Travelcard - Oyster Card (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 4 de 69 - Tema con 1370 Mensajes y 131218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Travelcard - Oystercard  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cuando se compra una Oyster con una travelcard semanal, no es necesario pagar fianza... La fianza es solamente para la Pay-as-you-go.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Cuando se compra una Oyster con una travelcard semanal, no es necesario pagar fianza... La fianza es solamente para la Pay-as-you-go.

Todos los días se aprende algo nuevo. Alguien dijo en un post que le habían cobrado fianza con la travelcard en plástico. Será que se trataba de una pay as you go.

No lo he querido decir antes por no liar más las cosas y porque tampoco estoy seguro, pero parece que en una pay as you gou puedes cargar de forma consecutiva más de una travelcard semanal. Lo mismo si eso es así de una tacada y sin tener que estar todas las semanas comprando la tarjeta te puedes hacer con una que te dure las 3 semanas. Exactamente esto dice el folleto de la Oyster en castellano de TFL:

"Puede almacenar más de un billete de temporada en su tarjeta Oyster.
Esto significa que puede añadir un billete de temporada a su tarjeta Oyster para el viaje
Que esté realizando y tener otro viaje listo para usar cuando el actual caduque"

Viajar con Oyster

Entre todos lograremos desentrañar los secretos de la "tarjeta Inteligente"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarcoPolo Escribió:

Todos los días se aprende algo nuevo. Alguien dijo en un post que le habían cobrado fianza con la travelcard en plástico. Será que se trataba de una pay as you go.

No lo he querido decir antes por no liar más las cosas y porque tampoco estoy seguro, pero parece que en una pay as you gou puedes cargar de forma consecutiva más de una travelcard semanal. Lo mismo si eso es así de una tacada y sin tener que estar todas las semanas comprando la tarjeta te puedes hacer con una que te dure las 3 semanas. Exactamente esto dice el folleto de la Oyster en castellano de TFL:

"Puede almacenar más de un billete de temporada en su tarjeta Oyster.
Esto significa que puede añadir un billete de temporada a su tarjeta Oyster para el viaje
Que esté realizando y tener otro viaje listo para usar cuando el actual caduque"

Viajar con Oyster

Entre todos lograremos desentrañar los secretos de la "tarjeta Inteligente"
Muchísimas gracias!
Mi pregunta entonces es ¿cómo se "carga" una travelcard en una oyster? Porque me iría genial llegar el primer día y comprar las tres travelcard en la oyster o como sea y no tener que preocuparme más del tema... >_<
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kuroi Escribió:

Muchísimas gracias!
Mi pregunta entonces es ¿cómo se "carga" una travelcard en una oyster? Porque me iría genial llegar el primer día y comprar las tres travelcard en la oyster o como sea y no tener que preocuparme más del tema... >_<

Pues me imagino que tendrás que pedir en la taquilla una oyster pay as you go y decir que te carguen en ella tres travelcard consecutivas. Y claro te cobrarán las tres travelcard de golpe. Pero que conste que esto es algo que se desprende de lo que dice el folleto de TFL, no se corresponde a una experiencia vivida. Sería bueno que cuando vuelvas nos contaras tu experiencia para confirmar que las cosas son así verdaderamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hecho!
A ver si me aclaro con el/la de la taquilla y ya os contaré, wish me good luck!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la compras en una estación de metro y pides una travelcard semanal (o 2, o 3..) , automaticamente te la ponen en una Oyster, NO es una Oyster pay-as-you-go, esa oyster es solo para recargar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Si la compras en una estación de metro y pides una travelcard semanal (o 2, o 3..) , automaticamente te la ponen en una Oyster, NO es una Oyster pay-as-you-go, esa oyster es solo para recargar.

¿Se pueden comprar tres travelcard por adelantado? Hasta ahora lo que había privado en el foro es que no se podían comprar las travelcard por adelantado. ¿O es que las de 7 días si se pueden comprar por adelantado? ¿Se pueden comprar tres travelcard consecutivas por adelantado? Si las compras en las estaciones de metro, ¿te dan tres tarjetas de plástico o una sola con las tres? Si es así, ¿También en las estaciones de tren te las venden por adelantado?

Mira esta mañana voy a aprender muchas cosas nuevas
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tengo ni idea de si se pueden comprar 3 travelcard por adelantado.. Por el parrafo que has puesto antes parece que si... Aunque la verdad que no le veo mucho sentido, se tardan 2 minutos en comprar cada una, para que comprarlas por adelantado...?

En ningun caso te darian 3 tarjetas.. Te darian una con las tres travelcard dentro. La tarjeta es la misma para todo, pay-as-you-go o travelcard, todo depende de cuando la recargues, con que la recargues...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. He llegado hace un rato de Londres. Aparte del tema de los disturbios del que solo nos hemos enterado por la BBC y según parece menos que aquí, hay un asunto que se ha estado hablando en el foro del que ya puedo contestar. Si que hay travelcard infantil y no es necesaria tarjeta con foto. Yo con lo que había leido aquí y en la red pedí tres travels de siete días y el hombre muy amable me preguntó la edad de la niña y nos dió dos de adulto y una infantil con el precio bastante inferior. Mi hija tiene 13 años. Saludos y si teneis alguna duda, a ver si os puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enriquevalencia Escribió:
Hola a todos. He llegado hace un rato de Londres. Aparte del tema de los disturbios del que solo nos hemos enterado por la BBC y según parece menos que aquí, hay un asunto que se ha estado hablando en el foro del que ya puedo contestar. Si que hay travelcard infantil y no es necesaria tarjeta con foto. Yo con lo que había leido aquí y en la red pedí tres travels de siete días y el hombre muy amable me preguntó la edad de la niña y nos dió dos de adulto y una infantil con el precio bastante inferior. Mi hija tiene 13 años. Saludos y si teneis alguna duda, a ver si os puedo ayudar.

Gracias por la info. Poco a poco nos vamos haciendo una especie de manual de las tarjetas de transporte. Al final entre todos convertiremos este foro en una autoridad mundial en tarjetas de transporte londinense
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Magpie Escribió:

¿Se pueden comprar tres travelcard por adelantado? Hasta ahora lo que había privado en el foro es que no se podían comprar las travelcard por adelantado. ¿O es que las de 7 días si se pueden comprar por adelantado? ¿Se pueden comprar tres travelcard consecutivas por adelantado? Si las compras en las estaciones de metro, ¿te dan tres tarjetas de plástico o una sola con las tres? Si es así, ¿También en las estaciones de tren te las venden por adelantado?

Mira esta mañana voy a aprender muchas cosas nuevas

Hola MarcoPolo,

Ahora si que me estoy liando yo con la Travelcard, tenía entendido que no se podía comprar una travelcard diaria por adelantado, es decir comprarla un martes y empezar a usarla un sabado por ejemplo.., ya que te empezaba a contar y caducaba ese mismo martes o el miercoles de madrugada aunque no la uses ¿es correcto?, si se puede comprar por adelantado entonces nada más llegar a Victoria lo hago a la vez que la Oyter y una cosa que llevo por delante...

Gracias anticipadas y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peterva75 Escribió:

Hola MarcoPolo,

Ahora si que me estoy liando yo con la Travelcard, tenía entendido que no se podía comprar una travelcard diaria por adelantado, es decir comprarla un martes y empezar a usarla un sabado por ejemplo.., ya que te empezaba a contar y caducaba ese mismo martes o el miercoles de madrugada aunque no la uses ¿es correcto?, si se puede comprar por adelantado entonces nada más llegar a Victoria lo hago a la vez que la Oyter y una cosa que llevo por delante...

A ver que poco a poco vamos haciendo un manual de las tarjetas de transporte.

No es ningún lío. Las travelcard de día no se pueden comprar por adelantado. Solo como máximo de un día para otro. Si la compras un martes esa tarjeta solo es válida para ese martes y hasta las 4:30 de la madrugada del miércoles. El martes puedes comprarla para el miércoles, que será válida para ese miércoles y hasta las 4:30 de la madrugada del jueves.Supongo que está claro.

Otra cosa son las travelcard de 7 días, ya sean las que se compran en papel en las estaciones de tren, ya sean las que en formato oyster se venden en las estaciones de metro. Con este tipo de tarjetas de temporada se han planteado algunas dudas sobre su condición como oyster y sobre su venta por anticipado. Pero este es otro tema que no es el que planteas, (tú hablas de las travelcard de día). De eso, cuando alguien lo plantee, ya comentaremos algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces... Si quiero una travelcard en formato oyster la tengo que comprar en una estación de metro? Cualquiera?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, en cualquiera. También las venden en kioskos y en general en cualquier sitio que veas el logotipo azul de la Oyster.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
peterva75 Escribió:

Hola MarcoPolo,

A ver que poco a poco vamos haciendo un manual de las tarjetas de transporte.

No es ningún lío. Las travelcard de día no se pueden comprar por adelantado. Solo como máximo de un día para otro. Si la compras un martes esa tarjeta solo es válida para ese martes y hasta las 4:30 de la madrugada del miércoles. El martes puedes comprarla para el miércoles, que será válida para ese miércoles y hasta las 4:30 de la madrugada del jueves.Supongo que está claro.

Otra cosa son las travelcard de 7 días, ya sean las que se compran en papel en las estaciones de tren, ya sean las que en formato oyster se venden en las estaciones de metro. Con este tipo de tarjetas de temporada se han planteado algunas dudas sobre su condición como oyster y sobre su venta por anticipado. Pero este es otro tema que no es el que planteas, (tú hablas de las travelcard de día). De eso, cuando alguien lo plantee, ya comentaremos algo.

Ahora si esta claro MarcoPolo, además he aprendido que se puede comprar el día antes también gracias a tu amable explicación.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y ahora mi pregunta, sobre todo a los que estáis en Londres porque no he logrado resolverlo por las explicaciones de TFL, a raiz de una aclaración que nos hizo Magpie: ¿Existen dos maneras de hacerse con la travelcard en formato Oyster?

La pregunta está fundamentada ante el hecho, este sí documentado, de que en una oyster pay-as-you-go "se puede almacenar pases de autobús y tranvía oTravelcards de temporada, (por ejemplo travelcards de 7 días) y saldo en modalidad de pago según uso en la misma tarjeta". Y que además podemos "almacenar más de un billete de temporada en su tarjeta Oyster. [i]"Esto significa que puede añadir un billete de temporada a su tarjeta Oyster para el viaje que esté realizando y tener otro viaje listo para usar cuando el actual caduque. Esto le permite hacer viajes fuera de las zonas para las que es válida su Travelcard de temporada en el Metro, DLR, y London Overground". Está claro que todo esto está referido en los textos de TFL a las Oyster que dicen allí "pay-as-you-go". Y que suponen por tanto un depósito previo que actualmente se eleva a £5. Y para poder usar la faceta pay-as-you-go es necesario tener cargado dinero al márgen de la travelcard.

La cuestión es, si además del sistema anterior de oyster pay-as-you-go y travelcard al mismo tiempo, (que ya lo tengo muy claro, entre otras cosas porque está en el documento en castellano de TFL Viajar con Oyster), existe otro tipo de tarjeta en plático que no sea oyster pay-as-you-go, solamente travelcard. Y que no se cobre el depósito de la Oyster pay-as-you-go. Sería una travelcard sin más, solo que en vez del formato papel que venden en las estaciones de tren, y en formato plástico tipo Oyster, aunque en propiedad no sería una Oyster.

¿Es eso así? Supondría una ventaja para los que no se plantean salir de las zonas de la travelcard ya que no tendrían que devolver la tarjeta al finalizar su período de validez para recuperar un depósito que no se ha hecho. ¿Alguien ha utilizado estas travelcard de plástico no oyster aunque tengan su formato y por tanto sin depósito?

La duda que me queda es si en estas tarjetas de plástico solo travelcard también se pueden acumular varias consecutivas y no tener que estar acudiendo a la taquiilla cada semana. Hay que ver que casi hace falta hacer un master para conocer a fondo esto de las tarjetas de transporte londinense.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marcopolo, no existe ninguna otra tarjeta.. Una Oyster es una Oyster. Si la compra con una travelcard semanal o mas (mensual, anual..) NO se paga fianza. Y no tiene mas misterio...

Edito para corregirme a mi misma

Parece ser que antes era gratis (cuando yo compre mi primera Oyster hara como 8 años..) pero ya no, ahora las £5 se pagan siempre, aun con la travelcard. Este articulo lo explica bastante bien (aunque en ingles..)

en.wikipedia.org/wiki/Oyster_card

No existe ninguna otra tarjeta, eso si esta claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Marcopolo, no existe ninguna otra tarjeta.. Una Oyster es una Oyster. Si la compra con una travelcard semanal o mas (mensual, anual..) NO se paga fianza. Y no tiene mas misterio...

Edito para corregirme a mi misma

Parece ser que antes era gratis (cuando yo compre mi primera Oyster hara como 8 años..) pero ya no, ahora las £5 se pagan siempre, aun con la travelcard. Este articulo lo explica bastante bien (aunque en ingles..)

en.wikipedia.org/wiki/Oyster_card

No existe ninguna otra tarjeta, eso si esta claro.

Otra cosa que se aclara. Cada vez más cerca de lo verdadero. Oyster no hay más que una, como la madre No hay travelcard de plático sin depósito, sino Oysters cargadas con travelcard. Y que si le cargas además un fondo adicional te sirve para ir a zonas más alejadas de la 1-2 habituales. ¡Eureka! Creo que entre todos ya casi podríamos escribir un manual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad que el sistema asusta...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero entonces, cuando yo compre una Travelcard de 7 días en una estación de metro me la darán directamente en formato Oyster o lo tengo que especificar?

Tengo que pagar sí o sí las 5 libras de depósito?

Si tuviera una travelcard integrada en una oyster podría añadir dinero en ella para hacer el viaje a stonehenge o es una compañía/modalidad distinta que no está integrada?

¿Qué sentido tiene tener un sistema de pago tan complejo y relativamente mal explicado para algo tan común y necesario como es el transporte público? Es de locos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes