Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Una pregunta que diferencia hay entre la Travelcard de 7 días que se adquiere en la taquilla de metro y la de tren ? El costo es el mismo ? sirve para viajes ilimitados por metro , bus y tren ? y el 2 X 1 ? Gracias por vuestros comentarios . Saludos
Si la adquieres en una taquilla de metro te la dan en formato Oyster, en este caso no te sirve para los 2x1 y ademas tienes que pagar £5 de fianza. Si la quieres para los 2x1 comprala en una estación de tren.
Y la Travelcard de 7 días se puede usar en cualquier horario para transporte durante el día . Porque lei algo que el uso es a partir de las 9.30 AM , puede ser ? Y si fuera así para viajar antes de las 9.30AM hay que sacar otra Travelcard o pagar otro precio ? Muchas gracias !!!!
Llegamos a Gatwick el 16 de Junio e iremos en tren al centro (southern es la compañía más barata por lo que había pensado coger esa).
Hasta el hotel tenemos que ir en metro y nos moveremos todo el fin de semana en metro bastante porque ya hemos estado varias veces en la ciudad y esta vez quiero visitar otras cosas que están mas alejadas.
Finalmente el lunes tenemos que volver a coger el metro hasta alguna estación de tren donde podamos coger un tren a Newbury que es donde vamos a pasar unos días visitando a un familiar.
¿Hay descuentos que se os ocurra que pueda utilizar para algunos de los trayectos?
Para el tren a Newbury podeis comprar los billetes con antelación, y es posible que os salgan bastante mas baratos. Miradlo cuanto antes, los billetes se pueden recoger en la estación. Lo mismo para el trayecto Gatwick-Londres.
Para Londres si estais 4 días y utilizais bastante el transporte os sale mas a cuenta la travelcad semanal (que también os sirve para los 2x1 si quereis visitar alguna de las atracciones), si no la Oyster.
Hola a todos.
He estado leyendo bastantes mensajes sobre las tarjetas Oyster y Travelcard.
Yo voy en agosto del 11 al 16. La idea es patear, aunque está claro que tendremos que coger sobre todo el metro para ir a algunos sitios. Cuento en total con estar 4 días completos y el día de llegada que llegaremos por la tarde y el de salida es a primera hora de la mañana.
* Me queda claro que la Oyster se recarga y te devuelven lo que sobra más las 3 ó 5 libras de adquisición, y no entra el 2x1.
* Con la Travelcard si la compras en estación de tren entra el 2x1 pero sólo podría cogerla en mi caso diariamente ya que la de 7 días creo que no me compensa. El caso es que lo del 2x1 no sé si lo usaremos, quizá sólo para la torre de londres.
Mi pregunta es si me recomendáis mejor la Oyster o la Travel. Imagino que ya con el hecho de coger 2 metros al día conviene coger una de las dos no? ya que el billete sencillo es bastante caro (4,30 libras).
Por cierto, además como vamos 4 adultos sería 4 tarjetas no?
Para 4 días la diferencia entre diarias y semanal es muy poca (menos de £2 creo), así que compensa aunque solo sea por no tener que ir a comprarla cada día.
Gracias Magpie.
Entiendo entonces que para estar 4 días de turismo por las zonas 1-2 conviene mejora la Travelcard de 7 días que la Oyster?
Incluso podríamos comprar la Travel de 7 días desde la tarde de la llegada a la estación de tren y usarla en resto de días?
Puedes comparar tu mismo los precios en www.tfl.gov.uk, pero en mi opinion si interesa la travelcard semanal para 4 días. Si ademas pensais coger transporte antes de las 9:30, aun sale mas barata que 4 diarias.
Viajando desde Brighton que es donde me alojaré para las olimpiadas, alguien me puede recomendar una estación de referencia? os comento, los bonos semanales a London Victoria con metro, bus, etc... Me saldría por 116 libras y a London Bridge por 96 libras con las mismas prestaciones, qué me recomendáis para hacer turismo más mis desplazamientos a la zona olímpica, también decir que tengo entradas para Basket en North Greenwich arena.
Hola a todos! voy con mi mujer a londres, 4 días en septiembre. Estoy leyendo el tema del transporte, me imagino que cada día haremos 2 ó 3 viajes cada uno en metro, bus, etc. Que es mejor la oyster o la travelcard de 7 días, que compensa mas?. Y tenemos que sacar cada uno una tarjeta, o una vale para los dos. Gracias
Para 4 días os compensa la travelcard semanal (es muy poca diferencia con comprar 4 diarias, y se puede usar a cualquier hora), y siempre es una por persona, en Londres no se puede compartir ningun tipo de tarjeta de transporte ni billete.