Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo también acabo de llegar y el tengo que decir que el tiempo ha sido el esperado para el mes de diciembre. El viernes cuando vi en la tele lo del temporal me llevé un buen susto, pero no ha sido para tanto. Esa noche nevó y gracias a la nieve, las fotos del castillo son espectaculares.
Habrá que volver en verano para comparar!!!!!
¿ Sabéis si hay algún tipo de consigna o taquilla cerca del puente Waverley? (Donde te deja el autobús del aeropuerto).
Lo digo porque llegamos sobre las 10 de la mañana y lo primero que nos gustaría hacer es el tour gratuito que empieza a las 11:30 por lo que mi idea es llegar al centro, dejar la maleta en algún lado, hacer el tour y luego volver a por la maleta y llegar al hotel
Hola
Voy a estar cuatro días para visitar Edimburgo y alguna excursion, mi intención es pagar casi todo con tarjeta, credito o debito, me gustaría saber si entradas por ejemplo al castillo se pueden pagar así, si en la mayoria de los bares, restaurantes se puede pagar también aunque no sea muy alta la cuente, y lo mismo para los supermercados, por si quiero comprar algo de fruta o botellas de agua. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Votos: 0 👍
En el castillo si que se puede porque yo la utilice allí y en casi todos los pubs donde comimos,también.en los supermercados yo la utilice para compras no muy grandes y sin problemas.
En el castillo si que se puede porque yo la utilice allí y en casi todos los pubs donde comimos,también.en los supermercados yo la utilice para compras no muy grandes y sin problemas.
Gracias por la respuesta Brigantina, es que en otro hilo he preguntado por alguna casa con buen cambio de libras, pero si puedo pagar en todos los sitios con tarjeta igual no cambio nada, aunque me parece un poco arriesgado. En tu caso cambiaste mucho? O alguien que me pueda ayudar si tiene un caso parecido. Gracias de nuevo.
Dirtyharry yo llevaría algún dinero en libras, me parece muy arriesgado ir sin nada. En alguno de los bed and breakfast que estuvimos no aceptaban tarjeta, y para pequeñas compras o por si en algún sitio no os aceptan tarjeta es conveniente llevar algo.O algo tan simple como monedas para el bus o parquímetro necesitarías libras.
Yo para nueve días y medio lleve cambiados desde españa unas 600 libras y me sobraron bastantes porque pague con tarjeta siempre que podía.
Pues lo siento pero no sé decirte en ninguno de los dos casos, yo llevé cambiado de aquí y ni me fijé si en el aeropuerto había donde, me imagino que sí pero no te lo puedo decir con seguridad.
Sobre el bus, no cogí el airlink porque teníamos un taxi reservado ya que nuestro avión llegó muy tarde por la noché. En el bus que cogimos para ir a Rosslyn, había que echar las monedas con el importe exacto en una maquinita y no daba cambio, pero no sé si el Airlink funciona de la misma manera.
Siento no poder sacarte de la duda, a ver si algún otro forero te puede informar mejor.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Tampoco estoy segura, pero creo que en el airlink no se puede. Y asegurate también en los alojamientos. Nosotros estuvimos en Escocia en tres bed and breakfast y no nos aceptaban tarjeta en ninguno de ellos.
Hola
Comprare el Explorer Pass, pero tengo varias dudas, por favor, a ver si me podeis aclarar:
-Quiero visitar St Andrews, Stirling, el castillo de Edimburgo, y si tengo tiempo la iglesia de Rosslyn y los castillos de Craigmillar y Crichton. Creo que todo esta incluido en la Explorer Pass, pero no veo Rosslyn, ¿esta incluida?
-Otra duda, esta de planificación, da tiempo a visitar varias sitios de fuera de Edimburgo en un mismo día, ire a principios de Marzo que unas pocas mas horas de luz que ahora.
Gracias por vuestras respuestas.
Hola Dirtyharry, te pongo lo que hice yo en 4 días con base en Edimburgo, hace dos años:
Día 1: Pasear por Edimburgo de noche (llegamos tarde del aeropuesto).
Día 2: excursión gratuita en español con New Edinburgh, Cámara Oscura, Castillo de Edimburgo y tour de los fantasmas con New Edinburgh.
Día 3: St. Andrews, Scone Palace, Glamis Castle.
Día 4: Stirling (castillo y monumento a Wallace), Doune Castle y ruta circular por los Throsachs hasta Luss.
Todos los días volvimos a dormir en Edimburgo, pero la verdad es que madrugábamos bastante.
Hola Dirtyharry, te pongo lo que hice yo en 4 días con base en Edimburgo, hace dos años:
Día 1: Pasear por Edimburgo de noche (llegamos tarde del aeropuesto).
Día 2: excursión gratuita en español con New Edinburgh, Cámara Oscura, Castillo de Edimburgo y tour de los fantasmas con New Edinburgh.
Día 3: St. Andrews, Scone Palace, Glamis Castle.
Día 4: Stirling (castillo y monumento a Wallace), Doune Castle y ruta circular por los Throsachs hasta Luss.
Todos los días volvimos a dormir en Edimburgo, pero la verdad es que madrugábamos bastante.
Un saludo.
Da tiempo en un día a ver Stirling y St Andrews?, sin entrar en mucho detalle.
Hola dirtyharry, yo no te lo recomendaría, porque St. Andrews está hacia el norte, creo recordar que a una hora de distancia, y Stirling está a media hora, pero en dirección Oeste; lo veo poco práctico. Te doy un consejo, para hacerte una idea coge un mapa de Escocia, o en google maps y haz itinerarios para ver las distancias que tienes entre los dos sitios. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
dirtyharry Escribió:
Gracias mdjardon.
Alguien sabe si los billetes para uso diario de los autobuses también se comprar en el propio autobus?
Hola
Sí, se compran en el propio autobús. Pides un day ticket y ya está. Hay que llevar el dinero justo porque no dan vuelta.
Rosslyn no entra en la Explorer Pass.
Agradecería que los comentarios sobre otras ciudades, rutas fuera de Edimburgo las hicieráis en otros hilos. En el primer mensaje de este mismo hilo hay un índice con los hilos más importantes de Escocia
Saludos