Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
MLuisa Escribió:
Dunnotar me enamoró en cuanto lo vi, ¿se puede llegar desde Edimburgo o es mejor hacer noche en alguna parte?
Hola
El problema de Dunnotar es que queda a desmano de la zona más visitada que es la oeste y noroeste. De Edimburgo está a más de 2 horas, así que no es un buen sitio para ir en el día. Yo fui yendo de Callander a Inverness, pero desviandome por Dundee, Stonehaven y Balmoral
Saludos
Finalmente haremos:
Día 1: aterrizamos al mediodía en Edimburgo y vamos directamente a dormir a Falkirk.
Día 2: Stirling-Loch Lomond (noche en Falkirk)
Día 3: Dunnotar (Noche en Edimburgo)
Día 4: Edimburgo.
¿Algo interesante entre Stirling y Dunnotar? Que no sea una ciudad, preferentemente.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
En Stirling no dejes de ver el Queens View, también esta el Castillo Blair Castle, con su propia guardia. El Loch Leven quizas te quede un poco a desmano. Su atractivo, ademas de la maravilla paisajistica, es que en una de sus siete islas, se encuentra un castillo que se puede visitar, donde estuvo encarlelada Maria Estuardo. Tendras, algo mas de 2 horas en llegar a Stonheven, calcula bien el tiempo y disfruta de esta ruta denominada ruta paisajistica de Perth.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Mluisa, según cómo organices el vieja de vuelta desde Stonehaven a Edimburgo podríais pasar por St. Andrews que merece la pena, sobre todo para ver las ruinas de su catedral.
Mluisa, según cómo organices el vieja de vuelta desde Stonehaven a Edimburgo podríais pasar por St. Andrews que merece la pena, sobre todo para ver las ruinas de su catedral.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22382
Hola, ¿os parece Crianlarich buen sitio para dormir después de hacer Inverness - Lago Ness- Fort William- Glen Coe y al día siguiente visitar el Loch Lommond?
marimerpa Escribió:
Hola, ¿os parece Crianlarich buen sitio para dormir después de hacer Inverness - Lago Ness- Fort William- Glen Coe y al día siguiente visitar el Loch Lommond?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22382
Gracias Brigantina y Chamiceru. Acabo de reservar el último alojamiento, en Crianlarich, por lo que el viaje queda de la siguiente forma:
Día 1: Llegada a Edimburgo a las 19:00
Día 2: Edimburgo
Día 3: Edimburgo
Día 4: Edimburgo - Inverness
Día 5: Inverness - Lago Ness - Fort William - Glen Coe - Crianlarich
Día 6: Loch Lommond - Stirling
Día 7: Sitirling - Aeropuerto Edimburgo
Dudas que me surgen: ¿Fort William merece la pena como pueblo, o mejor no entrar y continuar hacia Glen Coe? ¿Qué puedo ver de Edimburgo a Inverness?
Ya me irán surgiendo más... Próximo paso, alquilar el coche. Tenemos claro que lo haremos con Celtic legends, es lo que mejor sale, la duda está en si pagar el suplemento por el todo riesgo, aun nos lo estamos pensando.
Mariperma, Fort William no tiene gran cosa que ver, no es un pueblo feo pero tampoco nada del otro mundo. Si os coincide por allí la hora de comer, por ejemplo, es una buena opción, pero si no podeis pasarlo de largo sin más problema.
De Edimburgo a Inverness no te puedo ayudar, porque nosotros fuimos subiendo por la costa este.
Personalmente yo sí te recomendaría que si no es mucho dinero (no me acuerdo cuánto nos costó a nosotros, pero no fue mucho) que cojas el suplemente para eliminar la franquicia, porque os olvidais de follones en caso de tener algún rasguño con el coche.
Marimerpa,
No se si ya tienes reserva en Inverness, pero has valorado, Edimburgo - Pitlochry - Fort Augustus con noche.
En Pitlochry merece la pena entrar y si hacéis noche en Fort Augustus, ahorráis km al día siguiente, que podéis aprovechar para hacer una pequeña excursión por el lago Ness, creo que dura una hora. También es interesante ver el desnivel del lago con el canal y las esclusas.
Sobre el coche, estoy con Brigantina, eliminaría la franquicia y mas tranquila.
Estoy completamente de acuerdo con Arkano, Pitlochry merece una visita, así como la destilería Edradour (la más pequeña de Escocia) que está a unos pocos kms. De allí.
Salimos de la Isla de Skye con el ferry que va a Mallaig, vamos a Glenfinnan y Fort William de allí vamos hacía el sur por la costa para pasar por Castel Stalker y Oban.
Por lo que veo en los diarios es muy bonito el paisaje de Glencoe, de Fort Wiliam a Tyndrum. Mi pregunta es, mirando en google maps puedo ir recto des de Fort William a Tyndrum, es ese el trozo tan bonito? o si voy por la costa hasta Oban y luego desde allí a Tyndrum es igual de bonito?