Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Vamos a ver, tengo un poco de lío con las tarjetas; después de leer y leer todavía no me ha quedado demasiado claro con cuál me interesa viajar. Según he entendido la Travelcard solamente sirve para los días que la cojas (en mi caso sería diario porque sólo voy tres y creo que no hay opción para tres días) y sirve para el 2x1 PERO solamente ¿si la compro en la estación de tren? Al menos eso pone su página. La Oyster la voy recargando según necesite y cobran fianza pero me devuelven todo lo que no he gastado PERO no sirve para el dos por uno. En el caso de la niña, no importan cualquiera porque viajaría gratis con uno de nosotros; entonces, si la mayoría de las veces iremos caminando, ¿no es mejor la oyster? A ver si me echáis un cable porfa que me voy el sábado.
Para tres días y si no se usa mucho el transporte, ¿mejor la oyster? ¿Y coger la travelcard para el 2x1 cuando se necesite? ¿El depósito te lo devuelven en el momento? En cualquiera de los casos, ¿los niños gratis con un adulto no?
Depende de lo que entiendas por "mucho", a partir del tercer viaje ya sale a cuenta la travelcard. Parece ser que el deposito+saldo se devuelve al instante si el saldo que queda son menos de £5:
Vale, otra pregunta, el metro funciona como todos supongo, dentro de la red y si cambias de línea no te cobran otro viaje, ¿no?
Si cojo la travelcard me vale para ese día ilimitadamente metro-bus, ¿es así?
Gracias de nuevo
Saludos parta todos, la verdad que este foro es de una utilidad tremenda.
Una consulta quería haceros, vamos cuatro adultos para cuatro días que al final se quedan en dos y medio, tenemos el hotel en zona 3 (Excel) por cuestiones de trabajo, que nos merece más la pena, Travelcard o Oyster?
Os comento el viernes llegamos y dejaremos maletas en consigna (sabeis alguna cerca de Victoria Station, 8'5 L por maleta me parece un poco caro, sabeís si hay para cuatro horas más baratas?), así que el viernes usaremos un solo viaje para ir al hotel, sabado y domingo le daremos caña, y lunes nos vamos temprano para el aeropuerto por lo que me entra lo de la hora pico esa famosa, entonces según vuestra experiencia cual me recomendariais? merecería la pena la travelcard por el 2*1 para la Torre de Londres y si es así cual me vendría mejor, vamos que tenemos un lio importante, a ver si alguien me saca de dudas. Muchas gracias.
Vale, otra pregunta, el metro funciona como todos supongo, dentro de la red y si cambias de línea no te cobran otro viaje, ¿no?
Si cojo la travelcard me vale para ese día ilimitadamente metro-bus, ¿es así?
Gracias de nuevo
Si, funciona como todos. Te puedes cambiar de linea las veces que quieras. Y si, la travelcard es viajes ilimitados en metro,bus,tren y DLR.
La consigna de la estación de bus de Victoria es mas barata que la de tren, pero no se exactamente cuanto. Yo usaria travelcard para sabado y domingo (para los 2x1) y Oyster para viernes y lunes, el lunes la podeis devolver en Victoria y recuperar la fianza.
Javierito34 Escribió:
Saludos parta todos, la verdad que este foro es de una utilidad tremenda.
Una consulta quería haceros, vamos cuatro adultos para cuatro días que al final se quedan en dos y medio, tenemos el hotel en zona 3 (Excel) por cuestiones de trabajo, que nos merece más la pena, Travelcard o Oyster?
Os comento el viernes llegamos y dejaremos maletas en consigna (sabeis alguna cerca de Victoria Station, 8'5 L por maleta me parece un poco caro, sabeís si hay para cuatro horas más baratas?), así que el viernes usaremos un solo viaje para ir al hotel, sabado y domingo le daremos caña, y lunes nos vamos temprano para el aeropuerto por lo que me entra lo de la hora pico esa famosa, entonces según vuestra experiencia cual me recomendariais? merecería la pena la travelcard por el 2*1 para la Torre de Londres y si es así cual me vendría mejor, vamos que tenemos un lio importante, a ver si alguien me saca de dudas. Muchas gracias.
Usaré la Travelcard si entro en la Torre, en la Abadía no creo que me de tiempo y el Británico es gratis. Por tanto, me compensaría la Travelcard el día de la Torre y el resto la Oyster siempre y cuando no suba más de dos viajes al día??
Creo que esta vez no te he entendido Magpie, ¿estás diciendo que me compensa la oyster o la travelcard? Porque si, por ejemplo, hay un día que solamente hago un par de viajes, la travel no compensa. Y luego, he leído que con la oyster hay como un límite?? Vaya lío
Joe Magpie, rapidez y claridad, muchisimas gracias.
Unas dudicas, la estación de bus que comentas puede ser la Victoria Coach Station? algo he leido por ahí.
La Travelcard la tendría que sacar para cada día no? y si es así donde la debería sacar para tener el 2*1, tiene que llevar el sello del National Rail no?. La estación que tenemos en el Hotel es del DLR porque el Metro no llega hasta allí, podré sacarla en esa estación?.
La oyster tiene el limite de la travelcard.. Nunca pagaras mas de lo que cuesta una travelcard diaria, hagas los viajes que hagas.
Te compensa comprar la travelcard el día que uses el 2x1 (aunque solo hagas un viaje, pero el ahorro del 2x1 es importante), para los demas días Oyster.
La travelcard es diaria, la puedes sacar en la misma estación de Victoria (en la de tren, no metro). No te puedo garantizar que la que saques en la estación de DLR te sirva, aunque tecnicamente es un tren.. Que estación es?
La estación del DLR de nuestro hotel es la Prince Regent en el Excel.
A una mala podría sacar la Travelcard el viernes a la noche en Victoria para el sábado o es tecnicamente imposible sacar de un día para otro???
Otra cosica, lo de que la fianza y lo que te sobre de la Oyster no te lo da en el momento es cierto porque por ahí lees de todo, que si es más de tantas libras no te lo da en efectivo y tienes que andar rellenando formularios y demas, eso es cierto o no???
Perdón no había leido lo de arriba, contestado lo de la Oyster, gracias.
¿Dónde compro la Oyster? ¿En estación o quiosco? Y tendría que pagar la fianza (5 libras) y recargar con la cantidad que quiera, ¿es así? Pero en un día nunca me van a cobrar más de 8.40 (+/-) de lo que vale la travelcard, cuando llegue a esa cantidad supongo yo que deja de descontar el dinero, ¿lo he entendido bien?