En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 24 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 160195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Angel, yo por desgracia esa zona no pude conocerla por falta de tiempo, pero tal como te comentan los kilómetros por las carreteras escocesas "cunden" más.
Yo haría noche en otro sitio para no tener que volver a Inverness, ahorrarías kilómetros y tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Brigantina Escribió:
Angel, yo por desgracia esa zona no pude conocerla por falta de tiempo, pero tal como te comentan los kilómetros por las carreteras escocesas "cunden" más.
Yo haría noche en otro sitio para no tener que volver a Inverness, ahorrarías kilómetros y tiempo.
Y Ullapool no es mal sitio para dormir..., o un poco mas al norte...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice noche en Ullapool, el día anterior venia de Loch Ness (Foyers) y me dirigia hacia la Isla de Skye. Por cierto la carretera que une Inverness con Ullapool, me parecio de una belleza inmensa. Y por supuesto el Passing Place que une Ullapool con Unapool (Kylesku) concretamente la B-869, pasando por el Loch Cam, Loch Assynt entre otros, pues es de una belleza inmensa. Discurre por toda la costa como si de una montaña rusa se tratara rodeada a cada instante por pequeños lagos. Esta pequeña ruta esta recomendada en la Looney Planet y yo siempre la recomiendo, ya que como decia no tiene ningun desperdicio.
⬆️ Arriba

Experto

liven Escribió:
Yo hice noche en Ullapool, el día anterior venia de Loch Ness (Foyers) y me dirigia hacia la Isla de Skye. Por cierto la carretera que une Inverness con Ullapool, me parecio de una belleza inmensa. Y por supuesto el Passing Place que une Ullapool con Unapool (Kylesku) concretamente la B-869, pasando por el Loch Cam, Loch Assynt entre otros, pues es de una belleza inmensa. Discurre por toda la costa como si de una montaña rusa se tratara rodeada a cada instante por pequeños lagos. Esta pequeña ruta esta recomendada en la Looney Planet y yo siempre la recomiendo, ya que como decia no tiene ningun desperdicio.

Estoy de acuerdo con Liven. Yo también hice esa ruta y me pareció un paisaje maravilloso aunque vi gran parte del camino nevado. Lo único es que yo salí de Inverness e hicimos noche en Kyle of Lohach. Nos pegamos un panzón de kilómetros pero valió la pena y pudimos hacer muchas paradas y fotos, como es una rota toda de paisaje que no había que entrar en castillos se puede hacer bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Gracias a los estupendos diarios que se encuentran en este foro, estoy organizando un viaje por Escocia en Julio.

En principio y como vamos 2 adultos y un niño de 9 quiero ir con todo el alojamiento cogido, por lo que he visto no es como USA que lo hicimos todo sobre la marcha.

Llegamos el 9 por la tarde y volvermos el 20 a primera hora y el itinerario que llevo por ahora es este:

9 - Edimburgo (Llegada por la tarde)
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo

Hasta aquí lo que tengo reservado o claro.

15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte.

16 o 17 Isla de Skye

18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad.

En fin, espero vuestros consejos y os lo agradezco de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belencita2010 Escribió:
Gracias Beche. Me has ayudado mucho con tus consejos a definir la última parte del viaje:
Desde Fort William iré a la Isla de Mull y me quedaré en un castillo (www.glengormcastle.co.uk/bandb.htm) así podré disfrutar de la isla relajadamente y al día exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa para en Inveraray. De esta manera, la última jornada de vuelta a edimburgo, incluso me puedo plantear una visita, aunque sea panorámica, de Glasgow.

Alguien me puede aconsejar como hacer Glasgow? Se que no se puede ver en 1 día, pero me niego a no intentarlo......Preferiría dejar el coche a un lado.......quizá me intenta hacer un tour guiado......Me recomiendan alguno???
Hola
Mira en el hilo de Glasgow
www.losviajeros.com/ ...hp?t=62922
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Angel, si lees mi diario, verás que yo hice ese recorrido en 2 días:
Inverness, Dunrobin, John o' Groats, Duncansby Head, Dunner Head, Thurso.
Thurso, Durness, Kylesku, Assynt, Lochinver, Achiltibuie, Ullapool
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alvin0906 Escribió:
Buenas,

Gracias a los estupendos diarios que se encuentran en este foro, estoy organizando un viaje por Escocia en Julio.

En principio y como vamos 2 adultos y un niño de 9 quiero ir con todo el alojamiento cogido, por lo que he visto no es como USA que lo hicimos todo sobre la marcha.

Llegamos el 9 por la tarde y volvermos el 20 a primera hora y el itinerario que llevo por ahora es este:

10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo

15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte. Como digo en el post anterior, yo hice un día Inverness-Thurso, otro Thurso-Ullapool y otro Ullapool-Skye

16 o 17 Isla de Skye

18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad. Yo tiraría hacia la zona de Glencoe o algún punto cercano: Ft William, Ballachulish, Inveraray

Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:
alvin0906 Escribió:
Buenas,

10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo

15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte. Como digo en el post anterior, yo hice un día Inverness-Thurso, otro Thurso-Ullapool y otro Ullapool-Skye

16 o 17 Isla de Skye

18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad. Yo tiraría hacia la zona de Glencoe o algún punto cercano: Ft William, Ballachulish, Inveraray

Hola
Saludos

Muchas gracias "paisanu de les cuenques" cuando decía lo de los diarios de viaje me refería precisamente al tuyo que está genial y por eso pensaba fusilar tu itinerario.

Pero no voy tantos días y si hago Inverness-thurso-Ullapool en días distintos me quedo sin ir a Skye, por eso estaba pensando ir directo a Ullapool.

Allí estoy pensando en quedarme 1 día y luego 2 en Skye ¿Qué te parece la idea?.

Seria 15 Ullapool, 16-17 Skye y 18 alguno de los sitios que me has comentado,

Gracias!!

⬆️ Arriba

Experto

alvin0906 Escribió:
chamiceru Escribió:
alvin0906 Escribió:
Buenas,

10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo

16 o 17 Isla de Skye

Hola
Saludos

Muchas gracias "paisanu de les cuenques" cuando decía lo de los diarios de viaje me refería precisamente al tuyo que está genial y por eso pensaba fusilar tu itinerario.

Pero no voy tantos días y si hago Inverness-thurso-Ullapool en días distintos me quedo sin ir a Skye, por eso estaba pensando ir directo a Ullapool.

Allí estoy pensando en quedarme 1 día y luego 2 en Skye ¿Qué te parece la idea?.

Gracias!!

La verdad es que si haces inverness-thurso-ullapool,y luego no puedes ir a skye...seria un crimen...

15 Ullapool
16-17 Skye
18 Fort William,Glen coe,inveraray(castillo)...

Seria buena opción.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Totalmente de acuerdo con Carpez en el planning de los últimos días. Skye merece una visita y entre Skye y Edimburgo Inveraray es una buena opción para hacer noche (yo lo hice así)
⬆️ Arriba

Travel Addict

En vista de vuestros consejos estoy replanteando la ruta por esa zona.
La idea al principio era hacer un Tour para ver delfines por Skye pero luego encontré este otro sitio en porpoise-gairloch.co.uk/index.php en el pueblo de Gairloch que puede resultar mejor.
Por eso ahora no se muy bien como montar la ruta para esa zona saliendo de Skye, pasando por allí y con una noche entremedias para poder ver Durmes y Golspie. A no ser que deje de lado Dumes y la cueva Smoo
O gane un día al hacer directo desde Stirling a Skye para hacer una noche en Thurso
Aiiiiiinnnnnssss cuanto mas miro mas dudas me surgen jajajajaj
⬆️ Arriba

Experto

Angel1180 Escribió:
En vista de vuestros consejos estoy replanteando la ruta por esa zona.
La idea al principio era hacer un Tour para ver delfines por Skye pero luego encontré este otro sitio en porpoise-gairloch.co.uk/index.php en el pueblo de Gairloch que puede resultar mejor.
Por eso ahora no se muy bien como montar la ruta para esa zona saliendo de Skye, pasando por allí y con una noche entremedias para poder ver Durmes y Golspie. A no ser que deje de lado Dumes y la cueva Smoo
O gane un día al hacer directo desde Stirling a Skye para hacer una noche en Thurso
Aiiiiiinnnnnssss cuanto mas miro mas dudas me surgen jajajajaj

Yo te aconsejaria lo de antes...no hace falta que subas tan al norte,ya que por el camino te vas a dejar muchas cosas sin ver...por el echo de lllegar a durness.
Nosotros la smoo cave no la vimos,no se si fue porque llegamos tarde(creo que eran las 6 de la tarde) o porque hacia un poco de mal tiempo...pero allí no estaba ni el tato...nos dio bastante igual porque nos pillaba de pasada...pero si teneis que subir expresamente...
Con esto te quiero decir que puede que llegueis allí después de la panzada de kilometros y no alla nadie o no podais hacer la excursion a la cueva...
I lo de hacer Stirling-Skye de una sentada lo veo una locura....
PD:haber si hago el puñet... Diario de una vez...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alvin0906 Escribió:
chamiceru Escribió:
alvin0906 Escribió:
Buenas,

10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo

16 o 17 Isla de Skye

Hola
Saludos

Gracias!!

No me parece mala opción. Podrías ver Dunrobin Castle y luego tirar hacia Ullapool y ver algo de los alrededores. Achiltibuie y si te da tiempo algo de la zona de Assynt.
Gracias por lo del diario y no me importa nada que me "fusilen" el itinerario
Un saludo. Ya veo que eres "paisanu nel exiliu"
⬆️ Arriba

Travel Addict

CARPEZ Escribió:

Yo te aconsejaria lo de antes...no hace falta que subas tan al norte,ya que por el camino te vas a dejar muchas cosas sin ver...por el echo de lllegar a durness.
Nosotros la smoo cave no la vimos,no se si fue porque llegamos tarde(creo que eran las 6 de la tarde) o porque hacia un poco de mal tiempo...pero allí no estaba ni el tato...nos dio bastante igual porque nos pillaba de pasada...pero si teneis que subir expresamente...
Con esto te quiero decir que puede que llegueis allí después de la panzada de kilometros y no alla nadie o no podais hacer la excursion a la cueva...
.
Creo que al final me decidire por algo así y dejar la zona mas al norte por la cantidad de kilometros que hay para ver la cueva, que puede ser lo mas interesante de esa zona, y si dices que te la puedes encontrar cerrada.
Seguramente hare algo de lo que dice chamiceru y ver Dunrobin Castle y luego tirar hacia Ullapool y ver algo de los alrededores. Achiltibuie y si da tiempo algo de la zona de Assynt.
Auque sigo escuchando opiniones
MUCHAS GRACIAS por la ayuda que me estais dando
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también quede con ganas de subir hasta Thurso, porque incluso me habia planteado hacer una visita a las Orcadas, pero al final recule y dejarlo pendiente para la proxima,aun estando por allí 12 días, así siempre tendre excusa para volver a Escocia.
Si estas con tiempo en Ullapool, no dudes en subir dirección Unapool (Kykesku) para hacer un Passing Place, que yo tuve la oportunidad de hacer, recomendado por looney Planet, donde no defrauda en ningun momento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viendo cómo hablais de esa zona me da todavía más pena no haber podido incluirla en mi viaje el año pasado... Sin duda tengo que volver!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si mi idea es hacer la ruta por esa zona desde Invernes pero mas corta subiendo a Golspiey de allí por lairg hasta el Loch Assynt y vuelta para Invernes pasando por Ullapol son 300km justos y vería esa ruta que todos comentáis.
A ver que opináis vosotros jejeje
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.en agosto me voy a escocia he alquilado un coche,pero todavia no tengo muy clara la ruta para seis días,os diere lo que he pensado y espero me contesteis con vuestra experiencia y me aconsejeis,muchas gracias. Llego a prestwick,alquilo cohe y me voy a edimburgo dos días ,despues a saint andrews,dundee,dunnottar castle y dormir en aberdeen. Visitar destileria de cardhu en moryshire,elgin,invernss y dormir en foyers cerca lago ness.fort augustus ,isla de skye y dormir en kyle of lochash.fort william,stirling dormir allí y a prestwick,espero me aconsegeis y me digais si son muchos kilometros o si alguna cosa esta de mas o de menos.muchas gracias..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yolanda, del primer día de ruta yo no pararía en Dundee, y para dormir te recomiendo Stonehaven, un pueblo pequeño pero muy bonito.

Y para tan pocos días no iría a Skye, es muy bonita, pero para no hacer noche allí, veo muchísimos kilómetros para ver poco. El día que salís de Foyers yo me quedaría más por esa zona, hacia Trossachs y Lago Lomond.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes