Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Quería hacer una recomendación, que es una paradita que a mi personalmente me dio muchisimas satisfacciones, para todos aquellos que visiten las Highlands, y esten alojados cerca de Inverness y dispongan de tiempo, es muy agradable acercarse al atardecer a Chanonry Point, a parte de que es un lugar bonito con el mar y el campo de golf es un punto en el que se puede disfrutar de los delfines al "natural"... Y alguna foca despistada.
No contabamos con encontrarnos con esa suerte, habíamos leido que allí van amantes de la fotografía (que por cierto ahí estaban con los teleobjetivos) y que de vez en cuando aparecen, pero es que al menos contamos de 15-20 delfines, en parejas, trios, y un par de saltos de estos que no piensas que un delfin vaya a hacer frente a tus ojos tan cerca por propia voluntad, fue un rato estupendo antes de cenar.
Además una simpática foca se acercó a ver el espectáculo...
Y en otro sitio donde pudimos ver unas cuantas focas disfrutando del oleaje, fue desde Dunnotar Castle, donde resultaron ser la guinda de una maravillosa visita.
Muchas gracias por la recomendación, yo me voy el martes y pienso pararme allí sin duda.
Estoy preparando un viaje de 4 noches y 5 días a Escocia en Octubre y he pensado en alquilar un coche y seguir el itinerario siguiente. ¿Podéis decirme cómo lo veis y si añadiriais o quitaríais algo? He seleccionado los lugares en función de lo que he visto que han recomendado en el foro los viajeros que ya han ido, y mis gustos personales (castillos, ruinas, pueblos con encanto y parajes naturales llamativos como acantilados, montañas, lagos etc).
Había pensado en esta ruta:
Edimburgo > Stirling > St. Andrews > Dunnotan Castle > Inverness > Loch Ness (porque nos pilla de paso y es lo típico, pero el lago en sí no me llama mucho la atención) > Eilean Donan > Skye Island > Fort William > (Loch Lomond, quizás, ya que pilla más o menos de camino, creo) > Edimburgo.
De momento solo he pensado en los destinos a visitar teniendo en cuenta que tendremos 4 noches (llegaría a Edimburgo sobre las 10 de la mañana un lunes y tendríamos que salir de Edimburgo a las 6 de la mañana un viernes).
Mi idea era empezar la ruta el mismo día de llegada a Edimburgo, y dormir en Edimburgo el penúltimo día.
Pero vamos, lo que yo quería saber es si los sitios que he seleccionado merecen la pena, si son demasiados o no, y si me he dejado alguno que no debería perderme.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Votos: 0 👍
Roswell, los sitios que has mencionado en mi opinión merecen todos la pena (de hecho, yo fui a todos en mi viaje) pero veo pocos días para ver todo eso... En mi opinión deberías descartar algo de lo más alejado, ya sea Skye o la costa este, dependiendo de tus preferencias.
Roswell, los sitios que has mencionado en mi opinión merecen todos la pena (de hecho, yo fui a todos en mi viaje) pero veo pocos días para ver todo eso... En mi opinión deberías descartar algo de lo más alejado, ya sea Skye o la costa este, dependiendo de tus preferencias.
¿Sería mejor prescindir de la costa este o el oeste? He leído que el oeste merece más la pena, pero como no he estado nunca en Escocia, ni idea, supongo que depende de lo que cada uno prefiera.
He leído que Inverness y el Lago Ness no son nada del otro mundo, que es más que nada la fama del lago, ¿y si prescindo de Inverness, Lago Ness, Loch Lomond y/o St. Andrews o Stirling?
¿O mejor dejar Skye y mantener lo demás?
A mi me gustó todo en general. Pero me quedo sin duda con las costa oeste y skye (segun mis gustos )
Y el castillo de Stirling me gustó mucho (para quienle gusten los castillos) así como el de Doune (a pesar de ser pequeño y verse rápido)
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22382
Roswell Escribió:
¿Sería mejor prescindir de la costa este o el oeste? He leído que el oeste merece más la pena, pero como no he estado nunca en Escocia, ni idea, supongo que depende de lo que cada uno prefiera.
He leído que Inverness y el Lago Ness no son nada del otro mundo, que es más que nada la fama del lago, ¿y si prescindo de Inverness, Lago Ness, Loch Lomond y/o St. Andrews o Stirling?
Si prescindes de todo eso te quedas "solo" con la isla e Skye, lo más alejado, y te dejarás muchas cosas por el camino. A no ostros nos pasaba que nos queríamos parar en todos sitios, todo nos gustaba.... Yo personalmente recomiendo el Lago Lomod, y visitar alguna de sus islas
Roswell Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo no prescindiría de todo eso, sino "sólo" de una parte, por ejemplo podría ser algo parecido a esto, a grandes rasgos
Opción A: Edimburgo, St. Andrews, Dunnotar, Inverness, lago Ness, lago Lomond, Stirling
Opción B: Edimburgo, Inverness, Lago Ness, Skye, Lago Lomond.
Qué opción escoger... Muy díficil... A mi me gustó mucho todo lo que vi, pero si por ejemplo os gusta más la naturaleza que los pueblos o castillos cogería la opción de ir a la isla de Skye haciendo allí al menos una noche (con menos tiempo creo que no merece la pena ir en tan pocos días).
Si sois más de castillos y pueblos cogería la opción A.
Seguro que esta pregunta la han hecho miles, pero no encuentro una respuesta segura: he reservado (y pagado) un coche con Autoeurope en Edimburgo para un par de días. Por lo visto, mi tarjeta, aunque es Mastercard con letras en relieve, es de débito. ¿Qué se puede hacer? ¿Me arriesgo? Qué rabia, a ver ahora si no puedo alquilarlo cómo me muevo por los lagos...
Muchas gracias a todos por las sugerencias y opiniones, y gracias Brigantina por las propuestas de itinerarios alternativos
Al final hemos añadido un día más, por lo que serán 5 noches y 6 días, del 28 de Septiembre al 3 de Octubre.
Consultaré con el resto del grupo a ver si ellos prefieren pueblos y castillos o más naturaleza y en función de eso reorganizaré el itinerario
Muchas gracias! Voy a replantearlo, y si vemos que es demasiado concentrado pues tendremos que esperar a una ocasión en la que tenga más días de vacaciones para visitar Escocia. Nos encantaría verla más tranquilos, pero esto de pillar los días de vacaciones, nos limita.
En fín, voy a empaparme con vuestros diarios y ya voy preguntando por aquí. Muchas gracias!!!!
A mi me gustó todo en general. Pero me quedo sin duda con las costa oeste y skye (segun mis gustos )
Y el castillo de Stirling me gustó mucho (para quienle gusten los castillos) así como el de Doune (a pesar de ser pequeño y verse rápido)
XDDD oe oe sin prisas jajaja (es coña, ya nos conocemos )
Me mandan las fotos que me faltan mañana, así que fijo que el finde subo varias etapas ^_^
Pero vamos que de Escocia aquí hay gente que controla mil veces mas que yo ^_^
Después de Japón, te aseguro que Escocia también te va a encantar
Hola...
En mi viaje por Escocia voy a pasar por Glenfinnan y me gustaría ver el acueducto. ¿Se ve desde la carretera o hay que dirigirse a algun otro lugar? ¿Esta indicado con carteles?
Gracias
Hola...
En mi viaje por Escocia voy a pasar por Glenfinnan y me gustaría ver el acueducto. ¿Se ve desde la carretera o hay que dirigirse a algun otro lugar? ¿Esta indicado con carteles?
Gracias
A ver, nosotros no lo vimos indicado, pero si vas desde Mallaig, pasas por la estación de Glenfinnan (que si está indicada y ahí preguntamos) está unas curvas mas adelante, dejas una iglesia a mano derecha y un par de curvas mas alante a mano izquierda verás un pequeño descampado y un caminito que se adentra en un mini bosque.
Deja el coche ahí (ya te pone que nopuedes pasar con él) y camina nada, 5 min y lo verás!
El tren pasa por el viaducto a las 10:50a.m rumbo a mallaig.
Si quieres fotografiarlo de cara, segun te acercas al viaducto, antes de pasar por debajo de él, a mano izquierda hay un camino de tierra que sube, ve por él. Allí encontramos mas personas esperandolo jeje
Última edición por Akasha83 el Mie, 22-08-2012 8:43, editado 1 vez
pasioki Escribió:
Hola...
Gracias
Tal como te dice Akasha, no está indicado y desde Mallaig no se ve, de hecho nosotros nos lo pasamos de largo y tuvimos que dar la vuelta
Tienes que parar junto al centro de visitantes de Glenfinna, que está a la izquierda de la carretea, y esto sí es fácil verlo porque está justo enfrente del Monumento. Una vez que aparcas, al lado del centro de visitantes sale un sendero, caminas algo más de unos 5 minutos y ya ves el viaducto.
En mi diario hay un par de fotos desde allí, por si quieres echarle un vistazo a ver si te ayuda a ubicarte mejor.