En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 50 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 161247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lo primero gracias! Me encanta este foro y habéis contribuido a hacer mis viajes MUY GRANDES!

Vamos del 2 al 7 de mayo a Edimburgo. Aunque el primer y el último día no van a contar mucho (llegamos a las 7 de la tarde y salimos a las 11 de la mañana). En principio la idea era ver bien Edimburgo y hacer una excursión de un día para empaparnos de Escocia, pero cuanta más información busco, más ganas tengo de ver a fondo Escocia, así que ahora dudamos sobre si hacerlo al revés, ver Edimburgo en un día y recorrer lo imprescindible de Escocia en 3 días. Sé que es muy poco tiempo, pero, ¿cuál sería una buena ruta para aprovechar al máximo estos tres días?

Leo el foro y veo tantas cosas que estoy siendo incapaz de hacer la criba y planificar una ruta realista. ¿Podéis ayudarme desde la experiencia? Mil gracias y seguid así!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mentxuli Escribió:
Hola a todos,

Lo primero gracias! Me encanta este foro y habéis contribuido a hacer mis viajes MUY GRANDES!

Vamos del 2 al 7 de mayo a Edimburgo. Aunque el primer y el último día no van a contar mucho (llegamos a las 7 de la tarde y salimos a las 11 de la mañana). En principio la idea era ver bien Edimburgo y hacer una excursión de un día para empaparnos de Escocia, pero cuanta más información busco, más ganas tengo de ver a fondo Escocia, así que ahora dudamos sobre si hacerlo al revés, ver Edimburgo en un día y recorrer lo imprescindible de Escocia en 3 días. Sé que es muy poco tiempo, pero, ¿cuál sería una buena ruta para aprovechar al máximo estos tres días?

Leo el foro y veo tantas cosas que estoy siendo incapaz de hacer la criba y planificar una ruta realista. ¿Podéis ayudarme desde la experiencia? Mil gracias y seguid así!

Buenas mentxuli,

Tres días como sabemos son muy pocos, pero un día te podrias acercar a Stirling.
Los otros dos podrias ir hasta Inverness para poder visitar el Loch Ness y ver los preciosos paisajes de las Highlands.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mentxuli Escribió:
Hola a todos,

Yo veo complicado con tan poco tiempo querer ver tantas cosas, porque al final pasareis más tiempo en traslados que otra cosa.
Para Edimburgo un día me parece muy poco, pero si aprovechais la primera tarde y otro día, os podeis hacer una idea un poco "ligera".
Para el resto de días, depende de si vais a tener coche o no. Con coche podríais hacer una ruta por la zona de Trosachs, Loch Lommond, o llegar al Lago ness, y ver Stirling. Tampoco creo que os de tiempo a mucho más
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, me parece que está asumido que vamos a dejarnos muchísicmas cosas sin ver y tendremos que volver, sobre todo si por intentar ver algo de Escocia vamos a desaprovechar la oportunidad de ver Edimburgo. Sí que cogeríamos coche, ya que parece claro que el viaje gana mucho así. Intentaremos montar una buena ruta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Experto

Hola a todos en agosto viajare a Escocia y me gustaría que me aconsejarais sobre la ruta que he elegido:
Salida desde edinburgo hasta fort Williams y hacer noche allí,visitando stirling
Dia2 isla de skye noche allí
Día 3 camino de inverness y noche
Día 4 salida hacia pitlochry y noche en perth
Día 5 vuelta a edinburgo visitando st Andrés
Esto seria a grandes rasgos mi duda es si de edinburgo a fort Williams con las paradas de camino no es demasiado largo.
A decir, que antes estaremos un par de días en edinburgo viendo el mility tatto
Y me sobra algún día al final .
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi Edimburgo me gustó mucho, merece la pena.
Luego, como dice Brigantina, podeis mirar de acercaros a Stirling y loch lomond...Pero hacia Inverness lo veo mucha paliza...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo a Inverness tampoco subiría, podeis ver algo del Lago Ness sin necesidad de subir tan al norte, además Inverness no es que sea fea, pero no es tampoco una ciudad tan bonita como para que merezca la pena hacer tantos kilómetros.

A mi una zona que me gustó mucho también es ir hacia Crail, St. Andrews y Stonehaven.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CRISTINAGL

Creo que es factible, todo dependerá de lo que te entretengas en Stirling y de lo pronto que cojais el coche.
Aun así, si soys de los que os gusta pararos a leer todo, escuchar audioguias etc...solo en el castillo de Stirling vais a estaros algunas horas...

Si ves que te sobra algun día, una opción es ponerlo en esos primeros días y de paso ganas mas tiempo en skye.
La isla es muy bonita y vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo también voy en agosto a escocia y mi duda es mi ruta os la pongo a grandes rasgos y agradezco consejos sobre las noches.
Día 1 edimburg,stirling,fort William y noche aquí.
Mi duda es que no se si es mucho tirón seguido.
Día 2 fort William isla de skye y noche aquí
Día 3 de skye a inverness y noche aquí.
La duda de este día es si merece la pena subir tanto o quedarme por fort august
Día 4bajar hacia pitlochry y noche aquí o en .
Día 5 llegar a st Andrés y vuelta a edimburg
Antes de empezar la ruta estaremos 2 días en edinburgo veremos el military tatto y al final nos sobra algún día así que acepto sugerencias.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Dr. Livinstone,
stirling queríamos verla bien así que no se si limitarnos a verla por encímilla y cuando acabemos la ruta volver ya que me sobra algún día para que no sea muy estresante el primer día de ruta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajaja soy akasha xD

Pues entonces podrías mirar de ver los trossachs hasta fort williams (puedes ir al castillo de doune, es pequeño pero bonito) y dejar sitirling para el final de la ruta...a ver que te dicen los que controlan mas el tema.
A mi ese castillo me encantó, merece una buena visita
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CRISTINAGL Escribió:
Hola a todos en agosto viajare a Escocia y me gustaría que me aconsejarais sobre la ruta que he elegido:
Salida desde edinburgo hasta fort Williams y hacer noche allí,visitando stirling
Dia2 isla de skye noche allí
Día 3 camino de inverness y noche
Día 4 salida hacia pitlochry y noche en perth
Día 5 vuelta a edinburgo visitando st Andrés
Esto seria a grandes rasgos mi duda es si de edinburgo a fort Williams con las paradas de camino no es demasiado largo.
A decir, que antes estaremos un par de días en edinburgo viendo el mility tatto
Y me sobra algún día al final .

Cristina, con este itinerario el "problema" que le veo es que no veríais nada de los Trossachs o lago lommond, así que si dispones de más días, yo te sugeriría que el primer día vayas a Sirling y después una ruta para ver al menos algo del lago lommond y hacer noche.
Al día siguiente, algo de esa zona y llegar a Fort Williams, y ya al día siguiente llegar a Skye.
A la vuelta de Skye, yo no subiría a Inverness, si lo que quereis es ver el Lago Ness, lo podeis hacer sin subir tan al norte, y hacer noche en Fort Augustus o, según vayais de tiempo y cansancio, seguir un poco más adelante hacia los Cairngorms
⬆️ Arriba

Experto

Gracias ,duda resuelta buscare para hacer noche en los lagos ya he mirado algo por si la sugerencia venia por ahí. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a to2,

Mi mujer, mi hijo (2 años ) y yo estamos organizando un viaje para este año en el que queremos conocer tanto Edimburgo como las Highlands y después de leerme incontables posts no acabo de tener muy claro la ruta que vamos a ahacer por lo que me gustaría que me echaseis una mano para ver si empiezo a cerrar ya los vuelos y voy buscando el alojamiento. La idea es volar a Edimburgo el jueves día 1 de Agosto y estar hasta el 13 de Agosto. La ruta que he ido mirando me queda así pero se aceptan todo tipo de sugerencias!!!!

Día 1. LLegada a Edimburgo (19:30). Coche hacia St. Andrews
Día 2. St. Andrews - Aberdeen
Día 3. Aberdeen - Inverness
Día 4. Inverness
Día 5. Inverness - Ullapool
Día 6. Ullapool - Portree
Día 7. Portree
Día 8. Portree - Fort William
Día 9. Fort William - Stirling
Día 10. Stirling - Edimburgo
Día 11. Edimburgo
Día 12. Edimburgo
Día 13. Edimburgo (12:30)

No sé si hay sitios en los que merece la pena estar algún día más o menos o si hay algún sitio que debería ir a ver así que todas las sugerencias son aceptadas!!!!

Muchisiiiiiimas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Valantains, en 13 días podeis hacer una buena ruta por el país, da tiempo a ver muchas cosas.
En general veo bien cómo has distribuido las etapas, no son grandes kilometradas, así que como base las veo bien. Lo que no te puedo decir de momento es si son días muy cargados o no, hasta que organices qué ver cada día.

No sé si has leido algún diario, pero son la mejor manera de organizar cada etapa, y a mi me vino genial imprimirme un mapa para ir ubicando los sitios que me apetecía ver, y calcular si era factible o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola valantains
Yo creo que en general está bien. Yo añadiría un día por la zona de The Trossachs. Tal vez el día 9 terminarlo por Killim, y el día 10 empezar desde Killim, recorrer The Trossachs y terminar en Stirling.

Te recomiendo que visites Blair Castle, te va a pillar de paso y está muy bien para los niños, pues tienes muchos jardines llenos de patos, ciervos, pavos reales, terneros...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo , muchas gracias por vuestras rápidas respuestas

Brigantina, algún diario que me recomiendes para leer? aparte del tuyo que ya he leido La verdad es que ando un poco perdido en cuanto a qué cosas ver por cada etapa...

En cuanto a lo que me comentas del castillo Lamiri veo que está situado más por el centro y mi idea era irme hacia la costa por la zona de Aberdeen... Qué merece más la pena? ir rodenado por Aberdeen y luego Inverness o atravesar desde Perth hasta Inverness?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pensaba en el día que vas desde Fort Willias hacia Stirling.

Si quieres, prueba a leer mi diario, yo fui más o menos los mismos días, y además iba con mi peque de 10 meses.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

valantains Escribió:
Hola de nuevo , muchas gracias por vuestras rápidas respuestas

Brigantina, algún diario que me recomiendes para leer? aparte del tuyo que ya he leido La verdad es que ando un poco perdido en cuanto a qué cosas ver por cada etapa...

En cuanto a lo que me comentas del castillo Lamiri veo que está situado más por el centro y mi idea era irme hacia la costa por la zona de Aberdeen... Qué merece más la pena? ir rodenado por Aberdeen y luego Inverness o atravesar desde Perth hasta Inverness?

Muchas gracias

Pues hay varios diarios muy buenos, por ejemplo el de Chamiceru.

El día de St. Andrews, además de ver la ciudad, muy recomendable una parada en Stonehaven y Dunnotar Castle.
Para ir desde Aberdeen hacia Inverness yo no iría por la costa, atravesaría por la zona de Huntly, Dufftown, Elgin... No sé si os apetece ver alguna destilería, pero os pillaría bien la de Glenfiddich que además es gratuíta.
El día que estais en Inverness me imagino que aprovechareis para ver el Lago Ness, y también es recomendable ver alguna de las cascadas que hay por la zona.
En Skye es sobre todo ver paisajes, también hay un par de castillos pero no te puedo decir qué tal porque nosotros no entramos.
La zona del lago lommond también es muy bonita, merece la pena ver al menos algún pueblo e incluso dar un paseo en barco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo los billetes de avión y ahora estaba revisando un poco el itinerario mas en profundidad y queria preguntaros vuestra opinión concreta sobre un par de puntos: Inverness y la zona de Loch Lomond y Trossachs National Park.
Mirando información de ambos sitios me aparece mucha información; pero me gustaría concretar algo más de ambos sitios.
Por ejemplo, ¿vale la pena recorrer en barca ambos lagos? ¿o uno mejor que el otro?. ¿Qué pueblos, castillos, cascadas o lo que sea me recomendáis de ambas zonas?.
Gracias mil.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes