Travelcard - Oyster Card (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 3 de 69 - Tema con 1370 Mensajes y 131045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Travelcard - Oystercard  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cuanto mas investigo más me lio... Yo tenía entendido que la travelcard valía para montar en todoslos transportes, pero he leido en alguna página que para el bus no vale a nos ser que sea de la zona 3 en adelante, ¿es cierto esto?.

Me parece raro, igual es información desactualizada... Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO, no es cierto. La travelcard vale para todos los transportes, en el bus todas las zonas, y en los demas las zonas que tengas delimitadas (metro, tren y DLR)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, al abrir el tema y ver sus 148 páginas donde la información del principio no me sirve por desactualizada y la del final solo consiste en gente dando por hechas cosas que desconozco, vengo a hacer una pregunta que supongo que muchos han hecho antes que yo:
¿Alguien me puede explicar cómo funciona la Oyster Card?
Estaré 3 semanas en Londres así que he llegado a la conclusión de que lo mejor es tirar con tres travelcard de una semana pero no lo tengo muy claro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kuroi Escribió:
Hola, al abrir el tema y ver sus 148 páginas donde la información del principio no me sirve por desactualizada y la del final solo consiste en gente dando por hechas cosas que desconozco, vengo a hacer una pregunta que supongo que muchos han hecho antes que yo:
Estaré 3 semanas en Londres así que he llegado a la conclusión de que lo mejor es tirar con tres travelcard de una semana pero no lo tengo muy claro...

A ver si te sirve la información de este enlace:
www.londontoolkit.com/ ...rd_esp.htm
Es una tarjeta que con una fianza de 3 L. Recargas con el dinero que quieras y los billetes se van descontando del saldo pero con un precio inferior al del billete individual.

En este otro te hacen un comparativo con la travelcard para que decidas:
www.londontoolkit.com/ ...er_esp.htm
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariatp Escribió:
Kuroi Escribió:

A ver si te sirve la información de este enlace:
www.londontoolkit.com/ ...rd_esp.htm
Es una tarjeta que con una fianza de 3 L. Recargas con el dinero que quieras y los billetes se van descontando del saldo pero con un precio inferior al del billete individual.

En este otro te hacen un comparativo con la travelcard para que decidas:
www.londontoolkit.com/ ...er_esp.htm
Espero que te sirva.

Leete estos enlaces y las dudas nos las cuentas. Una actualización: la fianza actual no es de £3 sino de £5
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los links, entiendo lo del "pay as you go" pero no me queda claro esto de que puedas como "cargar" una travelcard en una oyster.

Después de remirarme la web oficial (www.tfl.gov.uk/tickets/14312.aspx) creo entender que no puedo comprar una targeta de student +18 verdad?

Como estaré 21 días por allí y mi residencia está en la zona 2, tendré que hacer almenos dos viajes en metro diarios y seguramente sean más así que lo más económico es comprar tres travelcard no?

Porque la Oyster impide que gastes en un día más de lo que costaría una travelcard de un día pero eso no se aplica para el gasto de una semana así que en resumidas cuentas, para una estancia prolongada es más práctica la travelcard...?

Perdón por dar tanto la lata
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kuroi Escribió:
Muchas gracias por los links, entiendo lo del "pay as you go" pero no me queda claro esto de que puedas como "cargar" una travelcard en una oyster.

Después de remirarme la web oficial (www.tfl.gov.uk/tickets/14312.aspx) creo entender que no puedo comprar una targeta de student +18 verdad?

Como estaré 21 días por allí y mi residencia está en la zona 2, tendré que hacer almenos dos viajes en metro diarios y seguramente sean más así que lo más económico es comprar tres travelcard no?

Porque la Oyster impide que gastes en un día más de lo que costaría una travelcard de un día pero eso no se aplica para el gasto de una semana así que en resumidas cuentas, para una estancia prolongada es más práctica la travelcard...?

La Oyster no te impide gastar más, lo que no hace es cobrarte en un día más de lo que sería una travelcard por día, esto es 8 L..
No sé si me explico, si no llegas a 8, te cobra lo que gastes, y si usas más de 8, solo te cobrará 8 L. Aunque sean más los viajes que hagas...

Creo que va así, si no, que MarcoPolo lo aclare.
⬆️ Arriba

Willy Fog

£8 es si se usa antes de las 9:30, sino el maximo son £6.60.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mariatp Escribió:
Kuroi Escribió:

La Oyster no te impide gastar más, lo que no hace es cobrarte en un día más de lo que sería una travelcard por día, esto es 8 L..
No sé si me explico, si no llegas a 8, te cobra lo que gastes, y si usas más de 8, solo te cobrará 8 L. Aunque sean más los viajes que hagas...

Creo que va así, si no, que MarcoPolo lo aclare.

Vale, me he explicado muy mal. Quería decir eso que tú has dicho ^^u Utilizando una Oyster ilimitadamente en un día lo máximo que gastaré es lo que cuesta una travelcard de un día pero la travelcard de una semana es más económica que siete de un día (bastante más de hecho).
Por eso digo que lo mejor es que tire de travelcards no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kuroi Escribió:

En tu caso creo que sí lo más fácil y económico es que cada semana te vayas comprando tu travelcard de 7 días.

Si la compras en las taquillas del metro te la darán en formato Oyster, es decir en forma de una tarjeta de plástico. Y tendrás que pagar las £5 de fianza que te las reintegrarán cuando la devuelvas. Si la travelcard de 7 días la compras en una estación de tren de Londres, (Victoria, Waterloo, Paddington, Liverpool St., St Pancras, Euston, London Bridge, entre las principales), te la darán en papel y no te cobrarán la fianza.

Las tarjetas para estudiantes +18 tienen que ser photocards, con foto y para este año el plazo según he leido en este enlace, se cerró el pasado 31 de julio

Si sigues con dudas, cosa totalmente lógica dado el sistema de tarjetas de transportes inglés, pues sigues preguntando que, entre otras cosas, también para eso está el foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando se compra una Oyster con una travelcard semanal, no es necesario pagar fianza... La fianza es solamente para la Pay-as-you-go.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Cuando se compra una Oyster con una travelcard semanal, no es necesario pagar fianza... La fianza es solamente para la Pay-as-you-go.

Todos los días se aprende algo nuevo. Alguien dijo en un post que le habían cobrado fianza con la travelcard en plástico. Será que se trataba de una pay as you go.

No lo he querido decir antes por no liar más las cosas y porque tampoco estoy seguro, pero parece que en una pay as you gou puedes cargar de forma consecutiva más de una travelcard semanal. Lo mismo si eso es así de una tacada y sin tener que estar todas las semanas comprando la tarjeta te puedes hacer con una que te dure las 3 semanas. Exactamente esto dice el folleto de la Oyster en castellano de TFL:

"Puede almacenar más de un billete de temporada en su tarjeta Oyster.
Esto significa que puede añadir un billete de temporada a su tarjeta Oyster para el viaje
Que esté realizando y tener otro viaje listo para usar cuando el actual caduque"

Viajar con Oyster

Entre todos lograremos desentrañar los secretos de la "tarjeta Inteligente"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarcoPolo Escribió:

Todos los días se aprende algo nuevo. Alguien dijo en un post que le habían cobrado fianza con la travelcard en plástico. Será que se trataba de una pay as you go.

No lo he querido decir antes por no liar más las cosas y porque tampoco estoy seguro, pero parece que en una pay as you gou puedes cargar de forma consecutiva más de una travelcard semanal. Lo mismo si eso es así de una tacada y sin tener que estar todas las semanas comprando la tarjeta te puedes hacer con una que te dure las 3 semanas. Exactamente esto dice el folleto de la Oyster en castellano de TFL:

"Puede almacenar más de un billete de temporada en su tarjeta Oyster.
Esto significa que puede añadir un billete de temporada a su tarjeta Oyster para el viaje
Que esté realizando y tener otro viaje listo para usar cuando el actual caduque"

Viajar con Oyster

Entre todos lograremos desentrañar los secretos de la "tarjeta Inteligente"
Muchísimas gracias!
Mi pregunta entonces es ¿cómo se "carga" una travelcard en una oyster? Porque me iría genial llegar el primer día y comprar las tres travelcard en la oyster o como sea y no tener que preocuparme más del tema... >_<
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kuroi Escribió:

Muchísimas gracias!
Mi pregunta entonces es ¿cómo se "carga" una travelcard en una oyster? Porque me iría genial llegar el primer día y comprar las tres travelcard en la oyster o como sea y no tener que preocuparme más del tema... >_<

Pues me imagino que tendrás que pedir en la taquilla una oyster pay as you go y decir que te carguen en ella tres travelcard consecutivas. Y claro te cobrarán las tres travelcard de golpe. Pero que conste que esto es algo que se desprende de lo que dice el folleto de TFL, no se corresponde a una experiencia vivida. Sería bueno que cuando vuelvas nos contaras tu experiencia para confirmar que las cosas son así verdaderamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hecho!
A ver si me aclaro con el/la de la taquilla y ya os contaré, wish me good luck!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la compras en una estación de metro y pides una travelcard semanal (o 2, o 3..) , automaticamente te la ponen en una Oyster, NO es una Oyster pay-as-you-go, esa oyster es solo para recargar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Si la compras en una estación de metro y pides una travelcard semanal (o 2, o 3..) , automaticamente te la ponen en una Oyster, NO es una Oyster pay-as-you-go, esa oyster es solo para recargar.

¿Se pueden comprar tres travelcard por adelantado? Hasta ahora lo que había privado en el foro es que no se podían comprar las travelcard por adelantado. ¿O es que las de 7 días si se pueden comprar por adelantado? ¿Se pueden comprar tres travelcard consecutivas por adelantado? Si las compras en las estaciones de metro, ¿te dan tres tarjetas de plástico o una sola con las tres? Si es así, ¿También en las estaciones de tren te las venden por adelantado?

Mira esta mañana voy a aprender muchas cosas nuevas
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tengo ni idea de si se pueden comprar 3 travelcard por adelantado.. Por el parrafo que has puesto antes parece que si... Aunque la verdad que no le veo mucho sentido, se tardan 2 minutos en comprar cada una, para que comprarlas por adelantado...?

En ningun caso te darian 3 tarjetas.. Te darian una con las tres travelcard dentro. La tarjeta es la misma para todo, pay-as-you-go o travelcard, todo depende de cuando la recargues, con que la recargues...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. He llegado hace un rato de Londres. Aparte del tema de los disturbios del que solo nos hemos enterado por la BBC y según parece menos que aquí, hay un asunto que se ha estado hablando en el foro del que ya puedo contestar. Si que hay travelcard infantil y no es necesaria tarjeta con foto. Yo con lo que había leido aquí y en la red pedí tres travels de siete días y el hombre muy amable me preguntó la edad de la niña y nos dió dos de adulto y una infantil con el precio bastante inferior. Mi hija tiene 13 años. Saludos y si teneis alguna duda, a ver si os puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enriquevalencia Escribió:
Hola a todos. He llegado hace un rato de Londres. Aparte del tema de los disturbios del que solo nos hemos enterado por la BBC y según parece menos que aquí, hay un asunto que se ha estado hablando en el foro del que ya puedo contestar. Si que hay travelcard infantil y no es necesaria tarjeta con foto. Yo con lo que había leido aquí y en la red pedí tres travels de siete días y el hombre muy amable me preguntó la edad de la niña y nos dió dos de adulto y una infantil con el precio bastante inferior. Mi hija tiene 13 años. Saludos y si teneis alguna duda, a ver si os puedo ayudar.

Gracias por la info. Poco a poco nos vamos haciendo una especie de manual de las tarjetas de transporte. Al final entre todos convertiremos este foro en una autoridad mundial en tarjetas de transporte londinense
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes