Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Pues depende del transporte que vayais a utilizar.. Pero para 5 días sale mejor la semanal, que 5 travelcards diarias, y se amortiza con coger transporte 2 veces al día (solo con ir y venir a algun sitio ya..).
Yo le pondria una travelsemanal dentro de la oyster (a menos que la querais para los 2x1, en ese caso tiene que ser en papel), y algo de saldo a la Oyster para los trayectos a Heathrow, que cae fuera de las zonas 1-2.
Acabo de estar 4 días en Londres, bueno, más el de llegada y el de la vuelta, que como eran tarde y temprano respectivamente no cuentan mucho. Siguiendo los consejos de magpie cogí la travel semanal en una oyster, ya que al ir sola los 2x1 no me interesaban, y qué gozada; entras al bus y pasas la tarjetita por el sensor, el metro igual, sin esperar colas, y sin preocuparme de cuantas veces había montado ya en el día.... La verdad que no pensaba utilizarla tanto, pero como ya la tienes, con el frío que hacía había veces que para un par de paradas de bus lo cogía, aunque fuera para entrar un poquito en calor y darle tregua a mi rodilla, que me estaba pidiendo a gritos un descansito . Y ahora tengo una excusa más para volver, ya que no pude devolver la oyster porque no tenía que coger el metro para volver al aeropuerto (bueno, a lo mejor si hubiera podido, pero no se lo diremos a nadie, jeje)
Gracias por tus consejos Magpie!!
No , la travelcard de 3 días desaparecio hace mucho.
Hola, vamos dos amigas a Londres desde el 9 de enero hasta el 13 de enero, Qué tipo de travelcard es la más conveniente. 2X1, Una semanal y dónde puedo conseguirla?
Muchas gracias
Lucía
No sé si este es el foro adecuado pero no he encontrado otro, he leido que existe la posibilidad de que el día 26 de diciembre haya huelga de metro, alguien sabe si es cierto? En caso de haber huelga es total o hay servicios mínimos?
Nosotros vamos el lunes y volvemos el jueves.... Llegamos a Heathrow y tenemos el hotel en Covent Garden.....
Tenemos la Oyster de la ultima vez.
Para esos días que es lo que mas nos compensa?
Nosotros vamos el lunes y volvemos el jueves.... Llegamos a Heathrow y tenemos el hotel en Covent Garden.....
Tenemos la Oyster de la ultima vez.
Para esos días que es lo que mas nos compensa?
Por favor, leed unas paginas atras este mismo hilo, ya hemos respondido muchas veces a la misma pregunta...
Hola; vamos a Londres el 29 de diciembre, 6 noches, ¿nos conviene más la travelcard semanal, que una diaria o la Oystercard? Estamos en la zona 2, metro Bethnal Green, para ver lo más importante es suficiente comprarla para las zonas 1 y2?
Gracias
Para 6 noche siempre una semanal. Todo lo tipico de Londres esta en zonas 1-2, pero siempre antes de ir a algun sitio comprobad por si acaso en el mapa del metro.
Hola, Perdonad mi torpeza, pero todavía no me aclaro con las diferencias entre la Oyster y la Travelcard.
Entiendo que con la Oyster me sale cada viaje en metro a 1,9 (cuando el precio normal sin ella es 4). ¿Si por ejemplo el primer día hago 10 viajes me cargan 19 libras? Es que no entiendo muy bien lo que pone en la página visitbritain.com que dice que con la Oyster nunca me cobraran más que con una travelcard. Si entiendo bien, quiere decir que como mucho por esos 10 viajes no me cobraran las 19 libras, sino 10 (si he viajado en hora punta) u 8 (si es fuera de hora punta), ya que esto es lo que cuesta la travel de 1 día. ¿Voy bién, o estoy hecho un lío?
Si estoy en lo cierto. Entonces siempre será mejor la Oyster. ¿No?
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
La tarifación es la misma para ambas tarjetas. La única diferencia es que con la Travelcard, pagas el precio completo de la misma independientemente del uso que le des. Con la Oyster, te cobraran según el uso y con un máximo igual al precio de la Travelcard.
Espero haberme explicado.
Siempre sera mejor la Oyster para días sueltos... Para una semana completa por ejemplo, sale mucho mejor la travelcard semanal. (incluso haciendo solo 2 viajes al dia)
Aunque con la Oyster me cobren un máximo de 10 Libras diarias (lo que cuesta una travelcard diaria), si la uso 4 días serían 40 libras, mientras que una travelcard semanal cuesta 27,60.
El concepto si no me equivoco creo que es ese, ¿no?
Ahora los precios no estoy seguro.
*¿El máximo que me cobrarán diariamente con la Oyster son 8 o 10 libras?
* Vamos cuatro. Podemos ir con una sola Oyster y pasarla 4 veces cada vez que subamos a u autobús (creo que hace unos años llevabamos una sola para dos personas) o es necesario llevar una cada uno?
*La travelcard además tiene la ventaja de los 2*1 (que creo que no voy a usar). ¿Alguna otra ventaja?