Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Pero ahora viendo la página web de la travelcard, veo todo lo contrario, que es en papel y que vale para los 2x1. Cabe la posibilidad que cuando viajé no fueran aplicables los 2x1? Viajé en septiembre del 2012.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Javier yo creo que se ha comentado alguna vez que aunque pidas una travelcard te la pueden dar en "formato" oyster ,que por lo que explicas es lo que te pasó a ti ,por eso te dijeron en las atracciones que no era válida ..porque la oyster no es válida para los 2x1 , hay que insitir y fijarse en que te la den en "papel"
Akasha tiene que ser una para cada uno
Un saludin.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
javier24 Escribió:
Tengo que discrepar en este asunto. Nosotros compramos una travelcard para una semana en la estación Victoria, tenía el símbolo de la National Rail, y el chico nos explicó que con este tarjeta no teníamos 2x1, cuestión que luego nos confirmaron en La Torre de Londres. Nuestra travelcard no era en papel, era de plástico y nos dieron una funda. La pasabas sin sacarla de la funda por el lector y viajábamos.
Javier, es que se ve que a ti te dieron una Oyster, por eso no te valía para los 2x1. La oyster lleva el símbolo de la Nationl Rail, por eso a lo mejor no os disteis cuenta que no era lo mismo que una travel.
Cuando fuiste tú sí que estaban ya los 2x1, yo fui en 2008 y ya existían. Lo único que va cambiando es que algunas atracciones están en unos meses y en otros no, van rotando.
Pero podía ser una Oyster sin tener que recargarla? Es decir, era una Oyster porque lo ponía, pero me habían comentado que aunque fuera una Oyster por fuera, realmente era una Travelcard, dado que, no tuve que recargarla, pagué un fijo durante una semana y no tuve que meter más dinero.
Pero podía ser una Oyster sin tener que recargarla? Es decir, era una Oyster porque lo ponía, pero me habían comentado que aunque fuera una Oyster por fuera, realmente era una Travelcard, dado que, no tuve que recargarla, pagué un fijo durante una semana y no tuve que meter más dinero.
Hay dos tipos de Oyster Cards:
1) La Oyster 'Pay As You Go', que es la de recargar la cantidad deseada para luego utilizar indistintamente en metro, tren, bus, tram, DLR, etc. Esta Oyster es para todos aquellos que utilizan el Transporte publico de Londres esporádicamente. Yo, por ejemplo, que voy normalmente en bici a todas partes, tengo una de éstas.
2) La Oyster por un tiempo determinado: Semanal, Mensual, Anual. Pagas la cuota por ese tiempo y puedes utilizar el transporte públco de Londres en cualquiera de sus formas durante ese tiempo. Posiblemente te dieron una Oyster Semanal.
Pero la Oyster es una tarjeta (card). No es un billete de papel, como la Travelcard. Para las ofertas 2x1 te piden billete de papel editado por National Rail.
Pero la tarjeta es exactamente la misma.. La unica diferencia es como la recargas, e incluso la puedes recargar de las dos formas al mismo tiempo, de forma que si por ejemplo la recargas con una travelcard zonas 1-2 y vas hasta la 3, el resto te lo cobra del saldo.
Cualquier oyster se puede recargar como quieras, con saldo o con travelcards.
Perfecto, muchas gracias!!!! había leído que no existe la travelcard de tres días, tenía la duda entre comprar dos travelcards diarias o tres, pero ahora ya tengo claro que voy a comprar sólo para los dos primeros días, que vamos a utilizarlas con los 2x1 y el último día billete sencillo de metro hasta Victoria Station para coger el Southern para Gatwick.
A ver, corregidme por favor si me equivoco: la travelcard para un día son 7.30 libras y la Oyster para un día son 7 libras? es así o no me he aclarado con la página de las tarifas? porqué si la diferencia van a ser solo 0.30 libras no me como mas la cabeza y compro tres travelcard para un día, como lo veis?
A ver, corregidme por favor si me equivoco: la travelcard para un día son 7.30 libras y la Oyster para un día son 7 libras? es así o no me he aclarado con la página de las tarifas? porqué si la diferencia van a ser solo 0.30 libras no me como mas la cabeza y compro tres travelcard para un día, como lo veis?
Help!
Martina: Yo lo que haria seria comprar Travelcard para poder utilizar los 2x1 (cosa que no puedes hacer con una Oyster).
Y para el domingo, que es el día que teneis que hacer unicamente un viaje (a Victoria) y, teniendo en cuenta que ireis con niños, bartulos y toda la pesca, yo me cogeria un taxi a Victoria (costara alrededor de £15 o así, suponiendo que vuestro alojamiento este en algun lugar de la zona 1 de Londres) y no me comeria mucho el coco. Un billete de metro 'single' son £4 (si sois dos adultos ya se os van £8).
Hola!
A ver si alguien me puede aclarar qué tipo de tarjeta empleamos. Somos tres adultos, solo utilizaremos metro el domingo 17 y el lunes 18 de marzo durante todo el día. Resulta que de otro viaje a Londres hace 4 años tenemos la OYSter, como ahora estoy leyendo que hay un 2x1 con la travelcard, ¿qué me saldría mejor? ¿recargar las oyster que tenemos? ¿comprar las travelcard?. ¿sabeis si después de 4 años nos devolveran la fianza de las oyster?
¿en el caso de la travelcard cómo se realiza el 2X1? compro las tres travelcard y al día siguente me dan las otras 3?
Hola, Mi pregunta es la siguiente, ¿la travelcard de la que hablais, el 2X1, es para las atracciones turisticas? ¿o es para compro un día una travelcard y tengo la de mañana gratis?
Somos 3 y no me aclaro mucho con el metro londinense.
Tenemos la oyster pero estando el 2x1 creo que nos sale a cuenta devolver la oyster y comprar la travelcard.
¿qué pensais?
Gracias.
Hola, Mi pregunta es la siguiente, ¿la travelcard de la que hablais, el 2X1, es para las atracciones turisticas? ¿o es para compro un día una travelcard y tengo la de mañana gratis?
Tenemos la oyster pero estando el 2x1 creo que nos sale a cuenta devolver la oyster y comprar la travelcard.
¿qué pensais?
Gracias.
La respuesta a tu pregunta está en este post sobre las ofertas 2x1 del forero BruceLee2000:
Angela, los 2x1 no se refieren a que tu compras una travelcard y te dan otra, sino que simplemente cuando compres una entrada de algunas atracciones te regalará otra.
Al final de la primera pagina del post que te referencio tienes toda la información sobre el funcionamiento de los 2x1:
Martina: Yo lo que haria seria comprar Travelcard para poder utilizar los 2x1 (cosa que no puedes hacer con una Oyster).
Y para el domingo, que es el día que teneis que hacer unicamente un viaje (a Victoria) y, teniendo en cuenta que ireis con niños, bartulos y toda la pesca, yo me cogeria un taxi a Victoria (costara alrededor de £15 o así, suponiendo que vuestro alojamiento este en algun lugar de la zona 1 de Londres) y no me comeria mucho el coco. Un billete de metro 'single' son £4 (si sois dos adultos ya se os van £8).
Pero, vamos, que esto es solo una sugerencia mia.
Pues también es verdad... No acostumbramos a utilizar taxis en los viajes, supongo que es una reminiscencia de cuando viajábamos "de mochileros", sin niños, pero vamos, que las cosas cambian y hay que ir a lo práctico! Nos alojamos en los Aston Apartments, en South Kensigton, o sea zona 1
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
angela82 Escribió:
¿qué pensais?
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los 2x1 como te ha indicado Gadiemp
Saludos