Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Siempre he comentado que Glasgow no es ciudad para turistas, ahora bien, que hay mala gente en sus calles? Si tuvieramos que citar todas las ciudades del mundo en que hay mala gente en sus calles no terminamos nunca.
Dos ejemplos, Barcelona y Madrid.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
martípous Escribió:
Siempre he comentado que Glasgow no es ciudad para turistas, ahora bien, que hay mala gente en sus calles? Si tuvieramos que citar todas las ciudades del mundo en que hay mala gente en sus calles no terminamos nunca.
Dos ejemplos, Barcelona y Madrid.
No estuve en Glasgow pero estoy totalmente de acuerdo contigo y con trenero.
Yo en Escocia es de los sitios a los que viajé es donde la gente fue más amable, educada y servicial que en ningún otro sitio.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Yo sí estuve en Glasgow, y no vi "mala gente" ni en el centro ni en Kelvingrove. Lo único especial de los "Glaswegians" es su endiablando acento , que junto con el de Belfast es de los más difíciles de entender del mundo anglosajón
Saludos
Hola a todos ! Nos estamos yendo en unos meses a Reino Unido y estaremos tres noches en Edimburgo . Teniamos pensado tomar un tren desde Edimburgo y pasar un día en Glasgow y regresar a la tarde-noche . Vale la pena ir un día a Glasgow ? o nos quedamos en Edimburgo? Gracias por vuestros consejos . Saludos
Hola a todos ! Nos estamos yendo en unos meses a Reino Unido y estaremos tres noches en Edimburgo . Teniamos pensado tomar un tren desde Edimburgo y pasar un día en Glasgow y regresar a la tarde-noche . Vale la pena ir un día a Glasgow ? o nos quedamos en Edimburgo? Gracias por vuestros consejos . Saludos
En mi humilde opinion visitaria antes otros lugares de Escocia que Glasgow. Creo que para una estancia tan corta no merece.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
De acuerdo con rodei.
3 días están bien para Edimburgo, pero si quieres ver algo más, hay otros sitios donde yo iría antes que a Glasgow: Stirling, los Trossachs, St Andrews...
Saludos
Pues no es de los sitios más bonitos de Escocia, pero merece la pena visitarlo, en especial The Glasgow School of Art. Los mismos estudiantes se encargan de realizar las visitas guiadas al edificio de Mackintosh, el arquitecto más importante de Escocia.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola de nuevo. Preparando ya nuestro viaje de 1 día en Glasgow y 3 en Edimburgo.En ésta segunda ciudad tengo recorridos e itinearios para hacer pero ¿alguien me aconseja alguno de Glasgow??
Llegaremos a éso de las 11h de la mañana y dormimos allí mismo hasta el día siguiente que cojamos el tren para Edimburgo.
¿sabeis lo que vale el tren de Glasgow a Edimburgo? y donde puedo conseguir los horarios de los buses Glasgow-Stirling??
Gracias por vuestra colaboración compañeros
Los autobuses de Glasgow a Edimburgo estan bien de precio y tienen gran frecuencia, uno por hora mas o menos.
Después de Glasgow a Stirling creo que recordar que habia uno cada dos horas aproximadamente...yo hice ese recorrido y lo cogi como a la una del mediodia.
Gracias rodei, pero ¿cómo lo harias tú? irias primero a Stirling y vuelta a Glasgow ó irias desde Edimburgo el ultimo día. Nuestro vuelo sale a las 18h00, creo que da tiempo.
Tampoco encuentro los horarios y precios de los buses. ¿es mejor ir en tren ó en bus a Stirling??
Si vas a hacer la excursion el mismo día, primero a Glasgow y después a Stirling.
Yo para esos trayectos utilizaria el bus, es barato y tine buenas frecuencias. Echa un vistazo a la pagina de citylink, hay puedes ver precios y horarios.
Perdonad de nuevo, pero ¿alguien sabe si hay descuento en los billetes de los trenes de Prestwich a Central Glasgow station? He leido que hay un descuento del 50% en los billetes pero no sé como. También si sabeis si interesa comprar alguna tarjeta que sea válida para viajar por Escocia de una ciudad a otro, coger buses, etc...para 4 días??
Menudo lio llevo preparando el viaje a escondidas de mi novio, jajajaja
Conocéis la estación de trenes????? es muy grande????
Es que he cogido un billete de FortWilliam a Stirling y tengo que hacer trasbordo en Glasgow, y al imprimir el billete veo que sólo tengo 10 minutos para bajarme de un tren y subirme en otro... Y encima es el último tren... Y voy con niño y maletas... Más complicado todavía!
conocéis la estación de trenes????? es muy grande????
Es que he cogido un billete de FortWilliam a Stirling y tengo que hacer trasbordo en Glasgow, y al imprimir el billete veo que sólo tengo 10 minutos para bajarme de un tren y subirme en otro... Y encima es el último tren... Y voy con niño y maletas... Más complicado todavía!
hay dos estaciones -Centralk que es bastante grande y Queens Street que es más pequeña. Parece que es Queens Street así que si no hay retraso no tendrás problemas para coger tren a Stirling. Normalmente tienes que meter billetes en maquinas para entrar y salir pero creo que en este caso no tendreis que salir de la estación. Hay solo 7 ó 8 vias en la estación.
Hola a todos . Alguien sabe si hay algun tour gratuito en español en Glasgow o en su defecto si existen los famosos buses turisticos que te van dejando en distintos puntos de la ciudad ? Gracias por la información , es que estaremos un día completo y quisieramos ver lo mas importante . Saludos