Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Votos: 0 👍
Los tours de los que te hablan, son realmente buenos.
Yo me quede con ganas, pues no habia gente suficiente para hacerlo, pero es la excusa perfecta para lal proxima vez.
En UK no hay fechas para las rebajas, cada comercio las pone y las quita cuando quiere. A finales de Agosto todavia encontraras cosas rebajadas, junto con muchas otras de nueva temporada.
Acabo de volver de mi aventura escocesa, y ya que este foro me ha sido de mucha ayuda quería comentar mi itinerario por si le sirve a alguien como a mí me han servido los anteriores. Pues bien, ahí va:
- Edimburgo:
Free Tour por la ciudad y Castillo de Edimburgo Imprescindibles.
El Tour de los fantasmas para mi gusto no aportó gran cosa. Me quedé con gana de hacer el de mary king's close. Para la próxima
- Rosslyn Chapel:
Preciosa aunque es muy pequeñita. De vez en cuando explican la historia de la capilla allí mismo. Eso sí, en inglés con su acento escocésa. Si no andáis muy bien de inglés es posible comprar un panfleto en la taquilla por 75 pence en el que te describe una visita guiada de la capilla en español.
- St. Andrews:
Muy recomendable
- Loch Leven:
Es bonita la situación del castillo, pero para mi gusto, sólo si os coge de paso, sino, hay castillos y lagos más bonitos.
- Loch Lommond y los trochass
Naturaleza al más puro estilo escocés. Incluyendo vuelta al lago lomond, visita a callender y visita al castillo de Doune
-Stirling.
Castillo, monumento a William Wallace y la ciudad en sí misma creo que merecen la pena una visita.
Pues este ha sido nuestro viaje, muy resumido. Si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver estoy a vuestra disposición. Que disfrutéis de vuestro viaje
Hola a todos,
Estamos preparando un viaje por Edimburgo y Glasgow del 23 al 28 de agosto y estoy apuntando los mil consejos que hay por aquí, y ahora me toca pediros opinion y sugerencias.
Estamos viendo reservar el hotel Apex European Hotel, en 90 Haymarket Terrace, que parece que no esta mal.
El primer día iremos a Royal Mile para coger la visita guiada de NEW EUROPE que dicen que es completa y te da una vision de todo Edimburgo, tarde de paseo cervezas.... Y de noche hacer la visita guiada de los fantasmas. Lo que todavia no he podido ver es la hora a la que suelen cerrar los pubs ¿alguien lo sabe?
Otro día hacer la visita al Lago y los castillos y a partir de aquí vivir la ciudad, festival y copas!!!!!
El viernes salimos para Glasgow a algun hotel de la Gordon Street y recorrermos la ciudad y la zona de pubs
RECOMENDACIONES O SUGERENCIAS? CREEIS QUE NOS DEJAMOS ALGO IMPORTANTE POR VER?
Los pub cierran sobre las 11 de la noche, algunos pueden estar abiertos hasta algo mas tarde pero no es lo habitual. A partir de esa hora hay otro tipo de establecimientos abiertos, pero no son los tipicos pub ingleses.
En UK no hay fechas para las rebajas, cada comercio las pone y las quita cuando quiere. A finales de Agosto todavia encontraras cosas rebajadas, junto con muchas otras de nueva temporada.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Andrewspain. Estuve alojado en ese mismo hotel en Abril y sinceramente no lo recomendaria, creo que hay sitios mucho mejores en Edimburgo. Realmente la ubicación no es mala, pero carece de otras cosas.
Esta claro que es una opinion personal, pero por ejemplo en el tema de limpieza brillaba por su asencia. Para hacerte una idea mas generalizada del hotel, puedes mirar mi diario en donde hago algun comentario sobre el.
Vamos a ir a Edimburgo, llegaremos un lunes a mediodia,
14 h local, la idea seria esa tarde recorrer Princess Stret, George st i Quenn St, Scott Monument, Carlton hill...
2º día martes a las 11 h hacer el tour gratuito en español, comer en cuanto acabe y visitar el Castillo después de comer, St Giles cathedral, pasear por la Royal Mile hasta el Palace of Holyroodhouse
3º y ultimo día es el que tenemos dudas, a la gente que haya podido ver los 2 lugares, ¿que nos aconsejais ir a pasar el día en Glasgow o ir a la Rosslin Chapel en el bus nº 15? ¿o quiza podríamos hacer las 2 cosas en el mismo día? gracias anticipadas por vuestros consejos
14 h local, la idea seria esa tarde recorrer Princess Stret, George st i Quenn St, Scott Monument, Carlton hill...
2º día martes a las 11 h hacer el tour gratuito en español, comer en cuanto acabe y visitar el Castillo después de comer, St Giles cathedral, pasear por la Royal Mile hasta el Palace of Holyroodhouse
3º y ultimo día es el que tenemos dudas, a la gente que haya podido ver los 2 lugares, ¿que nos aconsejais ir a pasar el día en Glasgow o ir a la Rosslin Chapel en el bus nº 15? ¿o quiza podríamos hacer las 2 cosas en el mismo día? gracias anticipadas por vuestros consejos
Yo no te puedo decir mucho, en la Rosslin chapel no estuve, pero si decirte que a mi no megusto demasiado Glasgow, pase dos días allí y creo que no volvere, es una ciudad gris, no se, no me gusto, todo lo contrario que edimburgo.
Hola, que me pueden decir de la excursion a las Highlands, dura 1 día y lo estuve viendo a traves de Timberbush Tours que tiene un sitio en internet. Alguien lo hizo con esta empresa? me recomiendan otra? Gracias por sualquier sugerencia.Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33568
Enelitah, personalmente creo que una excursión de un día a las Highlands (supongo que sería desde Edimburgo) es un palizón de autobus y vas a ver muy pocas cosas. Un amigo hizo la excursión al Lago Ness y sólo se bajaron en Fort Augustus e Inverness, todo el resto del tiempo fue en el bus (de unas 8 horas de excursión, 6 fueron de bus).
Si tienes mucho interés en ir a las Highlands creo que deberías plantearte hacer al menos una noche, y si sólo dispones de un día, me quedaría en alguna zona más cercana a Edimburgo que también las hay preciosas como el Loch Lommond o los Trossachs.
Obviamente, es sólo mi opinión, y sobre gustos, ya se sabe...
Yo no te puedo decir mucho, en la Rosslin chapel no estuve, pero si decirte que a mi no megusto demasiado Glasgow, pase dos días allí y creo que no volvere, es una ciudad gris, no se, no me gusto, todo lo contrario que edimburgo.
La verdad es que leyendo veo que a la mayoria no les ha gustado Glasgow y hay poco escrito en el foro, valdrá la pena callejear y disfrutar de Edimburgo que ir y volver allí en un día... Gracias, saludos.
Hola! En septiembre voy 8 días a Edimburgo. Tengo pensado estar 3 días en Edimburgo, ir una mañana a Rosslyn, hacer un tour de 3 días, y el último día no sé muy bien si ir a St. Andrews, si ir a Stirling o simplemente ver lo que me falte por Edimburgo. No conduzco por lo que coger un coche no entra en mis planes. Escribo a ver si alguien en el foro ha hecho algún tour de estos de 3 días a Lago Ness y la Isla de Skye. Y luego consultaros mi duda a ver que opinais. He visto 2 que me interesan:
1º con viajar por escocia, que pasa por distintos sitios (lago ness, Inverness, Fort August, Fort Williams, Callender,...), pero se centra sobre todo en la isla de Sky. Es totalmente en español, y su coste asciende con albergues a 250 libras por persona.
2º es con gray line, es algo más general pues a Sky simplemente da una vuelta pero para en Stirling, en el Loch Lomond, y en el resto de sitios que la anterior. Además el coste es más de 50 libras por persona menos. Y cual es el problema? Que el tour es en inglés, y simplemente te dan según he entendido en la web una hojita con el recorrido en español, pero los guías no hablan español. Que opináis? Mi inglés escrito es regular, hablado es malo, pero es que no entiendo ni mu.
Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33568
Trasta, yo elegiría el primero por dos razones: una, la del idioma, si no entiendes bien el inglés, disfrutarás viendo los sitios pero te perderás cualquier explicación, curiosidad, etc. Que siempre hace más interesante cualquier visita. La segunda es que aunque me gustó mucho todo lo que vi en Escocia, la Isla de Skye me encantó y creo que merece mucho la pena verla un poco más a fondo que una simple pasada.
A Stirling podrías ir por tu cuenta desde Edimburgo ya que no está muy lejos.
En cualquier caso, decidas lo que decidas, seguro que disfrutas del viaje.
Hola! En septiembre voy 8 días a Edimburgo. Tengo pensado estar 3 días en Edimburgo, ir una mañana a Rosslyn, hacer un tour de 3 días, y el último día no sé muy bien si ir a St. Andrews, si ir a Stirling o simplemente ver lo que me falte por Edimburgo. No conduzco por lo que coger un coche no entra en mis planes. Escribo a ver si alguien en el foro ha hecho algún tour de estos de 3 días a Lago Ness y la Isla de Skye. Y luego consultaros mi duda a ver que opinais. He visto 2 que me interesan:
1º con viajar por escocia, que pasa por distintos sitios (lago ness, Inverness, Fort August, Fort Williams, Callender,...), pero se centra sobre todo en la isla de Sky. Es totalmente en español, y su coste asciende con albergues a 250 libras por persona.
2º es con gray line, es algo más general pues a Sky simplemente da una vuelta pero para en Stirling, en el Loch Lomond, y en el resto de sitios que la anterior. Además el coste es más de 50 libras por persona menos. Y cual es el problema? Que el tour es en inglés, y simplemente te dan según he entendido en la web una hojita con el recorrido en español, pero los guías no hablan español. Que opináis? Mi inglés escrito es regular, hablado es malo, pero es que no entiendo ni mu.
Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.
3 días en Edimburgo es más que suficiente y te dará tiempo de visitar Stirling, St Andrews,Rosslyn Chapel, Melrose, Linlithgow etcetera también. La isla de Skye es muy bonita pero hay muchos sitios bonitos e interesantes en Escocia. Puede ser que tour (Highland Experience,Robbies...) te deje conocer más sitios aparte de Skye. Lo del idioma no creo que sea tan importante -¿en primer tour solo van a hablar español o español y 3 ó 4 idiomas más? Amigos mios acaban de volver y en vez de hacer ruta tipica de españoles (Edimburgo,Stirling,Pitlochry,Lago Ness,Skye,Glencoe..) han viajado hasta John O Groats y les ha encantado (zona no John O`Groats). En septiembre el tiempo será igual de bueno/malo que en verano y habrá más plazas en excursiones -otra ventaja.
[quote="Brigantina"]enelitah, personalmente creo que una excursión de un día a las Highlands (supongo que sería desde Edimburgo) es un palizón de autobus y vas a ver muy pocas cosas. Un amigo hizo la excursión al Lago Ness y sólo se bajaron en Fort Augustus e Inverness, todo el resto del tiempo fue en el bus (de unas 8 horas de excursión, 6 fueron de bus).
Si tienes mucho interés en ir a las Highlands creo que deberías plantearte hacer al menos una noche, y si sólo dispones de un día, me quedaría en alguna zona más cercana a Edimburgo que también las hay preciosas como el Loch Lommond o los Trossachs.
Gracias Brigantina, llego un Sabado al mediodia y salgo el Martes por la mañana hacia Glasgow y me voy de Glasgow el juves por la mañana. Como me recomendarias armar mis paseos? lo de las highlands me parece muy largo. Alguna agencia de viajes turisticos te parece recomendable?...
En Glasgow veremos...tal vez convenga armar alguna excursion desde allí? Gracias por cualquier sugerencia y por tomarte el tiempo de contestarme. Saludos y por tus aportes y los de todos los que nos ayudan a viajar