Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
Votos: 0 👍
Perfecto, muchas gracias a todos, ya se donde estar pendiente para ver estas casitas tan tipicas de la capital irlandesa.
Ya me va quedando menos, y practicamente lo tengo casi todo hecho.
A ver que os parece, el primer día:
- O´connell Street
- The Spire
- Henry Street
- Custom House
- Ha´penny Bridge
- Grafton Stret
- Trinity Collegue
- Molly Malone
- Merrion Square
- St. Stephen Park
- Temple Bar y zona.
Segundo día
- Christ Church
- San Patrick Church
- Guinness Storehouse
- Castillo Dublin
- ¿Phoenix Park? No es seguro
- ¿ Carcel de Kilmainham ? No es seguro
- Dame Street (City Hall)
- Ayuntamiento Dublin
- Dublinia
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Lo del segundo día... ¿seria entrando a los sitios (las iglesias, el castillo, etc) o viendolos por fuera?. Si vais a la guiness, a Dublinia y además quereis entrar en mas sitios lo veo un poco justo.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
Por fuera Amaya74, vamos en principio creo que entraria en St Patrick, de lo demas.... A lo mejor en la Guinness, aunque yo prefiero que no pues no soy cervezero para nada y me parece una tonteria gastarme un dinero en eso.
El castillo de Dublin me han dicho que no merece mucho la pena y en Dublinia... No me llama la atencion¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
chamiceru Escribió:
Alzorc, antes que el castillo (que se puede ver por fuera) o Dublinia o incluso la Guinness Storehouse te aconsejo Kilmainham Gaol
Por cierto el ayuntamiento de Dublín (City Hall) está dentro del castillo
Saludos
Voy a dar la nota discordante... Yo entre Dublinia Y kilmaninham Gaol, me quedo con Dublinia Pero vamos, que es que eso va en gustos. A mi lo de las cárceles o los campos de concentración es que me pone muy mal cuerpo. Me parece muy interesante, pero es que me entra una congoja de la leche. Y, para pasar un mal rato, pues prefiero no ir.
Creo que entrare a ver la Biblioteca y poco mas... Por que la Guinness no soy de cerveza y como me paso en Amsterdam con Heineken, me parece una estupidez gastarme un dineral para ver algo que me interesa poco, aunque entiendo que ahí gente que le gusta¡¡¡
De lo demas, como también quiero guardar dinero para mi viaje a Estambul que lo tengo en mas prioridad y ahí mas cosas que ver, pues imagino que no entrare en mucho mas.... Es mas, si me da tiempo queremos ir a Howth, pero siempre que hayamos visto lo mas importante de Dublin, que es lo que nos interesa¡¡¡
Tengo ganas de estar en O´Connell Street, las fotos y videos que veo.. Me encanta¡¡¡
Saludos¡¡
La biblioteca tienes que verla, eso si es obligatorio, es impresionante. Se ve en 15 minutos pero es la caña. Y Oconell Street pues tampoco es para tanto una vez allí. Te gustara mas la calle principal del Temple Bar, que es más tipica irlandesa.
Por fuera Amaya74, vamos en principio creo que entraria en St Patrick, de lo demas.... A lo mejor en la Guinness, aunque yo prefiero que no pues no soy cervezero para nada y me parece una tonteria gastarme un dinero en eso.
El castillo de Dublin me han dicho que no merece mucho la pena y en Dublinia... No me llama la atencion¡¡¡
Saludos¡¡
Si no vas a entrar en lo de la Guinness no te aconsejo que vayas porque te pilla un poco retiradillo del centro (20 min andando) y por fuera es que es una fábrica como si ves en Sevilla la de la Cruzcampo. Lo que mola es por dentro, que si esta muy bien y luego te invitan a una pinta en un mirador superchulo con vistas a todo Dublin. Si no vas a entrar, lo suprimiria.
Por lo demas, esta bien el plan, aunque si quieres un viaje más tipico irlandés, tienes que entrar a varios pubs de allí.
Ya hemos vuelto.
Decir que me encantó Dublin. A casi todos los sitios fuimos a pie.
Como siempre , va a gustos, pero a mi me gustó muchisimo el Trinity Colege. Entramos a las nueve de la mañana y paseando por los patios y jardines de allí fué muy tranquilo y bonito. Los edificios son muy regios y te puedes hinchar a hacer fotos. Lo que más me gustó , fué la biblioteca, merece el precio ( 8 euros, si no recuerdo mal) .
Para aconsejar: Buscar hotel en Temple Bar. Es lo más típico irlandes y aparte de estar super animado continuamente, puedes ir andando a todo.Los pubs de allí muy bien , todos con música en directo y unas buenas pintas ( por cierto caras). El que más me gusto fué el Temple Bar. La calle O' Conell está bien pero es más de lo mismo de una ciudad, tiendas etc... Me gustó mucho más la calle Grafton. La Catedral muy bien pero hay que pagar para entrar.
Merece la pena air a los acantilados de Moher. Nosotros fuimos con una empresa de tours " irlanda en español" y por lo menos nos entereamos de algo.
Hola de nuevo!
Por si a alguien le interesa voy a dejaros la ruta que he planificado para este domingo para visitar con mi chica y otra pareja en dublin. También me gustaria ver vuestra opinión y si recomendais sustituir alguna parada por otra mucho mejor.
Había pensado en comer por Temple Bar en el restaurante este que es una iglesia pero no se si sera demasiado tarde por la ruta. ¿Sabeis de algun lugar para comer que este bien por esa zona?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Sal6 Escribió:
Hola de nuevo!
Por si a alguien le interesa voy a dejaros la ruta que he planificado para este domingo para visitar con mi chica y otra pareja en dublin. También me gustaria ver vuestra opinión y si recomendais sustituir alguna parada por otra mucho mejor.
Había pensado en comer por Temple Bar en el restaurante este que es una iglesia pero no se si sera demasiado tarde por la ruta. ¿Sabeis de algun lugar para comer que este bien por esa zona?
Gracias trevi, yo me voy en una semana, estare un par de días enteros, a ver que tal se me da..... Que tal el tiempo???
Saludos¡¡
Hola
Te va a gustar.
El tiempo: hacía un poco más frio que aquí ( Barcelona) pero no lo que pensabámos. Solo en los acantilados hacía aire. Aconsejo llevar en el bolso un paraguas porqué llueve de repente pero poco rato.