Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ahora si que me estoy liando yo con la Travelcard, tenía entendido que no se podía comprar una travelcard diaria por adelantado, es decir comprarla un martes y empezar a usarla un sabado por ejemplo.., ya que te empezaba a contar y caducaba ese mismo martes o el miercoles de madrugada aunque no la uses ¿es correcto?, si se puede comprar por adelantado entonces nada más llegar a Victoria lo hago a la vez que la Oyter y una cosa que llevo por delante...
Gracias anticipadas y saludos.
A ver que poco a poco vamos haciendo un manual de las tarjetas de transporte.
No es ningún lío. Las travelcard de día no se pueden comprar por adelantado. Solo como máximo de un día para otro. Si la compras un martes esa tarjeta solo es válida para ese martes y hasta las 4:30 de la madrugada del miércoles. El martes puedes comprarla para el miércoles, que será válida para ese miércoles y hasta las 4:30 de la madrugada del jueves.Supongo que está claro.
Otra cosa son las travelcard de 7 días, ya sean las que se compran en papel en las estaciones de tren, ya sean las que en formato oyster se venden en las estaciones de metro. Con este tipo de tarjetas de temporada se han planteado algunas dudas sobre su condición como oyster y sobre su venta por anticipado. Pero este es otro tema que no es el que planteas, (tú hablas de las travelcard de día). De eso, cuando alguien lo plantee, ya comentaremos algo.
Ahora si esta claro MarcoPolo, además he aprendido que se puede comprar el día antes también gracias a tu amable explicación.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Y ahora mi pregunta, sobre todo a los que estáis en Londres porque no he logrado resolverlo por las explicaciones de TFL, a raiz de una aclaración que nos hizo Magpie: ¿Existen dos maneras de hacerse con la travelcard en formato Oyster?
La pregunta está fundamentada ante el hecho, este sí documentado, de que en una oyster pay-as-you-go "se puede almacenar pases de autobús y tranvía oTravelcards de temporada, (por ejemplo travelcards de 7 días) y saldo en modalidad de pago según uso en la misma tarjeta". Y que además podemos "almacenar más de un billete de temporada en su tarjeta Oyster. [i]"Esto significa que puede añadir un billete de temporada a su tarjeta Oyster para el viaje que esté realizando y tener otro viaje listo para usar cuando el actual caduque. Esto le permite hacer viajes fuera de las zonas para las que es válida su Travelcard de temporada en el Metro, DLR, y London Overground". Está claro que todo esto está referido en los textos de TFL a las Oyster que dicen allí "pay-as-you-go". Y que suponen por tanto un depósito previo que actualmente se eleva a £5. Y para poder usar la faceta pay-as-you-go es necesario tener cargado dinero al márgen de la travelcard.
La cuestión es, si además del sistema anterior de oyster pay-as-you-go y travelcard al mismo tiempo, (que ya lo tengo muy claro, entre otras cosas porque está en el documento en castellano de TFL Viajar con Oyster), existe otro tipo de tarjeta en plático que no sea oyster pay-as-you-go, solamente travelcard. Y que no se cobre el depósito de la Oyster pay-as-you-go. Sería una travelcard sin más, solo que en vez del formato papel que venden en las estaciones de tren, y en formato plástico tipo Oyster, aunque en propiedad no sería una Oyster.
¿Es eso así? Supondría una ventaja para los que no se plantean salir de las zonas de la travelcard ya que no tendrían que devolver la tarjeta al finalizar su período de validez para recuperar un depósito que no se ha hecho. ¿Alguien ha utilizado estas travelcard de plástico no oyster aunque tengan su formato y por tanto sin depósito?
La duda que me queda es si en estas tarjetas de plástico solo travelcard también se pueden acumular varias consecutivas y no tener que estar acudiendo a la taquiilla cada semana. Hay que ver que casi hace falta hacer un master para conocer a fondo esto de las tarjetas de transporte londinense.
Marcopolo, no existe ninguna otra tarjeta.. Una Oyster es una Oyster. Si la compra con una travelcard semanal o mas (mensual, anual..) NO se paga fianza. Y no tiene mas misterio...
Edito para corregirme a mi misma
Parece ser que antes era gratis (cuando yo compre mi primera Oyster hara como 8 años..) pero ya no, ahora las £5 se pagan siempre, aun con la travelcard. Este articulo lo explica bastante bien (aunque en ingles..)
Magpie Escribió:
Marcopolo, no existe ninguna otra tarjeta.. Una Oyster es una Oyster. Si la compra con una travelcard semanal o mas (mensual, anual..) NO se paga fianza. Y no tiene mas misterio...
Edito para corregirme a mi misma
Parece ser que antes era gratis (cuando yo compre mi primera Oyster hara como 8 años..) pero ya no, ahora las £5 se pagan siempre, aun con la travelcard. Este articulo lo explica bastante bien (aunque en ingles..)
No existe ninguna otra tarjeta, eso si esta claro.
Otra cosa que se aclara. Cada vez más cerca de lo verdadero. Oyster no hay más que una, como la madre No hay travelcard de plático sin depósito, sino Oysters cargadas con travelcard. Y que si le cargas además un fondo adicional te sirve para ir a zonas más alejadas de la 1-2 habituales. ¡Eureka! Creo que entre todos ya casi podríamos escribir un manual.
Pero entonces, cuando yo compre una Travelcard de 7 días en una estación de metro me la darán directamente en formato Oyster o lo tengo que especificar?
Tengo que pagar sí o sí las 5 libras de depósito?
Si tuviera una travelcard integrada en una oyster podría añadir dinero en ella para hacer el viaje a stonehenge o es una compañía/modalidad distinta que no está integrada?
¿Qué sentido tiene tener un sistema de pago tan complejo y relativamente mal explicado para algo tan común y necesario como es el transporte público? Es de locos
Kuroi Escribió:
Pero entonces, cuando yo compre una Travelcard de 7 días en una estación de metro me la darán directamente en formato Oyster o lo tengo que especificar?
Tengo que pagar sí o sí las 5 libras de depósito?
Si tuviera una travelcard integrada en una oyster podría añadir dinero en ella para hacer el viaje a stonehenge o es una compañía/modalidad distinta que no está integrada?
¿Qué sentido tiene tener un sistema de pago tan complejo y relativamente mal explicado para algo tan común y necesario como es el transporte público? Es de locos
Cuando compres una Travelcard de 7 días en una estación de metro te la darán directamente en formato Oyster sin tenerlo que especificar
En cualquier caso tienes que pagar las £5 de depósito
Se puede almacenar una Travelcard en una Oyster y al mismo tiempo cargar una cantidad para usarla en la modalidad de pay-as-you-go en la misma tarjeta. Eso sirve para poderla usar más allá de las zonas 1-2 para la que es válida la travelcard. Pero en ningún caso para ir a Stonehenge ya que las tarjetas de transporte solo valen para moverse por Londres. Ni para ir a Stonehenge ni para ir a los aeropuertos, salvo el de Heathrow que tiene una estación de metro .
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Una duda, si veis mi planing de los siete días casi que voy a estar, el primer día solo necesito un viaje de ida en tren y el ultimo día solo necesito también un viaje de ida en tren, porque la Travelcard no me vale para el aeropuerto, así que mi duda es: cojo la Travel día a día, en total cinco, o me recomendais coger la de una semana?? El primer día necesito transporte para ir de Stander a Victoria (en ese momento compraria la TRavel pero para el día siguiente, no?) y luego de Victoria a Lambeth nada mas. El ultimo día seria de Victoria a Westminster y de Westminster a Stander. Los cinco días del medio si que seria necesarea la Travel mas que nada por el 2x1
Eyrien Escribió:
Una duda, si veis mi planing de los siete días casi que voy a estar, el primer día solo necesito un viaje de ida en tren y el ultimo día solo necesito también un viaje de ida en tren, porque la Travelcard no me vale para el aeropuerto, así que mi duda es: cojo la Travel día a día, en total cinco, o me recomendais coger la de una semana?? El primer día necesito transporte para ir de Stander a Victoria (en ese momento compraria la TRavel pero para el día siguiente, no?) y luego de Victoria a Lambeth nada mas. El ultimo día seria de Victoria a Westminster y de Westminster a Stander. Los cinco días del medio si que seria necesarea la Travel mas que nada por el 2x1
Sale más barata una travelcard de 7 días que 5 de día. Así que en tu caso lo razonable es coger una travelcard de 7 días. Que además es válida incluso para horas punta.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
MarcoPolo Escribió:
Eyrien Escribió:
Sale más barata una travelcard de 7 días que 5 de día. Así que en tu caso lo razonable es coger una travelcard de 7 días. Que además es válida incluso para horas punta.
Ok, gracias, entonces el primer día en Victoria voy a la estación de tren y la pido de siete días, pero donde?? en una maquina o en taquilla a la persona que este?? sirve para metro, tren y bus de todas las zonas a las que voy, verdad?
Gracias MarcoPolo
Si la quieres en papel, en las taquillas de la estación de tren. Si la quieres en una Oyster (pagando £5 mas de fianza ), en las taquillas de la estación de metro (mismo sitio pero subterranea). Sirve para todos los medios de transporte en las zonas que cubre (excepto barco, donde no sirve pero hacen un 33% de dto)
He empezado a leer el diario de Davali y de momento, lo único que saco en claro es que la travelcard NO se puede comprar en cualquier estación de metro y que NO la dan el formato Oyster... Estoy empezando a odiar a las autoridades del transporte londinense
Cito:
Quote::
Vamos a la estación de tren (y metro) de West Brompton que está a unos 200 metros de la parada, es pequeña con una taquilla donde hay algo de cola, con David haciendo de intérprete, mi inglés es muy limitado, intentamos comprar la travelcard con el logo de la National Raid, necesaria para usar los 2x1, unos cupones que traigo impreso y que en algunas atracciones y presentando un billete de su patrocinador, National Raid, te permiten entrar 2 personas por el precio de una (los cupones se obtienen en esta página:www.daysoutguide.co.uk...1-london), pero nos dice que ahí no las venden, nos indica en un plano del metro las diferentes estaciones donde podemos comprarlas, como una de ellas es Paddington, precisamente nuestro destino, decidimos que las compraremos allí.
Y...
Quote::
Vamos a la estación de tren de Paddington a por las travelcards semanales, ¡solo nos quedan 7 días!, David y yo vamos a las taquillas de billetes del día y hay cola, vamos a otras que ponen que es para billetes con antelación que hay menos, nos atiende una señora, pedimos 3 de adulto y una de niño, pero para esta última nos dice que es necesario la Oyster con foto, finalmente cogemos 4 adultos , 110,40£ pago con tarjeta, miramos que tengan el logo de la National Raid para los 2x1 (son de color naranja) y nos vamos con el tiempo muy justo hacía el tour.
Davali, si estás por aquí... Me puedes aclarar un poco mejor esto? =S
Pues parece que ese diario no es correcto, la travelcard se compra en cualquier estación de metro y de hecho solamente la dan en formato Oyster... Davali se refiere a la travelcard en papel con el logo del National Rail.
Una cuestión. Supongo que las tarjetas de transporte se pueden pagar con tarjeta de crédito tanto en las taquillas como en los dispensadores automáticos, ¿no?
Última edición por MarcoPolo el Vie, 12-08-2011 15:14, editado 2 veces
Hola , tengo una pregunta... Si compro la travelcard en una estación de metro me la daran en formato Oyster pagando £5 mas de fianza ...
Que tengo que hacer para recuperar la fianza..? devolverla en una taquilla de la ultima estación en la que la utilice . ?
Como no voy a utilizar ningun 2*1 me sera mas comodo comprarla en la estación de metro mas cercana al hotel