Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Una duda que tengo sobre el city cruisser.......si subo en westmister, es viaje de ida solamente o hace un recorrido y vuelve al inicio?
Saludos
Yo cuando estuve fue ida y vuelta.
A ver si alguien mas lo confirma, de ser así de fabula sino me jode el planning (que lo he vuelto a modificar je)
Yo estuve hace dos semanas y puedes escoger de ida solo o de ida y vuelta.Tambien tienes dos paradas.Te puedes bajar en la torre de londres o un poco mas adelante.Lo que pasa es que si lo coges a ultima hora del día,solo tienes la opción de ir hasta la torre de londres como me paso a mi.De todas formas,hay unas cuantas taquillas de empresas diferentes.Igual no funcionan todas de la misma manera.Yo cuando fui solo habia una abierta.
Gracias, entonces haremos ida y vuelta de momento.Usando el ticket 2x1.
Recientemente he colgado mi planning para 4 días y medio en junio.
Después de hacer ligeros cambios (alguna anulación y alguna incorporacion), por ahora se queda así, a falta de pequeñísimos y posibles cambios.
Llegamos a Londres a las 8:30 del jueves y ese día visitaremos:
Tower of London (entrar)
Tower Bridge
City Hall
The Monument
Museum of London (entrar)
Bank of England
Temple Church*
St Paul
Tate Modern
Shakespeare Globe
*Todavia no está decidido ir a visitarla, pero de ir tengo que ponerla antes de cruzar la orilla para terminar el día cruzando el puento del milenio
VIERNES
Abadia Westminster (a las 8:00h para entrar gratis y verla de pasada con lo cual a las 9 estamos mas que de sobre fuera.)
Catedral Westminster
Tate Britain (entrar e ir a tiro fijo)
Big Ben y London Eye (fotos)
10 Downing Street
National Gallery (1 h/1h y media)
St James Park
Buckingham Palace
21:30 Ceremonia de las Llaves Torre de Londres (tengo las invitaciones)
SABADO
Portobello&Notting Hill
Kensington Palace (entrar)
Natual History Museum (entrar)
Victoria and Albert Museum (entrar 1 horita aprox)
Harrod's (entrar; el sabado cierra a las 20:30)
Royal Albert Hall (fotos)
Stanford Bridge (fotos)
Queen's Club (fotos)
DOMINGO
Candem
Regent's Park and Baker St.
British Museum (el tour de las 3h aunque conociendome a mi y a mi novia lo haremos en menos)
Oxford Circus and Picadilly
Covent Garden
LUNES
Tenemos el avion a las 6:30 desde Stansted, así que la mañana está libre. Visitaremos lo que nos haya quedado por ver o daremos un paseo por tiendas del centro o pasaremos por Spitafields Market, que lo tenemos a 300 m del hotel.
Después de los cambios con las sugerencias, así queda mi planning...
TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE STANSTED
Terravision
Esta compañía ofrece unos precios más bajos que National Express pero no realiza trayectos durante las 24 horas del día. Terravision, al igual que National Express, nos ofrece también dos líneas entre las que elegir. Las personas menores de 5 años viajan gratis, las personas entre 5-12 años pagan la tarifa de niños y las personas mayores de 12 años pagan la tarifa de adulto.
HORARIO: cada 30 minutos. A las 1 de la mañana hay trayecto.
Aeropuerto Stansted – Londres (Victoria)
Esta linea hace el trayecto directo, sin paradas intermedias.
Duración del recorrido completo: 75 minutos aproximadamente
-Tarifas: Ida/Vuelta: £14
TARJETA TRANSPORTE (travelcard) 1 DIA £7,50 3 DIAS £22,50
Adquirirla en estaciones de tren pq si no no sirve para los 2x1
ITINERARIO
SABADO: (desde picadilly)
WESTMINSTER (Houses of Parliament, Big ben, Westminter Bridge, Westminster Abbey, Westminster Chatedral, Buckingham Palace y cambio de guardia y Queens Gallery)
Terminar la jornada viendo de noche el Big ben y el Parlamento.
DOMINGO:
Camdem market (metro baker street o candem town) Horario: Sabados y Domingos 8:00 a 18:30. Las tiendas abren de Lunes a Domingo de 11:00 a 19:00. Los Restaurantes abren de los Domingos de 9:00 a 17:00.
Museo Británico (metro Holborn) 10 a 17,30
Covent Garden para acabar de pasar el día
LUNES:
London Eye (metro: Waterloo (siga las indicaciones al South Bank) y de la estación de metro de Westminster (salida uno, siga las señales al embarcadero de Westminster). De 10 a 20,30, £18,90 (los dos con el 2x1)
Paseo por el Thamesis: city cruises, 10 a 18h , £13,50 (los dos con el 2x1) salida de Westminster y de la torre de londres cada 35 minutos
Torre y puente
Hyde park (metro Lancaster Gate & Marble Arch - Central Line, Hyde Park Corner & Knightsbridge - Piccadilly line) de 5 am a 12pm
De momento tengo programado el sábado, a ver que os parece, creo que es muy justo!!!!:
Nuestro hotel esta al lado de Lamberth North así que:
08:30 am Tower Bridge (solo verlo, no entrar a la expo, supongo que puede pasarse a pie, no??)
09:00 Tower of london (mi idea es entrar con el 2x1...sabeis cuanto puedo tardar en recorrerlo??)
10:00 St. Paul's (tb entrar con el 2x1)
11:00 Tenemos que estar en Hyde Park Corner para hacer el circuito de 3h con Sandemans (alguien sabe si con este circuito se entra en la abadia?)
¿¿¿es imposible, no???
Después de esto...que no se donde acaba el circuito (si alguien lo sabe que me lo diga, please!!) ir a la zona Picadilly, Soho, Chinatown, Covent Garden.
Lo que me preocupa es lo que tengo que hacer por la mañana antes del circuito, porque aunque me levantara muy pronto no abren hasta las nueve!
¿¿Sugerencias??
El domingo Camden y aquí no se que museo añadir...porque tengo a mi pareja frita de museos en todos los viajes así que le prometí que en este viaje iriamos de tiendas!!!!! alguien me recomienda alguna????o alguna zona???
Me queda todavia el lunes mañana para dejarme si algo no puedo verlo
Ayuda please!!!!
Y gracias nevada1 por la información, me sature con lo de los vuelos.......parece que sea la primera vez que viajo!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33598
Votos: 0 👍
Elsa, ya te digo que como lo tienes planteado es totalmente imposible. La Torre de Londres en una hora la verías si pasas corriendo. Yo tardé cuatro, para mi gusto tiempo merecido, pero en cualquier caso menos de dos horas lo veo imposible.
Yo dejaría para lunes por la mañana algo, o suprimiría entrar en la Catedral. De todas maneras, si entras a las nueve en la Torre, estar a las 11 para el tour lo veo también imposible porque tienes que tener en cuenta el tiempo del traslado.
Si el sábado quieres hacer el tour lo mejor es que pongas para ese día cosas que hay por la zona o algo más cercanas que Torre y Puente que están en el otro extremo.
Se me olvidaba comentarte que con este tipo de tours normalmente no se entra en ningún sitio, se ve sólo desde fuera.
En la página web acabo de ver que también hay un tour a las 13 h. Así que si haces éste en vez del de las 11 podrías ver el sábado por la mañana la Torre y el Puente si madrugas.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Elsa, como te dice Brig seguir esos horarios es del todo imposible. No solo por el tiempo que necesitas para ver cada lugar, sino porque parece como que no calculas las distancias entre los lugares.
Para ir de la Catedral de Saint Paul a Hyde Park, por ejemplo, tienes mas de una hora a pie, aunque lo mas práctico sería coger el metro, son mas de 6 km. Es imposible estar a las 10 en la catedral y a las 11 en Hyde Park. Ten en cuenta que allí las distancias son todas muy grandes.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
elsa81 Escribió:
Así que le prometí que en este viaje iriamos de tiendas!!!!! alguien me recomienda alguna????o alguna zona???
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho Brigantina e Iris, en cuanto a las compras, depende de lo que queráis pero la zona comercial se concentra alrededor de Oxford Street.
Y ten en cuenta que para entrar a la Catedral el sabado no te sirve el 2x1, por lo menos es lo que yo he entendido, que solo es de lunes a viernes. Me ha parecido entender.
Un saludo.
Es de Lunes a Sábado, esto es lo que pone:
Opening Times: Monday - Saturday, 08.30 - 16.00 (last admission). Once inside the cathedral the galleries are open 09.30 - 16.15. The cathedral closes for sightseeing at 16.30. On Sunday the cathedral is open only for worship and there is no sightseeing.
Hola. Voy a ir 4 días a Londres y me voy a alojar en el piso de un conocido, por lo que no puedo aun programare un itinerario como tal pero sí me he escrito en un word los sitios que voy a visitar. Esta es la lista:
Westminster Palace (fuera)
Buckingham Palace (fuera)
Big Ben
Tower Bridge (fuera. Ver de día y de noche)
Picadilly Circus
Trafalgar Square
Covent Garden (ir de día)
Chinatown
Museo Británico (1000-1730. Gratis)
Museo de la Ciencia (1000-1800. Gratis)
Hyde Park
Soho
St James Park
Abadía de Westminster (16£. Sábado 0930-1430. Domingo cerrado. L-V 0930-1630)
Harrods
Ayuntamiento de Londres (fuera)
Camden Town (Camden Market. Ir domingo)
Oxford Street
Regent Street
London Eye (2x1 18,60£. Ir pronto por la mañana con buen día. 1000-2130)
Leicester Square
Millennium Bridge
Catedral de St Paul (fuera)
Portobello Market ( mercadillo de antigüedades, comida ambulante.. Mejor ir sábado)
City Cruises (2x1 8,40£. Horario: 0925-2110. London eye – Tower Pier. 20-30min)
Se ve: London Eye, South Bank, Victoria Embankment, St. Paul’s Cathedral, Tate Modern, Shakespeare’s Globe Theatre, Tower Brige, HMS Belfast, Traitor’s Gate).
Me dejo algo importante? Se que no son demasiados días, y el 4º día a las 1515 cojo el autobús para volverme a STN. Respecto a museos solo me interesa ir al British y quizas al de ciencias, dado que estando 4 días en londres no los voy a pasar encerrado.
Otra duda que tengo es sobre si me compensa o no comprar la travelcard o tirar con la oyster menos el día que utilice los 2x1, que hare que me cuadren el mismo día. Me alojaré por la parada de Elephant and Castle, por lo que mínimo tendré que hacer 2 viajes para ir desde esa parada al centro. Realmente utilizare el metro a parte de estos dos viajes? No se que distancias hay así que no se si se hace a pata casi todo...
737fly Escribió:
Hola. Voy a ir 4 días a Londres y me voy a alojar en el piso de un conocido, por lo que no puedo aun programare un itinerario como tal pero sí me he escrito en un word los sitios que voy a visitar. Esta es la lista:
Westminster Palace (fuera)
Buckingham Palace (fuera)
Big Ben
Tower Bridge (fuera. Ver de día y de noche)
Picadilly Circus
Trafalgar Square
Covent Garden (ir de día)
Chinatown
Museo Británico (1000-1730. Gratis)
Museo de la Ciencia (1000-1800. Gratis)
Hyde Park
Soho
St James Park
Abadía de Westminster (16£. Sábado 0930-1430. Domingo cerrado. L-V 0930-1630)
Harrods
Ayuntamiento de Londres (fuera)
Camden Town (Camden Market. Ir domingo)
Oxford Street
Regent Street
London Eye (2x1 18,60£. Ir pronto por la mañana con buen día. 1000-2130)
Leicester Square
Millennium Bridge
Catedral de St Paul (fuera)
Portobello Market ( mercadillo de antigüedades, comida ambulante.. Mejor ir sábado)
City Cruises (2x1 8,40£. Horario: 0925-2110. London eye – Tower Pier. 20-30min)
Se ve: London Eye, South Bank, Victoria Embankment, St. Paul’s Cathedral, Tate Modern, Shakespeare’s Globe Theatre, Tower Brige, HMS Belfast, Traitor’s Gate).
Me dejo algo importante? Se que no son demasiados días, y el 4º día a las 1515 cojo el autobús para volverme a STN. Respecto a museos solo me interesa ir al British y quizas al de ciencias, dado que estando 4 días en londres no los voy a pasar encerrado.
Otra duda que tengo es sobre si me compensa o no comprar la travelcard o tirar con la oyster menos el día que utilice los 2x1, que hare que me cuadren el mismo día. Me alojaré por la parada de Elephant and Castle, por lo que mínimo tendré que hacer 2 viajes para ir desde esa parada al centro. Realmente utilizare el metro a parte de estos dos viajes? No se que distancias hay así que no se si se hace a pata casi todo...
Muchas gracias a todos
No se haca a pata casi todo, necesitarás coger el metro bastantes veces, las distancias son muy grandes. Puedes usar Google Maps para que veas las distancias que hay entre los puntos para cuando prepares el itinerario.
Echo en falta la Torre de Londres, no la vas a visitar?? Es de lo mejor de Londres. Y la zona del Tower Bridge merece mucho la pena recorrerla a pie, querrás hacerte fotos junto al famoso puente no?? Y ver la Catedral de Saint Paul?? Desde el crucero apenas la verás y aunque con el crucero pases por allí no es lo mismo que recorrelo a pie, es más un complemento.
Por otra parte veo imposible que consigas agrupar todos los 2x1 en un solo día, es mejor que cojas Travelcards diarias y los itinerarios los hagas agrupados por zonas y no en función de los 2x1 que vayas a utilizar.
Coincido con Iris, el metro se coge bastante en Londres porque las distancias entra algunos de los monumentos y sitios de interés son grandes.
También echo en falta entrar en la Torre de Londres, para mi junto con la Abadía de Westminstar las visitas más recomendables de Londres.
Muchas gracias Iris29 y Brigantina por contestar tan rapido.
La catedral de St Paul la voy a visitar pero no voy a entrar... Y también tengo pensado pasear por la zona de tower bridge de eso no hay duda jejej
Pues voy a plantearme entre entrar en la abadía de westminster o la torre de londres... Porque ire con presupuesto un poco ajustado dado que hare mas viajes.
Cual de los dos me recomendais? Lo bueno de la torre es que tiene 2x1 y se queda cada uno a 9,5£. (que pillos son con lo de las donaciones)
Entonces definitivamente me compro la travelcard de 7 días, así no tengo que estar comiendome el coco. Sabeis se se puede comprar por internet? He visto que la Oyster sí se puede, pero tiene que ser la travelcard para poder aprovechar los 2x1.
Edito: se pueden comprar en visitorshop.tfl.gov.uk/ ...lcard.html pero te cobran 3,75£ de gastos de envio, por lo que mejor comprarla al llegar en una estación de tren.
737 si tienes que prescindir de entrar en algún sitio, para mi sin duda la Catedral de St. Paul está un escalón por debajo de Abadía y Torre, así que me parece buena elección no entrar en ella.
Ya elegir entre Abadía y Torre se me hace difícil, me encantaron las dos!! Pero el 2x1 es un punto a favor de la Torre. Se me ocurre que en la Abadía entreis cuando haya misa, obviamente no es lo mismo que visitarla, pero mejor entrar y poder verla un poco que verla sólo por fuera.
Con la travelcard tienes que tener ojo con que tenga el símbolo de la Rail, y me suena de haber leído por aquí que las que se compran por internet no lo traen. A ver si esto te lo puede confirmar alguien, pero me suena que es así, así que tendrías que comprarla allí en una estación de tren.
Además si te cobran gastos, pues con más razón comprarla allí.