Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
alvin0906 Escribió:
chamiceru Escribió:
alvin0906 Escribió:
Buenas,
Gracias a los estupendos diarios que se encuentran en este foro, estoy organizando un viaje por Escocia en Julio.
En principio y como vamos 2 adultos y un niño de 9 quiero ir con todo el alojamiento cogido, por lo que he visto no es como USA que lo hicimos todo sobre la marcha.
Llegamos el 9 por la tarde y volvermos el 20 a primera hora y el itinerario que llevo por ahora es este:
9 - Edimburgo (Llegada por la tarde)
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo
Hasta aquí lo que tengo reservado o claro.
15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte. Como digo en el post anterior, yo hice un día Inverness-Thurso, otro Thurso-Ullapool y otro Ullapool-Skye
16 o 17 Isla de Skye
18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad. Yo tiraría hacia la zona de Glencoe o algún punto cercano: Ft William, Ballachulish, Inveraray
En fin, espero vuestros consejos y os lo agradezco de antemano.
Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
Muchas gracias "paisanu de les cuenques" cuando decía lo de los diarios de viaje me refería precisamente al tuyo que está genial y por eso pensaba fusilar tu itinerario.
Pero no voy tantos días y si hago Inverness-thurso-Ullapool en días distintos me quedo sin ir a Skye, por eso estaba pensando ir directo a Ullapool.
Allí estoy pensando en quedarme 1 día y luego 2 en Skye ¿Qué te parece la idea?.
Seria 15 Ullapool, 16-17 Skye y 18 alguno de los sitios que me has comentado,
Gracias!!
No me parece mala opción. Podrías ver Dunrobin Castle y luego tirar hacia Ullapool y ver algo de los alrededores. Achiltibuie y si te da tiempo algo de la zona de Assynt.
Gracias por lo del diario y no me importa nada que me "fusilen" el itinerario
Un saludo. Ya veo que eres "paisanu nel exiliu"
Yo te aconsejaria lo de antes...no hace falta que subas tan al norte,ya que por el camino te vas a dejar muchas cosas sin ver...por el echo de lllegar a durness.
Nosotros la smoo cave no la vimos,no se si fue porque llegamos tarde(creo que eran las 6 de la tarde) o porque hacia un poco de mal tiempo...pero allí no estaba ni el tato...nos dio bastante igual porque nos pillaba de pasada...pero si teneis que subir expresamente...
Con esto te quiero decir que puede que llegueis allí después de la panzada de kilometros y no alla nadie o no podais hacer la excursion a la cueva...
.
Creo que al final me decidire por algo así y dejar la zona mas al norte por la cantidad de kilometros que hay para ver la cueva, que puede ser lo mas interesante de esa zona, y si dices que te la puedes encontrar cerrada.
Seguramente hare algo de lo que dice chamiceru y ver Dunrobin Castle y luego tirar hacia Ullapool y ver algo de los alrededores. Achiltibuie y si da tiempo algo de la zona de Assynt.
Auque sigo escuchando opiniones
MUCHAS GRACIAS por la ayuda que me estais dando
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Yo también quede con ganas de subir hasta Thurso, porque incluso me habia planteado hacer una visita a las Orcadas, pero al final recule y dejarlo pendiente para la proxima,aun estando por allí 12 días, así siempre tendre excusa para volver a Escocia.
Si estas con tiempo en Ullapool, no dudes en subir dirección Unapool (Kykesku) para hacer un Passing Place, que yo tuve la oportunidad de hacer, recomendado por looney Planet, donde no defrauda en ningun momento.
Si mi idea es hacer la ruta por esa zona desde Invernes pero mas corta subiendo a Golspiey de allí por lairg hasta el Loch Assynt y vuelta para Invernes pasando por Ullapol son 300km justos y vería esa ruta que todos comentáis.
A ver que opináis vosotros jejeje
Un saludo
Hola a todos.en agosto me voy a escocia he alquilado un coche,pero todavia no tengo muy clara la ruta para seis días,os diere lo que he pensado y espero me contesteis con vuestra experiencia y me aconsejeis,muchas gracias. Llego a prestwick,alquilo cohe y me voy a edimburgo dos días ,despues a saint andrews,dundee,dunnottar castle y dormir en aberdeen. Visitar destileria de cardhu en moryshire,elgin,invernss y dormir en foyers cerca lago ness.fort augustus ,isla de skye y dormir en kyle of lochash.fort william,stirling dormir allí y a prestwick,espero me aconsegeis y me digais si son muchos kilometros o si alguna cosa esta de mas o de menos.muchas gracias..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Yolanda, del primer día de ruta yo no pararía en Dundee, y para dormir te recomiendo Stonehaven, un pueblo pequeño pero muy bonito.
Y para tan pocos días no iría a Skye, es muy bonita, pero para no hacer noche allí, veo muchísimos kilómetros para ver poco. El día que salís de Foyers yo me quedaría más por esa zona, hacia Trossachs y Lago Lomond.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Mi consejo también es que son muchos kilometros, los que deseas hacer en tan pocos días. Es mejor que definas un zona y puedas verla de una manera mas pausada, para disfrutarla mejor, por ejemplo Inverness o el Loch Lomond junto a Trossachs. Coincido con Brigantina que Skye es merecedora de hacer al menos una noche allí, para poder disfrutarla.
Yolanda, coincido con mis compañeros en que para 4 días, visitar Skye va a ser muy precipitado. Yo prescindiria de ellos, siempre y cuando no tuvieras un especial interes en visitarla aunque sea un trozo de ella, y dedicaria el resto de viaje a visitar otras zonas como Glen Coe, Loch Lomond y las Trossachs.
Buenas tardes a todos. Aunque hace tiempo que no escribo os voy leyendo, y también he leido los 5 diarios de viaje en coche.
He creado mi ruta esquematica, y os la pongo a ver que os parece y por supuesto, acepto todas las suerencias y cambios que veais oportunos. Y de antemano gracias por vuestro tiempo.
DIA 1 --> LLEGADA A GLASGOW A LAS 22:00
DIA 2 --> VISITAR GLASGOW
DIA 3 --> GLASGOW-STIRLING-STONEHAVEN
DIA 4 --> STONEHAVEN-INVERNESS
DIA 5--> INVERNESS-CIRCUNVALAR LAGO NESS-INVERNESS
DIA 6 --> INVERNESS-CULLODEN-DUNROBIN CASTLE-KYLE
DIA 7 --> KYLE-ELIEAN-PORTREE
DIA 8 --> ALREDEDORES DE PORTREE, ZONA NORTE
DIA 9 --> PORTREE-FORT WILLIAM
DIA 10 --> FORT WILLIAM-OBAN
DIA 11 --> OBAN INVERARAY
DIA 12 --> INVERARAY-EDIMBURGO
DIA 13 --> EDIMBURGO
DIA 14 --> EDIMBURGO
DIA 15 --> VUELTA A CASA
Koros, en general veo muy bien tu itinerario y me da mucha envidia que puedas ir 15 días!!
Aunque no sé lo que habrás pensado para cada día, te comento un par de sugerencias, y si ya lo tienes pensado pues perdona el repetirme.
En Stonehaven te recomiendo visitar Dunnotar Castle, aunque está en ruinas a mi me pareció muy interesante.
Entre Sonehaven e Inverness te recomiendo parar en la destilería de Glenfiddich si te llama la atención visitar una, y Elgin con su catedral en ruinas merece una paradita aunque sea corta. Por esa zona yo me quedé con las ganas de ir a Huntly que también me tenía buena pinta.
El día cinco lo veo bastante "ligero", circunvalar el lago no lleva todo el día, así que podrías poner en ese día Culloden para dejar un poco más libre el siguiente, o al ir circunvalando el lago desviarte un poco para ver Plodda Falls.
El resto lo veo bien los sitios que conozco, y como hay otros por los que no pasé, mejor no opinar.
Que disfrutes de Escocia!
Gracias por tu opinion. Lo de Elgin lo tenia previsto. Y lo de la destileria no se si parar donde tu dices, o en otra que hay en la isla de SKY o en una junto al lago Ness.
Y lo del día 5, al circunvalar todo el lago, parar en un par de sitios, y visitar las dos cascadas, con eso no haces el día??
Hola Koros, pues depende del ritmo que lleves, pero todo el día lo veo mucho. Nosotros paramos en las cascadas de Foyers, Fort Augustus y Urquart Castle. En Drumnadochit aparcamos el coche y dimos un paseo, pero muy corto porque el pueblo no tiene gran cosa, y volvimos a Inverness. No tardamos más de 6-7 horas y yendo tranquilamente. Si paras en Plodda Falls calcula un par de horas más, pero si vas en verano, ten en cuenta que los días son muy largos y cunden mucho.
Yo personalmente iría primero a Culloden, pero ya es cuestión de gustos.
yolandag Escribió:
hola a todos.en agosto me voy a escocia he alquilado un coche,pero todavia no tengo muy clara la ruta para seis días,os diere lo que he pensado y espero me contesteis con vuestra experiencia y me aconsejeis,muchas gracias. Llego a prestwick,alquilo cohe y me voy a edimburgo dos días ,despues a saint andrews,dundee,dunnottar castle y dormir en aberdeen. Visitar destileria de cardhu en moryshire,elgin,invernss y dormir en foyers cerca lago ness.fort augustus ,isla de skye y dormir en kyle of lochash.fort william,stirling dormir allí y a prestwick,espero me aconsegeis y me digais si son muchos kilometros o si alguna cosa esta de mas o de menos.muchas gracias..
Hola
Yo también coincido con mis compañeros. Para esos días escogería entre el oeste (Skye, Ft William, Glencoe, Trossachs, Loch Lomond) o el este (St Andrews, Stonehaven, Inverness...)
Personalmente te recomiendo la 1ª opción. Incluso si tienes mucho interés en vez el lago Ness, puedes pasar a verlo yendo o viniendo de Skye, llegando a la zona de Invergordon-Urquhart sin falta de llegar a Inverness.
Saludos
KOROS74 Escribió:
Buenas tardes a todos. Aunque hace tiempo que no escribo os voy leyendo, y también he leido los 5 diarios de viaje en coche.
He creado mi ruta esquematica, y os la pongo a ver que os parece y por supuesto, acepto todas las suerencias y cambios que veais oportunos. Y de antemano gracias por vuestro tiempo.
DIA 1 --> LLEGADA A GLASGOW A LAS 22:00
DIA 2 --> VISITAR GLASGOW
DIA 3 --> GLASGOW-STIRLING-STONEHAVEN
DIA 4 --> STONEHAVEN-INVERNESS
DIA 5--> INVERNESS-CIRCUNVALAR LAGO NESS-INVERNESS
DIA 6 --> INVERNESS-CULLODEN-DUNROBIN CASTLE-KYLE
DIA 7 --> KYLE-ELIEAN-PORTREE
DIA 8 --> ALREDEDORES DE PORTREE, ZONA NORTE
DIA 9 --> PORTREE-FORT WILLIAM
DIA 10 --> FORT WILLIAM-OBAN
DIA 11 --> OBAN INVERARAY
DIA 12 --> INVERARAY-EDIMBURGO
DIA 13 --> EDIMBURGO
DIA 14 --> EDIMBURGO
DIA 15 --> VUELTA A CASA
Un saludete a todos
Hola
Me parece perfecto con una salvedad:
El día 10 iría de Ft William a Inveraray pasando por Glencoe, e incluso por Oban si tienes mucho empeño. Así me sobraría un día, además Oban e Inveraray están demasiado cerca para constituir principio y final de etapa.
Este día lo podrías dedicar a ver los Trossachs y Loch Lomond p.ej. Y dormir en esa zona. Bien en la zona de Callander-Stirling (y ver Stirling el día que vas a Edimburgo), bien cerca de Luss en Loch Lomond
Coincido con Brigantina en lo del Lago Ness y Culloden. Yo lo vi ese mismo día (lo puedes ver en mi diario, yo fui 16 días e hice un recorrido bastante parecido)
Saludos
Revisando todo lo que habeis dicho, creo que dejare plodda falls para el día 6. Y hare un cambio en lo previsto. El día 3 no visitare stirling, así iremos mas tranquilos hasta stonehaven, y el día 10, como bien dice chamiceru, cambiare la ruta a fort william-inveraray pasando por glencoe. Así visitare uno de los días de edimburgo stirling.
Sigo aceptando ideas.
Hola a tod@s! , en junio estaré 5 días en Escocia, sé que es muy poco tiempo pero me gustaría ver lo más posible, así que os pido ayuda...
Llego a Edimburgo a las 23:00, recojo el coche y duermo en Perth ( Ya conozco Edimburgo así que me la salto).
Día 1 - Parare en Dunkeld por un tema personal (un par de horas). Este día mi intención es llegar al lago Ness por Fort Agustus y rodearlo, de camino vale la pena parar en Pitlochry? y The queen's view? o alguna otra sugerencia?. En el lago Ness...Glen Affric vale tanto la pena?, que orilla es la más bonita?. La idea es dormir por la zona.
Día 2 - Me hacía ilusión ir a ver los acantilados de John O Groats pero se tarda muchísimo en ir hasta alla arriba, así que descartado. Iríamos en dirección Skye, vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?, la zona de loch Torridon?, alguna sugerencia?
Día 3 - Dedicado completamente a Skye
Día 4 - De vuelta hacía Edimburgo (el vuelo sale al día siguiente a las 16:00), pasar por la zona de loch Lomond, cual es la mejor ruta para ir de Skye a edimburgo?
Como veis tengo muchas dudas!!! Necesito ayuda!, he leido varios diarios (todos fantasticos) y hay tanto que ver y tengo tan poco tiempo que me estoy angustiando y todo...
Revisando todo lo que habeis dicho, creo que dejare plodda falls para el día 6. Y hare un cambio en lo previsto. El día 3 no visitare stirling, así iremos mas tranquilos hasta stonehaven, y el día 10, como bien dice chamiceru, cambiare la ruta a fort william-inveraray pasando por glencoe. Así visitare uno de los días de edimburgo stirling.
Sigo aceptando ideas.
Muchas gracias por todo todo
El día 3 de camino a Stonehaven podias pasar por St. Andrews, aunque quizas des un poco de rodeo.
Hola a tod@s! , en junio estaré 5 días en Escocia, sé que es muy poco tiempo pero me gustaría ver lo más posible, así que os pido ayuda...
Llego a Edimburgo a las 23:00, recojo el coche y duermo en Perth ( Ya conozco Edimburgo así que me la salto).
Día 1 - Parare en Dunkeld por un tema personal (un par de horas). Este día mi intención es llegar al lago Ness por Fort Agustus y rodearlo, de camino vale la pena parar en Pitlochry? y The queen's view? o alguna otra sugerencia?. En el lago Ness...Glen Affric vale tanto la pena?, que orilla es la más bonita?. La idea es dormir por la zona.
Día 2 - Me hacía ilusión ir a ver los acantilados de John O Groats pero se tarda muchísimo en ir hasta alla arriba, así que descartado. Iríamos en dirección Skye, vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?, la zona de loch Torridon?, alguna sugerencia?
Día 3 - Dedicado completamente a Skye
Día 4 - De vuelta hacía Edimburgo (el vuelo sale al día siguiente a las 16:00), pasar por la zona de loch Lomond, cual es la mejor ruta para ir de Skye a edimburgo?
Como veis tengo muchas dudas!!! Necesito ayuda!, he leido varios diarios (todos fantasticos) y hay tanto que ver y tengo tan poco tiempo que me estoy angustiando y todo...
Muchas gracías!
Yo el día 2 de camino a Skye pararia en el castillo Eilean Donan Castle,y de aquí ya directo a Skye para aprovechar el día allí.
Porque solo con el día 3 lo veo poco para la isla.
Para ir a Edimburgo podeis salir de la isla en ferry a Mallaig y de aquí a Fort william(esta carretera es una pasada),glen coe,loch lomond,...