necesitare la Travelcard, para los 2x1 y la Oyster para el metro no? y una tarjeta por persona no?
Saludos
La travelcard es para metro, y para todos los medios de transporte de Londres, si la tienes no necesitas la Oyster para nada. Para que te sirva para los 2x1 tienes que comprarla en una estación de tren.
Oyster los dos primeros días 2 viajes al día off peak zonas 1-4, £5x2=£10
Y 2 Travelcard consecutivas, una días 3-9 y 10-16, zonas 1-4 saldrían por 39,40x2=78,80. Me quedo con esta opción y así puedo usar mas el transporte , 78,80 x 2=157,6 uffff no veas como se pasan ,no????
Una cosa mas ¿ la oyster vale para los dos o tenemos que tener una cada uno como las travel??
Por último sugerirte que la Travlecard desde el día 4º al 10ª la metas dentro de la Oyster, con lo que tú la compras el primer día y te olvidas del tema, ya que la misma Oyster te sirve para todos los días que dure el viaje. entonces no me vale para los 2 x 1 , no?
Por supuesto estoy dispuesto, si me veo capacitado, a dialogar contigo todas las dudas que tengas. Sin miedo.
MarcoPolo Escribió:
Estoy pensándome la idea de silviasevilla de escribir un manual de las tarjetas de transportes londinenses a ver si me pago con eso el viaje a Londres.no te lo pienses mucho y pide la volutad como en los tours jejejejej
Gracias por compartir y sobretodo muchas gracias por tu paciencia.
78,80 x 2=157,6 uffff no veas como se pasan ,no????
Una cosa mas ¿ la oyster vale para los dos o tenemos que tener una cada uno como las travel??
Entonces no me vale para los 2 x 1 , no?
No te lo pienses mucho y pide la voluntad como en los tours jejejejej
Pues sí, el precio de los transportes, como el resto de los precios en Londres es muy alto.
La Oyster, como la travelcard, aleluya aleluya, cada uno con la suya
La travelcard dentro de la Oyster no vale para los 2x1. Si no se tienen billetes de tren, se necesita una travelcard comprada en una estación de tren, que las proporcionan en carton y con el logo de National Rail
YAMAHAR6R Escribió:
Viaje a londres 5 días
Muy buenas, yo estoy un poco liado con el tema de las tarjetas, 2x1 etc. Mi pregunta es: 1º me registro yo solo para sacar los 2x1 o Los cuatro adultos que vamos.
Saludos
Las condiciones dicen que One voucher is required per two people, es decir hace falta un bono para cada dos personas. Como en los bonos aparece el nombre del que se ha registrado, lo mejor para evitar problemas con taquilleros chinches, es que de los cuatro os registréis dos personas y cada una de esas dos personas imprima un bono de cada atracción a visitar.
YAMAHAR6R Escribió:
Viaje a londres 5 días
Perdón, una más
Imagino que para el tema de los 2x1 y el metro necesitare la Travelcard, para los 2x1 y la Oyster para el metro no? y una tarjeta por persona no?
Saludos
Complemento lo que te ha contestado Magpie porque es un error que a veces se tiene pensar que es con una Travelcard con lo que se obtiene el derecho a entrar en una atracción 2x1. No. Con lo que se obtiene ese derecho es con el bono que se imprime. Lo que pasa es que, como se trata de una promoción de National Rail, se necesita acompañar al bono, bien billetes de tren, bien una Travelcard con el logo de la NR, que solo se venden en las estaciones de tren. La Oyster no vale para eso. Por supuesto, si tienes billetes de tren no necesitas Travelcard.
Por lo demás Travelcard y Oyster son ambos abonos de transporte con distintas características. Ya está en las necesidades de cada uno si se usa Oyster o Travelcard.
Hola buenas, después de leer varias páginas, me han quedado las cosas medio claras en cuanto a las dichosas cards. Aún así quería plantearos mi caso concreto:
Viajo con mi hija de quince años a Londres durante cinco semanas y media. De Luton a Finchley Rd. (zona 2)
Utilizaremos el metro: yo, 4 viajes al día (zona 1/2). Ella, dos viajes diarios. De lunes a viernes. El finde, no sé si tendremos ganas de movernos después de tantas horas de clase de inglés al día (lo digo por los 2x1).
En este caso concreto: ¿Oyster o Travel Card de un mes (si es que existe; es que pienso en el abono mensual de Madrid)? ¿Puede ella obtener algún descuento por tener quince años y medio?
Muchísimas gracias por leerme, esto es un mareo. Y desde luego, si Marco Polo escribe el famoso libro sobre el transporte londinense con especial atención al uso de las tarjetitas, ¡yo compro uno para mí y varios de regalo para l@s amig@s que viajen a Londres!