Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola!!! hace unos días m quedé en paro, y m planteé la posibilidad de irme a estudiar ingles a londres; todo el mundo me dice q es una idea genial puesto q ahora mismo en españano me ata nada, no tengo pareja, no pago ninguna hipoteca y por supuesto no tengo trabajo... Y la verdad q un cmabio de aires me vendria genial! nunca m ha llamado la atención londres xq lo considero una ciudad fria y gris, pero mucha gente q va dice q es precioso! Pienso que para estudiar un idioma lo mejor es irse al pais, asiq me stoy mirando academias, comprando precios,,, los precios incluyen la academia y el alojamiento, tanto en familia como en apartamentos compartidos. Varias perosnas me han comentado que en familias te explotan un poco.. Supongo que habra de todo tipo de casas. A mi lo que me gustaria seria trabajar y estudiar , dicen q allí hay mucho trabajo para los españoles en plan cara al publico.... Si alguien me peude contar su experiencia se lo agradeceria! gracias!
Pasate también por www.forolondres.com/foro. Creo que estas un poco confundida con lo del alojamiento en familias.. Tu pagas por alojarte, así que nadie te puede "explotar"...
Respecto al trabajo tampoco es así, la cosa ahora esta bastante mal y UK tiene la tasa de paro mas alta de la historia, no es nada facil encontrar trabajo y muchisimo menos sin saber ingles.
Hola!yo encantada de exarte una mano,mi experiencia fue tan buena q recomiendo a todo el mundo ir para alla en vez de a otra ciudad de inglaterra. Te cuento,en un principio me iba a londres,pero entre lo caro q es,lo lejos q tienes q vivir para q te salga mas economico,lo caro del transporte y q la gente es menos sociable....
Lo de bournemouth me salio por casualidad,yo nunca habia oido hablar de esa ciudad. Es pequeña,pero tiene de todo.lo principal es q esta muy bien comunicada pra irte de visita a otras ciudadades.tiene una playa de 7 km,y al ser costera,la gente es muy distinta,ya q el clima es distinto tb.los ingleses son muy amables,y esta lleno de extranjeros tb en la misma situación q tu.
No hace falta transporte,puedes ir a todos lados caminando o comprarte una bici de segunda mano y pasartelo pipa con ella, como yo.
La comida es bastante barata,como estar en españa.y hay mucjos sitios para comer por ahí tb baratos y con precios para estudiantes o segun el día. Esta lleno de pubs y discos,q tb tienen ofertas como fiestas un día concreto,te puedes pegar toda la semana de fiesta si kieres,y sin gastarte mucho.
El tema del trabajo,es ciudad turistica inglesa,asi q en verano hay mucho mas,pero igualmente se consigue en la temporada de invierno,pero en plan hosteleria y bares.
Yo estuve en una buena escuela,en tres meses me vine con un advance,pero tb me lo curre,kedaba mucho con extranjeros.
Te cuento,yo me fui con una agencia.la verdad es q me vino de lujo,porq me lo solucionaron todo,y es bastante economica en comparación con muchas otras. A parte de ser economica,la manager es española y vive allí y te ofrece todo tipo de ayuda.no solo te lleva para alla y te cobra,sino q tienes atención personalizada 24 horas para todo,papeleo,medicos,alojamiento,escuela,te ayudan a buscar trabajo(no lo proporcionan).si kieres les paso tu mail para q se pongan en contacto.puedes decirles tus prioridades y posibilidades. Yo contrate un mes e alojamiento y tres de clases.ya después el alojamiento iba por mi cuenta.cualkier cosa q kieras te lo pueden mirar y hacerte presupuesto.
Espero haberte ayudado,cualkier cosilla q necesites,avisame,q de verdad,encantada.no me hubiese vuelto,pero no tuve mas remedio.
Dime si le mando tu mail a la chica.
Un saludo
Hola! como he visto tu buena experiencia me gustaría saber con qué agencia fuiste, ya que mi novio y yo nos estamos planteando irnos este verano a trabajar a UK o Irlanda en algo de hostelería, gracias!
Hola, yo me voy en abril a lewes para hacer un curso de 10 semanas y me alojare en una residencia, lo he cogido cn la agencia easy-go, por si le kieres exar un vistazo!!
Si te refieres a las que te buscan trabajo, no porque no existen... En los foros (en este y en forolondres) tienes toda la información que necesitas para ir por tu cuenta.
Si te refieres a las que te buscan trabajo, no porque no existen... En los foros (en este y en forolondres) tienes toda la información que necesitas para ir por tu cuenta.
Bristol es buena idea pero hay muchos mas ciudades. Hay que evitar londres y el sureste si quieres hablar ingles y no castellano.
Recomiendo Edimburgo y Belfast
Edimburgo y Belfast son dos lugares con acentos MUY marcados.. Yo no los recomendaria para aprender o practicar un ingles mas "standard". Juntarse con españoles depende de uno mismo/a, haberlos, los habemos a miles en todas partes, incluido Edimburgo e Irlanda...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
Hola
Estoy de acuerdo con Magpie, sobre todo en el caso de Belfast, cuyo acento es endiablado incluso para los propios británicos.
Lo mismo pasa con Glasgow. En Edimburgo al haber mucho turismo, hay más diversidad de acentos.
Saludos
Cada sitio al final tiene sus cosas, yo he vivido un año en Escocia para hacer el PFC con mi tutor Escoces y me costó tiempo pillarle. Se suele decir que cuanto más al norte más díficil.
También se dice que Liverpool, Manchester o Newcastle son imposibles. Cuanto más al sur de Reino Unido más fácil aunque por ejemplo Londres no es el mejor sitio ya que al haber tanta mezcla de culturas-razas-acentos al final yo no lo veo como el ingles más puro.
Alguien ha comentado Bristol, yo llevo 2 años viviendo allí, a mi jefe (de Bristol) me costó dios y ayuda para entenderle, pero hay gente de allí (como mi novio) que le entiendo a la perfección desde el primer momento. Si que les noto como que hablan sin ganas, es decir no pronuncian muchas de las palabras porque total como entre ellos se entienden....
Si entendeis muchas de las cosas de lo que dice este muchacho sois unos cracks ! www.youtube.com/watch?v=dABo_DCIdpM
Hay algunos que cada vez que lo escucho en reuniones de trabajo me recuerdan a este chico
Edimburgo y Belfast son dos lugares con acentos MUY marcados.. Yo no los recomendaria para aprender o practicar un ingles mas "standard". Juntarse con españoles depende de uno mismo/a, haberlos, los habemos a miles en todas partes, incluido Edimburgo e Irlanda...
Es la primera vez que leo esto sobre el acento de Edimburgo sobre todo si estamos hablando de profesores o otras personas con estudios. Y el acento de Belfast se puede considerar marcado pero más fácil de entender que por ejemplo los acentos de Liverpool,Newcastle o partes de Londres por ejemplo. Para escuchar un inglés puro recomiendo sitios como las Tierras Altas de Escocia -zonas que hasta hace 100 años o menos eran zonas gaelicas. Para encontrar una buena escuela mira el web de EnglishUK -la mayoría de las mejores escuelas son miembros de esta organisación y todas organizan clases y alojamiento sin tener que pagar comisiones a agencias.
Buenas noches a todos ,
Estoy pensando en ir a Norwich para aprender ingles , pero no se nada de ese lugar me podrias dar información...
-para aprender ingles que tal,
- si es buen sitio para ir, etc... Gracias.