Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos!! Soy nueva en esto y quería saber si me podríais aconsejar sobre mi próximo viaje... Viajaremos a Escocia en marzo de 2012, del 1 al 5. Nos alojaremos en un hotel de edimburgo y puesto que he leido que esa ciudad, aunque muy bonita, es algo pequeña y puede verse en 1 o 2 días, quería saber que otros pueblecitos podríamos ver los otros 3 días... Alguna excursión que no debamos perdernos... He visto que las distancias son bastante grandes... Y no me ha qdado muy claro si existen trenes para ir a todas ellas... Ya ya que estamos, si existe alguna tarjeta tipo el GO-PASS de bruselas con la que ahorrarnos algún dinerillo....
He estado leyendo vuestros comentarios en el foro y por lo que veo no vale mucho la pena ir a Glasgow no es así??
En fin, espero que me ayudeis xq ando bastante perdida y aunque queda mucho todavía me gustaría ir organizandolo ahora que tengo algo de tiempo... Jeje. Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola sara86. Yo te recomiendo Stirling, es una ciudad muy bonita y está como a una hora de Edimburgo. Me encantaron también The Trossachs, un parque nacional muy bonito lleno de lagos y pueblecitos con encanto, y pilla muy cerca de Edimburgo:
Te paso el enlace con mi diario, por si te viene bien: organizatetumismo.blogspot.com/ ...el/Escocia
Muchas gracias lamiri, respecto a Stirling ya habia leido cosas... Y todas buenas, así que creo q lo incluiré en mi viaje, de the Trossachs no habia oido nada, pero voy a mirar ahora mismo el link q me has mandado a ver que tal.
Respecto al transporte para ir a ambas ciudades... Sabes algo de precios y estaciones en las que coger el tren?? gracias d nuevo!
Muchas gracias lamiri, respecto a Stirling ya habia leido cosas... Y todas buenas, así que creo q lo incluiré en mi viaje, de the Trossachs no habia oido nada, pero voy a mirar ahora mismo el link q me has mandado a ver que tal.
Respecto al transporte para ir a ambas ciudades... Sabes algo de precios y estaciones en las que coger el tren?? gracias d nuevo!
Ah por cierto, que me decis de Aberdeen e Inverness?? muy lejos de edimburgo? valen la pena? he leido un poco de todo... Pero las distancias son muy largas no?? hay trenes para llegar hasta ellos¿? gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Sara86 Escribió:
Sara86 Escribió:
Ah por cierto, que me decis de Aberdeen e Inverness?? muy lejos de edimburgo? valen la pena? he leido un poco de todo... Pero las distancias son muy largas no?? hay trenes para llegar hasta ellos¿? gracias!
Sara, ir a Inverness y volver en el día en transporte público yo lo veo una locura por la distancia y además aunque no es fea no merece tanto la pena para semejante paliza. Aberdeen no la conozco porque por lo que leí tampoco es nada del otro mundo.
Yo una opción que te recomiendo es la de St. Andrews, es pequeña pero bonita, y tiene una catedral y un castillo en ruinas que merecen mucho la pena. Sobre si hay tren o no no te podría decir porque nosotros alquilamos coche.
Otra visita cerca de Edimburgo es la de Rosslyn Chapel, a donde se puede ir en autobús urbano.
Te recomiendo que te leas algún diario para hacerte una idea sobre Stirling, St. Andrews etc.
Muchas gracias Brigantina! la verdad es que las fotos de St. Andrews son preciosas! miraré lo de los trenes a ver si hay alguno que salga de edimburgo...
Por cierto, alguien que estuviese allí en el mes de marzo para hacerme una idea del clima??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola Sara:
Aparte de Edimburgo, Striling y en cierta manera Glasgow, las demás ciudades grandes o medianas de Escocia no tienen mucho interés. Inverness da para una tarde, Aberdeen no lo conozco, pero coincido con lo que dice Brigantina.
Lo más interesante de Escocia son algunos pueblos y ciudades pequeñas, y sobre todo los paisajes, lagos, montañas, la costa, castillos, etc...
Saludos
Sara, ¿habeis descartado completamente la posibilidad de alquilar un coche?
Es que por propia experiencia te lo recomiendo como mejor opción. De nuestro viaje a Escocia, a más de la mitad de los sitios a los que fuimos (y creo que no exagero si digo que al 70-80%)no habríamos podido ir en transporte público. Con el coche puedes ir de pueblo en pueblo, viendo paisajes y lagos, parar donde te apetezca a contemplar el paisaje, hacer fotos, etc. Con el transporte público la pena es que muchas cosas las verás por la ventanilla.
Brigantina, la verdad es que nisiquiera lo hemos hablado, pero supongo q resultará algo caro alquilar un coche no?? lo miraremos de todas formas. Gracias por la idea.
Sara86 Escribió:
Brigantina, la verdad es que nisiquiera lo hemos hablado, pero supongo q resultará algo caro alquilar un coche no?? lo miraremos de todas formas. Gracias por la idea.
Pues a mi no me pareció caro, nosotros escogimos uno de grupo y una semana nos salió por 300 libras pero con todo riesgo incluido. Cogiendo un coche de grupo 1 ó 2 saldría más barato.
En un principio da respeto el tema de conducir "al revés" pero es cuestión de ir con mucha precaución y en un rato ya se suelta uno.
Yo de vosotros miraría al menos esa opción, porque de verdad que te da unas posibilidades que no vais a tener con el tranporte público ni de lejos. Si veis que por lo que sea no os convence, pues nada, pero al menos contemplarla.
Aquí en el foro muchos hemos alquilado con Celtic Legend, aunque por supuesto hay muchas más. A nosotros con ellos nos fue muy bien, desde el primer momento te dan el precio final, sin "sorpresas" y te van a recoger al hotel para llevarte a la oficina a recoger el coche. Y de verdad que no me llevo comisión con ellos, eh???
Vale Brigantina, me has convencido! jeje, así que nos lo plantearemos. En realidad sería como mucho para 3 días, porque los dos que estaremos en edimburgo no sería necesario... Se puede alquilar para menos de una semana no???
Respecto a la compañia de alquiler, si al final nos decidimos miraré la que me has dicho, mas vale ir a lo seguro!
Mas que por lo de conducir al revés, que también, me preocupa mas el mal tiempo... Aunque vamos en marzo... El clima por lo visto allí todavía es bastante malo... De todas formas lo dicho! lo tndremos en cuenta. Gracias!
Sara, cuando yo lo miré sí se podía menos de una semana y efectivamente para los días que esteis en Edimburgo no os hace falta, sería más un problema por el tema de aparcamiento que otra cosa.
Nosotros lo cogimos el día que nos fuimos de Edimburgo, en la ciudad, y lo devolvimos en el aeropuerto.
Sea con coche o sin él, seguro que disfrutais mucho del viaje.
Gracias ardacho, he leido tu diario y veo q a pesar de que fueron 5 días, los aprovechasteis bastante y visteis muchas cosas! veo que lo que me dijo Brigantina es totalmente cierto, es casi necesario alquilar un coche. Así que, aunque ya tenia pensado hacerle caso, ahora con mas razón. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Sara86 Escribió:
Como ya hay bastantes diarios de este tipo, quien no quiera leerlo entero, puede ir a la última etapa donde he puesto unos pequeños listados de cosas que me parecieron interesantes. Por ejemplo, una lista de castillos de entrada gratuita que bajo mi punto de vista están bastante bien, o una lista de pubs.