Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
De todas formas, la diferencia entre el billete solo y el billete + travelcard es de apenas £1, con lo que haciendo un solo viaje (imagino que cogeras transporte 1 vez hasta tu hotel?), ya lo amortizas.
Hola chic@s a ver si me podeis ayudar! el lunes me voy a Londres,me ha pillado de sorpresa y estoy organizandolo todo rapidamente.
Al principio de este hilo se comentaba que un billete de bus cuesta 1.5£ y luego el pase de un día: 3,5 £ (acceso ilimitado en el día)
Bien,este pase de un día ¿donde lo puedo comprar? me podeis explicar un poquito... Os lo agradecería!
Me temo que eso esta desactualizado.. El billete sencillo de bus cuesta £2.20, y por lo que parece ya no existe el pase diario. Puedes usar una Oyster con la que el viaje sencillo en bus te costaria £1.30, con un maximo de £4 al día. (eso seria el equivalente al pase diario)
Me voy con mi marido y mis 2 hijos adolescentes a Londres el sábado pxmo, estaremos 3 noches allí. Quiero haceros algunas preguntas porque leo de todo y me lío un poco:
1.- Transporte desde aerop. De Gatwick hasta nuestro hotel: "Peckham Lodge London", en Peckham Road, cerca del Puente de la Torre. Y transporte de vuelta desde el hotel al aerop. De Stansted. He leído sobre los autobuses www.easybus.co.uk Puedo comprar antes por internet, sólo que no quisiera que me dejen tan lejos de mi hotel, tienen paradas?
2.- Tarjeta para movernos: cuál nos conviene? Atención: somos una familia, el niño tiene 14 años y la niña 17. Acepto sugerencias sobre la que mejor nos convenga Beneficio de cada una para tener entradas gratis a algún sitio.
Los famosos autobuses rojos para pasear, son una buena opción o es caro? ¿No existe la posibilidad de coger un billete sencillo sin tener que comprar todo el día para moverse en él?
3.- Tickets 2 x 1 a la noria Goldon Eye + Museo Mme Tussaud ¿cuál es la mejor hora para subirse a la noria? Yo pensaba tipo 3 de la tarde, por si acaso vemos el sol...;)
4.- Mi marido e hijo quieren ir al estadio del Chelsea (es cara la entrada? merece la pena? Y también el estadio olímpico, mismas preguntas.
Perdón por tantas preguntas.
Estaré super agradecida si alguien de todos vosotros me envía alguna sugerencia.
Un saludo viajeros!!!
1. Teneis tren desde Gatwick a London Bridge, que os deja cerca. El easybus solo va a Earl's court, muy lejos de vuestro hotel. Para stansted easybus o Stansted Express, pasate por el hilo correspondiente.
2. Aquí tienes todos los precios de Oyster y travelcard para vosotros y vuestros hijos: www.tfl.gov.uk/ ...21472.aspx
3. Los buses rojos estan muy bien pero son carisimos, no hay billete sencillo. La alternativa es un bus urbano que haga un recorrido similar..
4. Creo que hay tours del estadio, pero no estoy segura. Mira la pagina web..
1. Teneis tren desde Gatwick a London Bridge, que os deja cerca. El easybus solo va a Earl's court, muy lejos de vuestro hotel. Para stansted easybus o Stansted Express, pasate por el hilo correspondiente.
2. Aquí tienes todos los precios de Oyster y travelcard para vosotros y vuestros hijos: www.tfl.gov.uk/ ...21472.aspx
3. Los buses rojos estan muy bien pero son carisimos, no hay billete sencillo. La alternativa es un bus urbano que haga un recorrido similar..
4. Creo que hay tours del estadio, pero no estoy segura. Mira la pagina web..
He estado leyendo un poco y como veo que entiendes un poquito de este tema de los travelcard,me gustaria que me aconsejases sobre los travelcard para los niños.
Vamos en semana santa del 5 al 9 de abril,somos 14 personas (8 adulto y 6 niños de entre 11 y 15 años) llegaríamos el jueves día 5 a las 17 h al aeropuerto de Heathrow y volveremos el día 9 lunes a las 17,35 h también desde Heathrow.No sabemos que es lo mas interesante para moverte en transporte público.Lo de la travelcard para adultos nos parece interesante y parece que lo entiendo bastante bien,hay que comprarla mejor en las estaciones de tren ya que te puedes aprovechar después de un 2x1 en algunos sítios (eye london,madame tousaud,tower london) pero para los chiquis creo entender que previo pago de 10 libras puedes hacer una travelcard con foto y el transporte sería gratis para ellos (metro,bus,rail-corto recorrido) además algunos buenos descuentos en tamesis river,,,,,,pero todo son ideas que no tienen mucho peso ....
¿me podrias ayudar? no se si puedo solicitar allí esta travelcard a la llegado o como funciona.
BUENO!!!!! no quiero estenderme demasiado,agradeceré todo lo que me puedas aclarar sobre esto.
Ugao, sobre transporte de ninos no se demasiado, nunca he tenido que comprar... Si he leido en este mismo post comentarios de otros viajeros al respecto, así que si vas unas paginas atras seguro que encuentras información. Creo que no es necesaria la travelcard con foto, si viajan con vosotros el transporte es gratis hasta los 14 creo, y sino pagan muy poco mas.
Desde Heathrow os conviene mirar si hay billetes de tren de grupos, desde Gatwick si se que los hay y para un grupo así salen baratisimos, y os resolveria el tema de los 2x1 también, ademas de ser el transporte mas rapido al centro.
No, solo hay travelcards de 1 y 7 días. Para 4 días o mas ya sale a cuenta la semanal (los precios suben el día 1 también, así que imagino que aun sale mejor), pero calculad cuantas veces cogereis transporte, si necesitais los 2x1, etc.
No, solo hay travelcards de 1 y 7 días. Para 4 días o mas ya sale a cuenta la semanal (los precios suben el día 1 también, así que imagino que aun sale mejor), pero calculad cuantas veces cogereis transporte, si necesitais los 2x1, etc.
Magpie, entonces mejor coger uno diario cada día, no?
No sabemos cuantos viajes haremos diariamente, pero tengo entendido que el Metro en Londres es caro, así que a 4 que hagas ya compensa
Cada viaje en metro cuesta £4, así que con hacer mas de uno ya compensa y mucho!
Si vais a hacer mas de 1 viaje cada día (durante 4 dias), coged la semanal, si la comprais antes de fin de año ademas es mas barata. Aquí teneis todos los precios para que calculeis:
Magpie, el albergue no está muy céntrico, así que dos viajes diarios, seguro.
Gracias por tu ayuda
(otra cosa, la TravelCard hay q comprarla en las estaciones de tren, si? para poder aprovechar después el 2x1 en algunos museos y demás)
El próximo lunes viajamos a Londres (regresamos el viernes) y no tenemos muy claro todavía que nos saldrá más económico en el tema del transporte por la ciudad.
Tenemos 2 oysters cards de la última vez que estuvimos, llegamos a Heathrow y nuestro hotel está en Oxford Street por lo que no sabemos si utilizaremos mucho el transporte público y ahí está nuestra duda: es mejor recargar la Oyster o comprar directamente la travelcard semanal?
Nos moveremos por el centro y las zonas de Candem y Covent Garden así como la ida y vuelta al aeropuerto... Recomendaciones???
Por cierto, la Oyster se puede recargar directamente en máquinas expendedoras en el aeropuerto?
Pues depende del transporte que vayais a utilizar.. Pero para 5 días sale mejor la semanal, que 5 travelcards diarias, y se amortiza con coger transporte 2 veces al día (solo con ir y venir a algun sitio ya..).
Yo le pondria una travelsemanal dentro de la oyster (a menos que la querais para los 2x1, en ese caso tiene que ser en papel), y algo de saldo a la Oyster para los trayectos a Heathrow, que cae fuera de las zonas 1-2.
Acabo de estar 4 días en Londres, bueno, más el de llegada y el de la vuelta, que como eran tarde y temprano respectivamente no cuentan mucho. Siguiendo los consejos de magpie cogí la travel semanal en una oyster, ya que al ir sola los 2x1 no me interesaban, y qué gozada; entras al bus y pasas la tarjetita por el sensor, el metro igual, sin esperar colas, y sin preocuparme de cuantas veces había montado ya en el día.... La verdad que no pensaba utilizarla tanto, pero como ya la tienes, con el frío que hacía había veces que para un par de paradas de bus lo cogía, aunque fuera para entrar un poquito en calor y darle tregua a mi rodilla, que me estaba pidiendo a gritos un descansito . Y ahora tengo una excusa más para volver, ya que no pude devolver la oyster porque no tenía que coger el metro para volver al aeropuerto (bueno, a lo mejor si hubiera podido, pero no se lo diremos a nadie, jeje)
Gracias por tus consejos Magpie!!