MIND THE GAP ✏️ Blogs de Reino Unido

Descripción: Escapada familiar a Londres del 25 al 29 de Marzo de 2010
Autor: Chary40   Fecha creación:

Etapa: DECLARACION DE INTENCIONES  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 12/05/2010 17:14
Esto se está convirtiendo en una tradición..con el trabajo que me cuesta empezar , cuando por fin arranco se me “pierde” lo que tenía escrito ( sí , soy inútil total en esto de la informática Avergonzado ) a ver si no se amplía la torpeza y a la segunda va la vencida je,je.
Advierto desde ya que el que espere sólo una sucesión de datos o un relato impersonal debería dejar de leer aquí mismo ...el que me conoce sabe que me enrollo bastante y que cuento las cosas como se las contaría a un amigo ( a un amigo con interés por escuchar y con paciencia claro je,je ) ...me he pensado mucho escribir este diario porque en el primero no había leído ninguno y me lancé inconsciente y espontáneamente “ a la piscina” y al final he decidido que lo haré como sé...o sea a mi estilo y sin complejos Guiño , para el que decida no seguir ( y para todos los demás claro ) decirle que hay muchos y muy buenos diarios de Londres y que seguramente no voy a “descubrir la pólvora” je,je .
Quiero contar mi primer contacto con Londres ( que espero no sea el último) por varias razones ..para compartirlo con mis amigos foreros , para tenerlo de recuerdo y además si ayuda a alguien mejor .

Ver Etapa: DECLARACION DE INTENCIONES

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 12/05/2010 17:33
El destino se decidió casi por si solo..bueno con algún empujoncito , pues es uno de los pocos destinos que existen desde Asturias en avión directo de bajo coste , al que nos apeteciera ir y que mirando por internet así “ a lo tonto a lo tonto” vimos que podíamos realizar .
Así que con cinco meses de antelación reservamos los billetes de avión en la web de easiyet por un total de 211.84 € ida y vuelta para los cuatro sin seguro y sólo con equipaje de mano .
El hotel lo habíamos estado mirando un poco antes pues suponíamos ( y con razón je,je) , que sería uno de los principales gastos.
Lo reservamos con Booking como ya hemos hecho varias veces , por varios motivos ..el principal que se puede reservar con mucha antelación y por tanto generalmente a mejor precio , pero sobre todo que se puede anular sin coste alguno , dependiendo de cuantos días antes se anule (casi siempre con dos días antes basta), de las condiciones del hotel y del tipo de habitación (como en todo hay que leerse la letra pequeña para no llevarse sustos Ojos que se mueven ). Nosotros nunca hemos tenido ningún problema con ellos y hasta ahora estamos muy contentos con el servicio que prestan ( no tengo comisión , ni ningún familiar en esta empresa Mr. Green ). Creo que hay que decir de vez en cuando lo bueno ...no sólo lo malo Guiño .
El elegido fue el “ Comfort Inn And Suites Kings Cross St. Pancras” principalmente por precio ..( 560 libras por cuatro noches con desayuno continental incluído ) por su ubicación cerca del metro ( aunque todos decían estar bien situados je,je) , porque tenía “buena pinta” y porque como siempre no es fácil encontrar alojamiento para cuatro en un sitio “decente” y que sea asequible ...el “Ritz “ tendrá que esperar mejor ocasión Sonriente ..solo adelantaros que fue todo un acierto pese a todas las dudas que surgieron antes de irnos , porque leímos de todo sobre la zona y sobre todo tipo de historietas acerca de hoteles en Londres Confundido que nos hacía estar especialmente preocupados por lo que nos podíamos encontrar.

La verdad es que estuve bien entretenida preparándolo todo ..hay muchiisima información sobre este destino , cuanto más leía más me liaba , que si los trasportes, que si los 2x1 , que
si los itinerarios ...ufff mi cabeza echaba humo ,pero al final parecía que todo iba encajando y llegaron los días previos con sus correspondientes nervios ...nervios por el viaje y por un contratiempo imprevisto llamémosle “ y esta niña porque se cae todo el tiempo” Chocado cuyo resultado fue un brazo roto dos días antes de la salida !!!!! Malvado o muy loco y mientras decidía si la mataba o la dejaba “pa luego” ...empezó la operación maleta ( recuerdo equipaje de mano para 4 personas 5 dias ) ..que si esto coge que si no.. Ojos que se mueven que si donde vamos con tantos papeles ( ya me lo agradecerás cuando te hagan los descuentos Doblemente malvado !!! ) discutiendo como siempre hasta que cerramos la puerta de casa rumbo al aeropuerto ..venga ya estamos en marcha..NOS VAMOS PA LONDRESSSSSSSS!!!!!!!!!! Aplausos

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: ESTAMOS EN LONDRESSS?????  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/05/2010 17:34
Nuestro avión tenia la salida a las 11:20 . Como no teníamos que pasar por ningún mostrador calculamos que con llegar al aeropuerto una hora antes seria suficiente ,dejamos el coche en el parking y “pa dentro” ..que nervios !!!!! .Seguro que con estos papeles que salieron de la impresora nos sirve??? , estarán ya haciendo cola ???? , de verdad que tengo que quitarme las botas??? , líquidos fuera???? bolso dentro???? valeeee !!!!!! aisss que poco me gusta viajar en avión...el avión ??? .donde esta el avión???? Chocado ...ay claro que este es un aeropuerto pequeño y vamos con una compañía de bajo coste , osea que primero tiene que llegar y ese mismo es el que sale ( no dará tiempo ni a que se enfríen los asientos je,je ) .

Ese es !!!! ese esss!!!!! venga a la colaaaaa!!!!!! …

Muy bien, sin problemas, ya estamos dentro..los asientos son de a tres así que dos delante y dos detrás y ventanilla para la nena, el avión tiene buena pinta no se ve nada roto je,je y despegamos puntuales ..eso si la tripulación habla “raro “..pero si todavía no hemos salido de España !!!! Confundido bueno asi nos vamos aclimatando..”no problem”.
El que no se aclimata es el chaval que tengo al lado Ojos que se mueven ( el pobre no se entera de nada ) y cuando ve que estamos comentando los precios que pone la revista del avión sobre los billetes del “stansted express” ( es el tren que nos llevara de stansted a Londres) pone la oreja y empieza a pedirnos “asistencia” je,je ( como espere que le explique en lo que dura el vuelo todo lo que me he tenido que aprender va listo Doblemente malvado ) .
Nosotros habíamos decidido coger el stansted express porque aunque era mas caro que los autobuses ( hay varias compañias que hacen ese trayecto) nos pareció lo mas cómodo y nos servia para los 2x1( de los cuales hablare mas adelante ).Los sacamos por internet en su propia web porque era algo mas barato y porque distinguía entre adultos y niños ( opción que por ejemplo en la web de ryanair que también los vende no existía) nos costaron 93,45 libras ida y vuelta y en el avión ( que como ya he dicho también los vendían) costaban 27,35 ida y vuelta para los adultos , 18,05 el billete sencillo y para los niños ida y vuelta 13,70 y 9 el sencillo ( todo esto en libras aunque tambien se puede pagar en euros )…
El chico decidió comprarlos allí y le hacia señas a la azafata ..que no parecía hacerle mucho caso , cuando por fin conseguimos hacernos entender , el ya no sabia si quería ida o vuelta o las dos cosas o ninguna je,je ( se puede pagar en euros o en libras pero en euros yo creo que sale mas caro ) .
Cuando nos dimos cuenta ya habíamos aterrizado ..siiiii ya estamos en London!!!!!!! Aplausos .
La terminal del tren esta justo debajo y esta bien indicada , se bajan unas escaleras mecánicas y ya se ven las maquinas y las taquillas. En una de las maquinas introdujimos la tarjeta con la que habíamos pagado los billetes y sin tener que hacer nada mas salieron todos ,sin meter ningún código ni seguir ningún paso mas ( la maquina se puede poner en español) nos pareció facilisimo..con lo complicado que parece todo desde aquí.
Después de 45 minutos llegamos a la estación de Liverpool Street , donde nos dirigimos directamente a las taquillas para sacar nuestras tarjetas de transportes , que íbamos a tener que utilizar desde ya, para poder llegar hasta el hotel. Ya teníamos decidido que queríamos la Oyster ( decisión que me había traído no pocos quebraderos de cabeza je,je) , y como todo lo demás fue mucho mas sencillo de lo que parece desde aquí, sacamos tres ( la nena al tener 10 años tiene el transporte gratis ) metimos 15 libras ( contando que 3 son de fianza) ya que no sabíamos cuanto gastaríamos y si la teníamos que recargar se recarga y listo , nos aseguramos de que nos devolverían el importe que nos sobrara y la fianza a la vuelta ( la verdad es que son muy atentos y están dispuestos a entenderte aunque no sepas bien ingles Mr. Green ) .Cogimos mapas de metro y allí que nos fuimos ..tres paradas y estábamos en Kings Cross.

Con el miedo que teníamos a no aclararnos con el metro..y cuando nos perdimos fue cuando salimos de el y encima llovía ..como no!!!! je,je ..dimos alguna vuelta de mas hasta encontrarlo ( y resulto que estaba justo en la calle de enfrente ) …

Después de instalarnos ( la primera impresión fue muy buena, menos mal ) salimos pitando a comer algo , pues queríamos aprovechar la tarde todo lo que pudiéramos.
Una hamburguesa en un “Burrikin” que hay al lado del hotel ( no tienen cerveza ??? vaya pues empezamos bien ) y directos al British que el tiempo se va volando y tenemos mucho que ver...
Llegamos dando un paseito y así fuimos tomando contacto con la ciudad..que hasta ahora no habíamos pisado casi la calle.

Primera foto tipica ( con sorpresa dentro no apta para menores Doblemente malvado ) Riendo

El British es impresionante sin duda ( impresionante también el hecho de que puedan tener tantas cosas que no son suyas ). No somos mucho de museos , somos mas de callejear pero en esta ocasión y teniendo en cuenta la oferta apabullante que la ciudad ofrece , sumado a que el tiempo a veces obliga a resguardarse y a que sorprendentemente la mayoría son gratis, incluimos varios en nuestros planes ...no somos muy “instruidos” pero un poco de cultura no nos haría mal je,je.

Eso si intentamos ver solo lo mas interesante ( bajo nuestro punto de vista claro) porque si no no hubiéramos hecho nada mas.

Muy guapo el muchacho si señor Guiño

Bien vestido para la ocasion..de ahi no se escapa .. Mr. Green

Este debe llevar un tiempecito ya viviendo en Londres .. Secret Mr. Green Mr. Green

Cuando nos dimos cuenta de que el tiempo se nos echaba encima salimos a la calle , pues yo tenia la intención de acercarme a Leicester Square para ir viendo los precios y las entradas que ofrecían para los musicales en el kiosco oficial de TKTS.
A la calle???? mejor estábamos dentro...se nos rompió uno de los paraguas , cada vez que teníamos que cruzar un semáforo parecía la guerra , se volaba el plano ( a mi costillo le gustan grandes y así acaban ,destrozados con tanto despliegue )...en fin veníamos preparados para las inclemencias del tiempo , pero jolín , yo no traje mi familia hasta aquí para ” luchar contra los elementos”...
Que pena no daríamos, que perdidos como estábamos e intentando resguardarnos , encontramos un sitio que parecía bueno para tomar algo y esperar a que pasara el chaparrón, y ...empujamos la puerta...fue abrir y sentir todos los ojos clavados fijamente mirándonos...queeee!!!! Chocado vale somos guiris y estamos desvalidos pero queremos sentarnos y tomar una cerveza...valeee!!!! Chocado llevamos una niña ...y que???? se porta bien..esta medianamente educada , no es un animal..puedo pasar o donde me he metido???? ...ahora la que mira soy yo..composicion de lugar ..camareros muy “monos” vestidos de negro , velitas , ambiente ...ambiente.. Ojos que se mueven camarero que mira al que supongo seria el “jefe” y mirada compasiva le hace seña de que si...nos podemos sentar !!!! gracias "mister" te debo una!!!!! Aplausos
Es evidente que no damos “el perfil” del local je,je , pero es chulisimo , y el camarero muy simpático...no , comer no gracias ( que empeño tendrán todos a partir de ahora en que comamos ) beber pleaseeeee!!!!!! ..aissss muchas zenquius!!!!!! ...por fin una cerveza fresquita , sentaditos sin mojarnos ..las miradas al cabo de un rato ( y al principio también) me daban exactamente igual , no penséis mal ( o bien según se mire je,je ) hay parejas de todo tipo y gente tomándose copas..pero no era un típico “pub ingles” si no mas bien lo que aquí llamamos “un chiringu” Sonriente , pagamos 11,60 libras por dos “stella pint” y dos aguas pero lo volvería a pagar con muchísimo gusto je,je ..se llama “box” y tiene hasta pagina web ( lo acabo de ver en la cuenta , no se si puede poner y no la he visto pero ahí va ..www.boxbar.com) espero que me inviten a algo cuando vuelva je,je..
Valeee !!!!! si ...tenemos que salir a la intemperie nos vamos ...con lo agusto que estaba yo..( pasaríamos por allí mas veces pero no pudimos volver a entrar ..estaba animadisimo por la noche je,je ) .
A donde ibamos??? ahhh si!!!! al kiosko del TKTS ....la taquilla cerraba a las 7 ..llegamos a las 7 menos cinco..solo había una taquilla abierta pero empezamos a preguntar y el chico muy amable , nos dijo lo que había y nos recomendó que volviéramos a primera hora de la mañana ( abren a las 10 ) porque seguramente tendría mas cosas ( a mi me dio por preguntar por el musical de “ Billy Elliot” y su frase favorita era nothing for “ Billy Elliot” ) Confundido como teníamos mas días pensé ya insistiremos mas adelante
Estábamos cerca de Picadilly y ya era de noche ( hacia un buen rato ) así que nos acercamos a ver las luces y el ambiente , las luces no es que “deslumbren” je,je y habia gente pero nada comparado con lo que veríamos el fin de semana ( era jueves ) , entramos en una tienda grande de “recuerdos made in england” ( bueno england en los símbolos externos ) pero dijimos va..es el primer día no vamos a comprar ya los souvenirs ( ademas había leído que eran mas baratos en el propio aeropuerto )..
Así sin querer ya habíamos cambiado las costumbres horarias , con los nervios del viaje y el intentar hacernos con la ciudad , teníamos hambre , buscamos un italiano para cenar “ La Bella Italia” ( los hay a montones ) y con la barriga llena nos fuimos al metro y “pal hotel “ a descansar que mañana tempranito ya empezaríamos la “jornada intensiva” je,je .
Ahora y desde aquí se me ocurren muchas mas cosas que podíamos haber hecho..pero estábamos todavía un poco despistados y hacia un tiempo horrible.

Ver Etapa: ESTAMOS EN LONDRESSS?????

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 19159

Últimos comentarios al diario   MIND THE GAP

Default https Avatar  Eyrien  10/08/2011 15:22
Tita que no habia visto yo este diario, y mira que he leido todos los que he podido de Londo!! Te dejo mis estrellas, mas que nada por Irene que esta para comersela!!! Besotes

Chary40  Chary40  27/08/2011 18:29
Muchas gracias norabeg!!! estuve vergnzosa con Brad es verdad..pero es que nos vigilaba Angelina !!! je,je
Gracias tambien a ti luna71, me alegro de haberte sido util y de haberte hecho reir..
Eyrien?? me suena..estrellitas por irene??? creo que te has confundido..Irene no escribe diarios..ni este es un diario gastronomico..si tienes hambre ya sabes..me falta el muñequin malevolo..pero enfin gracias igualmente por leerlo..je,je,je
Un cariñoso saludin.

Cancionilo  cancionilo  05/02/2017 17:45
Me ha encantado el diario y me he reido mucho. La pena es que las fotos ya no aparecen
Enhorabuena Chary40 Sonriente

Chary40  Chary40  05/02/2017 20:50
Gracias cancionilo !! me alegra tener un buen comentario a estas alturas jeje, si que es una lastima lo de las fotos..he estado en muchas ocasiones a punto de borrarlo por ese motivo , me alegra que aun asi te haya gustado .
Un saludin.

Cancionilo  cancionilo  05/02/2017 21:56
No lo borres chary. Yo ahora estoy preparando un viaje a londres para julio con el peque de 6 años y me ha gustado mucho leerte

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
212010 Lecturas
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.
Mensajes: 20112

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html