Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos,
Alguien a echo la excursion al quiraing a ver la formaciones rocosas?
Cuantas horas se tardan en subir y bajar?
Creo que son unos 6-7 kilometros,no?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Ah!!! sobre otras islas.. Fuimos a Cumbrae, en el sud, desde Glasgow una hora, una isla muy pequeñita..llena de.. Vacas y ovejas! jeje, bueno como toda Escocia.. Muy tranquila y bonita para caminar, con muy pocos turistas.. Diría que solo gente del sitio
Y nos queda para la próxima la isla de Jura, también en el sud, por dios viajeros, id!!!!!! no tienen casi información en las ofis de turismo, no es muy visitada, es una isla "desconocida", donde George Orwell escribió la novela 1984.. La proporción de ciervos es de 30 por cada 3 personas!! debe ser un sitio de película.. Hay una destilería de whiskey que debe ser también muy particular (solo viendo el folleto, parece algo de verdad especial). En fin, si queréis ir de verdad a un sitio sin turistas, de esos rincones perdidos literalmente, y muy desconocido.. Vale la pena seguro.. Nosotros la descubrimos tarde y no tuvimos tiempo de ir.. En la lonely planet hablaban de ella con una frase de Orwell diciendo que era un sitio ilocalizable, o algo así.. Y es cierto que es complicado llegar, hay que ir a cierto sitio en el sud, luego tomar un ferry a una isla, luego otro hasta Jura.. Y hay que dormir allí una noche mínimo, ya que cuesta tanto llegar..
En fin, de verdad nos ha frustrado no poder ir.. Por lo que hemos visto, lo mejor de Escocia son las islas.. Y hay muchas muchas muchas.. Esta si no la que más, de las más desconocidas e interesantes..
Skye es preciosa. Te recomiendo la excursión a Storr, para ver de cerca The Old Man of Storr (hice esa foto de la vista impresionante que se puede ver desde allí: kingdomofscotland.blogspot.com/ ...storr.html ).
He estado dos veces y me he alojado en un B&B esplendido en Kyleakin y que puedo recomendar (se llama "Mo Dhachaidh" que significa "mi casa" en gaélico escocés). Kyleakin está estratégicamente situada, junto al puente que comunica Skye con Gran Bretaña, y bien comunicada con transporte público con el Castillo de Eilean Donan, así como con Armadale, desde donde se coge el ferry que te lleva a Mallaig, para coger allí el tren hacia Glasgow. En mi primer viaje a Skye, fuimos en tren hasta Kyle of Lochalsh y allí cogimos el bus para ir a Kyleakin. De vuelta, fuimos hasta Mallaig, como te he dicho antes, y cogimos el tren que sigue un trayecto espectacular por los Highlands, hasta Glasgow, el mismo del tren de Harry Potter.
Última edición por OliverJB el Mar, 06-09-2011 23:57, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33536
OliverJB Escribió:
Porque soy novato en este foro. Si vas a mi blog de Escocia puedes llegar a averiguarlo (no quiero provocar las iras de los supertacañones, jajaja!).
Jajajaja!! no te preocupes, que si sigues por aquí asiduamente, en cuanto lleves unos cuantos mensajes más lo podrás poner en el hilo de alojamiento de Escocia, y seguro que le vendrá fenomenal a futuros viajeros. Mientras tanto le echaré un ojo al blog.
Yo estuve en junio diez días y tengo que claro que hay que volver a seguir descubriendo Escocia, es un país espectacular.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
OliverJB Escribió:
Porque soy novato en este foro. Si vas a mi blog de Escocia puedes llegar a averiguarlo (no quiero provocar las iras de los supertacañones, jajaja!).
Hola
Aquí el supertacañón
Lo que no puedes poner al ser nuevo en el foro son enlaces directos a páginas comerciales o de alojamientos, hasta no comprobar tu trayectoria , pero sí puedes naturalmente mencionar los alojamientos donde te quedaste.
Respecto a tu blog, te recomiendo que lo publicites en el foro de Sitios Web de Viajes
No recomendamos hacerlo en los otros foros, ya que hay gente que solo escribe para publicitar su blog. También puedes ponerlo en tu firma
Saludos
Jajaja! Bueno, pues el B&B en cuestión se llama "Mo Dhachaidh" y está a las afueras de Kyleakin. La señora de la casa es muy acogedora y las habitaciones, con baño, sensacionales.
David_M Escribió:
Desde la ignoracia un par de preguntas sobre Skye:
1) ¿Desde Kyle of Lochalsh se puede cruzar el puente a pie hacia Skye?
2) ¿Qué parte del sur de Skye es interesante para permanecer y dejar como base?
Hola
No sé a la primera pregunta. Supongo que sí, pero el problema es que la zona a la que llega en Skye, no está urbanizada, es solo carretera
Broadford es una buena opción. Desde allí puedes ir hacia Portree hacia el norte, Armadale y la Península de Sleat y Elgol hacia el suroeste y oeste y Kyleakin y Kyle of Lochalsh hacia el sureste
Saludos
Tienes razón en lo del puente, lo pregunté pensando en que era cruzar y llegar nomás hahahahaha. Pero ya vi que sería más conveniente un bus desde Kyle of Lochalsh (o si hay suerte autostop :P)
Ha Skye entraría por Kyleakin para estar 2 noches y luego salir por Armadale hacia Mallaig. Así que por un tema de traslado estaba pensando en mantenerme por el sector de Kyleakin y Broadfordpara hacer noche.
Buenas!! (me da que poco a poco me vereis por todos los temas de escocia jaja)
A ver, mi duda sobre Skye.
TODO el mundo me dice que hay que ir si o si xD
Aun no se bien bien si el tiempo que vayamos nos permetirá hacer noche.
Si no lo permitiera, aconsejais ir hasta portree o con ver la parte sur de la isla llega?
La verdad es que tampoco soy consciente de lo que se tarda en recorrerla (sin entretenerse mucho)
Si puediramos hace rnoche ya pues nada, mas tiempo para disfrutarla.
Buenas!! (me da que poco a poco me vereis por todos los temas de escocia jaja)
A ver, mi duda sobre Skye.
TODO el mundo me dice que hay que ir si o si xD
Aun no se bien bien si el tiempo que vayamos nos permetirá hacer noche.
Si no lo permitiera, aconsejais ir hasta portree o con ver la parte sur de la isla llega?
La verdad es que tampoco soy consciente de lo que se tarda en recorrerla (sin entretenerse mucho)
Si puediramos hace rnoche ya pues nada, mas tiempo para disfrutarla.
Gracias de nuevo!
Hola akasha83. Yo, al igual que como te dice todo el mundo, te recomiendo que visites Skye. Pienso que lo mejor es hacer un recorrido en coche alrededor de la isla, pasando por Portree, el Storr, Duntulm Castle, Neist Point,... Eso sí, deberías pasar como mínimo una noche allí, ya que las carreteras no son para ir rápido.
Akasha, yo coincido con bopeixe, Skye merece al menos una noche porque lo bonito es recorrerla entera. Las carreteras son regulares, en muchos tramos (como p.ej. Para ir a neist point) de un solo carril durante bastantes kilómetros con lo cual te tienes que parar cada vez que te encuentres un coche. En las demás carreteras, aunque sean de dos carriles, tampoco se puede ir a mucha velocidad.
Si por tiempo no podeis dormir allí, yo dormiría lo más cerca posible, entrar en Skye muy temprano y aprovechar todo el día allí, y aún así iríais muy justos de tiempo.
A mi lo que más me gusto de la isla fue el norte.
Ok, merci ^_^ otra que miraré es cuando son los juegos allí, nos gustaría coincidir un día con unos, y skye podría ser una candidata!
Por cierto, otro tema que ya decidiremos, pero que planteo aquí, es por donde ir desde Inverness a Skye, así a lo rápido he visto que podriamos ir o bien bordeando el lago ness o bien por una carretera que va mas por el norte (segun google maps los tiempos son similares....)
akasha83 Escribió:
ok, merci ^_^ otra que miraré es cuando son los juegos allí, nos gustaría coincidir un día con unos, y skye podría ser una candidata!
Por cierto, otro tema que ya decidiremos, pero que planteo aquí, es por donde ir desde Inverness a Skye, así a lo rápido he visto que podriamos ir o bien bordeando el lago ness o bien por una carretera que va mas por el norte (segun google maps los tiempos son similares....)
No se que paisaje valdría mas la pena?
Hola
En esta página dan información de los Highland Games en todo el país. Los de Skye suelen ser en agosto. www.google.es/ ...N2BOdOToyg
Para ir a Skye desde Inverness el camino normal es que el que dice que bordea el lago Ness para desviarse en Invermoriston hacia el oeste, y de paso ves parte del lago Ness y Eielan Donan Castle que te pilla de camino.
La otra carretera solo la conozco en el último tramo, a partir de Lochcarron y seguro que es igual de bonita. Por esa zona tienes el pueblo de Plockton, que todo el mundo dice que es muy bonito.
Akasha, yo el camino que hice desde Inverness es el que dice Chami, bordeando el Lago Ness y después hacia Eilean Donan Castle, y nos gustó mucho. El otro no lo conozco, así que no puedo comparar.