Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p17 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 33 de 89 - Tema con 1763 Mensajes y 518242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
albasoar23 Escribió:
Magpie Escribió:
albasoar23, de que billete estas hablando?? En Londres no existe nada parecido....

Ademas, la oyster y la travelcad diaria cuestan EXACTAMENTE lo mismo, ya que con una oyster nunca se paga mas de lo que cuesta la travelcard diaria.

Por favor edita tu mensaje porque todo lo que dices es incorrecto...

Upps, perdón, perdón, perdón, acabo de mirar bien el billete y teneis razón: es una travelcard diaria!!! Mensaje editado

Esta no serviria para los 2x1 no? Ya que no tiene el logo del tren sino del metro.
O me equivoco?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues creo que no serviría, ya que es un billete que saqué directamente de las máquinas de la estación de metro y me sirvió para ese día en concreto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de que sea para un día en concreto no importa, puede usarse una travelcard diaria también para los 2X1 durante el día que sea válida, pero eso sí, comprada en estación de tren.
⬆️ Arriba

Experto

La travelcard de 7 días (29,20£) es peak? Como me aseguro que me vale para el 2x1?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La travelcard de 7 días vale para cualquier hora, para asegurarte que sirve para los 2x1 simplemente comprala en una estación de tren.
⬆️ Arriba

Experto

Pero tiene que ser de papel? a veces he leido eso y no me queda claro si es que hay una que sea de plastico o es que se refieren a la oyster.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, tiene que ser el papel. No hay ninguna de plastico, eso es la Oyster.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

El día que llegamos a Londres tenemos que coger un bus hasta Cardiff. La salida de Megabus hemos visto que está en la estación de autobuses de Victoria Station. ¿Sabéis si una vez llegados en metro hasta la estación de Victoria tenemos que salir a la superficie para llegar hasta allí? Tenemos el tiempo un poco justo y es para ver si nos da tiempo o no.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches. Me encanta este foro y vuestra labor desinteresada en ayudar

Os comento. El martes salgo para Londres, Stanted.

Ya tenemos todo casi casi... Pero hay algunas cosas que sigo sin aclararme.

Vereis, hemos sacado el billete de bus para 2 personas por 28 libras. El de Terravision que nos deja en la Estación Victoria. Hasta aquí todo correcto.

Una vez allí queremos sacarnos un bono de metro/bus/tren ( mas adelante comento esto ) , pero queremos saber cual es el medio mas economico o rápido para ir a Waterloo Road. Nos alojamos en el H10 Waterloo

Y respecto a lo otro... Vamos a estar de martes a Sabado. Habiamos pensado sacarnos una oyster card por 15 libras con 10 en viajes para cada uno. Total 30 libras... Pero veo que va a ser poco dinero en viajes no?

Me sale mas rentable a pesar de solo estar 4 días la Travel Card ( 29,20 libras ) ??????

Es que estoy viendo que voy a desaprovechar 3 días que nos cobran ya de por si.
No se si me explico

Que me recomendaríais?
Y otra cosa......

Cual es el bus que comentaron un día en Callejeros Viajeros que pasa por casi todos los sitios turisticos de londres ?????????? Que numero era?

Saludos y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

bublenib Escribió:
Buenas noches. Me encanta este foro y vuestra labor desinteresada en ayudar

Os comento. El martes salgo para Londres, Stanted.

Ya tenemos todo casi casi... Pero hay algunas cosas que sigo sin aclararme.

Vereis, hemos sacado el billete de bus para 2 personas por 28 libras. El de Terravision que nos deja en la Estación Victoria. Hasta aquí todo correcto.

Una vez allí queremos sacarnos un bono de metro/bus/tren ( mas adelante comento esto ) , pero queremos saber cual es el medio mas economico o rápido para ir a Waterloo Road. Nos alojamos en el H10 Waterloo

Y respecto a lo otro... Vamos a estar de martes a Sabado. Habiamos pensado sacarnos una oyster card por 15 libras con 10 en viajes para cada uno. Total 30 libras... Pero veo que va a ser poco dinero en viajes no?

Me sale mas rentable a pesar de solo estar 4 días la Travel Card ( 29,20 libras ) ??????

Es que estoy viendo que voy a desaprovechar 3 días que nos cobran ya de por si.
No se si me explico

Que me recomendaríais?
Y otra cosa......

Cual es el bus que comentaron un día en Callejeros Viajeros que pasa por casi todos los sitios turisticos de londres ?????????? Que numero era?

Saludos y gracias de antemano

Hola. Para ver que medios de transporte es mas conveniente coger en los recorridos por Londres, puedes usar el [Journey Planner] : metiendo la dirección de salida (puedes meter estaciones de metro, direcciones o visitas turísticas) y la dirección de llegada, te ofrece las opciones que tienes. En tu caso, desde Victoria Station hasta 302, Waterloo Road SE1 (la dirección del H10 London Waterloo), el método mas rápido consiste en coger el metro en Victoria (líneas District (verde) o Circle (amarilla), para hacer transbordo en Westminster a la Jubilee Line (gris) y bajarte en Waterloo [standard tube map], para andar los últimos 600 m. Hasta tu hotel maps.google.es/ ...m&z=16

Con respecto a la Oyster, si viajas por zona 1 te va cobrando 2,00 libras por viaje, hasta un máximo de 7,00 libras si viajas después de las 09,30 h. Y hasta 8,40 libras si viajas a cualquier hora [web]. Con 15 libras tendrías para hacer 7 viajes y medio, siempre que en un día concreto no te pases de tres viajes a cualquier horario o cuatro viajes a partir de las 09,30 h. Pero es muy probable que necesites mas de esos tres-cuatro viajes al día para moverte por Londres e ir de una visita a otra (ya solo para ir desde el hotel a las visitas y volver necesitas dos). Por tanto, es muy probable que acabes pagando con la Oyster el equivalente a una travelcard diaria (8,40 libras si madrugas y sales del hotel antes de las 09,30 h.). Es decir, 8,40 libras x 5 días = 41,60 libras, con lo que te compensaría claramente la travelcard semanal que cuesta 29,40 libras, como dices.

Además, tienes que tener en cuenta el tema de los 2x1. Como viajas a Londres en autobús, necesitas una travelcard vigente si quieres usarlos (en este [post] tienes mas información sobre el tema). Y tener la travelcard en papel sacada en una estación de tren (por ejemplo, en las taquillas de la estación de tren de Victoria, cuando llegues), te soluciona esta necesidad.

Con respecto al autobús que pasa por las visitas interesantes, no he visto ese episodio, pero creo que el mapa que hay en la página 6 de este [pdf] (también lo puedes sacar directamente en este otro enlace [pdf]) te puede ayudar a situar las mismas con respecto a las líneas mas interesantes. Las líneas 9 y 15 (sobre todo esta última) son las que pasan por la mayoría de las visitas (imagino que sería uno de estos dos) y son las líneas en las que todavía siguen operando los autobuses antiguos (ver noticia de Brucelee2000 [Los añorados Routemaster londinenses]).
⬆️ Arriba

New Traveller

Si voy a coger de Gatwick a Londres el Southen, ¿compro ida y vuelta?, con este billete me hacen el 2x1 esos dos días? ( he leido por ahí que con un billete de tren te hacen ese descuento del 2x1). ¿Debo comprar la travecard el resto de días (voy a estar cinco)?.

Para las niñas no se si hay una travelcard diferente, tienen 6 y 11 años.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mjose111 Escribió:
Si voy a coger de Gatwick a Londres el Southen, ¿compro ida y vuelta?, con este billete me hacen el 2x1 esos dos días? ( he leido por ahí que con un billete de tren te hacen ese descuento del 2x1). ¿Debo comprar la travecard el resto de días (voy a estar cinco)?.

Para las niñas no se si hay una travelcard diferente, tienen 6 y 11 años.
Hola mjose!!! si coges el tren ida y vuelta si te sirve para todos los días comprendidos entre la ida y la vuelta ( ambos inclusive ) ..
Esto es independiente de la tarjeta de transporte que necesitas si vas a utilizar el transporte publico ( metro, tren ) para moverte por Londres..
Si no lo han cambiado los niños viajan gratis hasta los 10 años (acompañados por un adulto ) y de los 11 a los 15 existe una travelcard para niños ..luego también tienes la oyster que te cubre el transporte y te puede interesar si ya tienes cubiertos los 2x1 con el tren..parece mas complicado de lo que es
Ve informandote un poco y cualquier duda ya sabes
Un saludin.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada agradecerte la rápida respuesta.
Entiendo que con nuestros billetes de ida y vuelta tenemos cubiertos los 2x1. La peque paga en ese billete?Lo debo comprar por intenet, o sale más caro?.
Sobre la Oyster no tengo nada claro, no se como va, sirve tanto para bus, tren y metro?.
Perdona tantas preguntas, pero con esto de llevar niños pequeños aún estoy más liada. Si llevo la oyster, la paso por un lector y ya, no paso por taquilla del metro?. Supongo que es una para cada adulto y otra para la niña de 11 años, y la peque? me han comentado que tengo que pedir a ticket for child .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mjose111 Escribió:
Antes de nada agradecerte la rápida respuesta.
Entiendo que con nuestros billetes de ida y vuelta tenemos cubiertos los 2x1. La peque paga en ese billete?Lo debo comprar por intenet, o sale más caro?.
Sobre la Oyster no tengo nada claro, no se como va, sirve tanto para bus, tren y metro?.
Perdona tantas preguntas, pero con esto de llevar niños pequeños aún estoy más liada. Si llevo la oyster, la paso por un lector y ya, no paso por taquilla del metro?. Supongo que es una para cada adulto y otra para la niña de 11 años, y la peque? me han comentado que tengo que pedir a ticket for child .
No te preocupes yo pasé por eso y se que parece un poco lioso..tu tranquila y vamos por partes
Mira como te digo una cosa son los billetes de tren desde y hasta el aeropuerto y otra el transporte y las tarjetas que vayas a utilizar en Londres mismo..hasta ahí bien???..pues seguimos..en el tren mira los precios de los billetes ( que los niños si pagan ) en la propia web del tren
www.gatwickexpress.com/es nosotros es que llegamos a stansted pero si que compramos los billetes por internet, en la propia web de la compañia , salia algo mas barato creo recordar y sobre todo era la comodidad de llevarlos ya sacados..los vendian también en el avion , y en la pagina de ryanar mas baratos en esta ultima , pero ahí no distinguia entre adultos y niños y no me salia a cuenta , pero de esto hace un par de años..tengo un diario por si quieres echarle un vistazo www.losviajeros.com/ ...php?b=3367 eso te puede ayudar , hay muchos y muy buenos que vienen bien para hacerse una idea..a mi los diarios me ayudan siempre mucho
Esto es mas largo que una sentencia je,je pero sigo..la oyster ( que es la que nosotros utilizamos ) sirve para el bus y el metro , la sacas allí en las taquillas o en las maquinas ( estan en español también ) la peque peque( la que tiene menos de 10 ) no necesita nada..pasa con un adulto..no se si se me olvida algo pero ya no me cabe..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Existe algun bono diario para montar solamente en bus?. Es que no quería sacar una travelcard u oyster para el primer día que estoy en Londres pues ya llego tarde y creo que sólo montare dos o tres veces en autobus.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta que diferencia hay entre la Travelcard de 7 días que se adquiere en la taquilla de metro y la de tren ? El costo es el mismo ? sirve para viajes ilimitados por metro , bus y tren ? y el 2 X 1 ? Gracias por vuestros comentarios . Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la adquieres en una taquilla de metro te la dan en formato Oyster, en este caso no te sirve para los 2x1 y ademas tienes que pagar £5 de fianza. Si la quieres para los 2x1 comprala en una estación de tren.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para un día (en realidad medio día) y solamente utilizar bus ¿qué tarjeta de transporte es la más económica?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Oyster.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes