Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
yolandag Escribió:
hola a todos.en agosto me voy a escocia he alquilado un coche,pero todavia no tengo muy clara la ruta para seis días,os diere lo que he pensado y espero me contesteis con vuestra experiencia y me aconsejeis,muchas gracias. Llego a prestwick,alquilo cohe y me voy a edimburgo dos días ,despues a saint andrews,dundee,dunnottar castle y dormir en aberdeen. Visitar destileria de cardhu en moryshire,elgin,invernss y dormir en foyers cerca lago ness.fort augustus ,isla de skye y dormir en kyle of lochash.fort william,stirling dormir allí y a prestwick,espero me aconsegeis y me digais si son muchos kilometros o si alguna cosa esta de mas o de menos.muchas gracias..
Hola
Yo también coincido con mis compañeros. Para esos días escogería entre el oeste (Skye, Ft William, Glencoe, Trossachs, Loch Lomond) o el este (St Andrews, Stonehaven, Inverness...)
Personalmente te recomiendo la 1ª opción. Incluso si tienes mucho interés en vez el lago Ness, puedes pasar a verlo yendo o viniendo de Skye, llegando a la zona de Invergordon-Urquhart sin falta de llegar a Inverness.
Saludos
KOROS74 Escribió:
Buenas tardes a todos. Aunque hace tiempo que no escribo os voy leyendo, y también he leido los 5 diarios de viaje en coche.
He creado mi ruta esquematica, y os la pongo a ver que os parece y por supuesto, acepto todas las suerencias y cambios que veais oportunos. Y de antemano gracias por vuestro tiempo.
DIA 1 --> LLEGADA A GLASGOW A LAS 22:00
DIA 2 --> VISITAR GLASGOW
DIA 3 --> GLASGOW-STIRLING-STONEHAVEN
DIA 4 --> STONEHAVEN-INVERNESS
DIA 5--> INVERNESS-CIRCUNVALAR LAGO NESS-INVERNESS
DIA 6 --> INVERNESS-CULLODEN-DUNROBIN CASTLE-KYLE
DIA 7 --> KYLE-ELIEAN-PORTREE
DIA 8 --> ALREDEDORES DE PORTREE, ZONA NORTE
DIA 9 --> PORTREE-FORT WILLIAM
DIA 10 --> FORT WILLIAM-OBAN
DIA 11 --> OBAN INVERARAY
DIA 12 --> INVERARAY-EDIMBURGO
DIA 13 --> EDIMBURGO
DIA 14 --> EDIMBURGO
DIA 15 --> VUELTA A CASA
Un saludete a todos
Hola
Me parece perfecto con una salvedad:
El día 10 iría de Ft William a Inveraray pasando por Glencoe, e incluso por Oban si tienes mucho empeño. Así me sobraría un día, además Oban e Inveraray están demasiado cerca para constituir principio y final de etapa.
Este día lo podrías dedicar a ver los Trossachs y Loch Lomond p.ej. Y dormir en esa zona. Bien en la zona de Callander-Stirling (y ver Stirling el día que vas a Edimburgo), bien cerca de Luss en Loch Lomond
Coincido con Brigantina en lo del Lago Ness y Culloden. Yo lo vi ese mismo día (lo puedes ver en mi diario, yo fui 16 días e hice un recorrido bastante parecido)
Saludos
Revisando todo lo que habeis dicho, creo que dejare plodda falls para el día 6. Y hare un cambio en lo previsto. El día 3 no visitare stirling, así iremos mas tranquilos hasta stonehaven, y el día 10, como bien dice chamiceru, cambiare la ruta a fort william-inveraray pasando por glencoe. Así visitare uno de los días de edimburgo stirling.
Sigo aceptando ideas.
Hola a tod@s! , en junio estaré 5 días en Escocia, sé que es muy poco tiempo pero me gustaría ver lo más posible, así que os pido ayuda...
Llego a Edimburgo a las 23:00, recojo el coche y duermo en Perth ( Ya conozco Edimburgo así que me la salto).
Día 1 - Parare en Dunkeld por un tema personal (un par de horas). Este día mi intención es llegar al lago Ness por Fort Agustus y rodearlo, de camino vale la pena parar en Pitlochry? y The queen's view? o alguna otra sugerencia?. En el lago Ness...Glen Affric vale tanto la pena?, que orilla es la más bonita?. La idea es dormir por la zona.
Día 2 - Me hacía ilusión ir a ver los acantilados de John O Groats pero se tarda muchísimo en ir hasta alla arriba, así que descartado. Iríamos en dirección Skye, vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?, la zona de loch Torridon?, alguna sugerencia?
Día 3 - Dedicado completamente a Skye
Día 4 - De vuelta hacía Edimburgo (el vuelo sale al día siguiente a las 16:00), pasar por la zona de loch Lomond, cual es la mejor ruta para ir de Skye a edimburgo?
Como veis tengo muchas dudas!!! Necesito ayuda!, he leido varios diarios (todos fantasticos) y hay tanto que ver y tengo tan poco tiempo que me estoy angustiando y todo...
Revisando todo lo que habeis dicho, creo que dejare plodda falls para el día 6. Y hare un cambio en lo previsto. El día 3 no visitare stirling, así iremos mas tranquilos hasta stonehaven, y el día 10, como bien dice chamiceru, cambiare la ruta a fort william-inveraray pasando por glencoe. Así visitare uno de los días de edimburgo stirling.
Sigo aceptando ideas.
Muchas gracias por todo todo
El día 3 de camino a Stonehaven podias pasar por St. Andrews, aunque quizas des un poco de rodeo.
Hola a tod@s! , en junio estaré 5 días en Escocia, sé que es muy poco tiempo pero me gustaría ver lo más posible, así que os pido ayuda...
Llego a Edimburgo a las 23:00, recojo el coche y duermo en Perth ( Ya conozco Edimburgo así que me la salto).
Día 1 - Parare en Dunkeld por un tema personal (un par de horas). Este día mi intención es llegar al lago Ness por Fort Agustus y rodearlo, de camino vale la pena parar en Pitlochry? y The queen's view? o alguna otra sugerencia?. En el lago Ness...Glen Affric vale tanto la pena?, que orilla es la más bonita?. La idea es dormir por la zona.
Día 2 - Me hacía ilusión ir a ver los acantilados de John O Groats pero se tarda muchísimo en ir hasta alla arriba, así que descartado. Iríamos en dirección Skye, vale la pena ir a Corrieshalloch Gorge?, la zona de loch Torridon?, alguna sugerencia?
Día 4 - De vuelta hacía Edimburgo (el vuelo sale al día siguiente a las 16:00), pasar por la zona de loch Lomond, cual es la mejor ruta para ir de Skye a edimburgo?
Como veis tengo muchas dudas!!! Necesito ayuda!, he leido varios diarios (todos fantasticos) y hay tanto que ver y tengo tan poco tiempo que me estoy angustiando y todo...
Muchas gracías!
Yo el día 2 de camino a Skye pararia en el castillo Eilean Donan Castle,y de aquí ya directo a Skye para aprovechar el día allí.
Porque solo con el día 3 lo veo poco para la isla.
Para ir a Edimburgo podeis salir de la isla en ferry a Mallaig y de aquí a Fort william(esta carretera es una pasada),glen coe,loch lomond,...
davidysandra Escribió:
Muchas gracías!
Hola
Respecto al día 2 la zona de Torridon a mí me pareció espectacular puedes seguir la carretera hasta Applecross y luego volver por el paso de Bealach na Ba
El día 4 la ruta más popular en el foro es la de Mallaig - Armadale (ferry) - Glenfinnan - Ft Willliam - Glencoe y de ahí a Loch Lomond
Saludos
Saludos
Yo me voy a escocia en agosto.dos días a edimburgo, y después de ruta en coche de alquiler por.. Saint andrews,glamis castle,dunnottar y dormir en aberdeen.cuarto día:elgin,morayshire,destileria de cardhu,invernss y dormir en foyers.quinto día:lago ness,fort augustus,y aquí tengo una duda:visito la isla de skye o seran demasiados kilometros?aqui todavia me quedan tres días,bueno en realidad dos porque el avion sale de glasgow por la mañana,que me aconsejais???necesito me aconsejeis...gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
yolandag Escribió:
yo me voy a escocia en agosto.dos días a edimburgo, y después de ruta en coche de alquiler por.. Saint andrews,glamis castle,dunnottar y dormir en aberdeen.cuarto día:elgin,morayshire,destileria de cardhu,invernss y dormir en foyers.quinto día:lago ness,fort augustus,y aquí tengo una duda:visito la isla de skye o seran demasiados kilometros?aqui todavia me quedan tres días,bueno en realidad dos porque el avion sale de glasgow por la mañana,que me aconsejais???necesito me aconsejeis...gracias
Que vayas desde Inverness, pases por Foyers y duermas en Fort Augustus, y desde allí ir a Skue; aunque km si que son unos cuantos.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Si decides visitar Skye, es recomendable que hagas noche allí, pues merece mucho la pena y hay mucho que ver, como por ejemplo Old man of Storr, Nest point, Kilt Rock, entre otros.
yo me voy a escocia en agosto.dos días a edimburgo, y después de ruta en coche de alquiler por.. Saint andrews,glamis castle,dunnottar y dormir en aberdeen.cuarto día:elgin,morayshire,destileria de cardhu,invernss y dormir en foyers.quinto día:lago ness,fort augustus,y aquí tengo una duda:visito la isla de skye o seran demasiados kilometros?aqui todavia me quedan tres días,bueno en realidad dos porque el avion sale de glasgow por la mañana,que me aconsejais???necesito me aconsejeis...gracias
Serian dos días y luego los kilometros de Skye a Glasgow que no son pocos.
Si solo tienes los vuelos,te recomiendo que te centres en la parte oeste(para mi mejor que la parte este),con Skye,lago lomond,glen coe,inveraray,fort willam,lago ness,etc...asi daras menos rodeo de kilometros y veras mas sitios.
Hola, hola! Vuelvo a la carga!!
Ando perfeccionando la ruta y, sinceramente, me estoy planteando si merece la pena llegar a Inverness solo para hacer 1 noche (al día siguiente duermo en Fort William y en ruta visitaría lago Ness y su castillo y Eilean Donan Castle )....
Alguien me puede decir que me voy a encontrar de Pitlochry a Inverness? Se que es un parque nacional, pero que es lo que lo hace tan especial? las montañas, los pueblitos, la fauna? Voy con mis hijos y no se si va a ser un día de cohe puro y duro.......
Les recuerdo mi itenerario:
Edimburgo 3 noches, Pitlochry 1, Inverness 1(u otra alternativa ), Fort William 2, Isla de Mull 1, Inveraray 1 y noche final en Edimburgo.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Efectivamente, bordearas como bien dices un parque nacional, que podras disfruar mucho de las vistas. En cualquier caso, de Pitlochry a Inverness tienes dos horas escasas (unos 140 Km). Por ejemplo Aviemore en un pueblito muy agradable, pero para estar solo de pasada por allí, no tiene nada de especial que puedas disfrutar en tan poco tiempo.
Yo por Inverness e Inveraray ni pasaria.
El castillo de Inveraray es medio bonito por fuera, pero que nadie por favor cometa el error de pagar 10 libras por entrar!!! es vergonzoso que cobren eso por entrar a ese lugar,no tiene ningun interes ni encanto, es como entrar a la mansion de alguien de dinero... No es nada historico ni similar
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33596
patan63 Escribió:
El castillo de Inveraray es medio bonito por fuera, pero que nadie por favor cometa el error de pagar 10 libras por entrar!!! es vergonzoso que cobren eso por entrar a ese lugar,no tiene ningun interes ni encanto, es como entrar a la mansion de alguien de dinero... No es nada historico ni similar
Entonces hice bien en no entrar... Yo hice noche allí porque me venía muy bien para mi ruta, pero el castillo no me llamó nada la atención y no lo visitamos. Visto lo visto, menos mal...
Entonces hice bien en no entrar... Yo hice noche allí porque me venía muy bien para mi ruta, pero el castillo no me llamó nada la atención y no lo visitamos. Visto lo visto, menos mal...
La verdad es que por dentro no era gran cosa(no recuerdo que fueran 10 libras)pero por fuera esta bien.
Por ejemplo el armadale castle en Skye si que me decepciono bastante,aparte de lo que vale la entrada,mas que nada pagas para ver unos jardines,ya que el castillo esta en ruinas.
Y que alternativa sugieres? Para ir de Pitochry al Lago Ness y su castillo sin pasar por Inverness, habría que ir por Fort Williams no? Es decir, hacer 3 en vez de 2 noches en Fort William? 1 para la excursión del Lago, otra para el Tren de Harry y otra para GlenCoe y BenAvis? Dicen que Fort William es un lugar de paso y de los menos bonitos....Lo mismo son muchas noches aquí......
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33596
Belencita, para hacer noche yo veo que te coincide bien Inveraray, no lo cambiaría. El pueblo es pequeñito pero bonito para dar un paseo y cenar, que después de un día de viaje no creo que tengais ganas de mucho más, y al día siguiente ya empezais la ruta hacia Loch Lomond.
Belencita, para hacer noche yo veo que te coincide bien Inveraray, no lo cambiaría. El pueblo es pequeñito pero bonito para dar un paseo y cenar, que después de un día de viaje no creo que tengais ganas de mucho más, y al día siguiente ya empezais la ruta hacia Loch Lomond.
Inveraray está decidido! La duda surge con Inverness ....