Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Por mirarme si sale cuenta. Iremos a 6 sitios fijos.
Castillo de edimburgo, de stirling, st andrews junto con la catedral, loch leven (en este caso entra el ferry?) y fort george...voy a mirarme los precios y comparar.
Es solo asegurarme que la entrada es gratis con el passe y no solo un descuento
Tengo otra duda pero no estoy segura de que sea este el hilo adecuado...no sé en cual ponerlo.
Se trata de la Explorer pass. Mi viaje comienza en Edinburgh el día 30 de marzo y termina el 8 de abril. Pues resulta que hasta el 31 de marzo está la explorer pass de invierno y a partir del 1 de abril la de verano que son 2 precios diferentes. Yo la compraré el día 31 cuando vayamos al castillo de Edinburgh ya que el día 30 llegaremos seguramente más tarde de las 5 y ya esta todo cerrado o apunto de cerrar. El día 31 no puedo comprar la de verano porque aún no ha salido y si compro la de invierno no se si me valdrá para abril!
A alguien le ha pasado? Como se tiene que hacer?
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Votos: 0 👍
Raqueled, antes de nada decirte que has cogido una buena fecha para realizar tu viaje. Yo estuve el año pasado del 26 de marzo al 6 de Abril y podras sentir en muchos lugares como si el tiempo se hubiese detenido, pues la ausencia de turismo es total.
En cuanto al Explorer Pass no tendras problema yo la compre el 27 de Marzo en el castillo de Edimburgo y la use hasta Abril, sin problema. Suerte con tu viaje.
Como dato decirte que el tiempo en general para los meses que eran a nosotros nos hizo bastante buen tiempo, exceptuando en Sky que nos llovio muy mucho, aunque ya sabes que aquí influye el factor suerte.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
Raqueled Escribió:
Gracias Beche, tomo nota de las indicaciones.
Tengo otra duda pero no estoy segura de que sea este el hilo adecuado...no sé en cual ponerlo.
Se trata de la Explorer pass. Mi viaje comienza en Edinburgh el día 30 de marzo y termina el 8 de abril. Pues resulta que hasta el 31 de marzo está la explorer pass de invierno y a partir del 1 de abril la de verano que son 2 precios diferentes. Yo la compraré el día 31 cuando vayamos al castillo de Edinburgh ya que el día 30 llegaremos seguramente más tarde de las 5 y ya esta todo cerrado o apunto de cerrar. El día 31 no puedo comprar la de verano porque aún no ha salido y si compro la de invierno no se si me valdrá para abril!
A alguien le ha pasado? Como se tiene que hacer?
Entérate bien de lo de la Explorer Pass, porque en su web pone:
**SPECIAL WINTER PRICE**
(must be used between 1st November 2011 and 31st March 2012)
Supongo que si la compras allí no tendrás problemas
Hola buenas vamos a ver tengo una duda acerca de los pases de descuento para los monumentos, he visto que hay varios y no se cual de todos debería coger para cuando viaje a escocia o si tendría que tener varios.
He visto estos:
Discovery Ticket, National Trust for Scotland
Historic Scotland Explorer Pass
Edinburgh Pass
Mi intención es rodear escocia unos 7-8 días y luego estar en Edimburgo un par de días
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Angel, para ver si te compensa o no, tienes que hacer cálculos de a cuántos sitios pensais entrar, y ver si esos sitios entran o no dentro de cada pase. Por ejemplo, el Eilean Donan es privado, y en el Explorer pass no entra.
Nosotros utilizamos el Explorer Pass de 7 días y nos salió mejor que si hubiésemos pagago entradas sueltas, porque por ejemplo el castillo de Edimburgo sólo ya son 14 libras, y el pass algo más de 27 así que con que entres en un par de sitios más ya te sale a cuenta.
Hola a todos.
Estoy mirando la Explorer Pass de 14 días. Según entiendo se puede utilizar durante 7 días pero ¿estos 7 días los puedo elegir yo dentro de los 14 o tienen que ser consecutivos o no consecutivos?
En cuanto a las filas ¿solo me las ahorro en los castillos de Edimburgo y Stirling? En el resto ¿voy a las taquillas o directamente a la puerta de entrada?
Pasioki, los días los puedes elegir tú, no tienen que ser consecutivos. Yo en ningún sitio a parte del de Edimburgo tuve que esperar cola, (en el de Stirling no entré), te vas directamente a la taquilla para que comprueben el pass y si quieres, para que te sellen el "pasaporte" con los monumentos que vas visitando.
Muchas gracias por lo rápido de tu respuesta.
Entonces no voy a la entrada, sino que tengo que pasar primero por la taquilla. Esperaba poder ahorrarme esa fila...
Pasioki, es que yo en todos los que entré no hay esa diferencia entre taquilla y entrada, está todo junto, salvo en el de Edimburgo que ahí tuve que ir a la taquilla porque fue el primero en el que entramos y donde compramos el pass.
pasioki, es que yo en todos los que entré no hay esa diferencia entre taquilla y entrada, está todo junto, salvo en el de Edimburgo que ahí tuve que ir a la taquilla porque fue el primero en el que entramos y donde compramos el pass.
Gracias Brigantina. Creía que era de forma separada, ya que en algún sitio leí que con esta tarjeta te evitabas las colas. Pero me fío mas de ti que has estado allí. Gracias de nuevo
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Calcula que lugares de los que estas interesado en visitar estan incluidos en la Explorer Pass y si son mas de tres, te sale mas rentable comprarlo. El castillo de Edimburgo también esta incluido en el Explorer.
Hola jesus, bienvenido y enhorabuena!
Yo estuve en junio del año pasado, diez noches pero "aprovechables" fueron 9 días y medio por el tema de los vuelos. Dormimos en B&B todos con baño dentro de la habitación y buscando que tuviesen buenas puntuaciones en Tripadvisor. Nos costaron 60 libras la noche los más baratos y 72 el más caro, todos ellos con desayunos muy buenos, y las habitaciones muy bien. Lo que no sé es si por ser viaje de novios a lo mejor quereis algo más especial.
Allí alquilamos coche, en mi opinión totalmente recomendable porque sin él hay muchos sitios a los que no se puede ir. Sobre 300 libras la semana nos costó.
Y tema comidas, tomar algo, etc. No es un país excesivamente caro, se puede comer de plato y bastante bien desde veintatantas libras, y ya hacia arriba lo que cada uno quiera gastarse, claro... Yo te digo sin vino, que nosotros no bebemos, que si no ya se subiría la cuenta...
A la hora de visitar castillos, hay que pagar, pero no son excesivamente caros, y salen mejor si se compra el Explorer Pass. Los que no van incluidos (p. Ej. Dunnotar o Eilean Donan) se pagan a parte pero si no recuerdo mal el precio fue sobre 10 libras.
Para no enrollarme mucho, te recomiendo que le eches un vistazo a los diarios, que te pueden dar una aproximación bastante buena.
Y para cualquier duda que te surja por aquí estamos unos cuantos enamorados de Escocia que intentaremos echarte una mano en lo que podamos.
marimerpa Escribió:
Una pregunta: ¿Doune Castle entra en el Explorer Pass? ¿Se tarda mucho en verlo?
Sí que entra en el Explorer, y no se tarda mucho porque no es muy grande (en mi diario hay una foto) y a nosotros nos gustó mucho porque casi no había gente y andas por allí a tus anchas.
Nosotros estuvimos una hora y algo allí.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
Vale, acabo de encontrar las cosas que entran en el Explorer Pass. Estoy viendo si lo puedo amortizar algo más, si hay algo que me pille cerca y esté incluido. A ver si podéis darme alguna idea:
2 días en Edimburgo (veré el castillo)
Día 3: Edimburgo-Inverness
Día 4: Inverness-Fort William- Glencoe-Crialarich (veremos Urquhart, parece que no merece mucho la pena, pero ya que está incluido).
Día 5: Criararich-Lago Lomond-Stirling
Día 6: Stirling-Aeropuerto Edimburgo 16:00 (veremos el castillo de Stirling)
Cogeremos el Explorer Pass de 3 días. El día de Edimburgo y Stirling están fijos. El de Urquhart Castle es que puedo cambiar si encuentro algo los otros días que merezca más.
Quería haceros una pregunta sobre el ExplorerPass, es que no se si me va a compensar comprarlo, somos dos y vamos a viajar a Escocia del 8 al 15 de agosto, os cuento por donde vamos a pasar pues no encuentro ningún sitio donde me indique que castillos/ruinas entran dentro del explorer........
Edimburo
Stirling
Dornie
Skye
Inverness y alrededores.
¿Sabeis donde puedo averiguar si los castillos y monumentos que hay en esos sitios se incluyen dentro del Explorer?
Aswan Escribió:
Hola chicos,
Quería haceros una pregunta sobre el ExplorerPass, es que no se si me va a compensar comprarlo, somos dos y vamos a viajar a Escocia del 8 al 15 de agosto, os cuento por donde vamos a pasar pues no encuentro ningún sitio donde me indique que castillos/ruinas entran dentro del explorer........
Edimburo
Stirling
Dornie
Skye
Inverness y alrededores.
¿Sabeis donde puedo averiguar si los castillos y monumentos que hay en esos sitios se incluyen dentro del Explorer?
Graciasssssssss
Aswan, te dejo un enlace donde te vienen los sitos que van incluidos. Fíjate que cada monumento tiene un símbolo, unos son gratuítos, y otros son los que van incluidos en el Pass. www.historic-scotland.gov.uk/ ...mp;start=1
Para ver si te compensa o no la única manera es que mires los sitios donde quereis entrar, y hacer números a ver cuánto os salen las entradas sueltas y cuánto el pass. Tienes que tener en cuenta que hay castillos que no van incluidos en el Pass, por ejemplo dos de los más conocidos son Eilean Donan y Dunnotar Castle, en los que hay que pagar entrada a parte.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Aswan Escribió:
Hola chicos,
Edimburo
Stirling
Dornie
Skye
Inverness y alrededores.
Graciasssssssss
Hola
Paso tu pregunta y las respuestas al hilo de la Explorer Pass
Saludos